Mini Skyhunter VTOL Y3. ____ Parte 2

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por aticof, 2 Jul 2018.

1. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como lo prometido es deuda, aqui os dejo la 2ª parte del artículo VTOL. Podéis descargaros un PDF en el que detallo paso a paso el setup y valores de parametros usados con éxito en mi "Pequeño Saltamontes".

Lo he complementado con un videotutorial (MANUAL SETUP VTOL Y3 ARDUPLANE) explicando parámetro a parámetro. Quizas sea un poco extenso pero si lo recortaba me dejaba cosas en el tintero.

También incluyo unas fotos y videos del último de la media docena de tests realizados >> un vuelo totalmente en modo AUTO, es decir, mover una tecla en la emisora y conseguir que el aeromodelo describa una mision total (despegue VTOL, transición a plane, recorrido por WPs, transicion a copter y toma de tierra como copter)

http://www.sop-fpv.com/tecnologia/item/29-mini-skyhunter-vtol-y3-parte-ii

#1 aticof, 2 Jul 2018
    Última edición: 4 Jul 2018
    A Solhead le gusta esto.
  2. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena, excelente trabajo!!! No hay mucho tutorial en español y mucho menos de esta calidad.

3. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    Se me cae la baba...

4. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya no tienes disculpa para autoconstruirte un VTOL...:)

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me temo que la excusa tiene seis meses de edad y me tiene poniendo cierres de seguridad en los cajones y armarios del taller en vez de aprovechar estos días de sol y moscas para volar... pero creo que sí, que el próximo ardu-proyecto será un vtol de algún tipo.

Muchas gracias por los esfuerzos de documentar que haces!

6. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajjajaj..., bueno entonces disfruta cada minuto del enano, que se pasa volando; sin darte cuenta tienen 20 años...

7. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola áticof:
    Estoy muy interesado en tu proyecto, ya tengo casi terminado un avión para instalar la controladora.
    Tengo muchos años de aeromodelismo y siempre tuve ganas de un vtol pero nunca me atreví.
    Ahora tu proyecto lo veo asequible pero tengo varias dudas que espero me puedas aclarar.
    Mi emisora es pwm
    Quiero en principio despegar en modo copter y pasar a avión y viceversa y después ampliar a Rth misiones etc.
    Como estoy jubilado y no tengo muchos recursos pero si mucho tiempo, me encantaría me aconsejaras la placa a comprar para la función básica y que después pueda agregar el resto de elementos para todas las funciones.
    Mi agradecimiento de antemano y espero que se anime mucha gente ha acometer este proyecto que me parece interesantísimo.
    Gracias.

8. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
  9. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aticof, voy a pedir de AliExpress la opción 4, de este enlace ya que viene muy completa y trae el ppm que lo necesito porque mis receptores son de 1 cable por canal y necesito ese adaptador también trae el gps para poder colocarlo después y bastante más cosas, la opción de telemetría no me parece interesante ya que mi emisora es normal y no tengo telemetría.
    Muchas gracias por tu amabilidad, te iré consultando y publicando mis avances.
    Dime por favor que te parece esta opción.
    Saludos.
    https://es.aliexpress.com/item/Ship...274.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.35d92e0eR3QgjK

10. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    la opcion 4 esta bien si partes de cero con el material

12. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aticof

13. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aticof, tengo los mismos esc que tú pero no consigo poner freno para el motor trasero.
    Dime cómo lo has hecho, pues no consigo ni siquiera entrar en programación.
    Gracias.
    Saludos

14. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hla Aticof, ese manual ya lo tenia pero el problema es que no entran en programación y parece ser que son programación SimonK y no se pueden elegir opciones, tengo muchos Esc de todas las épocas y todos los antiguos los puedo programar pero varios que tengo con SimonK no obedecen y no dan los pitidos correspondientes para empezar a programar.
    Es la primera vez que intento poner el freno ( ya que no tengo veleros) y no me habia dado cuenta de los SimonK que no se pueden programar con pitidos y no se que otra manera se puede utilizar.
    Como tú aconsejas estos de RCTimer creía que eran los que estabas usando en tu proyecto pero veo que no se puede poner el freno en ellos. Tengo varios que sí que se puede pero no sé si la pixhawk va ha admitir esc antiguos de baja frecuencia.
    Por favor, dime que esc tienes puesto en tu pequeño saltamontes y si son los RCTimer dime cómo lo has hecho para poner el freno.
    Perdona el rollazo pero estoy estancado con el dichoso freno.
    Muchas gracias
    Saludos.

15. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues dejame que rebobine, ahora mismo no me acuerdo de los pasos. creo segui este guion. Pero no apunte paso a paso. Intentare repetirlo y te comento

16. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aticof, prueba a ver simplemente si con la palanca arriba te entran en programación, estos míos pitan y ahí se quedan sin ninguna secuencia de programación.
    Saludos.

17. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Disculpa Abejorro, he estado superliado y se me olvido por completo. He probado a volver a entrar en configuracion y no hay manera. No se que combinacion pille cuando lo logre.

De todas formas esto dejalo para el final. Hay mucho curro antes y esto no es imprescindible

SL2

18. Abejorro Nuevo Miembro

Abejorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aticof, ya lo tengo solucionado he comprado los hobbywin platinum pro que son totalmente programables.
    Ya he recibido la pixhawk y voy ha empezar a familiarizarme con ella.
    Saludos.

19. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me alegro, cualquier duda ya sabes...

Compartir esta página