Manual o Tutorial MinazaOsd para Naza-M v1/v2/lite.

Tema en 'DJI' iniciado por HaviR, 19 Feb 2014.

  1. Cobrita

    Cobrita New Member

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    Bueno, el mio ya lo tengo operativo, a falta del que me llegue el amperímetro, he notado que tarda bastante mas en coger satélites.

    HaviR tienes que volver a cargar el Charset para quitar los caracteres raros de la barra de horizonte.

    Un saludo.
     
  2. mariors50

    mariors50 New Member

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    ya e pedido el minim osd v1.1 encuanto me llege me lio y os comento aver que tal :biggrin2:
     
  3. HaviR

    HaviR New Member

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    Pues yo no he notado una demora en coger satelites desde que puse los osd. Más bien me va en función del día, tiempo y lugar.
    Esta semana tengo que montar alguno más, así que aprovecharé para recargar el charset a los primeros. Espero solucionarlo.

    Un saludo.
     
  4. mariors50

    mariors50 New Member

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    gracias estare atento :tongue2:
     
  5. mariors50

    mariors50 New Member

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    repetido
     
    #105 mariors50, 3 Jun 2014
    Última edición: 3 Jun 2014
  6. mariors50

    mariors50 New Member

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    cuando abrimos este programa podemos poner los datos a gusto de cada 1? [​IMG]
     
  7. HaviR

    HaviR New Member

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    Exacto, ahí vas marcando o desmarcando los datos que quieras e incluso con el ratón los puedes recolocar al gusto. Las pantallas corresponden a panel 1 y 2, más una tercera limpia.

    Un saludo.
     
  8. hiper9pro

    hiper9pro New Member

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    Venga chicos alguno que aya dado con el problema de los caracteres del horizonte artificial???

    Un saludo.
     
  9. hiper9pro

    hiper9pro New Member

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    Bueno me respondo, Al final el error estaba en el Charset.

    pero el problema es que hay que cargarlo con 5v, no con 3,3v. si no se sigue cargando mal.

    un saludo
     
  10. pizcolq

    pizcolq New Member

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    estoy empezando con esto y no me aclaro, a ver si me echáis un cable. La placa es la de 10€ de Bangood

    - no me entero de como va la alimentacion de la placa. Yo quiero alimentarla a 12V y asi compartir la alimentacion de Vtx y camara, ¿tengo que desoldar los puentes que señalo en rojo?

    - no veo que se comente en este hilo nada de que haya que abrir el gps para soldar un cable y sin embargo en la pagina oficial si. Si quiero las datos del GPS ¿tengo que abrirlo?
     

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  11. HaviR

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    Se alimenta a 12V por los pines que hay en el extremo de la placa donde se conecta la entrada y salida de video. Cierto es que habia unas versiones de la placa en las que habia que desoldar un diodo si mal no recuerdo por problemas de calentamiento.

    Si lees el hilo del autor a fondo te darás cuenta que hay dos formas de tomar datos del GPS. Una abriendo y soldando dentro y la otra extrayendo la señal directamente del conector que va a la controladora. Aquí hemos optado por la segunda, pero verás que funcionalmente es lo mismo.

    Un saludo.
     
  12. pizcolq

    pizcolq New Member

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    gracias HaviR lo del diodo ya lo he visto, me referia los puentes esos que señalo en rojo ¿los dejo unidos tal cual vienen o tengo que desoldarlos? . Es que segun estiendo lo que dicen en este esquema, si estan unidos no se puede alimentar por 12v ¿no?

    [​IMG]
     
  13. HaviR

    HaviR New Member

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    Segun el esquema que pones entiendo que asi es, habría que desoldar para alimentar a 12V. También tienes la opción de alimentar con los 5V del conector del GPS, que nosotros finalmente hemos eliminado ese pin por seguridad, ya que usamos la alimentación de 12V.

    Un saludo.
     
  14. HaviR

    HaviR New Member

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    Una cosa que me ha ocurrido estos días es que he conectado a uno de mis osd una cámara de fpv ntsc y no muestra datos aunque cambie el sistema de video en el configurador.
    Por la parte trasera de la placa hay un puente pero en todo caso entiendo que habria que unirlo en caso de PAL. ¿Alguien ha tenido este problema?

    Por cierto hiper9pro, muchas gracias por resolver el problema del charset. No he tenido tiempo de ponerme a ello aun, pero ahora que ya se la solución me será mucho más sencillo de corregir. De todos modos me queda todavía ponerme seriamente con la calibración del amperímetro.

    Un saludo.
     
  15. pizcolq

    pizcolq New Member

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    De momento dejaré unidos esos puentes, si vosotros lo llevais así y alimentais a 12v entonces no se hable más.

    En cuanto al cable adaptador para el gps me queda clarisimo hasta esta foto:

    [​IMG]

    pero a partir de ahi no veo claro como conectas este conector al GPS de la NAZA, es decir esta otra:

    [​IMG]
     
  16. HaviR

    HaviR New Member

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    Es que en la segunda foto ya tienes conectado el GPS. Puede que no lo veas porque si te fijas la goma protectora del conector se ha echado para atrás...
    Ahora solo quedaría enchufar todo el invento a la naza en la entrada habilitada para el GPS. Por cierto, el cable rojo se puede suprimir, ya que como hemos dicho alimentamos a 12V y esos 5V no nos sirven para nada.
     
  17. pizcolq

    pizcolq New Member

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    Ah joer... no me habia dado cuenta de que ese era el propio conector del GPS. Vale, genial, esta noche me pongo manos a la obra. Gracias!!
     
  18. pizcolq

    pizcolq New Member

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    ya esta conectado el GPS y funciona!!!! menudo descubrimiento, un OSD de este nivel por 10 euros.

    HaviR, ahora me voy a meter con el sensor de voltaje. No tengo la plaquita de goddluckybuy que comentas en el post asi que voy a hacer un divisor con resistencias, pero me surge una una duda: parto de una lipo 4s luego 16.8v maximo. ¿a cuanto tengo que reducir esos 16.8v para poder inyecctarlo en Vsens, a 1.1 o a 3.3v?

    Es que si me fijo en el esquema de abajo, con R1 de 10k y R2 de 4.7k, para un voltaje de 16.8v tendria uno de salida de 5.25v, mucho ¿no?

    [​IMG]



    En el siguiente esquema que fuso Fred, con R1 de 39k y R2 de 10k, la tension de salida seria 3.3v para los 18.8v de la lipo recien cargada. ¿esto habría que reescalarlo a 1.1v o se podria meter directamente en el Vsens?

    [​IMG]
     
  19. HaviR

    HaviR New Member

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    Tienes que tener en cuenta siempre que el atmel solo lee hasta 1,1v. Si el valor máximo de voltaje es de 16,8V ese es el divisor a calcular, aprox. 1/16. Luego vas a tener opción de calibrar por software para afinarlo, pero como en algún momento el valo supere el 1,1V saturará la entrada y no mostrará el valor real. No debe quemarse hasta los 5V de todos modos.
    En la segunda figura lo que se muestra es un divisor donde r2 es variable (potenciómetro) para poder ajustar.

    Un saludo.
     
  20. Fred

    Fred Active Member

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    Este divisor lo he hecho para que su salida nunca excede el valor maximo que puede suportar el atmel, (por eso esta la resistencia de 39k) y variable para evitar las complicaciones de calibración. Lo utilizo y funciona bien.
     
  21. pizcolq

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    Fred, permiteme que te cite:

    Es aqui donde me lio, en el primer mensaje entiendo que no puede pasar de 3.3v y en el segundo de 1.1v. Ya he comprado los componentes para hacer tu circuito pero te agradeceria que me aclares lo del 1.1v ó 3.3v, no vaya a ser que se me este pasando algo y la lie..
     
  22. Fred

    Fred Active Member

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    Si, esta todo correcto :smile:
    El circuito, después de ajustado divide el voltaje de entrada en un voltaje proporcional, con máximo de 1.1v.
    Pero antes de ajustarlo, era inaceptable que el voltaje pase de los ( 5, o 3.3v, no me recuerdo) para no quemar el circuito, (por eso la resistencia).
    Lo tenia hecho para 3s . Si va a usar 4s debe ser un poco más. Si quieres puedes poner una resistencia de 47k en el lugar de la de 39k...
    Ajustando el potenciómetro, te puede llegar a 0v.

    Lo calibré conectando el multimetro en la lipo, e ajustando el potenciómetro hasta leer la misma voltaje en el OSD.


     
  23. pizcolq

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    Gracias Fred, ya esta hecho, probado y funciona perfectamente. Lo unico que no tenia resistentia de 47k y le he puesto una de 100k ¿pasará algo?.

    hora voy a por el adaptador del led y mes surge una duda: de esas tres resistencias ¿da igual en que orden se conecten?, me refiero a si cada una de ella tiene que coincidir con su correspondiente pin en la Naza, no se si me explico...
     
  24. Fred

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    :smile:
    No pasa nada, al contrario, si te funciona así, mejor :)
    Las resistencias tienen orden. Ojo al volar tu multi, porque tuve problemas extraños de interferencias en los escs, al usarlas...Probablemente un problema mío, pero mejor saberlo.


     
  25. pizcolq

    pizcolq New Member

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    Probado ya el horizonte artificial y el porcentaje de throttle y ambos funcionan de coña :ansioso: , pero ahora me viene una duda existencial. Estaba pensando en poner un receptor CPPM pero entonces, si todos los canales van por el mismo cable... ¿de donde sacaria la señal para el Throttle?
     
  26. Cobrita

    Cobrita New Member

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    Esa idea tenia yo, pero al final lo deje normal, para poder duplicar la señal, por que no creo que se pueda separar la señal del motor de la trama.

    Un saludo.
     
  27. pizcolq

    pizcolq New Member

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    La idea seria pasar el acelerador al canal 5 y ver si saca la señal por el mismo canal receptor, no se si funcionara... de todas formas he planteado esta cuestión en el subforo de antenas/receptores. Si no acabaré haciendo lo que tu
     
  28. fbforos

    fbforos New Member

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    Si el receptor tiene ambas tramas (lease orange) conectars la trama cppm a la naza y la salida del canal 3 al osd .
     
  29. pizcolq

    pizcolq New Member

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    Tiene ambas tramas solo en los canales 5-8. Lo que he hecho ha sido asignar el throttle tanto al canal 3 como al 8 y de este ultimo saco la señal para para el OSD.

    Por otro lado podria alguien confirmarme si la correspondencia de las resistencias del adaptador led es la correcta en la foto que pongo
     

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  30. pizcolq

    pizcolq New Member

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    lo he hecho segun el esquema anterior y funciona, lo unico que tarda unos dos segundos en hacer efectivo el cambio de modo de vuelo en el osd lo cual mosquea porque en el asistente de naza es instantaneo, ¿es esto normal?.

    Por otro lado a ver si me podeis decir como funciona el timer, todavia no lo he probado en vuelo pero por lo que veo comienza a contar desde el momento que enciendo el OSD y eso puede no tener mucho que ver con el tiempo de vuelo real ¿hay alguna forma de resetearlo?
     
  31. Fred

    Fred Active Member

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    Si está correcto como lo has puesto.

    También tardaba un poco para cambiar en el osd, pero en la naza no.




     
  32. pizcolq

    pizcolq New Member

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    Gracias Fred, y lo del timer ¿sabes como va?
     
  33. Raforo

    Raforo New Member

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    Hola a todos, aunque no suelo escribir, llevo mucho tiempo leyendo este foro y estos dos hilos sobre el minmOSD y la Naza :biggrin2:

    Me he releido los dos hilos y los originales en Rcgroups y del creador del sofware y la verdad es que estoy bastante interesado en hacermelo, aunque me dán pánico las soldaduras y la compilacion del Arduino :locos:

    Lo que más me interesa es usar el propio GPS de la Naza y saber el modo de vuelo, ahora estoy usando un remzibiOSD y estoy contento con el, pero quisiera quitar el peso de su propio GPS y que normalmente me tarda más en coger satélites que la Naza, además los datos de rumbo a casa y distancia a veces no son tan fiables. ¿Por cierto esos datos los calcula el minimOSD o los coge de la NAZA?, por que el home de la NAZA es perfecto.

    Lo del cambio de pantalla y el porcentaje de motor no lo veo demasiado útil, ¿Si no le pones interruptor de cambio, que pantalla te deja por defecto, la 1, la 2 o la vacía?
    Tengo el problema que mi emisora es de 7 canales y claro los estoy usando todos, podría supongo compartir el cambio de pantalla con el switch de modo o de IOC :sad:

    Ya he leido que es tambien útil para la calibracion de los sensores, pero una vez calibrados, lo podría quitar.

    Algun consejo?

    Tampoco tengo claro si ponerle (y cual) sensor de corriente, ¿realmente funcionan bien para saber la batería remanete o es mejor el voltímetro?

    Muchas gracias :worthy:
     
  34. mariors50

    mariors50 New Member

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    con este modelo de osd en lo que pone cortar a que se refiere? a las pistas? si no se tocan pasa algo? si se deja tal cual?
     
  35. mariors50

    mariors50 New Member

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    tengo el osd funcionando con todo perfecto. respecto al rssi puede funcionar directamente en el orange lrs?. o ai que poner la resistencia y condensador?
     
  36. mariors50

    mariors50 New Member

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    dejo un video [ame]https://www.youtube.com/watch?v=AtfgJ0fSXUg&list=UU8mn4p_ip6O67MPsg8zJbBQ[/ame]
     
  37. jsanchez

    jsanchez Member

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    Yo me estoy fabricando otro osd. ¿Donde has comprado el potenciometro, de que valor es?
     
  38. VicRibera

    VicRibera Member

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    MINIMOSD KVMOD

    Buenos dias:
    Tengo este osd:
    http://witespyquad.gostorego.com/minimosd.html

    estoy un poco perdido y no se por donde empezar para adecuarlo a la naza lite... en la web pone que tiene el firm para la naze.

    Si alguien es tan amable de iluminarme ;)
    gracias
     
  39. mariors50

    mariors50 New Member

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  40. Delwin

    Delwin New Member

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  41. Delwin

    Delwin New Member

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  42. lolailo2k

    lolailo2k New Member

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    Victor, ayer estube liado con el software para ese minimosd. Si necesitas ayuda pideme por whatsap
     
  43. jgbarque

    jgbarque Member

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  44. mc_kanan

    mc_kanan New Member

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    Hola chicos

    Tengo este OSD y cuando enciendo el multi me marca que tiene 7,36V de bateria cuando realmente tiene 11,29V medido con el polimetro.

    ¿Como puedo calibrarlo?
     

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