Opiniones Microcamaras con zoom

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Freemark, 19 Mar 2013.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

buscando componentes para un nuevo proyecto, he visto esta camara, alguien la ha probado?

Tiene buena pinta...con el estabilizador del avión activado se tiene que poder hacer zoom y conseguir una imagen bastante estable, para poder ver con más detalle manteniendo la altura.

Aqui dejo el manual, a ver si los entendidos en camaras o usuarios dais vuestra opinión, o posteais alguna de mejores características y/o precio.

PD: Editado para cambiar el título del hilo

#1 Freemark, 19 Mar 2013
    Última edición: 1 Abr 2013
  2. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, esta cámara no tiene zoom.

Tenemos esta, de la que ya se ha hablado en este foro, no encuentro un modelo mejor que podamos cargar con nuestros aviones...

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado googleando un poco y he encontrado algunos modelos interesantes.

Preparadas para controlar el zoom con un canal de la emisora

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0697/Products/SF20+CAMZX

http://www.fpvhobby.com/65-10-x-optic-zoom-fpv-camera.html

http://www.fpvmodel.com/10-x-zoom-uav-fpv-camera_p64.html

Sin circuito conversor...

http://www.b2bvideosource.com/block_cameras.html

http://www.ebay.com/itm/SONY-FCB-EX...764?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23268ce32c

pero he encontrado esta...:blink:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/mini-cctv-camera-zoom-590928290.html

es más barata que una Boscam y tiene buena pinta, nunca he comprado en alibaba, no sé si nos las venderían, pero pone cantidad mínima de pedido 10 unidades... ¿Hay algun interesado en un pedido conjunto? o ¿alguien sabe donde comprar una parecida a un precio similar?

Entre los implicados podríamos desarrollar el circuito necesario para controlar el zoom.

Saludos y gracias

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo domos motorizados , y en catalogo alguan como las que has espuesto pero no sabria como controlarlas pues el control de estas es pelco d , la placa conversora a canal rc se vdende por ahi ??
    tengo una en catalogo que tenaii no recuerdo mal 36 x de zoom optico y si se desmonta de la carcasa no son muy grandes y me muero de ganas de provar algo asi.
    saludos

5. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    #5 aero-plano, 4 Abr 2013
    Última edición: 4 Abr 2013
  6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido un par de cámaras con zoom de Sony de la línea FCB, el protocolo que usa Sony por ejemplo es Visca y para ellas he desarrollado una pequeña interface con un PIC para controlar el Zoom desde la emisora, es bastante fácil hacerlo, lo mismo se podría hacer para otros protocolos.

Este video es una prueba en casa de la Sony FCB-EX480C (esta no es precisamente una micro camara con zoom :tongue2:)

[SIZE=-1]216x total optical zoom (18x optical zoom/ 12x digital) [/SIZE]
    [VIMEO]58547974[/VIMEO]

8. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monzon, no sé si sería posible con este :confused: .. sería una buena opción poner una de ellas en la panza con su pantilt y protección incorporada.

aero-plano, en las especificaciones pone que es optico, y gana en todo menos en óptica, pero no me habia fijado que es enorme:laugh:

supercanii, al mirar las medidas lo he visto... es como tu sony!! Me saturé de buscar y ví donde no había...:blink:

Bueno, pues a seguir buscando cámaras más económicas me toca, porque por 300$ hay otras opciones...

Saludos

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da que en principio, salvo hallazgo tecnológico majo, va a ser más fácil (o rápido) saltarse el intérprete de protocolo Pelco y atacar a los driver del motor del zoom "a saco" manejándolos en paralelo por ejemplo con alguno de los inventos de Ariel (¿tal vez el ledparty? )

Tengo pendiente diseccionar una chinorra de eBay para experimentar con el multi. Aunque sólo tenga 420 líneas; para " hurgarlos y romperlos" en el prototipo, cuarentaitantos euros (u ochentaitantos de una de 520 líneas igual de "inclusera" y con el mismo zoom óptico de 27 o 30X) no son trescientos. :biggrin:

No sé si seré capaz de ver algo de forma estable con semejante focal a tope, pero volviendo a la misma, tampoco arriesga uno un Potosí :tongue2:

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, el protocolo Pelco al igual que el Visca (en algunas Sony) es fácilmente interpretable por un PIC, es más es tan simple como mandar por RS232 una cadena de caracteres que dan la orden de Zoom + o Zoom -
    Tengo una interface RX - PIC - Cámara (Visca) que me permite controlar el Zoom con un pot de la emisora o un swicth de 3 posiciones y en caso de failsafe bajar el zoom automaticamente para tener una buena perspectiva de la zona (esto lo hace la interface sin necesidad de que el receptor tenga failsafe)
    El problema no es la interface, más bien encontrar una cámara pequeña y a buen precio, ya que con dinero las hay...:laugh:

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página