Mi QAV500 quad frame - Ahora con Gimbal Brushless

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Kiof, 12 Ago 2012.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 Kiof, 12 Ago 2012
    Última edición: 31 May 2013
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no es lo que preguntas pero a mi me mola más el spider de JLcortex... y el precio es más competitivo...

3. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo acabo de montar el mio, le he instalado los motores MT4006 .... hoy he salido a probarlo y el video va muy bien... espero pronto publicar algún video.

te dejo algunas fotos.

Sldos.
    Henry

Adjuntos:

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola maverick, una pregunta, lo llevas con una 5000 4s supongo... ¿Caben bien 2 de 3300 4s?

Me ha gustado se lo ví el otro dia a un compi que vuela por aquí y se le ve super robusto, creo que me lo voy a pedir.

Un saludo

5. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof

Yo llevo una 4s 3000 que era la q tenia a mano por casa, aunque espero ponerle al menos 4000mah. Dos baterias no creo q te entren, mismamente las mias no lo harian, asi q de 3300 4s tampoco.

Te animo a que lo pruebes, yo hoy he probado el video en fpv y es una delicia, nada de vibraciones. Por cierto llevaba la gopro y la horyzon a la vez jeje.

Esta noche subire el video a la web q figura en mi firma, por si quieres echarle un vistazo.

Sldos
    Henry

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias maverick. Seguro le echaré un vistazo al vídeo. Que autonomía tienes con la 3000?

Me lo he pedido con los motores 4008... :biggrin2:

7. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof,

Aqui te dejo un clip de video con unas tomas de un par de vuelos de hoy.... los primeros ;-) la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.

El segundo de los vuelos lo hice con la 4s 3000mah que te comenté 5 minutos de vuelo y cargó 1400 mah, osea que creo que te puedes ir tranquilamente a unos 7-8 minutos de vuelo. Ya te digo que probaré con las 4s 4000 o 4s 3300 a ver si consigo los 10 min con tranquilidad.

[VIMEO]47611522[/VIMEO]

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... :)

Os presento a mi chiquitín... Va con la Naza + GPS, 35 mhz para radio y 5,8 de vídeo. Todavía no hecho ni un vuelo.

A ver que tal el estreno...

Saluditos

pd, eh maverick se le puede poner otra batt en la chepa en el CG...

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guau!!!
    Es el de FPVManuals? Aaaaaamigo de ahí tanta venta... La leche, enhorabuena, que lo disfrutes mucho! (Envidia)

Japanx.

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jijiji, de ahí tanta venta... Ahora solo hace falta que baje un poco el viento. Justo hoy que quería probarlo me ha salido un poniente largo malísimo. :icon_twisted:

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kiof, mete la gopro en su carcasa que te la estás jugando. El bicho tiene una pinta preciosa, pero tarde o temprano se te caerá y si jode romper el bicho si encima cae el equipo de video...

Protege la gopro.

Muchísima suerte y que disfrutes del aparato, es chulisimo!

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, está previsto. Estoy esperando la mini-carcasa para proteger la lente... Me ha de llegar en un par de días... Gracias por el consejo Fito.

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mi pequeñin ha volado por primera vez. :biggrin2:

Estoy contentísimo, la otra cosa multicóptera que había volado anteriormente, un trikopter con la KK, la tuve que abandonar porque no me daba más que ostias por todos lados y el viento le iba fatal pero joé. Vaya con la Naza... Me quedado fliipao :eek:hmy: con lo bien que va... Y eso que hacía un viento considerable, En Tarifa un viento considerable es exactamente eso sin ser a lo bestia pero ya considerable. Haceros una idea.

Como estaba más bien acojonao no he heho gran cosa le he metido 6600 mAh (2 de 3300 en paralelo) y he estado haciendo estacionarios y poca cosa más pero me ha durado cerca de 18 minutos, me imagino que volando de verdad durará menos. Me queda por ver lo que carguen las lipos esta noche a ver lo que gasté de verdad.

En fin que estoy encantao. Mañana a primera hora a volar otra vez :laugh:

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder cuanto me alegro. La verdad es que la Naza es una maravilla que te hace la vida muy fácil. Si que es cierto que en manos expertas una controladora menos glamurosa también da la talla pero para los mancos como yo nos regala unos vuelos cojonudos.

Poco a poco, paso a paso, pero que se vayan viendo esos vídeos ¿eh??

Enhorabuena.
    Japanx

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole Ole!! tienes video del estreno?

16. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os:censurado:ias, me parece que has batido el récord :tongue2:

Ansioso estoy por ver cuantos miliamperios te entran :blink::icon_eek::biggrin:

Saludos

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguelitoooo... si hay vídeo pero vamos que no pienso ponerlo. 40 minutos haciendo estacionario enfrente de mi no he podido verlo entero ni yo :laugh:

Pues ya tengo resultados.

Tengo dos packs de 6600 mAh cada uno (3300 4S2P x2).

En el primer pack aterricé justo cuando la naza me dió el primer aviso y las luces empezaron a parpadear rojo. Le ha metido 2200 mAh a cada batería de 3300 lo que no calculé el tiempo porque aterricé y despegué varias veces...

El segundo pack lo apuré hasta que la Naza me aterrizó el bicho ella misma. Osea en el segundo aviso. Y le ha metido a cada batería casi 3000 (de 3300). O sea que estaban en la ultimísimas. Y volé 19 minutos y 20 segundos de seguido...

Ahora desde el tapatalk edito y pongo una foto actualizada hecha esta mañana de la pinta que tiene el bicho actualmente. Hoy me he levantado a las 8:30 a ver si le ganaba la partida a la levantera que salido esta mañana y me daba tiempo a echar un par de vuelos antes de que el viento empezara a apretar, pero no ha podido ser. Ahora a esperar hasta el martes- miércoles.

Saludos

Esta es del dia del estreno con mi amigo Lee. le ví el frame me gustó y me pedí el mismo. el lo lleva con el openpilot con una 4S 3500. Yo con la Naza.

#17 Kiof, 31 Ago 2012
    Última edición: 31 Ago 2012
  18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy impresionado con el qav500 y la naza.

Ayer a pesar de que había 30km/h hice mi primer vuelo en FPV, solo un prueba cortita. Hay que ver. La cámara no vibra nada, pero nada. Ni efecto gelatina ni nada.

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto de ayer en el puerto Alcaidesa ( La línea de la Concepción)

Le he instalado al bicho unos Leds de navegación tipo barco. Verdes a la derecha rojos a la izquierda y blancos atrás.. Tienen la particularidad de que dependiendo de como esté situado el quad se ven o no las luces laterales y de esta manera saber en que posición está cuando vuelo en visual.

En la imagen se ven los rojos y los blancos de manera que sé que estoy viendo el lado de babor y la popa.

Saludos

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo leí y releí esta mañana. Un gran montaje, supongo, supongo, supongoo, que lo traes a Murcia, ¿verdad?

Japanx.

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Of course !! :biggrin2:

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos (si es que hay alguien aparte de David leyendo este hilo claro, jejeje)

Voy a dejar también aquí este vídeo realizado con el QAV500 que también he puesto en el hilo de los videos de la naza. Es el primer vídeo que edito de todos los vuelos que hecho en las ultimas semanas con el Quad..

Apreciaréis que no hay Gimbal.

[VIMEOHD]50249308[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/50249308

Saludos

24. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo Iñaki, podías probar meterle un pelin de estabilización en la edición

25. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si, te seguimos......

muy buen video.

saludos

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menos que hay alguien ahí ya estaba empezando a pensar que escribía para las paredes. :smile:

Lo de la estabilización por soft... si algún día me entero de como va lo intentaré... Mientras voy a ver si consigo dar con la tecla para poner las ganancias finas, y equlibrar las hélices... Compré un equilibrador de HK pero es una patata que no vale para nada.

También tengo en mente meterle un gimbal de esos baratitos a ver que tal se porta.

Saluditos

27. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo Kiof, hace tres años paseé por ahí con la silleta. Era Agosto y cascaba de lo lindo.:rolleyes2:

28. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que lee :D

Muy chulo... no veo el momento de que QAV500 salga del backorder :p

Saludos!

29. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje! esté me lo tendrás que enseñar no? :D

30. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto kiof,que motores y esc montas?????

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he podido resistirme....

Ya contaré resultados esta probado unicamente encima de la mesa

#32 Kiof, 28 Sep 2012
    Última edición: 28 Sep 2012
  33. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juas ayer mismo lo hablamos y ya hoy lo tienes puesto!!!!:worthy:

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff ya te digo...lo pedí el lunes. Es que se echa algo de menos el tilt y ya pues...

No se que tal irá, si deja de llover un ratín luego me voy a probarlo ;)

35. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que eso, tendras que darle el toque! :D:worthy:

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer volé por primera vez con el gimbal. No estoy contento. Los servos MG90 tienen juego en los piñones y se traduce en un incremento del rolling shutter (efecto gelatina). Las imágenes eran mejores antes del Gimbal. Así que hasta que no me busque unos servos digitales lo voy a desmontar.
    Probaré los Emax a ver que tal.

Saludos

37. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que todo el mundo está usando los savox o algo asi para los gimball

38. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Kiof, que bueno eso del gimbal, si consigues hacerlo funcionar te copio el setup fijo !!

os dejo un video que he editado hace un rato del mio

[VIMEO]50720995[/VIMEO]

39. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que caña! Maverick, menuda colección de galletas jejeje. Y menuda luz y paisaje en las primeras imágenes, que chulo.

Yo todavía no me atrevo a volar tan bajito, aún estoy peleándome con las ganancias de la naza, estaría bien si compartiéramos las ganancias y peso del bicho etc para que los que vengan detrás puedan tener alguna referencia...

Dime una cosa, ¿en que modo tienes la gopro? Yo la pongo en 1080 @ 127º porque se ve mejor a través de las dominator, pero me estoy pensando poner una segunda cámara ya que a través del video out de la gopro no se aprecian detalles mientras vuelas... Aparte de que he notado que grabando en en 1080 las imágenes son menos estables que grabando en 720

Y esas galletas que salen en el vídeo, que son intentando hacer acrobacias o que? Ese puenteeeee jajaja

Gracias por compartirlo.

Un saludo

#39 Kiof, 4 Oct 2012
    Última edición: 4 Oct 2012
  40. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof,

Siempre grabo en 720 con la gopro normalmente. Las galletas son extraños debidos sospecho a un esc defectuoso, estoy esperando por cuatro hk con el flash de simonk .

Cuando lo tenga todo montado otra vez te miro pesos y ganancias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

41. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pedazo de video mas guapo y cañero,como se nota que hay calidad en esas manos y que envidia de paisajes.yo estoy terminando de montar el spidexv2 y veremos como va porque tiene una pinta genial,con todo el equipo fpv y bateria de 3s 2200 y gopro pesa 1330gr.saludos y sigue asi.

42. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje muy bueno Maverickfpv!! no me esperaba las piñas del final y en la primera la reacción ha sido como estando pilotando.... mentalmente diciendo ostia ostia oooostiaaa!!! jajaja

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Ahí va un pequeño video de cachitos cogidos de aquí y allá de mi primer mes con el Qav500...

Todas las imágenes grabadas con la gopro en 1080 @ 127º no hay estabilización en la edición, las imágenes tal cual las escupe la SD de la gopro... También sale un río (aunque no tan de cerca :wink2:) y unos cables... :redface2:

[VIMEOHD]50740967[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/50740967

Saludos

#43 Kiof, 4 Oct 2012
    Última edición: 5 Oct 2012
  44. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta fenomeno Kiof, si q te vas alto !

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

45. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof de donde has sacado el protector de la lente de la gopro??

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque como soy nuevo en esto de los multis los vuelo como si fueran aviones :laugh:

De getfpv.com

47. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos se ve que es diferente a lo demás Quad, pero en vivo esta mortal!

48. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink: OTIA LOS CABLES:icon_eek::icon_eek::icon_eek:!!!!

49. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar 3s 2p con 2 baterias de 2200 en vez de 1 como antes y de 4 minutos a 12 menos calientes y muuucho mas tiempo como hablabamos el sabado

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas os actualizo como me va con el tema del gimbal.

Me llegaron los servos digitales, los puse en el gimbal, volví a colocar el gimbal en el quad y me fuí al campito cerca de mi casa a probarlos. El resultado bastante decepcionante. Vibraciones por doquier y estabilización bastante pobretona... Así que me volví otra vez a casa a ver que podía toquitear...

Después de varias pruebas con las ganancias tanto del autopilot como del gimbal en la naza, colocarle unas almohadillas que me regaló marakato en la garapacha y de cambiar la estrategia de grabación de 1080 @ 25fps 127º a 720 @ 60fps 170º en la gopro he conseguido que la cosa mejore bastante.
    Ya no hay efecto gelatina y aunque la estabilización todavía no está a mi gusto la verdad es que ha mejorado mucho, teniendo en cuenta mi estilo de vuelo con el quad, que no es precisamente rollo globo aerostático, y que la propia esencia del frame en cuestión (creo) es de caracter deportivo, empiezo a estar más contento con esto del gimbal.

Luego os pondré un vídeo que grabé ayer en la playa. Todavía tengo que bajar un poco más las ganancias ya que a alta velocidad en los giros me surgen algunas pequeñas vibraciones pero en comparación con los vuelos de hace un par de días y teniendo en cuenta que en el vuelo que más me ha gustado hacía un viento de 25 km/h creo que he dado un paso adelante.

En un rato os pongo el vídeo...:rolleyes2:

Saludos

#50 Kiof, 14 Oct 2012
    Última edición: 14 Oct 2012

Compartir esta página