mi tele lcd samsung se queda en stan bye y no enciende

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por edu eolico, 5 Dic 2010.

1. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, compañeros, pues eso que se me ha roto la tele, un serie 5 de samsung de 40,, se me queda parpadeando el led de encendido pero no arranca, creo que es algo que pasa mucho, como se que hay grandes entendidos en electronica por aqui, pues si alguien me aporta luz antes de llevarla al tecnico.
    un saludo fpuveros..

estas fotos no son de mi tele pero son lo mismo,la misma averia, me las pasaron en otro foro.

Adjuntos:

#1 edu eolico, 5 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es fácil que tengas cascao algún condensador de la fuente de alimentación.

3. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ARREGLADO:ansioso: Justo ha sido eso, dos condensadores de 1000 micros y 10 v., estaban inflados en la placa de la fuente, los he cambiado por otros de 1000 micros y 16 v. , asi van un poco mas sobrados,menos de 3 euros.
    y funciona. a ver si puedo poner unas fotos. pues no puedo.
    gracias, espero que esta info pueda servir a alguien mas.

#3 edu eolico, 5 Dic 2010
    Última edición: 5 Dic 2010
  4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edu donde estan las fotos?

Ahora si se ven gracias Edu

Te lo pregunto porque a mi tambien se me ha estropeado el monitor y he tenido que comprar otro por si puedo arreglarlo,yo he mirado y no he visto nada,despues de esto lo desmontaré otra vez por si acaso.

Salu2

#4 juan ruiz, 5 Dic 2010
  5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fuentes de alimentación de los monitores suelen ir muy justas en valores de tensión de los condensadores. Juan desmonta tu monitor y mira la placa de la fuente de alimentación. Si ves algún condensador abombado en la zona superior (suelen tener unas marcas en forma de cruz para que rompan por ahí) hay que cambiarlos. Una sobretensión les afecta y como su valor en tensión suele ser raspado pues pasa lo que pasa.
    Mira la foto, los tres de arriba a la izquierda estan para cambiar así commo el primero de la segunda y tercera fila.

Adjuntos:

6. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Juan, no he podido subir las fotos, pero buscando he encontrado estas fotos, la fuente que aparece es casi identica a la mia, y los condensadores igual. y lo que dice elossam los condensadores estaban inflados y se veian bien los que eran, desmontala y lo ves, si quieres a mi se me da bien el soldador y te ayudo.
    http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0

la verdad es que 1000 euros de tele y son dos placas, encima es full hd (eso pone) y no puedo ver los canales en hd.

pd. de momento tengo a la parienta contenta, no he ido a volar y encima arreglo la tele.:party: tralarí, tralarí

saludos

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lo voy a intentar.

A mi lo que me pasa es que no se enciende,salto el automatico de casa y nunca mas se encendió.

Salu2

#7 juan ruiz, 5 Dic 2010
  8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno solo agradecer a EDU y demas compañeros el comentario de como reparar la tele,mi monitor a sido reparado gracias a los comentarios vertidos en el foro,los culpables dos condensadores en la fuente de alimentación cambiados y funcionando.

Muchas gracias a todos

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me alegro que lo hayais solucionado. Esta avería es muy común, se produce por sobretensiones y recalentamiento en la fuente de alimentación.
    Ya he tenido que cambiar unos cuantos, sobre todo en los receptores TDT, hay mucha gente que colocan los receptores junto al TV en posición vertical por ahorrar espacio y tal, y duran dos telediarios.

Salu2.

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pus ala, ya tienes a la parienta contenta. Te habrá dicho que ya estas devolviendo el monitor nuevo porque para dos "mierdas redondas" que has cambiado ya lo podías haber pensado antes de gastarte en un monitor nuevo. :wink2:

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu que pasa que hablas con mi mujer cuando yo no estoy,son las mismas palabras:biggrin:

La he covencido para no cambiarlo y asi tengo 22" para el campo de vuelo ya que tambien tiene tele y por supuesto entrada de video.:party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::plane::plane::plane::plane::plane::plane: a volar con una pantalla que se ve de pu:censurado:re

Saludos

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    * Un amigo le dice a otro, oye Juan, a ti te gusta el "Menage a Troix"

- Hombre pues si me gustaría probarlo
    * Pués sube rápido a tu casa que creo que han empezado sin tí. :ansioso:

Tu mujer debe ser hermana de la mía y como a mi ya me pasó pues tenía el papel aprendido.

13. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que se les olvida muy pronto(a la parienta), y si se lo recuerdas, te dicen "jo pa una cosa que arreglas lo vas a estar recordando toda la vida"
    me alegro de haber ayudado Juan, un dia tengo que ir a veros a vuestro club.
    un saludo

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando querais sereis bien recibidos,pero avisar primero que hay dias que no voy.

Saludos

15. chuchenager Nuevo Miembro

chuchenager
    Me Gusta recibidos:
    0
    Samsung LW32A23wx

Buenas tardes compañeros,

He estado investigando durante una semana a cerca de las Tv samsung.
    No he encontrado ningún alguna ayuda que fuera igual al de mi modelo aunque si que he podido ver que hay bastantes problemas.

Los míos son que la Tv (modelo samsung LW32A23wx) enciende pero se ve perfecto pero al cabo de un rato se apaga y se vuelve a encender sola.
    A parte de eso ... cuando la enciendo (después de no haberla encendido durante horas o dias) me hace un ruido molesto que a medida de pasar unos 30 segundos o minuto disminuye hasta desaparecer.

Me podéis echar una mano??? He desmontado la Tv para mirar si había condensadores hinchados pero no he visto nada raro.

Muchas gracias

16. robernog Nuevo Miembro

robernog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tv Samsung

Hola a todos, yo tuve un problema similar con mi televisor Samsung y busqué varias opciones para repararlo, comenzando por llevarlo a varios Centros de Asistencia Técnica (incluidos los oficiales) pero esto tenía el inconveniente de ser muy costoso. Finalmente, pude encontrar una opción en un taller de Alicante (para quienes seáis de la localidad o de los alrededores, aunque me parece que brindan servicio en toda España), quienes me dieron una atención excelente a precios muy razonables. Por si os es de utilidad, podéis encontrarlos en Internet o Facebook como Sator electronica. Un saludo y suerte.

Compartir esta página