MIKROKOPTER problemas brújula.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sparus5, 2 Dic 2011.

1. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿que tal?
    solicito ayuda para averiguar las causas y solución de mi problema con la Brújula, a ver si hay alguien que le esté pasando lo mismo.

Descripción del problema:
    Como ya sabemos, con el nuevo firm FligthCtrl v.086 y Navy Ctrl v.026 cuando conectamos, se chequea el valor de la brújula y si no es correcto no te deja arrancar... hasta aquí todo normal pero:

Desde que recibí la nueva Navi Ctrl que lleva la brújula incorporada me pasa muy a menudo que ante la situación anterior activo el método de calibración nuevo. Empiezo a girar el MK Norte- Sur y no se escucha ningún ruidito en el buzzer. Continúo todos los pasos de stick y movimientos de MK sin el ruidito del buzzer y cuando termino de calibrar (pitido fin calibración) sigue sin arrancar. (en la Navy hay un led en rojo.)

Esta avería acabo solucionandola apagando el MK y encendiendolo otra vez, (despacito claro) a veces en 3 o 4 ocasiones hasta que en una de ellas tengo suerte y ya no hay error de brújula con lo cual me deja arrancar. (todos los leds verdes)
    Luego el vuelo es perfecto.... y si quiero hacer la calibración, todo responde como es de esperar.

Otra solución es que si llevo el portatil encima lo conecto con mktools y le quito el parametro de chequeo de error de brujula, grabo, apago y enciendo y ha funcionar, aunque es un coñazo tener que llevar siempre un portatil para volar, pero es que no sabes cuando te vá a pasar.
    Esto lo hace cuando quiere. (¿no será que mi Mk es un poco vago y a veces no le apetece volar?)
    ¿Os pasa a vosotros este problema?.
    ¿como solucionarlo definitivamente?.

También he observado desde que instalé el nuevo firm que ya no me avisa cuando se está quedando sin batería, bueno, puntualizo: si que avisa pero cuando está callendo como una piedra porque la batería está muerta matá.... gracias a las patas HiLander-26 he salvado el pellejo.
    JM.

#1 sparus5, 2 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raptor, no habia leido ese post, se me escapó y estaba volando tan "ricamente" con esta versión...
    Voy a cambiarla a ver que pasa.
    Salu2
    JM

4. Alfonsoballester Nuevo Miembro

Alfonsoballester
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo tambien he tenido problemas con la v0.86, pero el problema era distinto, lo que me pasaba es que a los 2-3 minutos de estar volando cogia tendencia a irse hacia un lado y aunque lo intentaba corregir la tendencia a irse era mayor, la primera vez que lo hizo no estaba volando muy alto, sobre 6-7 metros, pero aun asi no pude controlarlo y cayo al suelo.
    Las siguientes pruebas a un par de metros me lo seguia haciendo y me daba tiempo a bajarlo.
    He vuelto a la v0.84 y ya no he vuelto a tener problemas, de momento solucionado.

5. Alfonsoballester Nuevo Miembro

Alfonsoballester
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba,
    con la v0.86, probe a volarlo con la navi desconectada y me volaba perfecto.

6. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto problema en brujula

la nueva version tiene problemas (0.86) cuando se acelera mucho empieza a emitir el error de brujula. he intentado de todo inclusive aislamiento de las piezas y en ocasiones funciona en ocasiones la falla en brujula es constante tambien tiene que ver con el dia si esta completamente despejado no falla si hay algo de nueves parece que es mas constante el error. si alguien me puede ayudar con esto le agradezco. no me cambio a la anterior version pro que la telemetria no funciona en el graupner.

Gracias y buen dia....:cool2::cool2:

7. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que con el nuevo soft, el mk es extremadamente sensible a ls campos magnéticos tanto internos como externos.

Los primeros los he solucionado subiendo bastante (4-5 cm) la placa de la brújula. Con eso, aunque acelere a tope, no tengo ninguna intererencia.

Respecto a las externas, es cuestión de probar. Dentro de casa, de una habitación a otra, puede haber variaciones hasta del 200% (cables, equipos electrónicos, etc...).

Concluíón. Elevar la placa de la brújula y volar en sitios completamente limpios de radiaciones electromagnéticas.

Yo así he volado con las últimas versiones sin problemas.

Saludos,

8. oktobox Nuevo Miembro

oktobox
    Me Gusta recibidos:
    0
    realizare estas pruebas

realizare estas pruebas separando un poco la brujula de la FC. a mi si me aparece constante este problema y ya no se que mas hacer pero no quiero pasarme a la version anterior. les estare contando. estoy esperando pronto la nueva version!!!!:blink::blink:

9. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me pasó más o menos lo mismo que comenta sparus5. Calibré la brújula nueva incorporada en la navictrl y con la versión 0.86. He volado un par de veces y en vuelo la emisora hott me avisaba de problemas con la brújula. de hecho alguna vez en vuelo le he dado a, "la vuelta a casa" y en vez de regresar al punto de origen se iba hacia otro lado.
    El problema se solucionó apagando el hexa y volviendolo a encender.
    Pero esa no es la solución correcta.
    Espero que arreglen ese problema bien pronto, ya que el tema de tener la telemetria en la hott es una pasada.

Ahora no se que hacer, si volver a la 0.84 y no tener telemetria o poner la 0.86f y perder el vuelo guiado por waypoints y el mantener posición y la vuelta a casa.
    Ya veremos que hago.
    Saludos a todos y suerte con este firmware.

Compartir esta página