Microcortes en un motor con variadores 2.0

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 3 Sep 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si con los nuevos variadores 2.0 notais unos pequeños cortes en uno de los motores (pasa muy de vez en cuando pero te da un susto), meted este nuevo firm 0.30 a los variadores 2.0:

http://66.196.80.202/babelfish/tran...=http://forum.mikrokopter.de/topic-18478.html

El firmware 0.30 está aquí

Instrucciones para actualizar aquí

(Si no sabéis como actualizarlo, poneos en contacto conmigo para enviarlos para actualizar)

De todas formas aunque no os haya pasado metedlo que no cuesta nada y evitais posibles problemas, saludos!

Alberto

#1 espariz, 3 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, si eso h leido por el foro aleman bueno es un sustillo si vas a 8-10 metros se para el motor 2 milisegundos y se recupera pero si vas a 1-2 metros dicen que talegazo.

sl2

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, pues si, en los videos que he visto te baja como 1 metro y medio y vuelve a su posición de nuevo, pero no asustarse, se nota más en los de 4 motores, en los de 6 y 8 se nota muy poco, pero mejor prevenir que curar metiendo este nuevo firm 0.30...

Pasa muy de vez en cuando y en unas condiciones muy concretas, puede que no os haya pasado nunca, y recordad que esto es solo si tenéis los variadores 2.0 (los negros nuevos). Para los 1.2 no sirve el firmware, pero hasta ahora creo que tampoco ha pasado nada, os lo confirmaré yo en unos días porque voy a empezar a probar mi HEXA "MIXTO" (FC 2.1 y variadores 1.2), os cuento si noto algo, saludos!

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que el problema no esta solucionado del todo. Parece ser que los nuevos variadores 2.0 se calientan tela marinera con un consumo ridiculo de 10-15A max.

A ver si alguien que los este usando puede decirnos algo

Por otro lado con los 1.2 el problema sigue. Os recomiendo no actualizar a la 0.80 hasta que se dilucide el tema.

salu2

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Para los 1.2 no hay solucion todavia y sigue pasando.

salu2

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias Wavess por el aviso, pon porfa por aqui enlace para ver lo de la gente que le ha pasado con los 1.2, que se lo paso a los alemanes a ver que dicen...

Lo último que leí es que algunos sospechaban del conector MOLEX porque todos los que le pasa dicen que tienen el conector MOLEX uniendo placa de variadores y FC... puede ser solo coincidencia, lo que no se es si a alguno de esos "MOLEXIZADOS" no les pasa cuando meten la versión 0.78... (la anterior) manteniendo el MOLEX...

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui esta el hilo en donde la mayoria tiene este fallo con 1.2

http://forum.mikrokopter.de/topic-18336.html

pero no hace falta que los avises porque estan perfectamente enterados.

Sobre el sobre calentamiento sabes algo?

Lo mas extraño es que parece que holger advierte a un usuario que con sus motores/helices su variador no va a funcionar :blink:

aqui el reporte:

http://forum.mikrokopter.de/topic-18463.html

podrias preguntarles a ver que es lo que esta pasando

salu2

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

si no me equivoco, el conector molex es un elemento nuevo de la flightctrl 2.1, y para esta placa solo hay una version disponible de firm que es la 0.80. Es imposible que la gente que tenga la 2.1 pueda instalar la 0.78 porque no hay firmware disponible para ella.

Pasa en todas las combinaciones, 2.0me, variadores 1.2, 2.1, variadores 2.0 etc.

Parece ser que todos los que usaban (o la mayoria) la 2.1 + variadores 2.0 usaban el molex como dices, aunque el molex ese no me inspira confianza, no creo que este ahi el error, ya que no lo tendrian los que llevan 2.0 (no lleva molex) y en cambio el error lo tienen.

salu2

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    rectifico, si hay una version para la nueva flight 2.1 0.78

aqui esta

10. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posible solución para los que teneis FC 2.0 o 2.1 + Variadores 1.2 (rojos)

Solución posible para los microcortes (aun no comprobada en vuelo pero puede funcionar)

Me acaban de decir que si ponéis el GAS MIN en 33 en la pestaña VARIOS, no os va a suceder el fallo de los microcortes esporádicos.

Según los alemanes, los microcortes se debían a que en un cálculo de la programación (que sucedia solo en unas condiciones muy concretas y dificiles de reproducir) el motor se ponía erroneamente en 32 o 31 (motor casi parado), con lo que al poner ahi 33, no se podria bajar a 32 o 31 porque no está permitido ese valor al haber puesto que el minimo permitido es 33... Lo único, notaréis es que cuando arrancais motores teneis un "ralentí" un poco más alto...

Probad por favor y si a alguno os sucede un microcorte de estos (corte durante 1/20 o 1/4 de segundo de un solo motor) con este valor puesto decidmelo por favor para mirarlo, gracias!

Alberto

PD: La ventana a la que me refiero donde poner el 33 es esta (donde normalemente hay un 8 o un 15, poned un 33):

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wavess, tienes razón, mejor así porque es muy cómodo el MOLEX, saludos!

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo acaban de publicar en mk, pero no oficialmente. Supongo que a ti te lo han confirmado los alemanes.

De cualquier forma, por favor hazles la consulta sobre el sobrecalentamiento en los variadores 2.0 con consumos de 10-14 A nada mas, a ver por donde salen.

salu2

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wavess, me lo ha dicho otro amigo del foro alemán, no es oficial, hay que probarlo pero no se pierde nada (solo un poquito más de consumo al ralentí) por poner el "33" y tiene buena pinta esta idea mirando la explicación de Ingo sobre el fallo:

The MK remains in the air and after a few tenth of seconds it is stable again
    The most users will never have this effect and will perhaps not even notice.
    Cause of this effect:
    It is an effect in the BL2.0 software V0.28 that sets the setpoint in the BL-Controller to zero for max. 2 milliseconds
    The case occurs very rarely and always only if the motorsetpoint changes from 32 to 31 - and even then extremely rarely.

(pero pienso que ese fallo de parámetro lo tienen más bien en el firm 0.80 de la FC porque los variadores 1.2 no tienen ese firm 0.28... a no ser que en el firm de los 1.2 esté la misma programación en esa parte del código, que puede ser...)

Lo de los variadores se lo pregunto también, a ver que motores recomiendan más potentes que los Roxxy y que funcionen bien con los 2.0... y también que me digan si a alguien con Roxxy 2827/35 y variadores 2.0 han sufrido el "calentón", creo que solo pasa cuando te sales de sus motores (¿estarán construidos quizás para funcionar con un timing y unos Khz muy determinados?), sabes de algun enlace que tenga calenton con motores "alemanes" para decirselo?

14. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, me acaba de confirmar Holger en persona que poner el GAS MIN en 32 (o 33) hace que no aparezcan los cortes (mientras arreglan el firm, luego ya no será necesario), y para los que teneis los 2.0 también sirve la solución de poner el firm 0.30, y en ese caso ya no haría falta (eso creo entender) lo de GAS MIN 33 pero yo lo pondría también de momento por si acaso...

downgrading to 0.78 will not help.
    Either setting the min-gas to 32 or Updating to 0.30 would help.

Además como veis me dice que bajar de nuevo la FC a la versión 0.78 no sirve como solucion (esto no se por que pero hay que fiarse de ellos)

Sobre lo que me preguntabas Wavess acerca de la corriente en los 2.0, me contesta que si no se monta con el motor adecuado, o si la corriente es continuamente muy alta, habria que llevarlos ventilados... (no es mucha respuesta de momento...)

Y me dice que dentro de poco tendremos sorpresas en cuanto a kits de MK para llevar REFLEX grandotas, o sea que si no habeis empezado, no hagais todavia experimentos de motores, esperad a que hagan ellos las pruebas y nos manden los motores que van bien de timing etc con los variadores 2.0...

Saludos!

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Alberto por la consulta.

Me parece una respuesta por parte de un fabricante "pesima", que es eso de que si no se elije el motor y helice adecuado se calienta, que diga el consumo maximo continuo de los variadores como hace todo fabricante y punto, que se deje de tanta vuelta, de verdad me parece una tomadura de pelo para los que ya lo han comprado, el no saber a estas alturas cual es el consumo maximo que el variador soporta de forma continua.

Mejor que no nos sigan dando sopresas y que arreglen lo que tienen entre manos con eso me conformo yo.:wink:

salu2

pd por favor alberto insistele, dile que la gente te pregunta por el consumo maximo de forma continua que aguanta el variador.

Compartir esta página