Mi receptor Hyperion de 6 canales no va bien

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eb7dln, 23 Abr 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Resulta que hace un tiempo y mirando los resultados que estaba dando este receptor me compre uno y las primeras pruebas en las que incluso Eladio y su hermano estaban presente, a partir de los 500 metros me entraban una interferencias horribles.
    Al principio pensaba que seria cosa de estar muy cerca del regulador y del transmisor de 2,4 con lo que modifique la distribución de los componentes guiandome por un grafico que puso luismito en su hilo.
    Una vez modificado todo tengo bastante alejado el receptor del regulador y del transmisor, cambie los cables de los servos por cables trenzados, y puse un anillo de ferrita en el cable del variador y duplicando tambien la antena del receptor.
    Con todo esto ahora consigo llegar a 1km +- pero a partir de ese momento el servo de la cámara se pone a moverse como loco ....

¿Es normal esto?

Mi emisora es una FF7 y las pruebas siempre es con baterias de la emisora completamente cargadas.

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, los receptores que yo tengo son los de ocho canales, que supongo que funcionarán igual.Hay un momento intermedio en que se notan los movimientos de cámara.De hecho yo los tomo como indicador de que estoy llegando al límite de mi cobertura, pero en el caso del hyperion8C con antena 2x se presentan como mínimo a 2 Kms. Pero cuando me suena el fail-safe, o cuando entra el modo hold, los servos se quedan completamente quietos.Esto es así con la Mc-12 o la futaba-ex4 antena normal y baterías full.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues luismito yo cuando me empiezan a temblar ya me dio media vuelta, puedo ir un poco mas? pero cuanto mas?

4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo miraría a ver si es la FF7 la que falla, ha habido una partida de estas emisoras que tienen serios problemas de alcance, la mia es una de ellas y por eso le cambié el modulo emisor por el de W-Fly, una vez hecho esto me quité casi todos los problemas de interferencias y falta de alcance.
    Este domingo si hace bueno, podemos probar tu receptor con otra emisora a ver si así descartamos esa posibilidad.

Saludos.

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias :D espero que este domingo podamos coincidir, que ya tengo ganitas

6. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo ese receptor y una FF7, y he estado volando en tercera persona intercambiando con el monitor a ratitos cortos, eso sí, sin alejarme ya que me daba yuyu alejarme estando solo, pero ya me llegaron las gafas (rcv 922) hace una semana y hoy las he probado y he realizado mi primer vuelo lanzado,volado y aterrizado en 1ª persona, el día era el ideal, sin apenas viento y encima con alguien que me indicaria en caso de duda,ha sido alucinante..., fuí poco a poco hasta que me encontré a gusto y fuí volando a puntos que ya tenía controlados en el google earth, y me encontré que a los 600 m me daban esos saltitos de la cámara , es decir que tenemos el mismo problem.

Yo de momento no he doblado la antena del RX, para ver cómo iba así, pero a partir de los 500 metros problemillas, asique empezaré por doblarla y probaré haber.
    Yo la colocación de los elementos en el Easy los tengo como Sergio00, cables lo más cortos posibles y demás.

ya estaré pendiente haber que tal te va a tí con otra emisora, y si no te importa, comentas lo que sea.

Saludos y buenos vuelos.

7. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui uno mas que ha probado ese receptor y tengo interferencias (movimientos del servo de la camara) muy cerca, no se deciros exactamente la distancia pero creo que incluso menos de esos 500-600m de los que hablais.

Mi emisora es una FF9 super con el modulo de 35MHz de fabrica.

Me huele que algo tendra distinto al de 8 canales. De momento he vuelto a colocar el 149DP en PCM.

Un saludo.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que ver con los Multiplex IPD

Hola deciros que vaya cambio tan impresionante del Multiplex IPD.
    Con el Multiplex, con la antena que trae el propio receptor he llegado a 1 km sin saltar el failsafe ni nada, y con el hyperion con antena al doble a los 800 metros ya me temblaban los servos.
    Asi que sin cambiar nada del receptor original he superado al hyperion con antena al doble, tambien deciros que en una segunda prueba con la antena doblada del Multiplex he llegado por primera vez a 1500 metros mi record personal.
    Por ahora solo tengo buenas impresiones del Multiplex.

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hay mucha diferencia entre el hyperion 6C y el hyperion 8C.La verdad es que habría que hacer una comparativa de ambos receptores en el mismo avión. Cuando vaya a Asturias llevaré el cularis que también equipa el hyperion 8C y probaremos a cambiarlo.

10. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el MKZ OCTAVA-8 (que es el mismo que el Hyperion, si no me equivoco) con antena 2x y una Futaba 7CAP y he conseguido llegar a los 1,5km. A partir de allí, la cámara empezó a "vailar".
    Puede que si haya alguna diferencia con el de 6 canales...

Saludos!

11. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui tengo un 6C con la antena duplicada muerto de risa, a tu disposicion para realizar pruebas.

Un saludo.

Compartir esta página