mi ultimo proyecto, unicamente fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sito, 16 Jun 2010.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros, mi intencion era presentaros mi ultimo proyecto en el 4º encuentro fpv, pero por peticion de mis paisanos, (ganaron por mayoria, solo me quede yo en contra:redface2:) :laugh::laugh::laugh:,
    os voy a ir presentando el proyecto en el cual llevo trabajando desde septiembre del año pasado, el cual ha sido diseñado, cojiendo todas las recomendaciones de mis compañeros, de lo que un avion fpv tendria que darnos:

-espacio interior (gran capacidad de carga, incluso a distintas alturas
    -resistencia con un fuselaje en fibra de vidrio y refuerzos en carbono
    -poder lanzarlo a mano o ponerle un tren de aterrizaje
    -motor trasero
    - un gran hueco para una pala 11" (como se dice por aqui ande o no ande caballo grande)
    -cola en t desmontable para una gran facilidad del transporte
    -transporte de avion alas helices de repuesto y cola en una caja de 1,10x28x20 mas o menos
    -en un futuro llevara paracaidas(aun estoy a la espera de un circuito para apertura de compuertas:redface2:
    -monta las alas que mejores resultados nos an dado, las del easy glider(haciendoles un poco de brico :tongue2: no todo va a ser llegar y meterla:laugh::laugh:
    -una gran separacion de motor y variador del resto del avion, por lo que a interferencias se refiere.
    -todo esto y muchas cosas que me dejo en un avion, por que no decirlo,para mi muy bonito:worthy::worthy: ya que hoy por hoy pienso que es la creacion mas bonita que he conseguido.:party::party::plane::party::party:

aun no tiene nombre asi que un nombre constructivo le iria de vicio:wink2:

espero que os guste apartir de ahora ire colgando todos los progresos que aga en el y las pruebas de vuelo, ya que aun no esta hecho el molde y queda mucho trabajo por delante

:party::party::party::party::party::party::party::plane::plane::party::party::party::party::party::party::party:

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      59 KB
      Visitas:
      148
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,4 KB
      Visitas:
      182
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,3 KB
      Visitas:
      151
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,4 KB
      Visitas:
      169
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que luego digan que las mujeres no nos acompañan en nuestras aficiones, la pobre con un foco de 500w intentando que se secara la pintura, ya que nos teniamos que ir y habia que meterlo al coche, y aun asi no se seco del todo y se pego mas de 100km con un bicho de 7 kg encima,

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:muchas gracias a ella tambien por aguantarme en este hobby que se lo merece:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Adjuntos:

• 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,7 KB
      Visitas:
      184
  3. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito sito, muy buen trabajo!!!!!

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tio. como lo tenias callado:laugh:

me gusta todo de este avion, y sabiendo como trabajas mas todavia:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:
    :ansioso::ansioso: quiero uno:ansioso::ansioso:

Adjuntos:

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

muy buenas Paco:

me alaga mucho que alguien que esta acostumbrado a ver preciosas creaciones del que para mi es uno de los mejores diseñadores y constructores de aviones, valore mi trabajo

muchas gracias Paco, un abrazo:wink2:

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento funfly por la espera pero a que merece la pena :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

:redface2::redface2::redface2::redface2: es lo que tiene montarse un tallercillo:redface2::redface2::redface2::redface2:

que seria de un taller sin el calendario de las chicas de wurth:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

de momento no llevo idea de vender este modelo, lo siento, ya que por lo que preveo todas las horas que le metere a cada avion, en pequeños detalles, pintura, refuerzos, cuadernas, etc, etc.... no me saldra rentable para lo que se deveria de cobrar, por un trabajo de artesania, asi que todo se andara:cool2:

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades sito !! Me gusta mucho !!

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, es el modelo con la configuración ideal para FPV, te quedó re bueno. Que alas le pondrás?

Peso del fuselaje?
    Longitud?
    Envergadura?

Enhorabuena, se ve estupendo.

Xavi

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ENHORABUENA SITO!!!!

:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Ya sabes lo que me gusta ese avión!!! verlo en fotos no hace justicia a cuando lo tienes en la mano y lo analizas centímetro a centímetro. Es INCREIBLE!!!!

Tiene todo lo que le pedimos a un modelo FPV, y cuando digo todo es que no le saco fallos por ningún lado.

Si fuera mío ya estaría bautizado por "TIBURÓN", porque visto desde arriba es igual que uno de ellos. Ahora toca esperar y esperar a que saques el primero y lo inaugures, que no me lo pierdo por nada.

MUCHO ANIMO Y DATE PRISA!!!!!

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

las alas son como he dicho las del easy glider ya que son las que mejores resultados han dado y las que mas probadas estan,

el conjunto con toda la electronica de fpv, copilot etc... no creo que supere los 2 kilos teniendo en cuenta qe en la parte donde empiezan las semialas del fuselaje, cabe un cd y sobra altura, si conseguimos este peso para la embergadura y tamaño que tiene con baterias de 5000mah, no veo del todo mal ese peso.
    tiene una envergadura de 1,90 metros y +/- 1,05 de largo

12. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente te puedo asegurar que es de lo mejorcito que he visto ya que no solo parece un trabajo en fibra excelente sino que valoro mucho el diseño propio y no la copia de algo ya existente, eso es lo que siempre me ha fascinado de nuestro amigo Paco Gomez, esa mezcla de diseño y manejo de los materiales, seguro el te dara pronto su opinion, pero a lo mejor tarda porque ultimamente esta algo ocupado con su actividad profesional.

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

jejejejeje ya me perdonareis pero paco gomez era el unico que sabia de como iba tomando forma:redface2::laugh::laugh::laugh: ya que le mandaba fotos y le he dado bastante la tabarra para que me aconsejara en mi primer proyecto serio.
    esque habia que pedir opinion de un maestro:tongue2:

que embidia me das Paquito, ojala estubieseis mas cerca que os aria visitas:tongue2:, aunque no descarto ir algun dia por buestras tierras haber si nos hechamos unos vuelicos juntos, y charramos un ratico:biggrin::biggrin::biggrin:

14. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA

Tu si eres un profesional, esta para mi entender perfecto.

Ya era hora de que alquien sacara algo decente, por lo demas sito me encantaria tener uno como no, si es necesario hacemos intercambio de proyectos; te prometo que me esmerare lo maximo para que te salga el tuyo lo mejor posible.Bueno ya me contaras si aceptas este trato que te propongo....................:laugh::laugh::laugh:

:biggrin2:Gracias Sito toda una aportacion a este mundo del FPV

15. Mac73 Miembro

Mac73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito eres un maquina yo de mayor quiero ser como tu,:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso: es una preciosidad de avion, ya tengo ganas de verlo en directo (¿Lo llebaras el domingo?) un autentico trabajo de artesania
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

quien te ha dicho que lo tullo no es decente, siempre te he dicho que un avion perfecto para fpv, no tiene por que ser bonito, si no practico, lo que pasa que yo soy muy tiquismiquis, y un poco maniatico con dejar las cosas lo mejor posible, y claro luego sale esto, ya ablaremos mas adelante:wink2:

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    intenta divertirte con el fpv, si se convierte en negocio, volaras menos o casi nunca. te lo dice un pringao:icon_evil:

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tienes toda la razon, me lo dices tu, y me lo dijo tambien luis (fly_and_dream) que llegas a un punto en el que te saturas y le das mas importancia a todo menos a tus propios aviones, lo que conlleva como bien has dicho no tenerlos preparados para volar, y no poder volar, si por mi fuera, aria aviones para quien quisiera, pero como no tengo una cadena de montaje y un avion asi lleva muchas horas invertidas hasta estar listo, si se tubiese que cobrar material y horas metidas en hacerlo, saldria un precio desorvitado que nadie estaria dispuesto a pagar por un avion artesanal y no hecho por una empresa conocida

ya lo siento compañeros, :redface2::redface2::redface2: que conste que me encantaria que menos que lo probeis cuando tengais opcion, de momento es lo que os puedo ofrecer:redface2:

19. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL ESPERMATOZOIDE HA VISTO LA LUZ:wink2::wink2::wink2::wink2: Y HA SIDO PRESENTADO EN SOCIEDAD:biggrin::biggrin::biggrin:
    SITO, ya te dije mi opinion cuando me lo enseñastes el otro dia.... solo un calificativo...PERFECTO
    LA verdad es que te lo has currado, y encima la "churri" echándote un capote... solo decir que ya tengo ganas de verlo en el cielo......

como diria ese sabio torero que todos conocemos...
    "ezto lo definen doz palabraz: IM-PRECIONANTE"

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los que estamos cerca de Sito sabemos lo que le está costando este avión, así como el famoso fuselaje del ala. Pese a que nos joda a todos y nos gustaría tener una copia de su nuevo proyecto, creo que debemos dejar que se haga su propio avión, que lo pruebe, que lo disfrute y que se canse de volarlo y probarlo.
    Los de Zgz tendremos la suerte de poder verlo en directo cuando lo prepare, aunque los que peor lo pasaremos seremos también nosotros cada vez que lo saque del coche y surque los cielos delante de nuestras napias :baba::redface:

Si tenemos que pagarle a este hombre las horas que ha metido... uff...

Y NO ME LO DISTRAIGAIS QUE TIENE QUE TERMINARLO :laugh::laugh::laugh::laugh:

21. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene una pinta estupenda , ya me gustaria sacar una cosa asi :baba:.

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

que no le llames espermatozoide joer que luego se le queda ese nombre y la liamos buscarle un nombre tuning joer como por ejemplo:
    -pro-03 (proyecto 03)
    -star noseque
    -noseque star
    -......

aunque conociendote tintin si no le llamas espermatozoide, seras capaz de llamarle starzoide cabr:censurado:n
    :laugh::laugh::laugh::laugh:

23. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito, me recuerda a una ORCA con esa gran panza y frente

24. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

pues nada como siempre que os digo que probeis mis creaciones y os da yuyu cojerlas, prometo no ofreceros este:tongue2::tongue2:

es coña hombre, estara hay para cojerlo cuando querais a buestra entera disposicion:locos:

25. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    .....ME RECUERDA A UNA ORCA..... ME RECUERDA A UN TIBURON..... ME RECUERDA UN PEZ PO:censurado::censurado:, PERO ES QUE NADIE SE HA FIJAO QUE ES UN SINMPLE ESPERMATOZOIDE VOLADOR????
    SPERMA.jpg

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín, tú lo que quieres es que te FECUNDE el glider...:laugh::laugh::laugh:

Es un tiburón como una casa!!!

Yo lo llamaría ESCUALO, SHARK, TIBURON, y el que más me gusta... SEAGLIDER (velero del mar)

27. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:
    ummmmmmm, ehhhhhhhhhh, ummmmmmmmmmmmm, joder me he quedao sin palabras para describir lo que veo en las fotos, estoy IMPRESIONAOOOOOOOOO es increiblemente guapo, increiblemente espacioso, tiene un diseño que ya quisieran muchos aviones de marcas comerciales, en fin que me has dejado con la boca abierta:worthy::worthy::worthy::worthy:
    tambien valoro muchisimo la cantidad de horas que le has metido, y por supuesto todo el esfuerzo y empeño que eso requiere.
    eso si te tendre en cuenta que no quisieras enseñarmelo esta tarde:tongue2::tongue2:, ya te vale:laugh:
    si para ti paco gomez es un modelo a seguir, tu para mi eres otro sin duda:worthy::worthy:. de verdad tio FFEELLIICCIIDDAADDEESS:wink2:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Tintín... si todo lo que piensas lo utilizaras para hacer el bien... la humanidad estaría MAS TRANQUILA!!! :laugh::laugh::laugh:

Para los que no lo crean... en la pista maña ya hemos intentado hacer de muchas maneras el avión perfecto para FPV, de hecho hasta hemos intentado el apareamiento de algunos modelos... este es un ejemplo...

[​IMG][​IMG]

A lo traidor y por detrás...:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

Pero gracias a un diseñador de p.m. como es Sito, vamos a tener un avión de categoria MADE IN SPAIN

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de las aportaciones mañas al proyecto, entre tintin y fito, haber si os aclareis:tongue2:

solo pregunto por esa inclinacion de la supuesta bancada del motor, no tiene mucha incidencia negativa, eso puede afectar bastante el comportamiento del avion, tanto para despegar como para el planeo con motor.

y para estos dos creo que el vion se llamara skystork, porque lo digo yo:biggrin:

30. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, ya y porque no teniamos la camara en la mano cuando lo tuyo con polar:laugh::laugh::laugh::laugh:

31. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro y las fotos colgadas en el taller le han ayudado a hacer el molde con la p...a. ¡¡ buen truco !! cuando ya esta seca la fibra te fijas en una de la Carmen de Mairena y así la puedes sacar facimente para el siguiente modelo.

32. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

no lleva tanta incidencia, en un principio la iba a dejar a cero, pero como la bancada ba un pelin mas alta que en el diseño inicial ylos easy star llevan incidencia, le di unos 3 grados, esperemos que valla bien:redface2:

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te explico, mi easy con las alas del glider, tenia la incidencia que marca la casa, me dio problemas al despegar, porque metia el morro que no veas, y en velocidad de crucero con motor, tenia tendencias a picar, lo solucione dejandolo a cero .

creo que podras meterle alguna bancada ajustable mediante tuercas, y ir probando.

slu2

34. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas seguro que el primero que haga va a ser testeado a fondo, y si tiene algun fallo por minimo que sea, se rectificara en la matriz y se volvera a hacer de nuevo el molde, asi que ya veremos como resulta

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito quiero un hijo tuyo, bueno tu ya me entiendes jajajajaj
    excelente trabajo, ya eres un artista con la fibra.

36. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, Sito. Creo que ya se ha dicho todo. Solo recordarte que te queda muuuuchoooo camino por delante hasta que ajustes este nuevo pájaro. Pero creo que hasta el ultimo minuto que le metas estará más que justificado.....es precioso.:baba::baba::baba::baba::baba:

En todo lo que te podamos ayudar....ya sabes....

Y si, el nombre SeaGlider no puede estar mal.....

37. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTE FITO SOLO HACE QUE INTENTAR "CRUZAR" SUS AVIONE..... no swe entera que los avioncitos no nacen de esta forma:biggrin::biggrin::biggrin:

38. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto sito como es que lo pintas despues? es gel coat?
    puedes meter una primera capa de pintura y despues enfibrar o mejor teñir el epoxi, dar una mano de acolchado para dejar a espejo y cuando este mordiente empezar con la fibra, siempre usando epoxi teñido, queda una terminacion de lujo si variar casi el peso final.:wink2:

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, espero no te moleste, he publicado tu diseño en nuestro foro para que mas gente pueda disfrutar de tu trabajo.
    http://aeromodelcam.forumfree.it/?t=48816121
    si no quieres lo retirare, ya que ha sido sin permiso, pero viendo tal trabajito no me he podido resistir.:wink2:

40. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sino skywalker jaja caminante del cielo

41. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno sito, es un diseño muy bueno para FPV, me has ganado por el cuerpo completo, yo llevo bastante tiempo haciendo el cuerpo de un avión similar al que has posteado y no soy capaz de sacar las horas que necesita.

¿Que alas has pensado ponerle?

Espero poder verlo en el 4º encuentro (espero que haya 4º encuentro)

Saludos
    Alberto

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la apertura de puertas, yo monte unos circuitos que encontre.
    al darle al pulsador, este abre lentamente la compuerta (4seg por defecto, pero se puede variar) y el segundo servo da todo su recorrido de golpe.
    es supersencillo y compacto y sale por unos 8€
    si te interesa podria regalarte uno u entregartelo en mano, tengo ganas de acercarme a ZGZ y ahora mas.
    por cierto, se puede escoger primero el lento o primero el rapido, si le das al selector este vuelve a su posicion inicial sin llegar al final de la maniobra, en este caso a los 4 segundos estaria la trampilla abierta y empezaria el servo de expulsion, asignado al f/s seria mas o menos lo que buscas.

configuracion del programador
    Other tips, ref. the previous version.

The Hex code include chip configuration, IntRC no clockout, WDT off.

Adjuntos:

#42 miquel.s.m, 17 Jun 2010
    Última edición: 17 Jun 2010
  43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Miquel, ¿y si dejas de apretar el pulsador el servo vuelve a su posición inicial? Si es así... no sabes la que vas a liar por aquí....

EDITO... acabo de leer que sí que vuelve. Ya se que es mucha jeta.. pero ¿que te parece si te pago dos de esos más el transporte y nos los mandas? (uno pa Sito y otro para mi) tengo un avión preparado para hacer pruebas de paracaídas y antes de joder la preciosidad de Sito probaremos con el otro.

44. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, es asi, despues hare video.
    si le das al selector, este inicia la maniobra, la de serie. seria asi:
    click jajajaj
    servo 1 empieza a abrir durante 4 segundos (recorrido configurable en %)
    servo 2 de golpe todo el recorrido (recorrido configurable en %)
    click de nuevo
    servo 2 de golpe recorrido contrario
    servo 1 4 segundos recorrido contrario.

para el F/S

F/S activado empieza ejemplo anterior.
    pero si el f/s desaparece seria asi:

servo 1 empezando recorrido, a los 3 segundos(o los que sea, pero antes del lanzamiento) desaparece el fail, pues cerrando poco a poco la trampilla.
    es lo que buscais, seguro que si.
    se puede hacer que el servo 1 sea el de 4 segundos y despues el servo2 de golpe o hacer primero el de golpe y despues 4 segundos, este circuito es una pasada.
    y si comprais un 12f509, este se puede reprogramar las veces que necesiteis, asi poder escoger el tiempo que querais, pero 4 segundos me parece muy acertado.

45. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    te saldra mas caro el envio que comprar los pics en ZGZ y alguno que tenga el programador del dakar que los programe. pero puedo mirartelo:wink2: aunque soy mas de cobrarmelo con birras jajajaj

46. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi que ya esta el video colgado, vereis que al final no lo dejo, le doy rapidisimo y lo cierro, jijiji

aqui el enjendro.

Adjuntos:

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sitooooooooooooooooooo!!!! ¿has visto lo mismo que yo? :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso: Tu bicho va a tener un paracaidas que te cagas!!!!

Miquel, hablamos por privado pa no "ensuciar" más el hilo y a ver cómo nos lo montamos... es una maravilla!!!

48. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, mejor, pasa que como dice que incorporara paracaidas pues por eso lo he metido aqui:icon_redface:
    por cierto ve mirando precio de venta, que eso seguro se vende bien jajajaja.

has hecho alguna vez las bisagras integradas en el molde? en maquelar venden una cinta especial, en el centro de das con una chapa untada en aceite para hacer la parte movil.
    esta cinta se pega con el epoxi del molde y se reduce la seccion como en la cola del glider, una vez seco, se dan dos cortecillos, solo para que rompa por ahi, justo donde el aceite y crassssh se rompe, se limpia y ya esta hecha la bisagra.
    y por curiosidad, viendo que no tiene ninguna apertura... como has cerrado los dos moldes?
    http://www.maquelar.com/catalogo.asp
    referencia pll20

49. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te escribo con prisa ya que me voy a currar migel y no llego:redface2:

el avion es aun la matriz, al que hay que sacarle los moldes, y en absoluto me importa que lo cuelges en tu pagina:cool2:

muchas gracias por facilitar el circuito, todo lo que tenga que ver con el avion o sus mejoras, sea bien venido en este hilo:biggrin:

un abrazo luego ablamos mas tranquilos:biggrin:

50. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene. Ya nos mantendrás informados de como evoluciona

Compartir esta página