Mikrokopter reventado

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jlpenalver, 23 May 2012.

1. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os cuento lo que me paso. :censurado::censurado:
    Lo tenía manteniendo la posición como a 40m y de repente se paran los seis motores y conforme iba cayendo se dio la vuelta y....... Boca abajo....... Además había salido sin la cúpula puesta.......Imaginaros

Lo unico que se ha salvado es los reguladores, todo lo demás... Papilla. Motores, chasis, navi, GPS, etc. Muchos de los componentes de las placas han saltado de las soldaduras, las placas dobladas o rotas. Todo todo menos reguladores.

Que ha pasado? Ni idea, parece una muerte repentina de la flight ctrl. He comprobado el BTS555 y bien, ningún cable suelto.. Simplemente dejo de funcionar la flight ctrl.

Menos mal que no le tenía puesto el pan tilt, ni el emisor ni la go pro, si no....:mad:

He estado pensando y entre el chasis, motores, navi, GPS, flightctrl, se va a un pico, así que he estado pensando en hacer un DJI Naza con el GPS ahora que lo han sacado y vender los 6 reguladores con la placa para soldarlos para cambiarlos por seis normales para la Naza.
    Que opináis?

Después os pondré alguna foto que ahora estoy desde el iPad.

Saludos

2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo palo! Si es que en este hobby cualquier fallo duele mucho al bolsillo...
    He visto volar la naza y es una muy buena opcion!

3. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jlpenalver

cual son los conectores que estabas a usar en las baterías?
    :rolleyes2:

4. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jotaluz, unos dean de esos rojos que tengo en todos los aviones con mucho mas consumo que en el mikrokopter y van perfectos. Mirando la flight ctrl y tiene un componente que parece que ha estallado. Ese es el problema seguro, de hecho el conector sigue funcionando con los reguladores..

Saludos

5. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento tío, sé lo que dueeeele.

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bts555 calentito que corta para protegerse. Llevabas bien refrigerado el bts...

7. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fbforos, no creo que sea eso. El consumo del MK era de 50A. Muy por debajo del máximo del BTS555. Tengo otros que estan con mucho mas consumo (100A.) dentro del fuselaje y no han dado ningún problema. El problema es la flight ctrl. que ha tenido una muerte súbita. Eso ha sido todo el problema. Eso es lo bueno que tienen los de DJI, que ofrecen garantía del producto.

Saludos.

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis, por si te sirve de consuelo, ayer cayó mi okto desde unos 30 metros también con muerte súbita. Afortunadamente la caída se saldo con 2 brazos rotos y una pata del tren, la verdad es que nuestros chasis están demostrando ser bastante robustos en las caidas (publicidad gratuita :laugh::laugh::laugh:)...

Al hilo de lo que vamos, ayer por la noche le hice la autopsia y yo creo que las causas están totalmente delimitadas; EL PUÑETERO BTS...

Empezando por lo primero, NO SE PUEDEN LLEVAR MOTORES MALOS si vas a llevar peso y/o cosas importantes, mi okto iba con motores RCTIMER BC3536, y el consumo en estacionario con hélices de 14" estaba en torno a los 50 amperios según he extraido de la SD con el log del vuelo. En los acelerones el consumo ha estado entre 70 y 75 amperios casi mantenido al subir, son unas cifras que de haberlo calculado antes no se me hubiera ocurrido ni sacarlo. Por supuesto el BTS iba debajo de el chasis sin placa de refrigeración y metido en termorretractil, montaje muy bonito pero FALLO GARRAFAL por mi parte. Por mucho que el datasheet del BTS te diga que 128A nominales, yo te aseguro que si le metes 128 amperios constantes por las dos patitas directamente se funden, además si te fijas en la página 3 del Datasheet del BTS555, en la linea Nominal Load Current pone la nota numero 10 que claramente dice: "not subject to production test, specified by design"... ahora saca conclusiones.

Yo por mi parte ya llevo 2 conclusiones:

1.- No vuelvo a poner BTS para consumos altos, si se chispea el conector ya lo cambiare que vale 20 centimos...

2.- Con los motores MK de 80 euros y según pruebas hechas por mi en casa (NO TABLAS DE FABRICANTES), el consumo hubiera sido de unos 32 amperios, supongo que con los AXI de 120 euros le hubiera rascado algún amperios mas.

¿?¿? Yo he tocado mucho MK y las únicas "muertes súbitas" que he conocido fue una vez en una FlightCTRL 1.3 que de vez en cuando se reseteaba, al final la causa fue que una de las patitas del Redcon estaba rota de las vibraciones y hacía contacto pero cuando vibraba te cascaba un microcorte. A alguna gente les ha ocurrido también la fritura de un variador y les ha tirado abajo el bus I2C, pero si compruebas que los variadores siguen perfectos puedes descartarlo...

¿Garantía de que?, ¿Si mi bicho se espatarra la gente de DJI me lo va a pagar?...

En fin, solo espero que los accidentes que tenemos, que haberlos los hay con TODAS las electrónicas, sirvan para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

Saludos.

PD. Si me acuerdo esta tarde pondré una foto del "resultado"...

9. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo fundí un BTS con sólo 70A en un octo. Suerte que estaba a 1m del suelo. Además simplemente el hecho de que se caliente significa que está haciendo perder rendimiento al sistema. calor=consumo
    No hay nada como un cable gordo para darle sopa a los motores :biggrin:

Saludos

Compartir esta página