Proyecto MINI SKYHUNTER VTOL Y3

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por aticof, 25 May 2018.

1. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    msh_vtol_y3.png

Os dejo la 1ª parte de un articulo sobre la construccion y montaje de mi VTOL "Pequeño Saltamontes". Incluyo un link de descarga con todos los archivos .stl para que podais imprimir las piezas 3D. En la 2ª abordaré toda la configuracion y parametrizacion en un videotutorial y hoja excel para descargar con los valores de todos los parametros. Estos os serviran para este o cualquier otro modelo VTOL. Espero que os sea de ayuda.

http://www.sop-fpv.com/tecnologia/item/28-mini-skyhunter-vtol-y3-parte-i

#1 aticof, 25 May 2018
    Última edición: 19 Jun 2018
    A Solhead le gusta esto.
  2. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy interesante y fenomenalmente explicado, ¿en modo avion la helice de atras tambien empuja?.

3. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    No, se para y configurado el variador para freno motor pues no gira libremente. Otra opción es poner hélice plegable.

4. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok gracias.

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    8
    Interesantísimo! Enhorabuena!

6. hatchy Nuevo Miembro

hatchy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aticof,

Primero gracias por compartir tus conocimientos, eso lo honro y es como yo también pienso, cada que enseño hasta la ultima línea, aprendo mucho más para continuar enseñando/compartiendo.

Me llamo la atención el proyecto, no soy el más experto pero me voy a lanzar para llevarlo a cabo.

En el mundo de la impresión 3D no he incursionado ni una línea, ya es hora de comenzar, quisiera validar algunas medidas de las piezas que has diseñado, la razón tengo unos motores diferentes y no estoy seguro que correspondan las medidas, me puedes por favor indicar con que aplicación realizaste los dibujos.

Desde Bogotá, Colombia un fuerte abrazo

Hatchy

7. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Hatchy, pues te animo a que te inicies con la impresion 3D, te cambiará la vida

Yo trabajo con Autodesk Inventor, puedes obtener una licencia para educacion gratuita por 3 años. Por supuesto cuando te decidas no tendré ningun problema para compartirte mis arvhivos .ipt

De todas formas las bancadas de motores son standart, ¿Que motores tienes?

Un saludo desde Bilbao

#7 aticof, 2 Oct 2018
    Última edición: 2 Oct 2018
  8. hatchy Nuevo Miembro

hatchy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aticof, buen día

Si parece que ya llego la hora de iniciar en la impresión 3D, estoy recopilando información de como es que funciona, de antemano gracias por tu ofrecimiento, cuando ya entienda el contexto de la impresion 3D te estare diciendo.

Tengo unos motores 2826 1200 KV y por lo que pude ver coincide la bancada. Igual ya las mande imprimir y me llegan mañana.

Tambien ya tengo un avión para desarrollar el proyecto, esta usado y bien golpeado, pero a pesar de todo "vuela" ni me acuerdo el nombre, más adelante subo fotos, mi objetivo es entender como va el VTOL.

Saludos desde la bella y encantadora Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas.

9. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    ...:):) me encanta la ultima frase.

Saludos desde Bilbao, la capital del mundo

Compartir esta página