MiniGps

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por FPV1, 18 Mar 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo el programa instalado con su driver pero al conectar el gps al usb/TTl no me lo detecta.

El Gps es un Navilock NL540 ETTL
    Alguien tiene el manual de este programa

Otra cosa es el tema del driver yo he instalado el que trae el programa para windows XP, pero en el administrador de dispositivos sigo teniendo el problema de que no reconoce el adaptador.

Tengo que sacar el gps a la calle?

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola FPV1! hasta donde sé, cualquier GPS manda tramas, sin importar si tiene o no enlace satelital, por eso debería reconocerlo sin importar que tenga o no satélites...

deberías mirar también si recibe tramas a través del hyperterminal.

Sin embargo, tengo varias preguntas:¿como lo estás conectando? ¿lo estás alimentando con 3.3v o 5v? dependiendo de las características del gps hay unos que si los conecta a 5 voltios los fritas por que solo funcionan a 3.3 voltios. y si el gps también es de 3.3 voltios debes hacer un buffer para que te saque las señales a 5v.

Acá dejo un gráfico de como deberías conectarlo para que te funcione en un puerto serial... yo uso portátil, por lo que no tengo el puerto serial, pero sí dispongo de puertos USB, lo único que queda por hacer es conseguir un convertidor de serial a usb y va perfecto:

Saludos!

Adjuntos:

#2 Hararion, 18 Mar 2011
    Última edición: 18 Mar 2011
  3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado el GPS aunque no reciba satélites te envía tramas al ordenador, pero creo que tu problema esta en que el ordenador no llegó a instalar correctamente el adaptador USB /TTL porque si te aparece como "dispositivo desconocido" no te creará el puerto serie virtual y por ello no podrás usar el MINIGPS para enlazarte con el GPS.

Saludos,
    Sergio.

P.D: el gps lo tenes con alimentación no.?
    el gps es el NL540 o NL504.??

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el 504, segun lo que puedo observar compre un adaptador TTL/USB y es tan facil como conectar el GPS a él, tiene dos pines de alimentacion uno de 5 y otro de 3,3 ,como mi GPS va a 3,3 pues lo alimento de este ultimo.

Efectivamente no me reconoce el adaptador y no me crea el puerto virtual y creo que ahi tengo el problema.

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que hacer cirugía de controladores...

aparentemente, lo que tienes es un problema de controlador de hardware... para solucionarlo, hay que hacer una cirugía con los controladores::locos: esta es la única forma de solucionar esta clase de problemas, ya que lo he hecho en mi computador numerosas veces y he hecho funcionar varios periféricos de lujo...

haz esto: primero desinstale el driver defectuoso a través del icono "sistema" en el panel de control y luego en la pestaña de hardware buscas el adaptador TTL/USB, debe estar marcado con un símbolo amarillo sobre el (ese es el indicativo de que el windows tiene problemas con ese dispositivo), y le das desinstalar controlador, luego sal del panel y descarga un programa para limpiar la PC, te recomiendo el CCLEANER, has una operación para limpiar todo y haz un escaneo de registros también. Este escaneo debe repetirlo hasta que no salgan mas errores. luego descarga el free windows registry repair y repare todos los registros del sistema de la misma forma como lo hizo en el ccleaner (con este programa después de escanear varias veces, quedan como 12 o 13 errores, estos son archivos del sistema y le marca error por que están protegidos) hecho esto, busca el driver del fabricante de ese adaptador TTL/USB por Internet (recomiendo que lo baje del mismo fabricante si es posible, o sino de algún servidor conocido), por lo general es un archivo compacto DLL o un instalador, si es el instalador ejecútelo, y luego de que este le instale los ficheros, reinicie el sistema, y luego conecte el dispositivo para que el driver se inicie apropiadamente.

Por otro lado, si es el fichero compacto DLL y no es un instalador, te recomiendo que primero lo muevas a una carpeta (el fichero debe quedar solo en una carpeta) conectes el dispositivo , y luego con el administrador de instalación de hardware del windows, eliges la opción de seleccionar desde donde vas a instalarlo y eliges la ubicación en donde dejaste el driver, hecho esto verifica si ya lo reconoce, si aun no lo detecta, reinicia el windows y ya te debería funcionar sin ningún problema.

Si nada de lo anterior funciona, puede ser por una una de estas 3 causas:

1) los drivers o controladores que tiene o ha descargado están corruptos o no están actualizados y para solucionar esto, deberá repetir el procedimiento arriba descrito hasta que funcione instalando el driver mas reciente, o descargando este desde otro sitio...

2) que el driver no sea compatible.:eek: esto es raro, pero hasta a mi me ha pasado!:blink:

3)el adaptador TTL/USB te salió "rana" es decir defectuoso, o con un firmware (o microcódigo) defectuoso. :eek::eek:hmy::sad:

espero que después de este mega tostón puedas solucionar este problema.

Saludos!:redface:

#5 Hararion, 21 Mar 2011
    Última edición: 21 Mar 2011
  6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias, encontre por la red un driver para usb/ttl lo carge y ya no me sale el simbolo amarillo y el USB/TTL esta ahora en el com 3, pero lo pongo en el minigps y nada no hay manera.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... ya vas avanzando... ahora igual tengas un problema de velocidad, prueba a cambiar a 9600 que es lo que por defecto traen la mayoría de los GPS por defecto.

Seleccionar puerto y velocidad.

En setup si todo va bien tendrías que tener las tramas del gps.

Saludos,
    Sergio.

#7 supercanii, 21 Mar 2011
    Última edición: 21 Mar 2011
  8. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegra...

hola amigo me alegra que la cirugía halla sido un total éxito...

sin embargo ya debería ver las tramas provenientes del gps y si la velocidad está alta, simplemente en la pestaña de setup en el miniGPS te saldrá el ancho de banda del rs232 excedido y en rojo, el programa momentáneamente descartará algunas tramas provenientes del gps para que no se sature ni se bloquee, pero aun así ya debería estar recibiendo esas tramas, siga los consejos de supercanii para dejarlo ajustado adecuadamente.

si por el contrario, sigue sin recibir tramas, verifique los voltajes de alimentación en el gps y tambien en el TTL-USB, asegúrese de que los voltajes sean los correctos.(3.3v para GPS y 5v para el adaptador USB-TTL) hecho esto, verifica si tiene correctamente la masa del GPS unida al USB-TTL y esté también conectada al computador, esto es importante para que halla comunicación, si después de hacer estas verificaciones, aun sigue con el problema, tendrá que hacer el buffer que anteriormente le comenté, este buffer está hecho con 2 transistores y 4 resistencias, lo que hace es acondicionar la señal del GPS de 3.3v a una señal TTL estándar de 5v, de tal forma que el adaptador USB/TTL lo pueda entender, tal vez ese sea el problema y el por eso no lo detecta a pesar de que esté bien conectado.

Saludos:redface:

#8 Hararion, 22 Mar 2011
    Última edición: 22 Mar 2011
  9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo en la captura de pantalla que os salen por ejemplo la fecha y la hora y a mi no me sale ni eso, he cambiado velocidades pero no me lee nada.

Mi usb TTL tiene dos leds, uno verde que parpadea y otro azul que queda muy muy apagado.

Cuando conecto el GPS al USB se enciende la luz roja del GPS un segundo por lo que entiendo que el voltaje y la masa estan bien

Como no intercambie los cables TX y RX a no ser que la configuracion que encontre por la red no sea esta ya no se que mas hacer.

Lo de las resistencias y diodos ya me pilla más descolocado porque no tengo mucha idea de electronica y cada vez que intento hacer algo me cuesta mas el collar que el perro.

gracias

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te referis con que no intercambiastes los cables TX - RX.??

que tenes:

GPS RX <---> RX USB
    GPS TX >---< TX USB

Si es esto lo tenés mal conectado, deberías tener...

GPS RX <---< TX USB
    GPS TX >---> RX USB

Saludos,
    Sergio

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio eres un crack, una cosa tanfacil y la teni mal, toda la razon la tienes y mas, habia puesto ambos tx juntos y es que no se mucho de electronica, en cuanto los he cambiado ya funcionan las tramas.

Gracias mil, de verdad

Compartir esta página