minifuente sin transformador

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaime, 8 Ago 2011.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    por el foro encontre esta herramienta para hacer un transformador sin transformador para utilizarlo en mi equipo de tierra y quisiera preguntar a los mas entendidos en esta materia si los datos que he introducido serian correctos o habria algun fallo.
    lo quiero para poder transformar los 14,8 v que da una lipo de 4s para que de 12v.
    os dejo el boceto.
    gracias anticipadas
    un saludo

Adjuntos:

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no es más simple utilizar un regulador de voltaje de 12V.??

3. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalle

¿Te has fijado que la entrada de tu esquema pone que es de 220V corriente alterna?
    Creo que es mas sencillo comprar una lipo 3s y si no un regulador de 12V como un 7812 o 1117 de 12V(o una red de varios si necesitas mucha corriente) para usar la de 4s

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas,

Por seguridad ese circuito para 220 V de entrada ni harto de vino. Lo pasas de potencia consumida y como que no se abra un diodo tienes los 220 en la mano y ahí te quedas echando humo.

Para una entrada de 14,8 V no tendrás problemas de seguridad, pero es muy limitado en cuanto a potencia, como dice Supercanii, prueba con un regulador de 12 V. Será más estable y tendrás de mayor potencia que la salida con el Zener.

Saludos

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, con continua no funciona a menos que quites C1 y R1

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le quitas C1 y R1 te echará humo.

Este tipo de alimentadores proporcionan muy poca corriente y sirve para alimentar micros o circuitos sin transformador desde 220, eso significa costes muy bajos. En general funciona muy bien para lo que es.
    Si con 4 lipos quieres alimentar algo a 12v lo primero que necesitas calcular es el consumo. Después ver si lo que quieres alimentar tiene la tolerancia suficiente para alimentarlo a 14V. Si no puedes necesitaras un regulador especial LDO (de baja caida) y no obtendras toda la energía de las pilas. Con esta bateria el voltaje va desde 16,8 a 12.

Compartir esta página