minim osd multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por mariors50, 12 Nov 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. me acava de llegar el minim osd no tengo todavia el programador ftdi. tal cual viene trae cargado algo? por que lo conecto y se ve negro supongo que es normal con un usbasp se puede configurar?

#1 mariors50, 12 Nov 2013
    Última edición: 12 Nov 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

como lo alimentas?
    que yo sepa hay que meterle doble alimentacion

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo por la multiwii

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por un lado alimenta la placa controladora a 5v y por el otro se alimenta con los 12v que le metes a la camara y el tx de video. Hay un esquema por ahi, busca en la wiki de arducopter.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

6. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. lo tengo conectado y me sale esto en la pantalla. esta todo bien no? me queda cargar el firm creo [ame="http://www.youtube.com/watch?v=V7VWF-quMN4#t=11"]http://www.youtube.com/watch?v=V7VWF-quMN4#t=11[/ame]

8. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale al boton del reset y deberia aparecer la pantalla del osd

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar que sea tan pesado:redface2:. le e dado al boton reset y me a salido una barrita cargando. la pregunta.. tengo que acctivarlo desde el arduino? lo tengo conectado en el lateral de la placa donde se conecta el bluetoth

10. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si te refieres a mission planner no hay que hacer nada. Para configuralo hay un programa q se llama arducam osd

11. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, cuando conectes tu placa controladora con mission planner, deberas desconectar el osd de la placa, si no, no te conectará

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sale "Waiting for MAVlink Hearbeats

13. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso donde? Que es lo que quieres hacer exactamente?

14. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le carge nada, me aparecio la pantalla del osd despues de darle al boton de reset que tiene la placa.

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sale directamente en medio de la pantalla lo e reiniciado y nada nose es muy raro. ahora pongo una foto de como lo tengo conectado aver si lo tengo mal

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    wifileg, convendría que indicases en el título del hilo para que plataforma estáis tratando el tema del MinimOSD. Lo digo porque yo puse uno para Multiwii y creo que, ademéas del original para Arducopter, se estáis también integrándolo con NAZA... Ahora que está todo lo de arducopter y multiwii junto puede ser un lío para los que lleguen por detrás nuestra que ya lo tenemos todo claro. Es solo una sugerencia.

18. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo enciendo encima de lo que comente antes me dice el nombre de la version arducam minim osd v2.1

19. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte del osd parece correcta, pero la parte del multiwii no estoy seguro ya que yo uso ardupilot y en ardupilot van tal cual vienen del osd. En esa foto parece que van cruzados a la multiwii, asique no se. Luego en la parte del video te falta un cable al gnd?

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas rortega,no es mi hilo compañero,la pega esta en que no le rula no tiene video.yo ya tengo un hilo especifico para minimosd u naza en su apartado correspondiente.y si te refieres al enlace que le he colocado trata de la alimentacion nada mas.que me parece que si lo utilzas en multiwii tambien tienes que alimentar por dos lados no?

21. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. si el video si me va. lo alimento por los dos lados pero de la pantalla de inicio no me pasa no me salen los datos

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, si sueldas un par se pads basta con alimentar a 5v por el lado del puerto serie. Fíjate en las imágenes que link del hilo que puse en su día:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=300195&postcount=1

Y ya para rizar el rizo, si te compras un clon del MinimOSD que no lleva esos pads, basta con soldar un cablecillo desde el pin de 5 voltios hacia le pin de voltaje de la parte de vídeo y solucionado. Así tengo yo alimentado uno de mis clones.

23. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    El GND de la parte de vídeo del MinimOSD debe conectarse con el gnd de la cámara y del tx de vídeo.

El av de la cámara al vin del minimosd y el gnd de la cámara al gnd del minimosd que hay al lado del vin. Y el vout del minimosd al tx de video, y el gnd de al lado del vout del minimosde al gnd del tx de vídeo.

Luego por la parte de puerto serie, tx y rx deben ir cruzados con rx y tx respectivamente de la controladora. Y por supuesto el 5v al 5v y el gnd al gnd.

¿Lo estáis montando con Multiwii o con Megapirates? Veo en la foto una controladora compatible con ambas plataformas...

24. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya veo que es con Multiwii pues habéis cambiado el título...

Tenéis que subir la vesión r370 de kv team osd, que para esa controladora, creo que tenéis que descomentar la linea de los 115200 baudios del código fuente, porque si no no os va a funcionar.

Y aseguraros que en el código fuente de Multiwii tenéis también 115200 baudios para el puerto serie por el que lo habéis conectado.

Yo uso la crius se y la crius aio pro. En ambos casos, si estás contectando la controladora por ftdi/usb al ordenador, el MinimOSD no sacará nada por el puerto serie y no se mostrará en pantalla. Hay que desconectar la controladora del ordenador y enchufar la batería. Supongo que con esa controladora que tenéis pasará algo por el estilo.

25. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues con ardupilot no hay que hacer nada de eso. Supongo que esta diseñado para esta plataforma y por eso es mas fácil.

26. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    a vale entonces ya esta claro no tengo que cambiar la version para que me funcione. gracias por la ayuda

Compartir esta página