Micro Multicopter de kkmulticopter.kr

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Ernes, 8 Ene 2011.

1. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como tenía pocos proyectos en marcha, los reyes magos me han traído este micro quad, para practicar dentro, y fuera, de casa.
    Lo increible, es que es capaz de llevar hasta una gopro.
    Viene con una carcasa de Foam denso para protegerlo de golpes y trae todo lo necesario para ponerlo en marcha excepto la batería.
    Los motores son minúsculos y tienen muy buena pinta al igual que los variadores, que aunque no lo especifica, parecen ser los Turnigy Plush de 6A.
    Trae la placa de conexionado, cables, tornilleria y el chasis en madera, minúsculo también.
    A ver si empiezo a montarlo, y os voy comentando.
    También lo vende sin placa de control para poder ponerle la que quieras, Arduino, etc, e incluso alguna de mikrokopter.

Adjuntos:

#1 Ernes, 8 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, por lo que veo no consigo meter las ventanas de los videos de youtube, no sé qué hago mal.
    Me contesto a mi mismo, parece que ya lo he encontrado.

#2 Ernes, 8 Ene 2011
    Última edición: 9 Ene 2011
  3. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he avanzado un poco en la construcción, y he montado el chasis, motores, variadores, la placa de distribución de corriente y la placa kk.
    Os pongo unas fotos.

Adjuntos:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en cuanto te salio todo puesto en casa?

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    puesto en casa parece q sale pr 215€ elossam

Ernes, como venia empaquetado? la espuma supongo que es lo que mas ocupa,
    venia entera de una pieza?
    saludos

6. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, sale por unos 219 completo. Yo pagué algo más por otro juego de hélices.
    Ahora te lo manda al mismo precio con otra versión de placa kk con otro chip, supongo de más capacidad.

Sí, viene de un pieza muy bien hecha y rematada. La caja no abulta mucho y te la manda por EMS. En cinco o seis días en casa. A las dos horas de hacer el pedido me mandó el nº de tracking.

7. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues está curioso el aparato :blink: y tiene buena pinta :baba:. Por favor, comenta que tal vuela y que tal se comporta el cacharrín cuando lo vueles :plane:.

8. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy le he colocado las hélices. Son unas tripalas de GWS de 5x3. Te vienen en el kit dos juegos, pero yo pedí otro juego por si...:tongue2:
    Son contrarrotatorias, y he probado sin fijar nada, todavía, como queda el cacharrillo con el vestido.
    La otra foto la hago sobre el teclado para que veaís un poco el tamaño de la mosca.

Adjuntos:

9. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene una pinta estupenda. Oído puesto a que nos cuentes tus experiencias.

Saludos.

10. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ernes : Has pedido tambien el programador avr ? ¿ La placa viene programada?

Saludos A.Medina

11. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No he pedido el programador porque ya tengo uno, se pueden conseguir en muchos sitios. Y la placa ya viene programada con el firmware del quad. Lo bueno es que esta placa te vale para este quad o para cualquier aparato que te quieras hacer, tri, quad, hexa,... Solo con programarla ya está preparada.

12. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque el chasis de madera lo pinté para identificarlo mejor, también he pintado el protector de foam para identificar el bichejo mejor en el aire, a ver que os parece:biggrin2::biggrin2:

Adjuntos:

13. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , no es como el Mk que debes de programarlo todo jeje , tengo un octo y se lo que es eso , entonces yo tengo también un adaptador usb ttl , muy chulo por cierto tu mini microcopter , he pedido uno esta mañana , a ver lo que tarda . hay otros un poco mas grandes con tubos de aluminio y motores mas grandes , pero lo que me gusta precisamente es lo pequeño que es , a parte del precio claro.

Saludos A.Medina

14. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un Octo lo demás son minucias. Yo estoy esperando un placa de Hoverfly para hacer un octo, a ver...

15. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy llegó el gran día. Después de equilibrar las hélices, he hecho una prueba sin hacerlo y muy mal vibraba mucho, me he quedado alucinado de la estabilidad del "aparatico". Sorprendido de lo maniobrable que es.
    Al final ha pesado 195 gr con la carcasa sin bateria.
    He utilizado unas Turnigy nanotech 2s de 1000mah. Perfectas y potentes.
    Os pongo un pequeño video, pero ya vendrán más y mejores.

16. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene muy buena pinta :baba:. Lo que no me queda claro es lo de las hélices, ¿te venían mal equilibradas?, ¿y cómo las equilibras (nunca lo he hecho):redface2: ?.

Un saludo :smile:.

17. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien ese quad para practicar en casa, y el vuelo estupendo.
    No se portan mal los Reyes contigo jeje.

Un saludo

18. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio todas las hélices vienen desequilibradas, pesan más de un lado que de otro. El problema es que en un multicóptero, con tres, cuatro, seis, etc..girando a la vez, cualquier pequeña vibración se multiplica y encima hablando de aparatos cuyos giróscopos y o acelerómetros, son supersensibles a éstas.
    Yo lo que hago es equilibrarlas con un equilibrador magnético, muy preciso:http://www.towerhobbies.com/products/topflite/topq5700.html
    Y simplemente con un trozo de cello o cinta aislante, colocado en el intrados de la pala más ligera, suele bastar para equilibrarlas y el aparato se comporta infinitamente mejor. En hélice grandes se suele lijar un poco la pala más pesada. Hay gente que incluso llega a equilibrar las carcasas rotativas de los motores, yo no he llegado a tanto:tongue2:
    Ten en cuenta que si encima quieres hacer videos o fotos aéreas, te interesa aún más esto.

19. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que se han portado muy bien, yo creo que no he sido tan bueno:rolleyes2:, mi santa mujer se ha portado mucho mejor y no le han traído ningún quad, raro,raro:biggrin2:

La verdad que para coger dedos me va a venir de fábula:plane:

20. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ernes, podrias comentar que motores lleva así como variadores y palas.

Gracias.

21. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    De los motores no tengo datos del modelo exacto, tienen 18mm de diámetro y 12mm de largo; las palas son tripalas contrarrotatorias de 5X3 de GWS y los variadores son los Turnigy Plush de 6A.
    Lo alimento con unas Turnigy Nanotech de 2S y 1000mah. Potencia más que de sobra.
    A pesar de ser un renacuajo puede con una gopro sin problemas.
    Lo curioso es que la carcasa de protección de foam le da más estabilidad que si se la quito.

22. cristian*12* Nuevo Miembro

cristian*12*
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos me estoi iniciando en esto y no tengo ni idea me gustaria montarme este modelo (Wov y6) donde comprais todo lo necesari por favor contestarme :worthy:

#22 cristian*12*, 30 Ene 2011
    Última edición: 30 Ene 2011
  23. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página