Nuevo Producto MINI Z otra ala a tener en cuenta

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por carnisser, 24 May 2013.

1. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia me encontré con una alita seductora.... (esto de las alas és demasiado contagioso) y por el precio que tiene me la pedí... ale, a gastar como si nos sobrara la pasta, total por pedir un maldito cable para el gps acabé con el ala puesta.
    Estoy viendo bastante información sobre ella y parece que promete, no sé si para fpv será adecuada ya que solo tiene 830mm de envergadura y és más pequeñaja que la fpv xtreme de modelcombat (una bestia volando).
    Simplemente és la versión reducida de la famosa ZEPHYR II de Ritewing.
    Os dejo un video de esta para que veais como se porta sin fpv:

En fpv parece que no vuela nada mal para el tamaño que tiene pero debe de ser extremamente nerviosa, se deberia poner un setup muy ligero para que responda bién, otro video en fpv del bichito:

Yo la pillé aquí:
    http://www.firstpersonview.co.uk/aircraft/mini-zephyr-wing
    Son 48 leuros + envio.
    Voy a ponerle la equipación de la xtreme que tengo chunga.
    motor 2208/8 de 2600 rpm con una pala 6x4 y variador de 40.

Bueno, pos eso, iré comentando cuando me llegue con sus respectivas fotos y si alguien ya la conoce nos podria dar su opinión de este bichejo volador.
    Saludos!!!!

2. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués hoy mismo he recibido el paquete. A eso se le llama rapidez, solo 5 dias y en casa, viene como si de una zephyr II se tratara, las piezas de foam, 2 mandos de balsa (bién dura por cierto), 3 varillas de fibra de vidrio muy ligeras que seguramente las reemplazaré por tiras finas de carbono, una lámina transparente para recubrirla (en mi caso lo haré con vinilo de color) y una bancada de metal para el motor + las piezas en cortoplast negro para winglets y demás:

La he ensamblado con cinta para ver el cg con todo lo que tengo previsto, en teoria el cg deberia estar a 105mm pero he leido por fpvlaps que va mejor a 110mm así que lo pondré así.
    Le voy a poner una lipo 3s de 3000.... ya sé que és una barbaridad pero és lo menos que tengo por casa... por probar que no quede...:biggrin:
    el motor de 2200 rpm con su variador de 40 y pala de 7x4, la camara al morro y rx y tx lo colocaré sobre ambas alas.
    Tal cual está en la foto el cg me viene casi perfecto así que el resto de componentes van sobre el eje del cg y listo, lo malo es que queria ponerle un osd simple pero creo que no me va a caber... tendria que agrandar más las bahias y el peso se dispararia, al final volará como un funjet... tampoco busco eso, veo que tiene muuucha cuerda alar por lo que el peso extra lo soportaria bién.
    Bueno, en avanzar un poco más ya posteo algo, tengo ganitas de verla brincar de la mano y salir a toda leche para arriba...:biggrin2::plane:

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que xiquitina es, a ver si con suerte podemos ver ese juguetito de cerca, y ver que tal vuela!

4. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha sido mi dia.... por la mañana la z-plus con ikarus casi lista a falta de ajustes de osd, vuela increible, por la tarde un vuelito con el raptor y estreno de la mini-Z.
    Simplemente vuela genial, la he ensamblado sin pegarla con cinta y la he probado en 3ª persona sin el equipo de fpv (aún le queda) sin refuerzos ni nada, a pelo y no veais como sale la jodia..... ahora ya tengo claro el cg y como voy a montar el equipo, está claro que esta alita para volar bién no debe pesar demasiado y con la lipo de 3000mha que llevaba se portaba magnificamente sobre ya de por sí exceder el peso recomendado que seria sobre los 600g, al final cuando lo lleve todo puesto rondará el kilo de peso por lo que cambiará drásticamente su comportamiento... más rápida y más consumo.
    Os dejo el video que he grabado con la keychain a la gorra de su estreno para que veais como tira la condenada, he añadido comentarios mios conforme vuelo para que os sirva de guia en cada momento... ale, a disfrutarlo, no os riais demasiado...jiji:tongue2:

5. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy manos a la obra con el tuneo fpv....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Adjuntos:

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaja, Javi eres un crac!!,!!,
    tendrias que ser locutor deportivo o algo asi. a ti no te hacen falta quedadas tio. si tu te lo guisas y tu te lo comes.:laugh::laugh::laugh::laugh:

bueno pues tiene muy buena pinta javi. te iba a comentar de cambiar la helice por una apc de las marrones claro, pero creo que se le pones otra helice la prtes en vuelo.

venga, mematengo a la espera deque la fpuvices.

un saludo tio,

7. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves. Un dia que tengo para mi solito me lo monto. Total no me cuesta nada grabar mientras vuelo y asi podeis ver como se porta.... siempre lo hago en bien de todos...jiji.
    Tengo pensado ponerle una 7x4 apc para cuando este lista ya que pesara casi 300g mas y creo que la mantendrá mejor. Voy a dejarle un acabado pofesional que te cagas a lo fly and dream..... con vinilo de carbono y todo. Ahora a tomarselo con calma.

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    chulisima javi!!!..

me encantan las z y esta mini esta muy guapa!!

lo que le veo son muchos alerones,demasiado anchos..
    si ya en la 2 sobran un poco por exceso de mando,en esa peque ni te cuento jeejjeje.

pero na que no se solucione bajando el recorrido de los mandos.

ale,atento estoy a tu hilo a ver como pirula la peque.

saludas artista!:wink2:

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy he volado el bicho con todo el equipo a bordo.... peso total casi un kilo con el black stork osd, lipo 3000, dragon link i emisor a 1,2.
    Conclusión:
    esta ala no está hecha para fpv... és una piedra, además tenia que añadirle más peso a morro para que volara bién y ni esas, encima he perdido el gps del black stork entre la maleza y no hay manera de encontrarlo (nunca aprendo a asegurar todo...) la camara casi seguro que me la he cargado del morrazo, menos mal que era de las malas.
    Está claro que vuela de cine pero si se le añade peso extra se acabó la diversión.
    Quizás algún dia con equipos más livianos sea posible, de momento dejo el proyecto y la prepararé para vuelo normal que ahí seguro que disfruto mucho con ella....
    THE END:redface2:

10. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unas fotos del acabado final:

Adjuntos:

11. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    javi, aqui tengo un nano tx de 200 mw en 1.2 y una nano camara que cabe en un boli bic...
    estoy motandolo en algo mucho mas pequeño que eso..

habla con jimmy dum que el equipo me lo ha prestado el para el experimento.
    es low costo y por alcance va bien prpbado a 400 metros con rx lawmate.

saludos!!

12. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene eso Javi! Buen juguetito. Quitale peso en batería que el fpv no pesa tanto si no quieres y en 3ª con ese tocho de batería te voló muy bien.
    Saludos.

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos y apoyo, de momento ya le he quitado el equipo fpv y la dedicaré a 3ª persona, si le pongo una bateria menor tendré el problema de falta de peso al morro y aunque adelante más la bodega (lo cual la debilita bastante) estaria igual, ya está adelantada y le faltaria un centimetro más por lo que no podria poner la 7x4 o ahuecar el sitio para esta.
    Para fpv extremo prefiero mucho más la xtreme de modelcombat que esa si que si.... o la comet.... esta és demasiado pequeña y además ahora con la z-plus ya voy bastante liado.
    Quizás al tiempo vuelva a intentarlo con mejor equipo más liviano y sin osd.
    aquí os dejo un hilo abierto en otro foro respecto a ella, hay muy buenas ideas y mejoras:
    http://fpvlab.com/forums/showthread.php?9481-New-molded-Ritewing-Mini-Zephyr!

#13 carnisser, 4 Jun 2013
    Última edición: 4 Jun 2013

Compartir esta página