MINITRINO KIT, Y6 y Y4 para FPV.

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por jorge saeta, 9 Jun 2011.

1. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siguiendo la saga multitrinos quiero desarrollar una nueva plataforma que sea fácil de construir y BBB (buena, bonita y barata) :smile:
    La idea es hacer una plataforma para Fpv que ocupe poco espacio(fácil de transportar) y muy estable. Que puedas hacer slalom, corretear a baja altura y además tenga buena autonomía.
    Estoy terminando el manual. Posiblemente salgan 2 opciones, en versión Y6 (la turbo) y versión Y4.
    Como en el Hexatrino la electrónica será opcional... para aquellos que ya la tengan. De ese modo se puede abaratar mucho.
    La que veis en la foto es la versión Y6. La Y4 es igual pero con 2 motores menos en la parte delantera.
    Vendrá con la montura de cámara FPV de Hobbiking y se podrá mover en Pan y Tilt.
    También como opción se incluirá un transmisor de vídeo de baja potencia y una cámara. Las frecuencias serán a elegir entre 2,4Ghz, 5,8 y 1,2.

Espero vuestras sugerencias y mejoras, son de gran ayuda, sobre todo por sacar un Kit que esté adaptado a vuestras peticiones.

Gracias!!

Adjuntos:

#1 jorge saeta, 9 Jun 2011
    Última edición: 9 Jun 2011
  2. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tiene muy buena pinta. Sobre que tamaño tienes pensado?

Puedes poner el enlace a la camara de HK? para ver las specs más que nada.

Salu2

3. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    GUUAUUUU, me encanta el diseño.......:icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    no se si seran tan efectibos como los hexa normales pero el diseño de los Y6 siempre me a cautibado.
    yo le pondria delante una cabina de heli "negra"(cuestion de gustos).muchos tris la lleban y para mi gusto queda de muerte,esto te lo digo porque me ha recordado al "Draganflyer" que fue el primer Y6 que me cautibo.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...03&bih=592&tbm=isch&ei=R6XwTaf6JM_B8QO727yzAw

algun dia tedre algo parecido.....................
    un saludo

4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Kit estoy pensando poner sólo la montura. La cámara será opcional.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11442

El tamaño de motor a centro (sin contar hélices) es de 18cm

El tren no va pegado y se puede desmontar para transporte.

Le tengo especial cariño al bichillo... me recuerda a un videojuego que se llamaba battletech, de combates entre robots 3d.

Adjuntos:

5. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya dirás a que se parece a los mechs de Battletech/Mechwarrior.. :biggrin:

Sobre que precio andará? tipo el cuatrino?

Salu2

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La espuma en los brazos para qué es?

7. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no he pensado en precios, pero sí, el Y4 estará más o menos como el quatrino y el Y6 un poco menos que el Hexatrino.
    El que ya tenga electrónica de control se la va a ahorrar.

La espuma es simple estética, para que no se vean los cables. Aunque en las patas amortigua un poco.

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los brazos son tubos, metes los cables por dentros, quedan ocultos a la vista y reduces peso y resistencia aerodinámiaca a flujo de la helice, digo.

9. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportación, y si son tubos de carbono, pero meter los cables dentro complicaría mucho el Kit para construirlo. No es mucho peso extra, además no he notado la resistencia aerodinámica al quitarlos y ponerlos.
    El peso del Y4 está en 540gr sin batería ni receptor. El Y6 sube unos 130gr más.
    Le he hecho algunas fotos al Y4 para que veáis como queda.
    El Y4 también puede con la gopro, pero para eso mejor el Y6 y dejar el Y4 sólo para vuelo FPV.

Saludos!

Adjuntos:

10. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo un vídeo grabado hoy probando el Minitrino Y4 con la gopro. Aún me tengo que pelear con los PIDs... :cool:
    Es un vídeo rápido, siento la poca edición y la calidad...

Saludos!

11. JimBo Nuevo Miembro

JimBo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo Jorge! Como lo comparas en estabilidad al quad? Parece que con tanta helice ira mejor no??

Enhorabuena!!

:worthy:

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Si el Y6 es más estable... o más bien es una sensación de más solidez. El Y4 es más parecido a un tricoptero en comportamiento.

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge. Primero de todo felicitarte por los minitrino. Me parecen los dos geniales y el vuelo de muestra se ve con mucha estabilidad.

Quería hacerte una sugerencia a ver que te parece. Habría la posibilidad de poner el tren de aterrizaje mas separado (a escoger por el usuario). Lo digo porque a mi quad le he puesto un tren de aterrizaje alto para poner la GoPro debajo y, por supuesto, se hace mas complicado el aterrizaje.

Felicidades por el/los proyectos.

Saludos...

14. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es buena idea! Los tubos en el Kit vendrán ya cortados pero puedo dejar los del tren sin cortar para que el que lo monte los dimensione a su antojo. El problema y lo que me da miedo es que el polvo de carbono es altamente cancerígeno y quizás no sea buena idea que la gente los corte en su casa... y menos con dremell...:eek:
    Yo los corto con los cortatubos de cobre... y va muy bien, aunque tiene su truco.

Saludos!

Adjuntos:

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y ese truco puede ser público o secreto de maestrillo?

16. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es secreto, no... simplemente se corta el tubo como si fuera uno de cobre.
    Lo que ocurre es que no todos los tubos de carbono se cortan igual. Unos están más "cristalizado" y se cortan en cuanto le das una vuelta con el cortatubo, pero hay otros que se quedan hebras sin cortar bien y hay que rematar con una buena tijera.
    Es importante tener repuestos de disquitos de cortatubos, porque el carbono se los come que da gusto.

Por ejemplo el de la foto ha costado...

Adjuntos:

17. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    en escala de estabilidad ¿como quedarían tus proyectos?
    Hexatrino - Y6 - Quatrino - Y4?

¿El Y6 "creo" que es algo más estable que el quatrino no? pero, ¿Y4? ¿Qué ventajas tiene? ¿que es más rápido?

¿Para que objetivos están destinados cada uno?

Un saludo

18. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el Hexa es el que más estabilidad tiene, principalmente por su tamaño, aunque el Y6 por su poco peso es más maniobrable.
    El Y4 no es mas que un tricoptero pero sin el inconveniente de tener un servo para la cola. Con dos motores en la cola es más preciso.

El Hexatrino esté enfocado para fotografía aérea y vídeos, por su tamaño puede albergar una montura estabilizada con una cámara hasta de 600gr.
    El quatrino es para el que se quiera iniciar en el mundo de los multicopteros. Con el Kit tienes todo lo que necesitas, y lo mejor es que la electrónica y powerboard es actualizable a hexa.
    El Minitrino Y4 está enfocado como plataforma pequeña y manejable para vuelo FPV, que incluso puede cargar con una gopro.
    El Y6 también es para FPV, pero sólo si la palabra "turbo" es una de tus 10 favoritas :smile:. Ten en cuenta que tiene el mismo empuje del Hexa pero con 2/3 del peso.

Lo bueno es que entre todos usan los mismos materiales, con lo que actualizar un minitrino Y4 a Hexatrino se simplifica comprando 2 motores más, dos variadores, algún tubo de carbono y actualizar el firmware de la electrónica multiwii.

Un Saludo!

19. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    y hay fecha aproximada de salida para el y6/y4? o por ahora solo son proyectos?

20. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se envió esta semana a la tienda, tendría que estar ya, supongo que se meterá en breve.

Saludos!

21. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    el Y6 lo veo como un helicoptero coaxial por la posición de las hélices, por lo que ¿cómo le afectará el viento? Al estar los motores tan juntos, no transmitirán vibraciones a la cámara? Y con respecto al hexa ¿tendrán la misma autonomía o parecida?

22. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Y6 aguanta muy bien el viento, está probado. Las vibraciones depende principalmente de lo nuevas que tengas las hélices y los ejes de los motores, yo no he notado diferencia en vibraciones en el Y6, pero claro tengo muy bien balanceadas las hélices porque son nuevas.

La autonomía no difiere mucho del hexa con una batería de 2200. La batería apenas se calienta cuando terminas el vuelo. El peso con batería del Y6 no supera los 900gr.

Estoy pendiente de grabar un video en Fpv con el Y6 para que se vean sus posibilidades.

Saludos!

23. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la controladora se va a poner como opción... ya sea multiwii o arducopter. Lo que pasa es que aún se está subiendo a la web y por eso no aparece.

El Y6 está como opción más abajo.

De todos modos si estás interesado ponte en contacto con la tienda directamente y te atenderán el pedido.

Saludos.

25. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi MINITRINO Y6

Buenas:
    Hace unos dias que he adquirido mi MINITRINO Y6 y la verdad es que ya me lo estoy pasando muy bien solo con el tema del montaje y aun no lo he podido poner en funcionamiento ya que soy un poco nuevo en esto y a ver si alguien e puede ayudar...
    una vez todo montado, he visto que me hacia falta un "PPM Encoder" para poder enlazar mi radio de 2,4 con el MINITRINO y eso es lo que he hecho... He adquirido el PPM Encoder v2 de electronicarc.com pero claro ahora con mi ignorancia, no se como montarlo al MINITRINO y tampoco se si le tengo que cambiar la configuración al ppm encoder ni nada... a ver si alguien me puede hechar una mano.

Por ultimo, me gustaría ver alguna foto del MINITRINO acabado y con el receptor y la bateria instalados ya que la bateria tiene un peso considerable y no se si afectaria al funcionamiento si la instalo en un lugar que no es el suyo.

Gracias y cuando tenga fotos y algún video del MINITRINO funcionando tengo ganas de compartirlo con vosotros...

26. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Canito, me alegro que disfrutes del montaje. El ppm encoder es muy sencillo...se conecta entre el receptor y la entrada PPM de la placa multiwii. Conectalo respetando la polaridad... ya sabes negro=gnd.
    La batería y el receptor to los coloco en las patas, y no te preocupes por el centro de gravedad porque no le afecta.
    Te pongo unas fotos para que lo veas...

Saludos.

Adjuntos:

27. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más que se haya comprado alguno de estos bichejos?

algún otro vídeo de ellos?

Gracias

28. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer Test del Minitrino Y6

Este es el primer video que hago con el Y6
    Se tiene que decir que tiene un motor un poco dañado i las 6 helices un poco bastante hechas polvo....

No se por que pero el video no sale reflejado y el espacio si pero..... aqui os dejo el enlace....

http://www.youtube.com/watch?v=Q3prsPnNPb8

espero que os guste y acepto criticas y sugerencias......

Gracias a todos.

#28 Canito, 26 Ago 2011
    Última edición: 26 Ago 2011
  29. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES
    Para tener un motor dañado y las hélices mal, el vídeo te ha salido muy bien! no se aprecian vibraciones significativas, y lo controlas bastante bien.
    Seguro que si le cambias las hélices se vuelve incluso más estable.
    Eso si, al final del vídeo subes el bicho muy alto no? no te ha dado miedo?! :laugh: yo subir un avión vale, pero un hierro de estos...jaja

Pues nada, a seguir haciendo vídeos!

30. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor! enhorabuena. Tiene muy buena pinta.
    Estabas volando en fpv? lo controlas bastante bien...
    Espero que lo disfrutes.

Saludos.

31. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun no estoy volando con fpv, lo de las gafas ahora se me va de presupuesto pero lo he provado con una pantalla y se ve bien la go pro pero no se si utilizarla asi....

gracias por lo animos y ahora en setiembre que volvemos a coger las motos a ver si grabo algo mas

32. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que ponéis la lipo en una de las patas del tren, ¿ese peso lateral no hace que se desplace hacia ese lado?

Por cierto Canito, puedes usar la pantalla perfectamente, yo he estado volando mucho tiempo con una pantalla de 7" y ningún problema.

Un saludo

33. agafox Nuevo Miembro

agafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy interesado en uno el Y6, pero tengo la duda de que mas necesito para poder volarlo y lo que cuesta todo. Aparte del quit tengo que comprar la controladora? etc.
    saludos

34. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para garantizar el servicio post venta y la calidad de los componentes de los Kits de la saga Multitrinos, se van a vender en otro portal. Si alguien tiene alguna duda de como y donde adquirir Multitrinos o multiwii que se ponga en contacto conmigo.
    Yo seguiré dando soporte y garantía a todos los que hayan adquirido alguno de mis diseños: Quatrino, Hexatrino, Minitrino y placas multiwii.
    Gracias a todos los que han confiado en mi proyecto.

#34 jorge saeta, 29 Ago 2011
    Última edición: 26 Nov 2011
  35. rafarten Nuevo Miembro

rafarten
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me presento, soy Rafa de Elche, hace meses me compre la gopro y no hago mas que darle vueltas a colocarla en un helicoptero, tricoptero, quadcopter....

Al principio me decline por el HK-500, pero segun estoy leyendo creo que me va a dar mas estabilidad tanto en video como en foto el minitrino Y4.
    Ambos levantan el peso que deseo, y para mi es mas atractivo el helicoptero, pero me dara mas estabilidad el minitrino Y4?
    Tengo que partir de 0 no tengo ni emisora, pero ya he tanteado helicopteros.

Gracias de antemano.

36. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa, bien venido al foro.
    Si quieres partir de cero te aconsejo te inicies con un cuatricoptero tipo quatrino, que puedas golpear sin problemas. El Y4 y el Y6 son muy estables pero el quatrino es más resistente a los golpes. La emisora te vale cualquiera que tenga al menos 4 canales, si no quieres invertir mucho la turnigy de 9 canales, que va muy bien para empezar.
    Bueno suerte y no dudes en preguntar.

Saludos.

37. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy Javier y acabo de acquirir el kit para el Y6.
    Lo que me ha extrañado es la total falta de un manual o un esquema de montaje, en las fotos que pones no se ve donde va cada una de las piezas. ¿Esto es que cada uno lo monta a su bola?, electronicaRC es la pagina donde lo compre, veo que en este foro haces referencia a ella, luego supongo que estas en contacto con ellos o algo tienen que ver contigo. ¿Hay algun tipo de manual o esquema de montaje para guiarme un poco?.
    Gracias de antemano, el aparatito se ve genial montado, pero no se como me quedara a mi, si lo tengo que montar de cualquier modo.

38. rafarten Nuevo Miembro

rafarten
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rapida respuesta, seguramente te haga caso, en el caso de pedir el quatrino de Electronicarc, tengo dudas en el tipo de conector que tengo que eleguir... (dean-t o xt-60)
    El acelerometro, doy por sentado que si quiero estabilidad he de elegirlo.
    Y el FTDI, me haria falta?

Por otro lado si compro una emisora de 4 canales con su receptor y adquiero el kit quatrino, y una lipo 3s de 2200mAh.

Me haria falta algo mas para volar?

Despues de montar el kit, tengo que configurar algo?

Gracias.

39. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    El manual te lo envían por correo. Si tienes gmail es posible que no lo hayas recibido, pues gmail bloquea los email que llevan archivos adjuntos con ejecutables.
    Si contactas con la tienda o con Jorse Saeta seguro que te lo reenvían gustosamente.

Un saludo

40. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa, el conector para la batería si no tienes ninguna mejor elegir el xt-60 que son las que traen normalmente las baterías de china, a mi entender son mejores porque provocan menos chispazos al enchufar.
    El acelerómetro no lo necesitas inicialmente, si lo que quieres es algo simple te lo puedes ahorrar, ya tendrás tiempo de comprarlo más adelante. La estabilidad es la misma, lo único que modifica es el modo de vuelo. Con giróscopos es como el vuelo de un heli y con giro+acelerómetro mantiene la horizontal. Para el cambio de modos de vuelo necesitas un canal más en la emisora, osea cinco en total.
    El FTDI es util para cambiar las ganancias de los sensores y configurar el quatrino para que sea más agresivo e incluso puedas hacer loopings. También el Ftdi te permite cambiar el firmware de la placa que podrás usarla en un futuro para un hexa, un Y6 (minitrino), un tricoptero, etc... pero bueno no te quiero liar al principio.
    El quatrino de base viene con los parámetros ajustados y no necesitas el ftdi, pero si modificas sus características de peso, hélices, motores, etc, el ftdi junto con el software de configuración lo vas a necesitar.

Para volar te recomendaría:
    -1 quatrino
    -2 baterías de 2200 de 3s
    -una emisora de al menos 4ch (si quieres modos de vuelo 5ch)
    - un sitio amplio y limpio de niños/obstáculos y mascotas (osea que el salón de casa NO, ya tendrás tiempo y experiencia para más adelante :biggrin2:)

Saludos

41. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo un problema al poner los motores en el minitrino Y6. Estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero los tubos metálicos que van a la bancada del motor me parecen pequeños, pues si pongo un motor el otro ya no coincide con el agujero para atornillarlo. He probado a limar la parte de plástico para ver si llego al agujero pero es demasiada distancia. Para muestra una foto, como ven ni se ve el agujero.
    Los 3 cilindros metálicos están igual
    Quizás cortando uno de los bordes de la bancada de plástico ya se pueda atornillar, pero no quiero cortar sin saberlo con certeza
    ¿cuánto miden los tubos de largo? para comprobarlo. Los que tengo miden de largo 3,9-4cm y la distancia entre agujeros es de 2,7cm.

#41 Bigalbert, 1 Sep 2011
    Última edición: 1 Sep 2011
  42. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    (Me edito) Si, corta el sobrante de la pieza de modo que sobresalga 1cm aproximadamente de tubo de aluminio por cada lado.

Gracias BigAlbert

#42 jorge saeta, 1 Sep 2011
    Última edición: 1 Sep 2011
  43. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto gracias, asi lo haré.

Un saludo :wink2:

44. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de cortarlo en uno de los brazos y he cortado las dos partes como me has indicado. Decir que con que se corte un solo borde es suficiente, pues al haber cortado los dos del brazo de plástico, ahora baila arriba y abajo el tubito metálico.
    Nada que no se peuda solucionar poniendo uno de los circulos cortados sobrantes.

Un saludo

45. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te está siendo muy compleja la secuencia de montaje? agradezco las sugerencias, me son de gran ayuda para perfeccionar el manual e intentar hacerlo todo más fácil e intuitivo. Gracias de nuevo

46. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compleja no me está resultando, el manual viene bastante bien explicado, salvo algunas cosillas de poca importancia, como esto de los motores por ejemplo.
    Quizás si que hay que hacer bastantes cosas, particularmente pensaba que venía más ensamblado de la tienda, pero bueno, asi se aprende más y servirá para que en el futuro si falla algo sepas donde está el error.
    Estoy tardando en montarlo no por la dificultad sino por la falta de tiempo :laugh:

Quizás tambien soy muy "preguntón" pero creo que es bueno poner cualquier duda en este post, pues al no ser muy extenso pienso que puede venir bien a otro futuro comprador

Un saludo

47. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues poco a poco esto va tomando forma.
    El manual esta bastante bien excepto al llegar a la parte eléctrica donde empieza la pesadilla (al menos para mi y he de reconocer mi total ignorancia).
    A ver vamos por partes.
    1 cables que a mi entender faltan. Si pido el 8CH Encoder V2 para conectar la emisora, ¿como lo hago sin los cables?, ¿cuantos compro 8 o 6?, a mi parecer tendrían que dar al menos a saber que esto te va a hacer falta.
    2 el PPM Encoder V2 montado viene con un conector hembra y de la multiwii sale otro exactamente igual, supongo que pondre los pins en el Encoder o pelare los cables y los empalmare, pero eso tampoco viene en el manual.
    3 donde coloco el receptor (esto da mas o menos lo mismo pero estaria bien una referencia para ver donde va puesto).

Ya falta menos...... para que se estrelle :locos: (pobre bicho).

48. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas! Te digo como he solucionado yo estas dudas que expones:
    1: si los cables que dices no vienen, son necesarios y yo personalmente no los encontré y me los hice. Yo llevo 6 cables ya que mi emisora es de seis canales y nunca podré utilizar 8 si no es que cambio de emisora.
    2: para futuros compradores yo me pediría el ppm encoder sin soldar ya que te ahorras cable y te queda todo mas limpio. Yo lo que hice fue cambiar el cable del ppm encoder por un macho.
    3: El receptor lo llevo en una pata y justo encima le he puesto el ppm encoder.

http://instagr.am/p/LQqwg/ mira en este link que hay la foto del mío y veras donde esta el receptor...

Espero haberte ayudado en algo!

49. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpad mi ignorancia, pero el PPM Encoder es solo para el que quiera usar radios 2,4ghz en PPM no? si yo uso una emisora en 35mhz con un receptor PCM, ¿no lo necesitaría verdad?

Gracias

50. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bigalbert no me hagas mucho caso pero creo que a no ser que tu receptor tenga el sistema PPM cosa que creo que solo lo hacen los mas caros, tendras que usar el 8CH Encoder V2.
    Canito el calbe esta en electronicaRC a la nada despreciable cantidad de 2,5 cada uno 2,5x6=15 Euritos (Extension Servo Macho-Macho 20Cm) eso si me parecen un poco largos habra que recortarlos un poco.
    Te ha quedado muy chulo veo que le has puesto led cada brazo, a ver cuando puedo enseñaros el mio aunque solo sea por decir que esta acabado :biggrin2:.

Compartir esta página