Mini SkyWalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por waverider, 13 Nov 2014.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Desde que empezamos fpv los equipos han ido mermando de tamaño y peso.

He decidido montarme un mini skywalker y me gustaría compartir el proyecto con vosotros. Se trata deun proyecto para vuelos cercanos entre 1 y 2Km.

Equipamiento básico:

Skywalker mini 800mm
    3 servos submicro turnigy
    BEC de 12A turnigy
    motor 18 hobbyking 2100 kv
    hélice 5x5
    adaptador helice poco peso con tuerca.
    receptor LRSMAX micro 433mhz
    Estabilizador de vuelo IMUMAX mini
    bateria de 1000mah

FPV:
    Receptor 1.2 lawmate y antena patch o SPW
    tengo varias opciones para probar

1)cámara 10mw con tx incorporado, según alcance con antena SPW en rx
    2) tx de 1.2 a 200mw con cámara de ago de más calidad 600tvl. Tamaño pequeño
    http://www.banggood.com/es/FPV-14-C...le-600TVL-120-Degree-Wide-Angle-p-944546.html

OSD:
    Por el momento ninguno. Pero si la cosa va bien de peso le pondré un mini.

Aviso batería:
    a través de la telemetría de LRSMAX con TARANIS (aviso acustico de emisora) Tambien habrá un avisador de lipo que se oye a través del micro de el tx de video.

Tren de aterrizaje:
    Si el peso no va mal le pondré uno muy ligero, habrá que ver con el equipo de fpv como va.

Montaje:

El bec va escondido enel hueco del servo de las alas y el motor en la propia ala que se desmonta y se desenchufa motor, alerones y cable bateria.

El estabilizador va cogido entre las parecedes de epo y sujeto al pegarse el fuselaje. El receptor mini va en el hueco de detrás.

Proximamente más... cuado tenga el equipo fpv... :))

Adjuntos:

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto un par de mini skywalker FPVizados. El tuyo tiene muy buena pinta y es el mas completo que he visto hasta ahora.
    Solo decir que tal como se esta poniendo la cosa lo que nos va a quedar es volar estos pequeños en indoor.

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !, me he dicho diegodjj que las pilas de panasonic dan buen resultado para vuelo mas largo. Cuál sería el equivalente en peso a un abat de 1000-1200 mah?

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el axn floater jet le he puesto unas panasonic ncr18650b de 3400 mah. Son 300 gramos y 6800 miliamperios. El floater jet puede con ellos sin tener que ir muy rápido y se queda el conjunto en menos de 900 gramos con el fy31ap Hornet y Möbius. El consumo a tope está en 13 amperios con una 5050. Me da casi 50 minutos a buena velocidad. El único vuelo que he hecho con las panasonic me marcó el osd 41km de recorrido. He roto una de las 6 pilas del paquete y me toca esperar dos meses...

5. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy interesante. Supongo que pones dos en serie y dos en paralelo. Yo he calculado que si pones 3pilas de esas tienes 3400mah y pesa 140 g. Que es el equivalente a unos 1600 mah en lipo. Un 47% mas! Lo malo que para el mini . que es aun mas pequeño que el tuyo quizá con tres de estas ya seria muy pesado.... Lo voy a probar

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diego una pregunta. Como sueldas las baterías? Coge el estaño normal o hay que hacerlo fe otra forma? Donde las compro? Las cogió con pin plano o saliente?

7. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este último paquete lo compré con "tabs" que son unas tiras metálicas soldadas ya a la pila para que las estañes más fácil. Oras veces simplemente decapador a la pila y una gota de estaño con un estañador de 60w. Luego a la gota se suelda el hilo del balanceador y ribon de las placas solares que ya está pre estañado. Cada celda son dos pilas en paralelo y con tres de estas celdas en serie tienes una 3s. La descarga óptima es de 0,5 C y la máxima de 5C. Nosotros solemos ir a 2c perfectamente. Por eso con 6800 milis hay que consumir sobre 13A máximo.

#7 diegojjd, 13 Nov 2014
    Última edición: 13 Nov 2014
  8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no me valdría para mi avión, porque si por peso tengo que poner tres pilas para hacer 3s, solo tendria un ratio de descarga de 7A. O creo que iria muy justo. Terngo que medir consumos. Tengo un bec de 12A y el motor creo que consume unos 8-10A con una 5x5... tngo que medir estoy en el limite.

gracxias por la info. alguna tienda en especial?

9. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El máximo sin romper la pila es de 5c. Siempre las compramos "unprotectected" porque las protegidas cortan si te pasas de consumo. Nunca hemos roto ninguna por consumo. Las hemos ido comprando a diversos chinos que han ido cerrando sus chiringuitos de aliexpress, así que no puedo recomendar ninguno específico. Lo que llevo tiempo queriendo probar la seríe G de 3600 miliamperios. No he logrado localizarla.

Siento la cantidad de erratas... El teléfono es muy incómodo para escribir.

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo hemedido son 8A a tope con 3s con la 5x5.

Luego deja un ratio de descarga de 2.2
    Aunque con el fpv puesto alimentando de la misma bateria... son 200mA mas
    llegariamos a unos 2.5C que creo que puede ser aceptable.

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo las que llevan los hilos para soldar tienen el protector de bateria y los hilos salen de este... o las hay con hilos para soldar sin el protector?

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , merece la pena ese lio de baterias ?? el minisky no cosume nada , con una pila de 1000o 1300 teunigy de 90 gramos te jarta de vola . despues lepones otra y listo , 6 pavos en hk.
    el axn como yo le digo el star chino rapido lo tenia en vuelo con 2200 una media hora , a motor a hierro 10 min .
    saludos

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pilas de esas de 5000mA de un paquete que tenia, algunas estan cascadas pero te las puedo mandar y las pruebas.

14. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    el peso es muy notable... creo que se me va de las manos.

He pesado lade 1000mah y son unos 80 y pico gramos.

el pack de baterias se va a 140g

a no ser que se quiera hacer record de distancia como es el caso de diego
    creo que será mejor aceptar vuestras recomendaciones :)

segun el fabricante la camara consume 70ma y el tx de video 130ma. osea 200ma. He pillado unas baterias de 180mah que me deberian de dar unos 45 minutos de video. y la bateria de motor la dejare a 1000mah por el momento en 3s que me deberia de dar entre 15 y 20 minutos en plan tranqui.

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 800-1300 tienes un buen rango

16. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo probaré compañero. Si veo que la cosa anda justa ire a por un motor más pequeño :)

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores... Ya lo he conseguido ajustar!!!!!!!!!!!!.

Comentaros que el avion es muy sensible a los alerones y hay que quitarle bastante recorrido. Yo he configurado el rate a 60% y le he puesto un 50 % d exponencial para hacer vuelo "tranquilo". Sin estos parametros el avion es muyyy neriovoso.. Ahora da gusto. Se mantiene perfectamente con menos de medio motor y la bateria de 1000 dura exactamente 23 minutos, pero la quiero cambiar para poner una de menos C y meter 1300. Cuando se queda sin gas este motor cae de golpe a los 10.3 voltios. asi que es dificil joder la bateria. el motor es el AX 1806N 2100kv Brushless Micro Motor (19g)
    De todas formas le he puesto un minimini avisador de bateria:On-Board Lipoly Low Voltage Alarm 2s~3s

Que a tope es demasiadso!!!!!!!! va como un cohete!!!!!!. asi que en FPV va a ser divertidismo!!! Incluso me he pillado dos baterias 2S para probar tambiena ver que tal el tiempode vuelo en plan tranqui, viendo que se mantiene con menos de medio gas.
    La helice es esta
    TGS Sport 5x5E Precision propeller

Aunque tambien tengo para probar la 4.5 x 4.5, que creo que es la que se va a quedar con 3s...

con estos cambios ganaré tiempode vuelo.

Los servos turnigy submicro no me acaban de convencer y se rompen con facilidad. Estoy buscando otros. Truño al canto.. auqnue en submicro no se si encontraré algo convincente
    Turnigy 1440A Servo 4.4g/0.8kg/.10sec (V2)

Comentar que al empenaje le he metido tambien exponencial y tengo que darle un pelin de mezcla para los giros por la perdida de sustentacion si ya lo quiero en plan abuelo. :laugh:

Planea bien pero hay que tener cuidado porque si no lleva su velocidad adecuada entra en perdida a lo bruto. Es pequeño nerivoso y los problemas ocurren a lo bestia. El Cg no es como el grande....y se de ser muy preciso al ponerlo .Volando a velocidad de crucero es una pasada , super estable.

Le he tenido que poner dos pilas de 1.5v en donde la bateria para compensar el CG y creo que ese peso lo compe[​IMG]nsaré con el equipo de FPV.

Lo pesaré bien la la balanza para que sea todo un éxito. Ahora que el avión sale perfecto en el despegue un rayo o mala suerte le tiene que caer para que pete.

El estabilizador de vuelo funciona pero por ahoira casi no lo he usado porquie vuela muy bien. Sobre todo me interesa para mantener el rumbo cuando esté alto y puedo girar el pan.

Gracias a JUANTRILLO por hacerme el patin de la cabina para FPV ....le esoty muy agradecido. es perfecto, y pesa poco. le tengo que curvar con aire caliente y cuando tenga el tx de video de 200mw os lo enseño.

Prometo un video pronto... este sabado quiero quedar a volar y así os lo enseño en vuelo.:plane::plane:

Adjuntos:

19. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos con el avioncitooo al canto. Las novedades son las siguientes:

- He probado a volarlo con mi estabilizador super micro casero con multiwii cargado y funciona de lujo!!!!!!!!!!!! Eso si para calibrarlo su puta madre...:icon_evil::icon_evil: no hay quien pille el centro. Ya cuando lo tenia mas o menos, lo he trimado en estabilizado y si cambio de uno a otro me toca siempre trimear, pero poco.

- El avión ya vuela muyyyyyy bien para ser tan pequeño estoy impresionado, porque no es nada nervioso como otros de este tamaño.

- Montado pan tilt con TX de video para probarlo sin osd!!!!!!!!! haré unos vuelos de prueba con este mierda camara sin apenas angular, hasta que me llegue la suya. Lo bueno que pesa muy poco.
    en la foto veis que ya lo he estrellado un poquito jej, pero bueno ya vuela bien, me ha costado lo suyo.

- Le voy a poner el OSDMAX super mini tambien... hay un hilo en aeromodelismo virtual por si lo queréis ver...

Pronto más ..............

(me gustaría ponerle tornillos en las alaas, a ver si alguien me ayuda y me dice como hacerlo , que soy muy torpe con eso :-beg:)

Adjuntos:

20. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cúa todo peso te ha salido en orden de vuelo?? Me gustaría montar uno. A ver si llega Stock a hk europa

21. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo pille en europa 1 semana de envio.

Los pesos son:

100gr fuselaje,tubo carbono, sin servo de cola, receptor, estabilizador y aviso lipo
    150 gr al con refuerzo carbono, con variador, dos servos, motor, adaptador y helice.

44gr cabina con txv 200mw , camara y regulador 5v.

89 gr bateria 1000mah

25gr bateria video

4gr gomas de las alas y algun tornillo de mas para sujetar la cabina

peso del avion = unos 345 gramos con bateria
    Peso de carga = unos 70 gr de fpv
    total conjunto = 412 gramos reales

De hecho si no le contrapesas el morro con unos 60gr el avion no vuela bien o no vuela. Yo le meti dos pilas hasta tener la fv montada

22. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a mejorar pesos no se me ocurre gran cosa... a ver si vosotros sabeis. he pensado en quitar bat de video pero es que el filtro LC a añadir ya pesa eso. Igual no me compensa.

23. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Listo para probar con el OSDMAX... como el osd es nuevo, tengo que ver si funciona bien primero este prototipo

Adjuntos:

24. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya setup. Es un lujazo que dispongas de la capacidad de fabricar tu mismo los componentes mas criticos.

Mucha suerte con el extreno. Su hermano mayor espera que deje de diluviar.

JT

25. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprobado, no necesito otra bateria. Ni tampoco filtro LC.

El motor no mete abosolutamente ninguna interferencia en el video.

:)

26. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan!"!!,

Que ganas de volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:plane::ansioso:

cago en to.:-beg:que deje de llover

ademas aqui cuando llueve el campo es una mierda arcillosa....
    Quien no lleva la panza del avión manchada de barro?

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Priemra pruebas del OSD He cambiado la camara porque era un truño.
    No me cogia bien los sincronismos el LM1881 del osd.

esta va bien pero es demasiado grande... sigo buscando una que de calidad por un modico precio y que sea mas pequeña que la sony sin carcarasa esa cuadrada que tanto se vende.

28. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve yo uso la PZ0420H(RunCam 600TVL) de sc2000 sin la carcasa y me va bastante bien, ya lo probé con un par de OSD y sin problema. Eso si tuve que pillar esto para acoplar las ópticas http://tinyurl.com/pm8oybb

un saludo y buenos progresos ;)

29. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias por el aporte, :) tambien sacaron la runcam que no pesa con la carcasa gris de plastico en plan mini. me gustaria saber si esta la ha probado alguien con algun lm1881 ... es mucho pedir. ajaa

30. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    demasiado pesado el avion con el pantint con servo de 9gr....Vuela bien pero a mi concretamente me parece ya demasiado pesado...
    A ver si me llegfan las placas del OSD y le quita el peso por ahi.
    Ademas necesito una camara que pese menos y funcione bien. a ver si poniendole una sony de esas sin carcarasa....
    Por otro lado en la estacion tierra pondre una patch en el proximo vuelo para irme mas lejos.

31. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro con este avion. de fpv e cogido un tx de 200 mw 32cn y spw. el soporte del motor se lo e impreso en abs. respecto a la cabina impresa que peso tiene? es abs o pla?. y por otro lado que osd es recomendable para este avion?

32. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial!
    la mia es abs y pesa muy muy poco. Ahora esoty viendo como quitar peso porque me sobra. si meto camara normal es demasiado y si meto la pequeña no e va bien el osd.. :)
    Yo esoty usando el DIYOSD pero he hecho una versión para mi que la he llamado osdmax. Esa un Atmega y un lm1881, muy parecido a dakar. Si quieres una placa para probar dimelo que me han sobrado, pero la tienes que soldar tu los componentes. Con un soldador normal y paciencia se puede hacer. Tambien puedes usar el minimosd o algo asi. Mi gps por ejemplo tambien tiene la antena muy pesada...yo recoemidno uno mas pequeño, yo esoty usando un neo 6m con antena de unos 3cm. Creo que los hay mas livianos.

33. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    graciass. intentare con el minim por que soy algo patoso... :laugh:

34. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y aqui unas fotos de las piezas impresas [​IMG] [​IMG]

35. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej. Empieza apintar buen

Enviado desde mi ZOPO ZP998

36. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate lo del osd.... Dije el mínim pero hay que buscarle una programación que lo haga funcionar con Gps..
    Que seguro que las hay

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Pod (cabina) se puede aligerar convirtiéndolo en gruyere. Si necesitas un "aligerado" os lo preparo. Se puede hacer mas fino y con mayor densidad tb.

JT

38. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pesa mucho. Donde de empieza a ir es en el sistema de vídeo. Aunque si no le metes algo de peso en el morro no vuela

39. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece lo de la cabina de verdad. yo demomento la que e echo con un relleno al 40% me pesa 6gr. repescto al osd me lo tengo que pensar aunque estoy casi decidido al osd max. dime por privado precio de la controladora. y una cosilla que queria preguntar el c.g va a 35mm del borde de ataque? los primeros vuelos los are sin fpv para ver como se comporta sin peso.

40. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una pequeña modificacion que creo que esta muy bien. para poner con un tornillo la cabina [​IMG] [​IMG]

41. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cg esta donde los dibujos de las aspas debajo de las alas. Si.... Por ahí . y es sensible....porque el avión es pequeño. Requiere cargar unos 60 g en el morro

42. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para El osdmax dime tu dirección si quietes montarte uno y te mando una placa. Componentes tb te puedo mandar. Aunque me faltan algunos. Te lo puedo decir y los pillas. Si usas openlrs dímelo . te puedo mandar tb un receptor micro de 433 que cabe en la parte trasera de la cabina

43. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    PILLATE EL QUE MENOS PESE. hay que quitar peso por todos lados para ganar horas de vuelo.
    Yo ahora esoty mirando de quitar la antena de mi gps, porque es uno de estos que viene con la antena aparte con un conector ufl.
    Y esoty mirando de poner una antena de gps del IPAD que pesa muchisimo menos y la puedo pegar al ala.

45. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    la misma que yo. pues la verdad tiene buena calidad. para el precio que tiene y el peso yo la veo muy bien.. e volado con el fji450 helical y spw con el diversity y con lo que apantalla eso me e ido 530m con un video muy nitido. yo aun me estoy pensando osd. estuve apunto de coger el cyclops breeze pero demasiado caro... e visto los remcibi que la verdad tienen buena pinta. o sino ya tirar a uno casero.... este mismo con un gps mas ligerito http://www.goodluckbuy.com/diy-remz...r-quadcopter-fpv-system-2013-new-version.html

50. Dmarioc Nuevo Miembro

Dmarioc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, nos habéis dado envidia y en Valencia hemos pedido 2 miniskywalker para montarlos, con y sin FPV, la idea es la misma de Waverider, aligerarlos al máximo. Cuando pueda voy haciendo fotos y las subo.

Una pregunta, yo tambien quiero usar el receptor minilrsmax, Waverider has dejado las antenas del dipolo dentro? o crees que es necesario sacarlas fuera?.

Compartir esta página