minianyvolt para tx 500mw

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por josuv16, 1 Jul 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso tengo un tx airwave de 500mw y quisiera saber si es factible alimentarlo con una 3s por medio de un mini anyvolt.

el cacharrillo es de 1A pero no se si meteria ruido en el tx o iria bien.
    alguien lo provo?.
    saludos

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Josuv, podrias linkear o referenciar el mini anyvolt, para los que no lo conocemos!!????
    Gracias jefe!!

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki tienes el enlace.
    yo lo estava usando con el tx de 1.2ghz y iva de muerte ya que este tx funciona a 9v y la ccd a 12 asi todo iva con la misma lipo 3s.

ahopra veo que no es de 1A es de 500mA aunque no es exactamente igual al mio pero creo que es lo mismo.hay algun modelo mas y varias cosas interesantes paRA r/c.hechale un vistazo a la web.

taluegoo

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josuv, ...si no és pa joder, ehh!!!, ....pero y ese enlaceeeeee!!???????
    (con cariño, ehh!!)
    Gracias.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres al regulador de Dimension engineering, no?.
    Yo tengo un AnyVolt micro (el siguiente que el mini) para alimentar mi cámara que es de 12v a partir de 4,8v y funciona bien, no he apreciado ningún ruido. No sé el mini, pero el micro se queda un poco justo para el consumo de un tx de 500mw. Tal vez pueda pero cuando le extrujas tanto empieza a meter mucho rizado y entonces puede que aparezca el ruido.

El tx es de 5v?

Seguro que estás pensando en meter todo a la batería del motor, no?.
    Yo tambien estoy valorando eso, realmente no voy a por la calidad suprema de video y es mucho mas práctico.

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Entiendo que lo que hace és subir-augmentar la tensión de unos 4.5 a 12v !!????
    ...y ese linkk!!!??
    Gracias.!

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    JE JE perdon es que por la noche ya no me da mas la hoya y se me para:laugh:
    http://www.dimensionengineering.com/DE-SWADJ.htm

bueno ya no se que modelo es la verdad se parece mas al micro anyvolt pero creo que en la etiqueta ponia mini anyvolt y 1A max,pero no esrtoy seguro ya hace tiempo que se borraron las letras.

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale me estas diciendo que este bicho es capaz de aumentar el voltaje ?porque si es asi me va de muerte ya que pondria 2s y aumentaria a los 12v de la camara y el tx que va a 5v pues con su convertidor habitual.

con la camara no habria problemas de consumo.

vale no pensaba en poner la misma lipo de motor no.mi problema es que la camara que se quemo iva a 5v y ahora voy a poner la ccd vieja y funciona a 12v y de hay mi pregunta.

ya que estamos otra preguntilla:¿hay problema con usar 3s de lipo y un regulador de 5v para alimentar el tx?.el regulador es tipico con 2 7805 en paralelo.creo que lei en algun sitio que no llegava a dar los 5v si no algo mas por lo que me puede tostar el tx.

bueno gracias muchachos.

9. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, aumenta o reduce el voltaje según se necesite. Es una maravilla de regulador. Lo malo es que solo coge 500mA.

Vamos a ver...entrada 11,1v y 500mA y salida 5v 500mA... el 7805 tendría que disipar unos 3,5W. Realmente no te hacen falta 2 (uno solo maneja sin problemas 1A), supongo que la gente los pone sin disipador y con uno solo se calienta. Puedes poner uno solo y un disipador. Puede una simple chapita de aluminio de dimensiones adecuadas, un trozo de un disipador de ordenador o un disipador comercial. Es cuestión de probar. Cuidadito con el disipador que está conectado a masa si no lo aislas.
    Esta solución es mejor que los 2 7805 sin disipador. Piensa que un 7805 sin disipador no puede disipar mas de un watio aproximadamente. Si colocas 2 en paralelo sin disipador llegarás solamente a 2w y necesitas unos 3,5w para eso que quieres hacer.

Ah, el 7805 da 5v exactos. Siempre que los he probado no se alejaban mas de 0,02v de ese valor.

10. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    El del enlace no es el AnyVolt, ese solo reduce voltaje.

El que yo digo es este
    http://www.dimensionengineering.com/AnyVoltMicro.htm

Puede ser que el tuyo fuera el Mini que había antes de que fabricaran el Micro. Para probar si es ese conectalo a unos 5v y vete dandole al potenciometro. Si es el anivolt deberias poder subir o bajar de ese valor.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...decir también que se pueden poner en paralelo, por lo que abrimos un poco el vano de posibilidades. Y que tiene el patillaje igual que el 78XX, por lo tanto totalmente compatibles.
    gracias.

#11 silvio, 2 Jul 2008
    Última edición: 8 Jul 2008
  12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias silfonone y silvio por la info.

silfo, ahora ya dudo pero creo que era el minianyvolt luego probare haber si sube el voltaje pero casi seguro que si.

respecto a los reguladores 7805 hare lo que dices, asi con el que tengo hago 2 ya que tiene 2 en paralelo,solo tendre que añadirles los condensadores a la entrada y salida.por chapa para disipador no va a ser,es mi curro el aluminio.supongo que no habra problema en aislar la chapa disipadora con termoretractil,la poindre gordita y asi no hay posibilidad de que se caliente como para fundir el retractil.

13. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el tx de airwave puede funcionar a 5v y tb a 3,3v si le quitas los diodos.
    Yo tb utilice uno y dos 7805 para sacar los 5v para el tx. La camara la tengo alimentada con un 7809 que lo tenia puesto de otro tx de video, lo podria quitar ya que la camara trabaja de 12-9v.
    Lo que paso es que los 7805 funcionaban bien unos segundos, pero unos segundos despues bajaban de 5v hasta 4,2v y ahi se quedaba. El tx apartir de 4,7v dejaba de funcionar. Cuando desconectaba la bateria y la volvia a conectar pasaba lo mismo, funcionaba unos segundos. Probe con un 7805, lo cambie por otro, puse los dos en paralelo y seguia haciendo lo mismo. Cuando desconectaba el tx media en el 7805 y marcaba 5v. La conclusion es que puede que sea mucha la energia a disipar y no pueda ya que si el tx tenia los 5v, la bateria es 3s. Los monte sin condensadores. El 7809 lo tengo sin condensadores y funciona bien
    De momento tengo puesto un ubec de 5v, es una solucion provisional en lo que encuentro algo mejor. El ubec de 5,3v y se nota en el tx ya que se calienta bastante mas que con 5v. Con 5v se calienta muy poco.
    Estoy intentando hacer cacharro para que de 4,9v o unos 4,8v para que el calentamiento del tx sea minimo. El margen que tiene es de 0,01v. Ahora lo tengo ajustado para que pueda dar de 4v a 1,2v, aunque si le quitara los diodos al modulo, me valdria para alimentarlo y dejarlo a un voltaje para que no se caliente. Ahora estoy intentando dejarlo en un rango de 8v a 1,2v para ajustarlo a 4,8v.

14. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te vas a pasar de peso. Mejor una chapa fina y grande que una pequeña y gorda. Recuerda que es cuestión de superficie.
    Para aislarlo existen unas arandelas de plástico y unas micas (bueno, ya no las hacen de mica) para aislar electricamente el regulador del disipador sin perder la transmisión termica. El termoretractil no dejará que se disipe mucho calor. Una solución muy buena es aprovecharnos de que el paramotor tiene partes de aluminio. Se atornilla a cualquier parte del bastidor y no tendras que preocuparte de que se caliente.

15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que te pasaba con los 7805 pudiera ser debido a el exceso de temperatura. Hay muchos fabricantes y si vas al limite se empiezan a ver las diferencias de uno a otros. No llevabas disipador, verdad?

Si quieres hacer uno que se ajuste al valor que quieras usa el LM317 (creo recordad que dá hasta 1,5A). Solo tienes que añadir una resistencia y un potenciometro. Tiene el mismo defecto, eh. Hay que disipar el calor mediante un disipador. Si no lo pones la capsula se pone a 65º con un solo watio de disipación y siempre que circule el aire. Si al tocarlo te quema está demasiado caliente, y si te mojas el dedo y al tocar se evapora el agua significa que algo se va a romper (si no se ha roto ya).

Me parece que no has dicho si el 7805 lo alimentabas con 2S o con 3S. Ojo, tiene un dropout de 3v, lo que significa que necesita que la tensión de entrada esté 3v por encima de la de salida. Si usas una 2S... malo. 5+3=8. Solo funcionaría bien cuando la batería estuviese por encima de 4v por elemento. Para estos casos utiliza mejor un LM2940-5v que tiene un dropout de solo 0,5v. Es un poco mas dificil de conseguir pero es comun.

16. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0

El tx de video lo alimento con una 3s, lo puse en la septima linea del anterior mensaje:biggrin2:

Probare a comprar 7805 de diferentes fabricantes y les pondre un disipador, pero lo que me parece raro es que esten diseñados para aguantar sobre 1A o sobre 1,5A y que con 0,5A no funcionen correctamente. El 7805 solo es para el tx.

El LM317 es el que utilizo, lo que pasa es que se necesita una fuente estable en la entrada por lo que no se puede conectar directamente a las baterias, entonces lo que he hecho es conectar un 7808 entre la bateria y el LM317, asi a la entrada del LM317 tengo una tension constante. La utilizacion de estos dos me parece bastante interesante para no calentar excesivamente los tx.
    No puse un 7809 por lo del dropout, pero no pensaba que era tan alto, puse un 7808 porque pensaba que con 1v de dropout seria suficiente. Al LM317 le puse unas resistencias y se quedaba en valor max de 4v entonces le cambie la resistencia fija por otra mas pequeña y no funcionaba bien y sin tenerlo conectado a nada se calento muchisimo. Las resistencia eran 220ohm y pot de 1k, la fija la cambie por una de 180 o de 150ohm y fue cuando se calento. Probare otras configuraciones.

He visto algunos datasheet de los 7805 y pone que el dropout es de 2v.
    Tengo un 7809 conectado a la bateria 3s para alimentar la camara y no me ha dado problemas de voltaje.

17. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok silfo,vale ya entiendo que tener mas superficie en el disipador es mejor que sea mas grueso,y tambien es buena idea de collarlo al chasis del paramotor.haber si en mi tienda de electronica habitual tienen algo de lo que comentas para aislarlo electricamente del disipador,ya que si no puedo liarla con cualquier conexion fortuita con el chasis.

venga saludos y gracias por los comentarios de ayuda.

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...también para rizar el rizo, pero cosa que también se utiliza mucho en electrónica, és como una especie de silicona térmica, que ayuda a la transferéncia de calor entre las partes metálicas entre las que està.
    yo en el paramotor, lo tengo así, y és una de laas razones por las que en su dia utilicé el perfil rectangular para hacer el triciclo del parato, puesto que pensaba que el Tx video, iria montado dentro, así tenia apantallamiento, y a la vez un super-radiador.
    Enga, salud.

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco va mal que los disipadores esten conectados al chasis de aluminio ya que el disipador es la masa y cuanta más masa haya mejor, lo único que hay que tener cuidado con los cables sueltos de positivo (por si acaso hace un corto)

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo el regulador lo tengo con un disipador de aluminio sujeto al lateral del fuselaje, le puse pasta térmica y va de lujo.

Adjuntos:

• disip1.JPG
      disip1.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,7 KB
      Visitas:
      92
    • disip2.JPG
      disip2.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,6 KB
      Visitas:
      112
  21. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    No había leido lo de 3S. Es que voy a toda leche a veces. :biggrin2:

El LM317 es un regulador 100% y no tiene ningún problema si lo alimentas desde unas baterías, dará una salida super estable. Mira a ver si lo tienes tocado pues no es normal eso que dices. Si cambias la de 220 por 180 el regulador ni se entera y mucho menos se calienta sin carga. Prueba con otro nuevo pues a veces los semiconductores quedan tocados despues de alguna mala conexión y funcionan pero no del todo bien.

El dropout depende de la corriente de salida y la temperatura. Seguramente en esas datasheets que tienes estará la gráfica. Lo de los 3v es una regla que se utiliza para no quedarse cortos y así funcionará bien sea cual sea el consumo y la temperatura. Por supuesto que si solo alimentas una cámara (pongamos 100mA) el dropout es menor, puede que con 1,5v te baste. Si tienes una 3S (pongamos entre 10,2 y 12,75v) te va a funcionar bien hasta los 10,5v. Si baja hasta los 10,2 la camara funcionaría a 8,7v. ¿Va a funcionar mal por eso?, Pues claro que no, ni te daras cuenta.

No voy de listo, eh. Puedo estar equivocado como todo el mundo y me faltan millones de cosas por aprender. Lo importante es que saquemos la solución entre todos. Yo solo comparto lo que creo saber.

Un saludote.

22. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya me gustaria a mi y a otros saber de electronica como tu:biggrin2:. Lo importante es que cada uno intentemos aportar nuestro grano de arena en la medida de lo posible.

Probare a poner solo el LM317 como dices, sin el 7808. Le puse el 7808 porque me dijeron que lo que hace es bajar de voltaje unos voltios fijos que entran y que si a la entrada variaba el voltaje, a la salida tambien. Si tengo alguna novedad con este regulador, lo pondre por si a alguien le interesa.
    Saludos.

23. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, es que el lenguaje escrito a veces es demasiado frío y te malinterpreté.

Pruebalo directamente y me cuentas. Me apuesto una oreja a que te funciona. Fijate bien en la datasheet que suelen venir bastantes esquemas de aplicación y así no hay forma de confundirse con el conexionado.

Compartir esta página