Micro multis

Tema en 'MicroMultis' iniciado por abormor, 10 Nov 2013.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Despues de comprar a mis hijos la mariquita, el ovni y alguno mas clon de hubsan micro tocaba, porque no, probar eso de los micro multis en fpv, pero claro, no con un juguetito tuneado, sino con todo lo de los hermanos mayores en miniatura, excepto la placa controladora que ya son pequeñas...

He montado dos uno primero para probar de madera de blueskyrc, y otro diseño de Jlcortex, que vuela de narices y es irrompible, cortado de una placa de delrin y que se monta sin tornillos, con piezas que se encastran.

Os pongo una foto de los frames.

La configuracion de ellos es:

Los motores son multistar 1704 - 1900 de HK y los rcx1804-2400 de Myrcmart, esc de HK blueseries de 12A, flaseados simonK el ultimo firm para los multistar y el de mayo para los rcx, que no van bien con el ultimo.
    Controladora es la naze 32 y naze acro de abusemark.
    Los videos grabados con la camara Mobius a 1080p 30fps
    El video tiene algo de gelatina, es dificil balancear bien estos motorcitos y las helices de 5x3...

Esta claro que si se usan motores de calidad como los t-motor de 1306-3100 seguramente las vibraciones seran menores, estos motores pequeños no son muy buenos, pero también se dispara el precio y lo bueno de los micros es que son mas baratos que los hermanos mayores. Con lo que vale un motor t-motor te compras cuatro de los de arriba...

Os pongo el video aqui para referencia aunque tambien lo he puesto en la seccion de vídeos...
    [VIMEOHD]78942620[/VIMEOHD]

Adjuntos:

2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo es impresionante. Felicidades :worthy::worthy::worthy:

El quad se ve muy chulo y concuerdo contigo en los comentarios y añadiría uno mas, que estos chiquitines, te permiten volar donde los mayores no volarías por peligrosidad.

Esa cámara graba muy bien, supongo que grabado directo y no desde tierra.

Una pregunta: ¿El frame blanco es impreso o cortado de nylon con CNC?

Reitero mis felicitaciones.

3. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    El frame blanco es Delrin y cortado por CNC.
    Es un diseño experimental de Jlcortex de quaternium.
    La gran ventaja es que no usa tornillos, se encastra y es irrompible al trastazo habitual.

Adjuntos:

#3 abormor, 10 Nov 2013
    Última edición: 10 Nov 2013
  4. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho ese frame.
    ¿Esta publicado en algún sitio?

Yo no tengo CNC, por lo que me toca imprimirmelos.
    Tentaré alguien para cambio de frame impreso por frame cortado.

Este es el que se esta cociendo en estos momentos,

http://www.thingiverse.com/thing:53990

Ya tenemos 3 con KK2 volando y un Multiwii que será, espero el que mas evolucione y me dejen volar mis hijos. :sad:

Esa cámara me esta tentando y mucho.

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

no pinta mal, aunque estoy seguro de que con los brazos tan anchos, se pierde mucha eficiencia de empuje, lo mejor sería que haya la mínima resistencia en el flujo de aire que enmarca el espacio de la hélice,
    así pues un par de largos huecos en los brazos seguro ayudaría a aumentar el tiempo de vuelo

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo sabía, lo sabía ... Era una NAZE32 !!.,

Sent from my iPad using Tapatalk

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una dudilla, ¿baseflight, harakiri, ...?

Sent from my iPad using Tapatalk

8. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha encantado!! Enhorabuena!! Llevo unos mesecillos con fpv y un quad de estas dimensiones y que no sea peligroso me encantaría. Lo malo que de quad no tengo ni idea, y con el avión ya me he gastado bastante haciendo experimentos. Tengo ya el transmisor de video, camaras, un ezuhf, etc por los aviones. Qué me faltaría para hacerme un bichito de estos? Venden el frame hecho de esas dimensiones?. Qué baterias llevas?.

Tengo tambien un fy41-ap que no sé si valdría de controladora o recomendais otra.

Mañana salgo unos dias de España, pero si me podeis recomendar que tendría que comprar a la vuelta me meto de cabeza jaja.

Gracias!!

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    abormor, tengo desde el viernes una NAZE32 (AIO) de abusemark y me he quedado gratamente impresionado cómo ha aumentado el control y la fluidez del vuelo con respecto a una crius se que tenía montada. Me estoy pelenado con el Altitude Hold (firm Baseflight). No se si de las dos que dices que has montado una de ellas lleva baro. De llevarlo ¿Has conseguido que vaya fino?

10. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo baro en uno, pero no lo uso, siento no poder ayudarte con esto.
    Lo que si hemos notado es que ha habido un cambio muy importante en el ultimo baseflight en el modo estable, a mejor, era el punto flaco de esta placa y ahora funciona muy bien.

Saludos

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, yo también estoy volando en acro con ella, pero me gusta dejar todas las funciones finas. Lo del estable es cierto, lo he notado con respecto a las versiones de 8 bits.

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME has tentado! y me he puesto a trabajar un poco.

Me gusta el TBS Discovery mucho, asi que he lo llevado al 50% y he empezado a diseñar un micro discovery :laugh:

Si gusta abro un hilo independiente y no guarreo el de abormor :D

Saludos!

14. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el video y los vuelacos que te pegas.Te queria preguntar q programa de edición de video utilizas?:worthy:

15. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Final Cut pro, yo utilizo mac, pero lo de la edicion es una asignatura pendiente para mi...

16. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con openScad.

Os publicare un mini tutorial.:smile:

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me habéis picado...:wink2:

Como hace 15 días mi querido Spidex acabó de esta guisa:

A la espera de que Quaternium saque la versión definitiva del Spidex Pro, he decidido montarme un micro.

La idea es reutilizar los componentes del Spidex siniestrado (Naza, receptor EzUHF, placa y sensor del gimbal brushless y emisor de vídeo, básicamente), pero dejados en su mínima expresión para ahorrar peso (sin carcasas ni conectores, todo soldado con wrapping wire).

Así que ya he pedido los motores, variadores y hélices.

Ya que me pongo, he pedido también los micromotores, y por primera vez en mi vida voy a ver qué tal se me da eso de bobinar motores, y voy a probar a montar el micro gimbal brushless que dice Mikel, para la Keychain 808.

Ya me pasaré por Quaternium a daros la lata con el flasheado de los variadores, los ajustes de la placa del gimbal, y las ganancias de la Naza. De paso le gorronearé a José Luis algún retal de Delrin de 5mm :biggrin:

Lo que tengo en mente es hacer un micro Spidex, con piezas cortadas de carbono de 1mm. Como me aburro y no tengo casi proyectos en marcha...:rolleyes2:

18. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0

ESTO VA A SER GRANDE!!!!!! Sircana por favor, nos tienes que tener informados!!! Seguro que creáis algo espectacular

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff menudo leñazo!!!! La antena de video la vas a aprovechar? :locos:

20. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo he pensado yo javi... Menuda leche que se ha llevado el spidex!!!!:frown::frown:

Sircana te lo vas a pasar de narices, pero yo pasaria de la naza y le pondria una plaquita minimalista tipo naze o nanowii.

El peso es un factor importante en estos bichos, lo del gimbal puede ser la remanhueva!!!

Animo que nos tienes a todos pendientes!

21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguien fabrica los gimbal, desde ya pido un par de ellos :ansioso::ansioso::ansioso:

22. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad sircana ¿ Que causó el accidente?

23. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te tomo la palabra, avisa cuando lo publiques y gracias por adelantado!!

24. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, hombre, no, que sólo va a ser un divertimento.
    De momento los motores están en backorder, así que toca esperar.:sad:

Pues aunque no te lo creas, llevaba una SpiroNet. Es una larga historia...:wink2:

Si fuera montarlo de nuevas, desde luego, pero ya que tengo una Naza algo estropeada y de la que no me termino de fiar para cosas más "costosas", me parecía buena idea destriparla y dejarla en su mínima expresión. Además, un microquad con GPS y gimbal brushless tiene que fardar un montón...:biggrin:

Por lo que he visto del proceso de bobinado de los motores (en ese tamaño), me temo que hasta que algún chino no se anime a fabricarlos así esto no lo venderá nadie. El proceso parece tan laborioso (120 vueltas x 9 estatores x 2 motores...) que si alguien los hiciera para venderlos sería tan caro que perdería la gracia de ser micro.

El diagnóstico es que dos días antes tuve un aporrizaje con rotura de dos hélices, y eso debió causar alguna fisura en el soporte del motor trasero derecho. El día del accidente los organizadores de una prueba de BTT en mi pueblo me pidieron que grabara la salida, y siguiendo al pelotón me fui a casi dos kilómetros. A la vuelta forcé máquina, y el soporte del motor partió.

Como en todos los accidentes, hay que sacar la parte positiva y extraer lecciones:

1. Cuando tenga el Spidex Pro me voy a hacer un checklist pre y post vuelo más minucioso que el de los aviones comerciales, y lo voy a llevar plastificado en el maletín. Da igual la prisa o lo corto que vaya a ser el vuelo: no se despega sin hacer el checklist completo.

2. Le voy a meter un paracaídas de emergencia. No digo que sea la panacea ni un seguro de vida, pero aumenta de 0 a mucho las posibilidades de evitar una caída como la que tuve. Salvar el equipo será importante, pero lo que me quita el sueño es pensar que hubiera caído encima de alguien.

Y ahora retomemos el tema, que ya me he salido suficiente. Perdona, abormor... :redface2:

25. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    @Sircana,

Siento mucho ese leñazo y me parece buena idea lo de la check list. Plastifica 2 y me pasas una. :rolleyes2:

Si no usas GPS, para estos peques, una KK2 va de fabula. Mirate el vuelo que tengo en el hilo de printerquad.

@Abormor,
    Por mi parte no tengo problemas en hacer el tuto, pero... ¿En que hilo lo publico?
    Supongo que en este de DIY, puede ser un buen sitio.

Sobre Gimbal, no entiendo como funcionan con Brushless, para hacer que den micro pasos ni si los ESC son lso mismos o requieren posicionamiento. Entendería el uso de motores PAP y no se si resultaría usar PAP en este tipo de soportes, ya que existen una infinidad de motores con distintos tamaños y algunos fáciles de sacar de CD's.

26. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo ni pajolera idea de las características que deben reunir los motores Brushless para hacer un mini Gimbal, pero motores pequeños hay muchos en el mercado aunque supongo que no habré descubierto la pólvora y que estos que pongo a modo de ejemplo. . . . . . . . . . no servirán.

http://www.wowhobbies.com/walkera-brushless-1s.aspx

27. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    abormor, en cuanto quieras repartes unas collejas y nos callamos, que esto se está yendo mucho de tema...:icon_redface:

Cuenta con ello. De hecho, me parece que cuando la haga abriré un hilo para que aportéis sugerencias, que seguro que me dejo algo. :smile:

No son motores paso a paso, ni pueden funcionar los motores brushless convencionales. Hacen falta motores específicamente fabricados para su uso en gimbal, o rebobinar motores existentes.

Me da pereza buscarlo, pero mi primer comentario cuando jlcortex habló por primera vez de gimbal brushless iba en la misma línea que los vuestros, y a raíz de ahí me puse a leer un poco.

Por resumir: el gimbal brushless se basa en que el centro de gravedad del conjunto cámara + soporte coincida con el eje de giro de los dos ejes del gimbal. Idealmente así está en equilibrio perfecto, por lo que tiende a quedarse en su posición aunque el multicóptero se mueva. Es decir, la inercia juega a su favor, en lugar de en su contra. Como ese equilibrio ideal es imposible de conseguir y habrá rozamiento en los ejes de giro, se utilizan dos motores brushless modificados, que no actúan como motores, sino como electroimanes giratorios, que giran más o menos grados, en un sentido u otro, en función de la tensión continua aplicada. A partir de ahí, lo que hace la controladora es recibir las señales de los giróscopos/acelerómetros y en función de ellas mover los electroimanes para que se mantenga la posición.

Los motores brushless están diseñados para girar a gran velocidad al ser alimentados por una tensión no continua. Un motor al girar genera una fuerza contraelectromotriz que se opone al paso de la corriente que pretende hacerlo girar. La longitud y calibre del hilo de cobre que forma el estator del motor está calculado para esa situación. En un gimbal brushless el "motor" no se mueve, por lo que sería como si bloqueáramos el eje de un motor y lo alimentáramos: quemaríamos el devanado del estátor, porque al no moverse el motor no hay fuerza contraelectromotriz.

Por eso, lo que hay que hacer es rebobinarlos, con hilo de cobre mucho más fino y con muchas más vueltas, para que la resistencia sea mayor y no lo quememos, y también para que el electroimán tenga más fuerza. En realidad transformamos un motor en un electroimán giratorio, que como mucho va a girar media vuelta. Aunque parezca un motor, no tiene nada que ver. Supongo que es cuestión de tiempo que los fabricantes se pongan las pilas, y en lugar de reutilizar estátores y rotores de motores brushless diseñen electroimanes giratorios especificamente para este uso (por ejemplo, con mayor número de imanes, o mejores rodamientos en el eje para soportar mejor la fuerza lateral a la que se somete).

Menudo ladrillo. No sé si se entiende. A mí me costó bastante entender el principio de funcionamiento.

Por cierto, esto se le ocurrió a Aleksey Moskalenko (AlexMos), pero la idea era tan buena, que se la han (hemos) fusilado todos. Metió la pata por completo en su forma de presentarlo en Internet e intentar sacar algo de beneficio económico. En mi modesta opinión se podría haber retirado si lo hubiera manejado mejor.

#27 sircana, 12 Nov 2013
    Última edición: 13 Nov 2013
  28. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástica la explicación !! hasta yo que soy un poco duro de "mollera" te he entendido.
    Lo que se necesita es alguien hábil y con tiempo para rebobinar motores; seguro que en este foro hay unos cuantos. :ansioso:

29. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Explicacion magistral, asi es al contrario de lo que mucha gente piensa los motores no mueven el gimbal si no que lo estabilizan frenandolo y haciendo asi los movimientos mas suaves. Por eso lo mas importante de un buen gimbal es que este bien equilibrado. Sin embargo lo de rebobinar el motor tengo entendido que es para conseguir motores de menos vueltas KV y con mas fuerza magnetica. Para tener mas torque.

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno tu miniquad abormor, crees que me valdria mi vieja kk5.5 para el mini?

32. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto, yo solo vuelo en modo acro , asi que una placa solo con gyros tiene que ir bien.

33. armandozzz Nuevo Miembro

armandozzz
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado una mobius pensando en volar en fpv.. pero he visto en el foro ingles que no vuelas con ella.. no me digas que no voy a poder volar en fpv con esa camara! Dime como si al final has podido?

Saludos!
    pd. muy muy chulo el mini

34. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en la foto del quad blanco. Abormor tiene la mobius como cámara principal. Con el cable de la salida de video conectado.
    A mí me gusta más volar con otra cámara aparte para pilotar, pero con estos miniquad el utilizar una minicamara para todo es una ventaja de peso y simplificación.
    Abormor quizás nos confirme que tal se vuela directo con la mobius.

35. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento defraudados, la respuesta es que no se puede bien.

Los motivos son dos, uno con arreglo y el otro no.

La mobius tiene un FOV de salida muy bajo , como 90 grados mas menos, y no sirve para ver bien lo que pasa alrededor tuyo cuando vuelas en fpv, cuando cambien la lente a mas FOV es posible que sea mas fácil volar con ella. Ademas la imagen se proyecta en las gafas ( por lo menos las dominator) mucho mas pequeña, así que resulta todavia mas incomodo.

El otro motivo es que tiene un pequeño retardo que en vuelo rapido o maniobras agresivas se nota y resulta incomodo.

Asi que despues de probarla, como veis en el micro de quaternium, le puse una microcamara a parte.

Saludos

36. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con el quad, me arreglo muy bien con la Mobius como cámara única; pero claro !! mi vuelo es tranquilo.
    Para mi es una gran cámara por su peso y precio (no es la Gopro ni de lejos).
    La única pega que le encuentro es la vibración, nos haría falta un gimbal de peso "contenido" para ella.

37. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se pueden conseguir ese tipo de motor/variador pequeños aqui en España?

38. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo, son dos tipos de motores que sólo los he visto en HK y en myrcmart, variadores de 12amp si

39. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Compraré en china entonces.

40. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta, se podrían usar motores normales de 1200, para aprovechar unos que me sobran??

41. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seria un micro!
    Teneis motores de este tamaño en tormodel, no los habia visto hasta hoy.
    Asi que si se pueden comprar aqui.

42. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    abormor : el video tuyo se ve muy bien (con claridad); a mi me graba bastante oscuro, le has cambiado el firm a la Mobius ? yo la tengo tal cuál vino de fábrica; alguien sabe que firmware es el bueno para nuestro cometido ?

43. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro hilo al que no quitare ojo... :biggrin2:
    Llevo tiempo con ganas de hacerme un micro, estoy detrás de este frame, ya viene con variadores integrados de 8A a los que quiero acoplar los multistar, solo me faltaria escoger las hélices y me gustaria saber donde encontrar las 5x3 con el tamaño del eje en 5 mm.

Gracias,
    Un saludo!

44. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya te conteste mikel, yo cuando la recibi la conecte al pc con el programa que hay de configuracion y le puse el ultimo firmware, luego puedes ajustar muchos parametros con el mismo programa, juega a cambiarlos a ver, yo no toque nada mas.

Saludos

45. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues uno que se apunta a los micro micro.
    aunque ya estoy acostumbrado a los pequeños estos molan mucho.

tengo la suerte dd tener un proto de quaternium pero mas molon que el de abormor Jjijiji.. es en negro mi color..

solo me faltan los motores que estaran el martes aqui.
    son los dd tormodel que no los pille hace unos dias por dudas pero cortex me dijo que servirian.

son estos:
    www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=910

www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=878

y yo he comprado este:

www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=339

prefiero ir un pelo mas sobrado.

los esc que va a llevar son los hobby king de 12a

tx en 5'8 de 200 mw boscam
    rx corona 2.4 sin carcasa.
    camara gopro en los huesos solo el integrado con la lente y un bec para alimentarla.
    podria pillar una mobius que es la que entra al pelo en el chasis que cortex a diseñado pensando en ella,pero nop .. paso de probar y como tengo varias gp uso una que estoy muy acostumbrado a ellas,pa gusto los colores y a mi el color de estar probando camaras no me va.

lipo ando dudoso.
    tengo 3s de 500,800,1000,1300,1800...

como el video va con un nano stepdown y no llevare lipo para video.. me puedo estirar un poco mas.
    pero ya lo vere segun los resultados del wattmeter en mesa y no en numeros teoricos.

y a volar!

decir que el frame de quaternium es muy resistente,quiza para las vibraciones se tengan que sellar los clic por que queda un poquito de juego y eso son vibraciones...
    siempre digo que no esta todo en equilibrar motores y palas.,si no en una rigidez estuctural firme y aislada.

se monta en 2 minutos y te sobra tiempo de pensar que poner ajjaa
    esta muy currado el sistema de montaje del frame y la distribucion de los huecos.
    abormor veo qie ha montado la base del frame con los huecos hacia abajo,yo lo monto al contrario que el para dejar la base libre de chismes en los aterrizajes y arrastrones,dejando la electronica toda arriba y protegida.

el martes tendre los motores y lo montare.
    mientras me entretengo buscandole sitios.

como placa estoy entre usar la rabbit o una multiwii aeorc que es super pequeña.

ya veremos cual pongo por que kk tambien tengo algunas.

os dejo una fotillo del.frame y ya ire subiendo cuando este montando la electronica.
    saludos.

pd: abormor que bien me lo voy a pasar con este trastico.
    gracias quaternium por poner confianza para ser de los primericos en testearlo.:redface:

EDITADO: QUITO ENLACES DE LAS HELICES DE STOCKRC,NO SIRVEN DE NADA:sad:..

Adjuntos:

#45 leandrorc, 24 Nov 2013
    Última edición: 28 Nov 2013
  46. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    que camara pequeña llevais para poder grabar en analogico?

47. serlancelot Miembro

serlancelot
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias abormor, que medidas tiene el microquad?

48. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    220mm entre motores opuestos

49. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,
    Qué tiempo de vuelo estáis sacando con estos micro? Con qué batería?

Muchas gracias,

saludos!

50. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como tenía por casa una plancha de carbono de 1mm y algunos separadores de PCB de Nylon, me he puesto a diseñar un Micro Spidex.

A la espera de que me lleguen los componentes (hoy han llegado los motores del micro gimbal a HobbyKing, y por fin me ha salido el pedido) para decidir la ubicación de los mismos y aligerar las placas, este es el aspecto que va teniendo:

No va a ser Nano, sino Micro...:wink2: 300mm de motor a motor en diagonal. Más pequeño no me cabria el micro gimbal brushless.

Compartir esta página