Micrófono (audio)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Mikel, 17 Mar 2010.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente ya se habrá tratado este tema en el foro, pero no consigo encontrarlo por más que lo intento.

Mi consulta es:
    1º Que micrófono (comercial) con mejor relación precio/prestaciones, puedo poner en TX Video Airwave 2,4 de 500 mAh ?

2º Que micrófono (comercial) con mejor relación precio/prestaciones, puedo poner en TX Video 800 mAh de 1,3 ?

Gracias

2. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28770

No lo he probado aún en el avión ya que lo estoy montando actualmente pero en casa conectado a la tele directamente funcionaba bastante bien. Más no te se decir. Barato al menos es, si no te gusta, te compras otro. Por 2 € que cuesta...

Saludos

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
  6. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups?

y como lo conecto al receptor?? ya que ahora lo tengo enchufado al osd y solo lleva tres cables, negro, rojo y blanco (amarillo en Rx)??, me he dejado el uno por el camino (he sustituido el terminal que tiene de serie el de 850 de electronicarc por uno de servo con tres cables).

Creo que voy a tener que estudiar electrónica para poder seguir con el aeromodelismo :laugh::laugh::laugh:

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fco Javier. Creo que estas cambiando la palabra transmisor por receptor.

El transmisor tiene un conector con 4 cables:

* Rojo: Alimentación 12V (+/- 10%)
    * Negro: Masa
    * Amarillo: Entrada vídeo
    * Blanco: Entrada audio

Tu micrófono tendrá tres cables
    * Rojo: Alimentación 12V (+/- 10%)
    * Negro: Masa
    * Blanco: Salida audio

Unirás el micrófono con el transmisor; negro con negro, rojo con rojo y blanco con blanco. Solo hablo de Audio.

El vídeo saldrá de la cámara, entrando al OSD, y saldrá de este hacía el amarillo del transmisor.

Si no estas muy seguro, coloca fotos de los elementos a conectar y te ayudara cualquiera del foro.
    Suerte.

8. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    justo

Como en Radiocontrol lo que se lleva en el avión es el "receptor" y lo que tienes en la mano es la emisora o emisor, por eso hablo de receptor y no transmisor, tendré que acosumbrarme al nombre correcto.

Y si, exacto, de la cámara con tres cables (rojo, negro y amarillo), entra al osd, y de ahí sale por el osd al transmisor por los mismos 3 (rojo, negro y amarillo), quedando el blanco libre y ahí está el problema.

No he visto fotos de ninguno conectado, mi osd es el blackstork y lo he conectado como dice el manual, pero el manual no habla de audio en ningún momento.

Es el equipo de electrónicarc de 850w (pero de segunda).

9. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fco Javier. Por el OSD no pasa el audio para nada, debe ir directo desde micrófono al transmisor.
    No conozco tu OSD, pero es normal que el blanco se quede muerto en el OSD sin llevarlo al transmisor.
    Saludos.

Reedito:
    Perdón,:icon_redface: hay algunos OSD que generan sonidos de aviso y SI tienen entrada de audio para dar una salida con la mezcla de los avisos ó alarmas.

#9 AEROM, 12 May 2010
    Última edición: 18 Jun 2010
  10. mpazgal Nuevo Miembro

mpazgal
    Me Gusta recibidos:
    0
    reutilizar micrófono

Tengo un micrófono pequeño de unos auriculares y me gustaría no tirarlo, alguien me podría decir como tengo que conectarlo al transmisor. Del micrófono solo salen dos pines con dos cablecitos.

Gracias.

11. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero tendriamos que saber que tipo de microfono es aunque me imagino que es un electrec y tambien el tipo de transmisor ya que hay transmisores de video que tiene previo y otros no. En el caso de ser un micro tipo electrec y un tx de los chinos tipo electronicarc el circuito es que te envio. El transistor puede ser un bc549 que es mas comun o el que viene en el esquema

Adjuntos:

12. mpazgal Nuevo Miembro

mpazgal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El micrófono es algo así como dices y el Tx es el de Eladio comprado con el kit Colibri es un Tx500mW.

Gracias por tú ayuda.

13. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    MICROFONO

Yo tengo un problema similar, mi emisor de es 1,2 Mhz, de Stockrc, no logro oir bien, si recibo audio, pero tan sumamente bajo que es practicamente inaudivle, he probado con los que comentais, el de Eladio, el de Dealextreme, que creo que es el mismo que el de Stockrc, y nada, ahora estoy haciendo otro amplificador de señal, ademas del que ya instalan estos micros y haber si asi puedo escuchar algo. Si alguien tiene alguno, que funcione bien en este emisor que me lo diga, yo repito que los que tengo con el volumen a tope apenas se escichan.
    Gracias.

14. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sacar audio cuando la camara no tiene?

Hola,

Me he cambiado la camara a una de las nuevas pixim que prometen bastante calidad, pero no tiene audio.

Alguien me puede aconsejar alguna tienda o link de ebay donde exista algo baratito que sirva para poder enviar audio al la entrada de mi transmisor?.

Gracias

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿supercanii, has probado este micro con el emisor de 850mW de electronicaRC?
    Mi idea es poder escuchar el audiovario.

Un saludo

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... lo uso con el Airwave de 500mw...

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con eso quieres decir que el Airwave tendrá previo, ¿verdad?

Un saludo.

19. jessu Nuevo Miembro

jessu
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo tenia ese micro en mi antiguo transmisor de 1,3 ,aunque era el de stockrc ,que creo es el mismo de electronicarc y iva perfecto conectado directamente al transmisor

#19 jessu, 21 Ago 2011
    Última edición: 21 Ago 2011
  20. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jessu, por el precio que tiene 2,07€ acabo de comprarlo.

Ahora tengo que comprar el TX-RX de video, :wink2:

Saludos.

Compartir esta página