mi tbs

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por monzon, 5 Sep 2013.

1. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola os dejo la configuración que llevo actualmente en mi tbs clon ImageUploadedByTapatalk1378411352.301081.jpg
    de electronicarc con patas dji originales , con el que estoy disfrutando como un enano en cada vuelo que doy. Creo que es el único que todo lo he recogido en mano en tiendas sevillanas.

El frame es este:
    ImageUploadedByTapatalk1378411256.488235.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1378411298.354127.jpg

http://www.electronicarc.com/catalo...d=883&osCsid=3bc4e381afca834e947a47c9dbe494a6 lo compre hace tiempo ya.

En el he volado con kk2 lcd y multiwii, pero actualmente lo vuelo con naza v2 con GPS comprada en modelexpert (no tienen catalogo en la Web)
    http://www.modelexpertrc.com/
    La controladora archiconocida es esta
    ImageUploadedByTapatalk1378411436.552204.jpg

Ahora hay un pack que incluye el iosd y el bt por 399€, no se, si se habrán equivocado pues el iosd vale 59€.

http://www.electronicarc.com/catalo...=1095&osCsid=3bc4e381afca834e947a47c9dbe494a6

Motores los pille en modelexpertrc
    Son como estos
    [​IMG]http://www.emaxmodel.com/views.asp?hw_id=1241 sobre 15 euros u.

El esc es el de hobbiwing skywalker quatro
    ImageUploadedByTapatalk1378411590.685946.jpg
    Lo pille en TodoHobby... sobre 45 €

hélices graupner de 9/5
    ImageUploadedByTapatalk1378411993.544864.jpg
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=665&osCsid=e9566e103877cbc399fa73c07b682928

Osd iosd mini de dji, una pasada….

http://www.dji.com/dji-has-released-the-naza-m-firmware-3-16-the-btu-and-the-iosd-mini/

TX de video inmersion en 5.8 de 600mw [​IMG]

Tanto en el rx de las gafas como en el tx llevo esta antena [​IMG] - Antena 5,8 Ghz FPV Cloverleaf de polarizacion circular (omnidireccional).
    no es la mejor las de sircana le da un repaso pero son las únicas que podía recoger en mano . mejor que las porritas van pero mucho mejor .

Batería 4s 4300 bullpower compradas en modelexpert, hasta 12 min de vuelo, la alarma de la emisora la tengo en 10 min.
    salva lipo o avisador acústico de baja bateria
    http://www.todohobby.net/es/cargado...po-1-8s-y-avisador-acust-b-2086554863227.html
    Go pro hero 2 como cámara live y grabación.
    Peso completo 1680g

llevo tiras de Leds en los brazos y en el bajo , hace la forma perfe y vuelo de noche con total control , mejor que de día ...[​IMG]

y a todos mis quads les pongo en la popa Leds intermitentes se los que llevan las bicis . en los chinos 90centimos

se desmota y quda esto

poco a poco iré subiendo mas
    Sent from my iPhone

#1 monzon, 5 Sep 2013
    Última edición: 9 Sep 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado

one minute onboar
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=YRLF4OvXxiU&feature=youtube_gdata_player[/ame]

Sent from my iPhone

#2 monzon, 5 Sep 2013
    Última edición: 5 Sep 2013
  3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues llevas una configuración de p.m., los resultados son inmejorables. Muy bien equilibradas las hélices y balanceados los motores. Enhorabuena.

Yo voy a diario a currar a Sevilla y no me importaría quedarme un día a comer para echar unos vuelitos.

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ,
    las hélices si las contrapese pero los motores están a pelo por pereza .
    cuando quieras , como casi todos los días en la calle por el trabajo . y para volar tengo mono 24h .

Sent from my iPhone

5. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena configuración Monzón. En hora buena

Un saludo

6. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia, que bueno, me alegro de haber encontrado este hilo y de que ver que este chasis puede dar buenos resultados!!

Yo lo compre a finales de julio, antes tenia un clon de f450 pero empecé a ponerle la gopro y aunque no vibraba demasiado se veían mucho las hélices así que para las vacaciones decidí comprar un chasis tipo tbs con los brazos delanteros mas abiertos y escogí este. Bueno, parecido porque el mio no es como el de las fotos de la web, tiene mas agujeros y es mas corto, con solo dos separadores de esos de nylon blanco en la cola y el que sale en la web tiene 4.
    A mi no me fue nada bien, yo lo compre con su gimbal y los servos que recomiendan, pero desde el primer dia me salían las imágenes con mucha vibración y jello, probe de todo y consegui mejorar algo, pero aun asi cuando miro las imágenes que grabe me entra dolor de cabeza por el efecto jello. (aclaro que yo aun no tengo equipo de fpv vuelo en tercera persona) En cuanto volví de las vacaciones me pille un spidex con gimbal brushless y con las mismas hélices, variadores y motores saca unas imágenes perfectas.

Se que no se puede comparar uno con otro, el spidex con gimbal brushless vale el doble, pero es curiosa la diferencia que hay, me llamo mucho la atención. Me preguntaba si alguien mas usaría el chasis de electrónica rc y que tal le iria y al ver tu hilo y el video sin vibraciones pensé "...algo debiste hacer mal, se le puedo sacar buen rendimiento...."

Lo cierto es que el spidex con ese gimbal de enchufar y listo pone imágenes profesionales al alcance de cualquiera por un precio razonable.

Os dejo unas fotos del que me enviaron a mi, veras que es algo distinto, además me parecio muy poco robusto, las placas flexan mucho.

Pues lo dicho me alegro por el montaje tan fino que has hecho y me planteo volver a probar el mio a ver si descubro porque no va bien. :redface2:

Un saludo!

Adjuntos:

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto lo que comentas , hace poco mi colega a comprado otro para hacer un clon del mio ,
    lleva la naza litel ,y esc tmax , el frame es como el tuyo , los brazos van un poco mas separados que en el mio, yo lo compre y aun no estaba en catalogo , despues lo han mejorado y alijerado. la foto pertenece al mio pero tu frame es un poco distinto. un poco ligeras laspalacas y mas separados los brazos . permite poner palas mayores que el mio , esa es la gran diferecia. el mio mas de 10 imposible , en ese frame ya esta corregido y pudes montar 13" .
    hay lo llevas volando un dia de tela tela de viento.
    [ame="http://youtu.be/QpYviyeUzf0"]http://youtu.be/QpYviyeUzf0[/ame]

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    editado , con nuevas fotos .

9. TOROESP Nuevo Miembro

TOROESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, antes de nada solo decir que llevo unos dias interesandome por este tema de los fpv, y claro esta tengo muchas dudas, lo que queria es hacer algo que fuera medio profecional y claro entiendo que tiene que ser algo estable, pienso entonces que lo mejor seria el f550 o eso me parece a mi, pero claro ahora veo tus videos y pienso que bien estan sin vibrar nada y entonces me llegan las dudas, ademas tendria que ir ahorrando para todo por eso me gusta tambien la idea de comprar las cosas por piezas, creo que seria mas facil para mi, no se que me aconsejais?

disculpad las molestias .

no me acorde preguntar si seria mejor comprar el dji phantom?

#9 TOROESP, 9 Sep 2013
  10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber el conjunto como el mío que ha montado mi amigote sale por unos 380 euros, mas emisora mas batería. Con naza litel. La única gran diferencia con el mío es que el no puede usar el mini osd de dji con la naza litel, pero vuela igual de bien.
    El phanton viene listo para volar, al final entre baterías, emisora, batería de emisora ectect sale casi igual que un phanton. Es cuestión de tener uno hecho en serie o uno montado por ti. Yo de pillar el phanton lo haría sin emisora pues es un mojoncillo.
    sobre el tema tbs o spider , el frame spider es mucho mucho mas estable y trasmite menos vibraciones , como contra creo que es mas pesado por lo cual requiere una motorización mas potente = cara . El tbs queda mas recogido, mas compacto, menos espacio en coche para llevarlo ect etc. pero estoy seguro que con un frame spidex con tuvo de alumnio los resultados son bastante mejores que con los tbs o clones.

tambien dudo que el spidex montado completo pese con bateria de 4s 4300 solo 1680 gramos. lo que hace que con una configuracion sencilla y economica pueda volar mas de 10 min.
    Un saludo

#10 monzon, 9 Sep 2013
  11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no les importa esperar en DX tienen un chasis simil por 19dólares puesto en casa, y como extra trae una pequeña base antivibraciones para la cámara...

Alien multicopter $19,10

También los hay con gimbal incluido tipo spidex pero ya son un poco más caros...

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo se consigue mas barato o casi todo , yo he puesto lo que he usado en este quad , y donde lo he adquirido . ahora hay muchos frames y muy económicos , pero yo lo he montado a base de calentones y lo quiero ya.
    si tenemos tiempo y podemos esperar a que lleguen de la China te puedes ahorar unos buenos euros .

Sent from my iPhone

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente cada vez hay mas variedad y más barato, por ello cuando compro algo intento no volver a mirar precios... :redface2:
    El dato lo puse simplemente por si alguien quería copiar tu idea tuviera otras opciones más económicas... eso si con la espera de 10 o 15 días según les pille a los de DX, en GLB también hay chasis similares pero más de los mismo esperar...

14. TOROESP Nuevo Miembro

TOROESP
    Me Gusta recibidos:
    0

primero darte las gracias por tu respuesta, gracias y despues te dire que sigo echo un lio jiji, creo que mirare a ver un spidex pero con 6 motores y si no veo nada que convenza me lanzare por el phantom a ver que tal.

y de nuevo gracias.

15. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecectivamente, el spidex es mas pesado y grande, el mio va mas lento que el clon del tbs, con los mismos motores y helices.
    Con el equipo de fpv, por lo que he leido, se le va a todo el mundo cerca de los 2 kg, o los supera en algun caso.
    La verdad es que te ha quedado un montaje muy fino y ligero.
    Yo tengo en mente montarme otro cuad para volar sin camara y para aprender a volar bien en manual y aunque en principio pensaba hacerlo con el f450, después de ver el tuyo creo que lo montare con el tbs. Ademas por la forma que tiene es mas facil diferenciar la popa de proa, el f450 me daba muchos problemas en ese sentido.

Pues nada, lo dicho, enhorabuena y un saludo

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Wikv3Euf7eA[/ame]

Este video dentro de poco será el recuerdo de la humilde pista del club CDA Area 51 . Dentro de poco nos mudamos a una nueva ubicación , con una pista de 200 metracos por 20 .
    Desde mi tbs se ve muy bien el pedazo de lugar en la que esta nuestra actual pista , podemos disfrutar kilómetros sin volar asfalto .
    El video nada de especial , edición 0 . Solo una musiquita de lo mejor y un vuelo más al atardecer mientras mis compañeros recogen .
    con un guimbal las tomas serian mucho mejores , pero sacrifico el video por sentir el vuelo real en sus movimientos y por no engordar mas el tbs que ya tiene bien alto el índice me masa corporal.
    Las baterías que uso son de 4300 4s y volando así no llego a los 10min . No las descargo mas de 3.7v

Compartir esta página