Mi Record personal: 20,2 km

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 29 May 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido, a pesar de los muchos contratiempos que tuve (nubes negras, demasiado viento, fusible de la emisora fundido, desconexión durante el vuelo por accidente del DL, pérdida de vídeo...etc), a 20,2 km ida y vuelta, con 8,5 amperes de los 11,6 Amperes teóricos y 10,8 Amp reales (antes de perder fuerza el motor, según he comprobado en otros vuelos), de que disponía.

Mi Custom URSUS se ha comportado mucho mejor que su predecesor original URSUS, ha ido contra el viento a 45 km por hora, gastando 12 Amp/h, y ha regresado a 75-80 km por hora consumiendo solo 6-7 amperes/h.

El vuelo lo he hecho con mi compañero de campo el "Botas" (hoy no pudo estar mi otro compañero de vuelos, Jose Antonio), y menos mal, porque hoy, con todos los problemas, no habría podido ir tan lejos.

Pero la sensación de ver el avión viniendo de un viaje de 20 km, y aterrizar sin un rasguño, es indescriptible. ¿Como puede ese avión tan pequeño ir tan lejos sin problemas?

Os dejo unas foto de mi avión acabado de llegar de Santa Pola, desde mi campo cerca de Catral. Por cierto, la Pixim de SecurityCamera2000 es realmente buena.

Pongo también una foto de un ultraligero de un compañero de campo que hoy aterrizó en nuestro campo. ¿Chulo verdad?

Un saludo a todos.

Adjuntos:

#1 catamar, 29 May 2011
    Última edición: 29 May 2011
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, enhorabuena, pedazo de vuelo.
    Roberto nos tiene desorientados ultimamente, pero 20km ya son palabras mayores. ¿Que tal el DL? Dentro de poco le quitas el record a su fabricante :laugh:

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este record, hace solo 6 meses, habría sido bastante notable, pero como dices, Roberto con sus records extraterrestres, nos hace a los humanos y nuestros logros, pequeños.

Aún así, estoy orgulloso de este avión que he fabricado yo mismo (aunque copiando algunas medidas del URSUS) y que todavía hará unos cuantos km más, ya que me falta ponerle las tres baterías de 5 amperes juntas. Piensa que solo consumí 8,5 amperes para llegar a 20 km, y eso que perdí un par de km de vuelo y batería en lo que lograba volver a conectar el DL en su conector de la emisora (uno de los tantos accidentes de hoy).

Sobre el DL, y todos los equipos de LRS que usamos en nuestro campo, yo creo haberme dado cuenta de algo. Los programas de riego que tienen los campos de cultivode los alrededoreso, transmiten la señal de riego por unas pequeñas antenas que envían la señal en 433 mHz. Esto nos está afectando bastante, no solo a mi DL, que hace unos cuantos failsafes a solo 3-4 km y después va sin problemas hasta los 20 (donde vuelve a ponerse nervioso), como a los de Thomas de mis compañeros, que hacen lo mismo a 4-5 km, y a 8-9 ya no pueden seguir. Y nos hemos dado cuenta, viendo los records de Roberto, por muy alto que él vaya, y por muy separada que haya puesto la antena de su LRS., ya que la diferencia de 8-9 km a los 55 de Roberto, es exagerada.

Gracias por tu enhorabuena.

Un saludo

4. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. Es una buenisima distancia. No debemos comparar con Roberto. Los que estamos metidos en el FPV sabemos valorar estos vuelos. Me sorprende la velocidad; yo hoy contra viento a 10 Amp tenía 25 Km/h, sin motor 17 Km/h. Claro que el Esy fly es lentorro.
    ¿Cuanto ha durado tu vuelo?

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    FANTASTICO!!! :locos::locos::locos::locos:

20 KM!!!!!

Es increible, enhorabuena eres un crack!:party::party:

A ver, que Roberto se va a 50 km sin motor, es otro tipo de vuelo, para el que hace falta un avión especial, una zona de vuelo específica y bien conocida y un monton de experiencia en vuelos en termicas.

Pero irse a 20 km a base de motor es una proeza!

(Por cierto, que a los usuarios del de Thomas NOOOO se nos cae a 8 km, pesao! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:)

Cuanto pesa tu avión en vuelo??

6. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Catamar! Esto es sólo el comienzo, ya verás como en poco tiempo doblas esa distancia.

Saludos
    Roberto

7. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego hacer 20 km con un Ursus tiene tela la cosa, enhorabuena tiene mucho mérito,

8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Os agradezco vuestras palabras.

Luis: ¿Todavía vuelas con la biquad en el LRS?. ¿Te ha dado resultado?. Porque estoy pensando hacerme una para ir tranquilo en cuanto al LRS.

Es que quiero romper el record de mi campo, que lo tiene Emilio con 21 km (con gasolina). Hoy podía haberlo hecho, pero entre que estaba el día malo, que para hacerlo debía haber seguido mar adentro o volar por encima de Santa Pola, y que el vídeo estaba dando problemas, decidí dar por bueno los 20 km. Que ya está bien.

Por cierto, pesaré mi avión con y sin baterías, pero como punto de referencia, solo las baterías del motor pesan 1,2 kg.

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Enhorabuena Catamar!!

20km es una distancia de vértigo que muy pocos pilotos han conseguido... Please cuando puedas pon un video para que veamos.

Saludos

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La biquad solo la he sacado en un par de ocasiones, que tenía intención de irme muy lejos, ambas no pude por problemas de video, pero a 10 km tenia 90% de RSSI; funciona perfecta. (En los últimos tres meses solo he ido a volar en 3 ocasiones; tengo dos peques que cuidar y no tengo tiempo).
    Para vuelos de menos de 10 km con la del coche voy sobrado, incluso con la de serie no creo que hubiese problema.

Cuelga el video!:wink2:

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    90% a 10 km!!!. Que bestia!.

Voy a hacerme una, Gracias Luis.

Y sobre los peques, te entiendo, si no es posible entretenerlos llevándolos al campo de vuelo, entonces los vuelos son los que se J... Porque por descontado que ellos van primero.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, muchas gracias. La semana que viene pondré el vídeo de los 22 km que haré para romper el record de mi campo, que un día fué record absoluto.

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este finde no he podido ir lejos por varios problemas con el vídeo. Solo me ha dado tiempo a pesar el avión, que había dicho que lo haría: pesa exactamente 2 kilos, sin las baterías. Con todo el equipo de FPV y demás. Y, me ha dado tiempo a hacer un vuelo de 7-8 km con tres baterías de 5 amperes en el avión!. Y voló perfecto, incluso en condiciones tan malas de viento como este finde. El consumo de hecho no me ha subido mucho, se mantiene con 11-13 amp y asciende con 16-18. Con 1,5 kilos de batería!! + la de vídeo.
    En fin, que mi próximo record personal está cerca.

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0

Bufff 1,5kg de pilas.... :locos::locos::locos:

15. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues llevas mas amperios encima que ENDESA:laugh::laugh:.saludos

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y hasta vuela y todo. Lo cual realmente me sorprendió, porque con el motor escorpion de 840 vueltas, y la hélice de 9x6, pensé que no podría. Y el caso es que no solo puede, si no que el consumo no subió mucho. Ni idea de por qué. Pero en cuanto arregle el problema de vídeo, voy a intentar los 25 km. Y estoy seguro que me sobrará batería. Lo malo es que tendré que meterme en el mar.

Compartir esta página