Mini OSD System w/GPS Module Hobbyking

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por djmarko, 17 Jul 2013.

1. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace unos dias pedi este osd para montarlo en un spidex y proximamente me gustaria montar un avion para fpv,seria un bixler que tengo aqui sin estrenar
    A lo que viene la creacion del tema es que no encuentro informacion de este osd,he usado el buscador y no encuentro nada de este osd

En los comentarios veo un enlace de un video donde creo entender con mi chapucero ingles que se le puede cambiar el firmware pero hasta ahi llego,no me entero de mas nada,veo que se le puede poner la flecha de direccion a casa que en las fotos originales de la tienda no salen

Por casualidad hay algun hilo de este cacharro,y si no lo hay,alguien tiene info de como se cambia el firm?
    Saludos

2. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carloscam,ya habia visto el hilo pero el mio que pongo arriba no es ninguno de los que se habla en ese hilo,por cierto,acaba de llegarme
    Se programa y lleva el mismo firm que los de tu enlace?
    Saludos

4. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, Fernando, no seas racano y comprate un Storm, que no te arrepentiras, vente este domingo tempranito para la pista y lo verás funcionando, yo tengo uno de ese pero es una full, lointente reflashear y ya no quiere andar, si quieres te lo doy a ver si tu lo consigues.

Un saludo, y a ver si te dejas ver.

5. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Manolo,me alegro de leerte :worthy:
    Aver si un dia de estos me paso por alli,deje el hobby un tiempo y ahora e vuelto con los multis,empiezas a ver cosas y se te va el dedo,una cosa lleva a la otra y otra vez con cacharros por todos lados :biggrin2:

El dia que me pueda pasar,no tened muchas cosas golosas,que a mi se me enamora facilmente :biggrin:
    Un abrazo compañero

#5 djmarko, 19 Jul 2013
    Última edición: 1 Ago 2013
  6. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola djmarko. Yo tengo ese mismo osd y quiero cambiarle el firm. Por lo que tengo entendido se denomina G-OSD y esa es la referencia que hay sobre el asunto en la red. Cuando tenga tiempo y el programador lo intentaré. Un saludo.

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tambien lo acabo de pedir para un quad. A ver si alguien lo reflashea para poner la flecha (y en mi caso, quitar coordenadas) y nos cuenta. Por treinta y pocos euros no se puede pedir mas...

8. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues como no seais vosotros los que hagais el tutorial,chungo lo tengo yo :tongue2:
    No me entero de na del tema de cambiar el firm

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues anda que yo... Confiemos en Carlos!!

10. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En general en los tutoriales se dan muchas cosas por sabidas y ahí es donde uno se pierde. No es por quitar ni mucho menos mérito a todos esos trabajos totalmente altruistas pero tal vez tendrían que hacer la versión "T" o para torpes, como yo:laugh: ya sabes: enchufa PC ,enciende PC, conecta el cable, tal programa...etc,etc . Si lo consigo hacer te lo cuento en versión "T":party:

11. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ole ese Carlos :laugh::laugh::laugh:
    Espero con ansias :worthy::worthy::worthy:

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ha llegado el osd. La bolsita venia abierta y me queda la duda de que es lo que tenia que venir... Hay un modulo principal y un gps aparte o esta todo integrado?? Solo viene un modulo...

13. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el mismo que el mio,el de 20 dólares,trae gps, módulo y cables,es el de la foto del primer post
    Yo hoy e intentado soldar las patillas para programarlo,me he cargado una pista y ya no se puede programar,así que después de tanto preguntar al final lo dejo como esta

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD

14. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Sigo con el tema a la espera del USBasp...de momento he puesto el conector para programar. Lo he reciclado de otro trasto. Si no conseguís un conector pueden valer las regletas de pines y luego usar conectores de servos. Ya he visto que ha habido problemas con las pistas, que faena:sad:. La verdad es que hay que tener mucho cuidado y mantener lo menos posible el soldador sobre la placa. Bueno, ya os contaré como termino...de momento hardware bien, ahora el soft:redface2:

Adjuntos:

15. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo intente con las tiras de pines de 2mm de tu ultima foto y no valia,las pistas estaban a 1,5 y no coincidian,puse pin por pin y se me despego una pista que se corto,al final,mi osd se tiene que quedar como esta :mad:

16. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Yo el mio lo tengo con el firmware actualizado y la verdad es que es bastante fácil de programar. El único pero que le veo al GPS es que debe de ser de 5Hz y el refresco de información no es muy fluido... Una lástima :sad:

Por cierto, que versión de cl-osd le pondreis? una modificación de alguien o la oficial?

Saludos,

17. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado de hacerle un puente a la pista con un trocito de cable? O es irreparable?

#17 holaktal3, 19 Ago 2013
    Última edición: 19 Ago 2013
  18. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si el próximo día te lo llevas a la pista a ver si le podemos dar cura a esa pista

19. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta... a un multi con la naza lite se le puede poner este osd ?? o el easy osd por ejemplo? queria un osd sencillo para ver lo minimo como altitud velocidad etc, el rth y todo eso ya lo hace la naza.

es un duda que tengo porque estaria bastante bien, ya que tengo entendido que a la naza lite no se le puede poner el iosd (el de su marca DJI)

20. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente,va independiente de la naza,yo lo tengo puesto y mi colega Chusiki tambien

21. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y podrias ponerme un esquema de como va el conexionado? te lo agradeceria!

22. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tiene ningun misterio,te pongo dibujito :biggrin2:
    De la corriente directa de la bateria sacas un cable que alimenta el OSD y te mide la tension
    Del cable de video y masa que lleva la señal al emisor de video intercalas los cables de video del osd soldandolos,de la camara tiene que salir 2 cables de video y 2 masas,una al emisor y otra al OSD que inyecta los datos al video para que te los muestre
    En el otro pin va el gps que lleva 4 cables,2 del propio gps que va a la placa del OSD y otros 2 que van a un canal libre del receptor para alimentar el gps
    No se si te lo he explicado o te he liado mas :redface2:

Adjuntos:

23. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy interesado en ponérselo a un spidex con la Naza pero tengo una duda:
    ¿como mide la altura el osd? , ¿se puede configurar para medirla en metros?
    en el video que veo en el enlace la altura marca una cifra muy rara....
    Saludos!!

24. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también probé uno que me dejo un compañero y no me aclaré. Me marcaba unas cosas muy raras. Solo me dio dos o tres valores diferentes, sobre 33, 56, y 78 o algo así y en ningún caso pase de los 20 mts.
    Puede que estuvieran en pies pero la precisión era muy mala hice subidas de 10 mts y el valor no cambiaba, si hubieran sido pies cambiaría continuamente.
    Saludos

25. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    RSSI

Me acaba de llegar este OSD y me estoy peleando con el.... En un principio solo quería voltaje y RSSI, por lo que no tenía pensado ni conectar el gps. He encendido y veo que solo me sale el voltaje v1 y v2, la velocidad a 0 y una especie de temporizador. Ni rastro del RSSI... Enchufo GPS y ahora si que me aparece la señal RSSI arriba del todo!! Alguien sabe como puedo hacer que me salga la RSSI sin necesidad de llevar conectado el GPS ???

26. tonisanchez8 Nuevo Miembro

tonisanchez8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has conseguido RSSI sin conectar el gps?
    Yo queria enchufar este G-OSD a mi Phantom v1.1.2 con la Naza v2 pero... no lo tengo claro. No se como conectarlo.
    Me gustaria tener los datos de la bateria, el Rssi y la cantidad de satelites.
    Busco hace tiempo un tuto pero no lo encuentro
    Salu2!!!!

27. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy igual que tu,lo tengo puesto en un micro sin gps,solo la placa,y tampoco me sale el rssi en ningún sitio

28. tonyfrias Nuevo Miembro

tonyfrias
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo compres ni de broma

Llego algo tarde a este post pero les comparto mi experiencia con el susodicho Mini OSD System w/GPS Module y mi recomendacion es:

No tiren su dinero!! :frown:

Lo he probado muchas veces y las coordenadas de GPS que me da estan hasta 31 kilometros de distancia del punto de lanzamiento, otras veces cuando capta mas satelites solo da un margen de error de 3 kilometros!

Todos tenemos la esperanza de que con alguna actualizacion de firmare el aparato funciones mejor pero es mas el tiempo que se invierte en arreglarlo que lo que realmente vuela arriba del avion.

Este sistemita lo compre por barato, creyendo que en exactitud de coordenadas gps se acercaria mucho al FY-41AP Lite que tambien tengo y porque lo monte en un Bixler 2 de pruebas pero sus exactitud deja mucho que desear, aparentemente solo el medidor de altura con respecto al nivel del mar se acerca un poco a la realidad.

Compartir esta página