micro cuad controlado por android

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Batt0usai, 25 Sep 2013.

1. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a tod@s, yo por aquí de nuevo con una duda.
    Estoy estudiando programación de aplicaciones y para el PFC me gustaría hacer un microcuad (tipo ladybird) o estos económicos, pero tenia la duda de q controlador usan, o si se les podra montar una tipo APM o estas con ATMega, para montarle un modulo BT y controlarla de este modo desde la App en andriod, el motivo q busco un microcuad es para poder la presentación del proyecto "indoor". bueno por el momento esa es la idea y las dudas q tengo aunque se que en el futuro habra un mar de ellas.
    Gracias a todos por sus respuestas.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

Podrías usar cualquier controladora + un receptor compatible con android/IOS con esto te liberas de algunos dolores de cabeza de protocolos e interface usuarios, ya que para la controladora sería como estar conectada a un RX "normal", solo te quedaría currarte una interface de usuario para el dispositivo móvil si la que trae de serie no te gusta o quieres personalizarla aún más...

En el caso de usar una APM+módulo BT por ejemplo, tendrías que estudiar como funciona el protocolo mavlink (telemetría) y currarte una aplicación para el dispositivo móvil que lea los sensores/pulsasiones en pantalla de este , y transforme esa info en datos (protocolo mavlink) que enviarás por BT a la APM para que esta los ejecute

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

Hola eslanek y supercanii gracias por sus respuesta, lo del "wifi receiver" me llama la atención, mezclando con la opción de HK que posteó eslanek (si se pueden conectar) ya que es económica, justamente es lo que me dijo el tutor hoy en clase: "busca q el trabajo de comunicación ya este hecho" así me podré centrar en la app de control q pienso hacerla de cero (bueno... esa es la idea). Gracias por sus consejos y ya volvere si hay mas dudas. GRACIAS!! :worthy:
    PDTA: Ahora q analizo el microcuad aquel, no veo como conectar el RX wifi...

#4 Batt0usai, 26 Sep 2013
    Última edición: 26 Sep 2013
  5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un receptor wifi que no uso.
    si te interesa hablamos por privado . y te mando fotos .

Sent from my iPhone

6. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifi rx

Hola monzon, de interesar, me interesa, pero mas el precio :laugh: como es para un proyecto de clase, quiero hacerlo lo mas "low cost" posible.
    Gracias.

7. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    walkera qr w100s

Hola de nuevo, he decidillo pillarme un cuad ya listo para controlar via movil, en concreto es este Walkera QR W100S que he visto por DX.com, he estado mirando por varias webs y pone q es compatible con iOS, ya he bajado la app WK REMOTE, de la Appstore, pero en la market de android no existe, segun he visto solo se puede controlar via iPhone/iPad. Que diferencia hay si los android igual tienen wifi? no quiero gastar el dinero en vano ya que mi proyecto es en android, alguno lo tiene para q me cuente la experiencia. Gracias de nuevo.

Compartir esta página