Micro APM de Hobbyking

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por José Manuel, 24 Nov 2015.

1. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una plaquita de estas en casa sin estrenar y me gustaría conocer opiniones de quienes la hayáis usado.
    Yo por mi parte comentaros que hay que cortar la comunicación del pin SJ10 para anular el compás integrado (que es una caca) y el el SJ1 para alimentar la placa con un BEC externo.
    Dejo enlace de Hk para que podáis identificar la placa. La verdad es que su pequeño tamaño la hace tentadora hasta para un mini quad.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_Radio_PDB_BEC_Power_Sensor_433Mhz_APM_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...pilot_with_Leads_2_7_2_APM_EU_Warehouse_.html

Saludos,

2. osmunda Nuevo Miembro

osmunda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

¿Ya las has podido probar? A mí me ha dado bastantes problemas por dos cuestiones que todavía no he resuelto del todo.

La primera es la inestabiliad del voltaje interno, que puede dar lugar a otros problemas con el OSD, la recepción de satélites, etc. Es un problema que por lo visto ya le ha ocurrido a otra gente, según he visto en otros foros (puedo buscar el enlace), por placas defectuosas (creo que un diodo). De momento le meto alimentación extra por el USB y parece que es más estable.

Por otro lado, lo que sí que me sigue dando problemas es el sensor de voltaje y corriente, que no da lecturas fiables y se desconfigura constantemente. Aquí ya no sé si es problema de la controladora o de la placa distribuidora (que es la que lleva el sensor). Tengo pendiente sustituir esta última para ver si lo arreglo.

Y en general, ojo con los cablecitos, en particular los que llevan muchos juntos, climpados por pares, como los del OSD. Yo tenía alguno que hacía corto en los conectores y tuve que aislar bien.

Saludos

Compartir esta página