minimizar riesgos FPV

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por flyer, 15 Feb 2011.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!
    Estoy a punto de iniciarme en el FPV con mi MK, y me gustaría que me dieseis algunos consejos para minimizar los riegos, ya que por lo que veo, raro es el que no tuvo algún susto, o en el peor de los casos... perdió su equipo.
    Qué sistema de emisora es más fiable? 35mhz, 2'4Ghz? Por lo que he leído y escuchado, las más fiables son 2'4 no? o hay algún caso en el que sea más recomendable 35mhz?
    En teoría, teniendo configurado el failsafe de la emisora para que cuando se pierda la señal, se active el mantener altura y vuelta a casa... debería estar solucionado todo.. pero me dejo algún cabo sin atar?
    Por otra parte, cómo sabéis hasta dónde os podéis alejar para no perder ni la señal de video ni la de la emisora?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos!

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre esto hay un hilo...

hola amigo, creo que muchas de sus preguntas las puede resolver en el hilo del principiante, ahí hay una excelente guia de que debes tener y cómo implementarlo, inclusive ahí también describen las emisoras y también el equipo necesario para esto, además hablan de técnicas de vuelo, altitud y técnicas de orientación y si no me equivoco por ahí comentan también sobre la altura mínima para evitar pérdida de señal de vídeo, e inclusive muestran con que antenas te va mejor comenzar y cómo usarlas para sacarle provecho al equipo FPV.

acá esta el enlace, recomiendo que lo leas todo, seguro que esto ayuda:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74

Saludos!

#2 Hararion, 15 Feb 2011
    Última edición: 15 Feb 2011
  3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mis consejos...

- 35 por su puesto (pon un cable de antena de 4,2metros al receptor)
    - Video Si vuelas con otros aeromodelistas 1,2 Ghz
    - Usa siempre 2 dispositivos para ver tu vuelo, unas gafas por ejemplo y una pantallita pequeña.
    - Graba todos tus vuelos para reconocer el terreno si se te cae
    - Usa un OSD que muestre coordenadas siempre
    - Vuela con otras personas que tengan un equipo de FPV compatible y que puedan seguir tu vuelo
    - Siempre Fija muy bien el cable de alimentacion al receptor, ten cuidado de que no pueda caerse en pleno vuelo.

Entra en el hilo del principiante...

Saludos

4. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi gusto, para empezar lo mejor es 35mhz y 2,4ghz de video, aparte meterle algun OSD con estabilizador y retorno a casa, asi te olvidas de fallos de señal

5. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por vuestras respuestas!
    Por qué me recomendáis 35mhz en lugar de las emisoras de 2'4Ghz? No se suponen que son más modernas, y más seguras?
    Yo tengo una Hi Tec Aurora 9 con un receptor Optima 9 en el MK, pero como siempre lo he volado en tercera persona nunca he ido hasta lejos...

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar percances con el MK yo te aconsejaria:

1.- Asegurate mil veces de que todo esta perfectamente montado y todos los cables bien soldados y sin posibilidad alguna de soltarse, desoldarse o romperse. Los conectores bien sujetos y fijados con silicona caliente. Todos los cables que van soldados con termoretractil (porque el termoretractil evita que el cable se fatigue y rompa justo por donde termina la funda). Revisa todo de nuevo cada ciertos vuelos.

2.- Importante es tener un buen failsafe programado en vuelta a casa y mantener altitud (yo prefiero programar descenso muuuuy lento) sobre todo si tienes NAV y GPS. Con eso te quitas de historias y si pierdes mando o video no es muy grave. De todas formas con el MK alejarse mas de 1000 o 1500m es un poco arriesgado, asi que puedes usar 35, 2,4. Yo personalmente uso DragonLink.

3.- Controla bien el estado de las baterias y el tiempo de vuelo. Si puedes controlar el consumo y tension mediante OSD o link de datos con el portatil, mucho mejor. Si te quedas sin bateria esto no planea :wink2:. Si dudas de una bateria, mandala a paseo. No te arriesgues.

Hazte un checklist de todo y compruebalo antes del vuelo, que muchas veces los accidentes son por los olvidos mas tontos.

7. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria por el alcance, en 35 con un buen set up puedes irte a mas de 3 km, yo he visto casos de superar los 5 km, cosa que en 2,4 es mas complicao... aunque tambien los hay que son unos fenomenos en esto...

Saludos

8. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

100% de acuerdo con todo lo anterior.

Tan sólo añadiría que, por precaución, no apures demasiado las baterías y dejes simpre algo "por por si a caso". Como dice trókola, esto no planea.

Yo, siguiendo los consejos de otros aereomodelistas mucho más expertos, intento aterrizar siempre dejando entre 1/3 y 1/4 de las baterías sin gastar. Los minutillos de menos que vueles, te los ahorraras en "tapa canas".

Tambien es conveniente alejarte "contra el viento" para que al volver lo tengas a favor.

Saludos,

9. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto del viento muy importante, que parece que no, pero no veas como frena ...

Compartir esta página