Electronica Multi minim osd diferentes software

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por escu_12, 29 Mar 2015.

1. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a probado algun software para el minim osd que no sea el de kvosd para la naze32? o si se puede?

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes mumtiwii-osd para NAZE32 y Multiwii, y Arducam OSD para APM y Pixhawk

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se me olvidaba, también el minnazaosd para NAZA.

4. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso ese es el firm del arducam osd mejorado, lo que pasa que no te iba a contar todos y cada unos de los detalles, era una respuesta más bien general.

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haces bien, una de esas versiones es la que uso yo con mi Fixhawk

7. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    no conocía el multiwii osd, gracias , lo probare a ver que tal ya que el de kvosd me estoy volviendo un poco loco aveces y luego que en versiones anteriores me mostraba el voltaje de batería del vídeo y ahora solo me muestra la batería del (multi/avion) y mira que le e dado vueltas al gui y todo y e cargado bien las tipografias y tal pues nadam pruebo y os comento que tal

muchas gracias.

8. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me e quedado muy sorprendido, sobre todo por la ayuda de el gui para ordenar los items dentro de la pantalla, tengo por fin las 2 baterias, muchas gracias

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo tengo ahora el firm multiwiiosd , la R1.3 y va de primera. El osd lo he pillado en ebay por menos de 8€, así que contento. Se configura bien con la herramienta que te puedes descargar en la web, y sí, la batería de video la puedes ver también.

10. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner el link de ebay? por que ami me salen a 12€ y e quemado 2 :S

11. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    es este MAvlink OSD

Yo me he pillado dos. Hay que hacerles el mod de la alimentación a 5V, pero es muy fácil.

El que tenía antes se corrompió el micro y no hay manera de flashearlo. Y estos nuevos ya he probado en vuelo que de repente se peta. Por lo menos te quedas con el video, aunque sin datos. Fiuuuuuuu.

No son ninguna maravilla, pero hacen la función. Por el precio...

12. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer pero es de china :S ju, bueno el mod no es problema

13. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    utilizo la pdb del cloneout

14. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasaba lo de que se me iba el video pero con el pdb del cloneout ya no pasa

15. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mí el video no se me va, lo que se me va es toda la telemetría del osd, pero el video se sigue viendo.

por lo menos te deja ver para volver....

16. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso y lo repare haciendole el bootloader desde arduino y flaseandolo y como nuevo
    Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

17. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿te refieres a flashearlo sin bootloader o cómo? ¿directamente al puerto icsp?

Yo no estoy seguro que quizás lo mío sea un problema de alimentación, ya que he colgado todo del mismo BEC de un ESC, ási que probaré a alimentar aparte el minimosd a ver que tal.

18. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba hecha (alimentado el OSD independiente) y me pasa lo mismo. Se resetea o algo así en cualquier momento, y me deja el video directo (menos mal), pero los datos osd no vuelven. Hasta que aterrizo y lo reseteo a mano. Prfff

Probaré a reflashear como dices makako, pero me da que mi problema es otro.

19. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en el minim osd de hobbyking puentee los dos jumpers y ademas puse a 12v la alimentación del max así el regulador interno, el bec y la batería hacen como de "condensador "

20. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    no e vuelto a tener problemas

21. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que te va cuando lo enciendes y luego te deja sin datos , solo el video?
    A mi se me quedo solo el video y no mostraba datos desde el principio.
    De todas formas pruebalo. Desde arduino y con un usbasp por el isp le das a escribir secuencia de inicio y ya lo programas otra vez. A mi me funciono asi

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

22. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, a mí lo que me está pasando es a mitad de vuelo. Parece que coincide con un movimiento brusco del quad, pero no estoy seguro. Las conexiones las veo bien. De repente se me van todos los datos de la pantalla y me queda sólo el video. Yo creo que el chip que se resetea es el de video, no el avr. Iré probando, que esto es así...

23. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    probad lo que e dicho de juntar los dos jumpers de masay positivo internos, que están juntitos y ademas colocar la batería al conector de video y por el lado del avr los 5v del bec o de un bec aparte

24. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis sacado algo en claro del tema del reinicio del Minim OSD. Por que a mi me pasa lo mismo es como se me reiniciara me da pantallazo azul el monitor y me quedo sin datos

25. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo si lo solucione, y aun habiendo ruido no se va

26. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mío debía ser alguna soldadura mal. Moviendo los conectores de 12V y entrada/salida de video me he quedado en la mano con un hilo de +12V. Está reparado, pero sin probar.

Me cuadra con que me quedaba sin video en momentos muy específicos, que coincidían con movimientos bruscos del quad (como activar el RTH o el POsition HOLD cuando vas a 60km/h). Ya os contaré si lo he solucionado o no....

#26 ardufriki, 19 May 2015
    Última edición: 19 May 2015
  27. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok yo he comprobado eso ya que pensaba que era un mal contacto pero esta todo bien. Asi que le instalare el firm de nuevo a ver si es de eso

28. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada. Sigo con los mismos problemas en los OSD. Tengo dos iguales y me hace lo mismo en ambos.

El caso es que he probado a alimentarlo con otro BEC (de un ESC) y me hace lo mismo. He probado a alimentar los 12V de cámara y vtx con lipo independiente e ídem.

Lo que ya por fín he comprobado este fin de semana es el fallo coincide cuando hay un requerimiento brusco de potencia, ayer incluso coincidió con un pitido del salvalipos. Ahora está claro que tiene que ver con la alimentación. Así que con el paso a RTH o Position Hold también ocurría, son momentos que el quad da normalmente un "latigazo" a los motores.

Me da la impresión de que pueda haber algún bucle de tierra en el diseño. Probé con un BEC de 3A y se frió inmediatamente ?¿?¿ Puede que estuviera defectuoso, no lo sé porque lo estrenaba en ese mismo momento.

En otros foros se leen cosas como que con unas cámaras o con otras desaparece el problema ?¿?¿, pero también he leído a alguno que alimentando con un BEC aparte lo ha solucionado. Eso último es lo que he hecho yo y sigo igual, así que no sé qué hacer...

29. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...añado que cuando peta se apaga el led azul que normalmente está parpadeando cuando hay comunicación con la FC.

Lo cual quiere decir que el micro deja de trabajar, pero pasa a un estado en que no hace nada. Lo normal sería que se resetease y el software arrancase de nuevo, y ésto no pasa. Hay que aterrizar y pulsar el reset o bien quitar y poner alimentación a todo para que funcione de nuevo.

Todo esto lo digo por si os pasa a alguno y podéis aportar ideas, que menudo marrón tengo con ésto.

Edito: añado que los minimOSD que tengo consumen 120/130mA comunicando con la FC (led azul parpadea) y unos 92mA sin led azul.

#29 ardufriki, 25 May 2015
    Última edición: 25 May 2015
  30. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ....vuelvo a mi hilo (lo digo porque sólo posteo yo últimamente :laugh:) para comentar que he hecho modificaciones y nuevas pruebas y ....

creo que lo he resuelto !!:party::party: (aunque toco madera).

Para alimentar el OSD he metido un BEC que tenía de otro proyecto, que tiene posibilidad de 5 y de 6V y 5A. Lo he puesto en 6V y además he añadido un condensador de 100uF (que ahora que lo pienso igual lo he puesto mal, en la entrada del BEC, en lugar de a la salida).

Y he gastado 7 baterías y cero problemas !!

Cuando cambie el chasis por otra cosa más decente que lo que tengo ahora reubicaré componentes y replantearé las alimentaciones de 5V, tanto a la FC como al OSD y elementos auxiliares, pero de momento ya puedo gozar del FPV. A ver si amaina un poco el viento. :rolleyes2:

31. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escu_12 podrias ponerme un esquema sencillito de como lo has hecho yo tambien tengo el de hobby kinkg y alimento con 5 voltios desde la salida de telemetria y con 12 desde la bateria en la entrada de video como marca el esquema de arducopter. pero cuando lleva un rato empieza a reiniciarce y me deja un momento sin video despues si puedo ver el video pero sin datos
    Gracias

32. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0

como que alimentas con los 5v de la telemetria, eso no lo entiendo, lo normal es alimentar con algun bec del quad o en caso de avion del motor principal, yo lo que hice para solucionarlo es conectar las masas internas del minim, los dos puentes que ay en la parte superior e inferior de la placa y aun asi a pesar de lo mas seguro algun exceptico que dice que no se deve de alimentar asi, que desmonte un bec y vera como se encuentra con que es de 2A y realmente ay 2 ls7805 conectados en "paralelo" en definitiva al tener mas ls7805 hace como de "filtro" y quita los ruidos, ami me pasaba lo mismo que ati y asi lo solucione.

perdona la parrafada jaja

aqui dejo la imagen de las masas, al diagrama de arriba yo la bateria principal se la coloque tambien, en mi caso uso una bateria para todo, usando dos presupongo que lo mismo.

un saludo :p

33. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola escu
    no me he enterado de la mitad. Es que soy un negado para esto de la electronica. Si te fijas del puerto de telemetria de la apm salen 5v que se conecta a el minim OSD. Lo del puente del jumper no lo tengo hecho alimento, alimento tambien los 12 voltios desde la bateria. Recomiendas hacer el puente y y no alimentar con los 12 voltios??. Mañana te voy a poner una foto del minim OSD mio con esquema de como lo conecto a ver si lo hago mal

34. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno me da a pensar que los 5v de la salida de telemetria de la apm le llegara por algun cable de algun esc/bec lo cual por eso 0 problemas, los jumpers (descritos en la imagen) o puentes de masas(como los llamo yo), yo los tengo conectados y a la vez alimentado por 12v, el max7456 que es el que genera el video, en la separacion de circuitos lleva un pequeñisimo ls7805(regulador de tension dc-dc a 5v) para alimentar el susodicho "chip" lo cual si alimentas a 5 por un lado y a 12 por otro lo tienes todo separado pero si alimentas asi y ademas unes las masas estavilizas todo el conjunto, sin freir nada xD yo con esa tontada, solucione todo dejalo todo como esta y suelda los jumpers nada mas, si es el minimosd de hobbyking el de la plaquita verde (el de la foto) no deveria de pasar nada por que lo unico que haces es colocar otro ls7805 en paralelo con los de los bec, por que me juego a los los bec por dentro llevan 2 en paralelo xD

los dos cuadraitos de 3 patas del fondo al lado de el cable de alimentacion son dos 7805 eso quiere decir que a 1A por 7805 son 2A xD con lo cual al unir los jumpers del minim lo que haces es hacer eso pero con otro mas solo que le del minim no creo que sea de 1A

35. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Escu
    Aqui te pongo una foto del mininOSD que tengo es el de hobbyking aunque imagino que eso dara igual. y un esquema de como lo tengo yo montado
    a ver si tu ves algo mal montado ahi
    Gracias

Adjuntos:

36. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    tal y como lo tienes lo tienes bien conectado pero tienes que unir con estaño los dos puntos marcados en mi imagen para juntar las masas

37. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero al alimentar a 12V no tengo que unirlos. O si?
    por que yo alimento a 12V por el lado donde estan los cables soldados de ese lado saco otros tres cables y se alimenta el transmisor y la camara de ahi

38. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    supuestamente no ay que unirlos si alimentas a12 pero si lo haces no pasa nadapor lo explicado anterior mente y asial max le llega mejor la señal de 5v por dos lados

39. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo discrepo. No es adecuado alimentar de varias fuentes a la vez. O alimentas una parte a 5V y la otra a 12V (que luego saca 5V) o alimentas todo a 5V.

El problema de hacerlo con las dos tensiones es que se han dado muchos casos de que el MAX7456 se fríe. Yo los míos siempre a 5V y tengo problemas de otros tipos, pero de freirse todavía no.

40. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0

pues eso de alimentar dos veces se ve en todos los esc se colocan 2 7805 uno encima del otro, en este caso se hace lo mismo, yo llevo asi ya muchísimo tiempo y 0 problemas, yo creo que el regulador que lleva el max no da de si y le da bajadas de tension y si ademas le sumas las bajadas de tension que le puede dar los esc ni te cuento yo ya digo 0 problemas y llevo mucho tiempo asi realmente solo es apoyar al micro-regulador del minim no hace conflicto con nada ni puede freirse por eso segun electronica, que aya pasado por otra cosa si pero por hacer eso electronicamente hablando no pasa nada sumas mA.

Compartir esta página