Mi QAV500 - Proceso de Montaje con Setup y Fotos

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por malopezn, 16 Nov 2012.

  1. malopezn Miembro

    malopezn
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    Hola!

    voy a tratar de ir contando de la forma más detallada posible mi proyecto con el QAV500. Debo agradecer a Kiof y a eb7dln sus respuestas y ayudas. He leido mucho y preguntado más antes de ir tomando las distintas decisiones de setup :)

    El chasis, como ya he comentado es el QAV500 de Tim Nilson en su última versión a la fecha. Me parece una maravilla. Las terminaciones son espectaculares, nada esta dejado al azar y la precision del diseño la verdad es que sorprende. Es caro, eso si, hay muchas alternativas muy buenas y con mejores precios, pero si optais por este quedareis más que contentos con la inversión. Mi opciín incluye tambien las patitas de fibra de carbono a modo de soporte de aterrizaje.

    Con los variadores he tenido muchas dudas. Estuve muy tentado con los DJI, pero las experiencias de Kiof me llevaron a lo seguro, los T-motor de 18A. Ando un poco mosqueado con esos 18A, pero segun Tim Nilson son suficientes, así que no seré yo quien lo dude.

    En el plano Motor empece mirando los FM y los NX 4008, por precio, principalmente. Al final, tras ver la experiencia de eb7dln con los T-Motor me decanté también por ellos. Hacen un tandem perfecto con los ESC. HE optado por los MT4006 de 740Kv con hélices Graupner e-Prop de 10x5

    EL corazón del Quad, la controladora. No podia ser de otra forma, me he ido a la NAZA con GPS. Esto si lo tenía claro, fuera lo que fuese sería con NAZA.

    Lo alimentaré con 5000mah 4S, una nanotech en concreto. Esta viene en camino de HK. Si lo termino antes de que llegue haré las primeras pruebas con una 3S 5000mah de Turnigy.

    Sin más empiezo con las fotos sobre como llevo el proyecto.

    Primero nos centraremos en la placa de distribución de corriente. Es comodisima, sobre ella montaremos los ESC y el pigtail de la bateria. Nos da la posibilidad de muchos puntos de corriente. Los usaremos cuando empecemos a montar más equipo.

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    En mi caso, para soldar he medido tomando como referencia las fotos de Tim Nilson y he cortado todos los ESC iguales. Pre estaño la placa y los cables de corriente de los ESC y todo queda a las mismas distancias

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    Soldamos los Variadores

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    Despues de los variadores he colocado unos soportes de unos 10mm. Absolutamente todos los tornillos que son metal metal estan con un poco de fijatornillos. Esto lo aprendi de la epoca de los helis. No ponerlo puede suponer que se te desmonte el chisme en vuelo ;) Yo uso unos Ceys y me va muy bien. Se pone un poquito, que es caro y luego se pone todo perdido con mucho

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    Aqui la placa con los separadores colocados

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    Con el pigtail de la bateria tenia mis dudas. No sabia bien si ponerlo al BAT1 o al BAT2. Todo depende del cableado de la bateria. He preferido el 1 por una cuestion de orden. Me ponía nervioso soldar el 2 y no el 1. (manias) En el modelo de montaje de Tim Nilson lo hacen al 2.

    Lo que si tenia claro es el uso de un buen cable, con buena seccion. Aqui estañad bien, si esto no esta bien soldado y tenemos un corte de corriente en vuelo... ya sabeis ...

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    Mi opción son las patitas landing originales. Van con dos tornillitos sin cabeza

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    [​IMG]

    Aqui tuve otro ratito para pensar, el conexionado de motores y ESC. Primero pense en soldar, pero conectados van a ir bien, eso si, tengo que acortar los cables de los motores porque son tremendamente largos. Al final voy a sacar el cable de los ESC pegado al brazo por la zona de dentro, y ahi hare el conexionado con los motores. En caso de futuras reparaciones de motores o brazos será muy rapido proceder.

    [​IMG]

    En le modelo de la web oficial, los brazos los atornillan con unos esparragos y tuercas, en esta versión ya ha cambiado y han mecanizado rosca al brazo. Ahora lo hace con 8 tornillos por brazo, 4 + 4.

    Los tornillos los apretamos sin tension y aplicamos tension en Criss-Cross. Esto se usa mucho en relojeria, aprietas uno y el contrario, asi se va asentando de forma pareja.

    He montado uno de los motores para ver como asentaba. Detalle de la trasera

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    La precisión de ajuste es perfecta. Es una alegría montar el motor y ver como no hay que hacer ñapas y ni historías raras.

    .... y aquí estoy.... pronto más!

    Saludos!
     
    #1 malopezn, 16 Nov 2012
    Última edición: 25 Nov 2012
  2. malopezn Miembro

    malopezn
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    ... seguimos ...

    Toca acortar los cables de los motores. Los que yo he usado son los MT 4006 de Tiger Motors, que traen cable para "dar y regalar". En un principio pense en soldarlos directamente a los ESC, pero como bien apuntasteis, eso sería un rollo a la hora de tener que cambiar sentidos de giro, probar errores, reemplazar piezas dañadas, ... Asi que opte por dejar los latiguillos de los ESC tal cual, con su conector, y acortar los de los motores.

    Tome medidas y corte los latiguillos de los conectores. Creo se llaman tipo bullet

    [​IMG]

    y a su vez, tome medidas y acorte los cables de los motores

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    soldamos y sellamos la union con tubo termorretractil

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    y los fijaremos con bridas a los brazos para que queden a salvo de enganchadas y posibles daños. Ya con una posición mas o menos definitiva he aplicado 3 bridas en cada motor. Una a la salida del motor, otra a un lado del conector y otra al otro lado. Aqui en la foto estan solo con una brida (aun en fase de pruebas)

    [​IMG]

    Con esto podemos decir que tenemos practicamente concluida lo que llamaremos la Zona Sucia, es decir, la zona de vibraciones y soldaduras.

    Ahora montaremos el que posible sea el punto más importante del diseño del QAV 500, los separadores que aislaran una zona de la otra y evitarán vibraciones en la zona limpia.

    Tim ha usado 4 separadores. Alguien en FPVlab le preguntaba por que 4 y no 6. 4 son suficientes, dan rigidez al conjunto y evitan puntos de unión, por tanto, menos vibración.

    Estos que yo uso son la versión 2. Si no recuerdo mal Tim anunció la versión 2 de este chasis el 26 de octubre. Los versión 1 se los hacía otro proveedor y tenían el problema de que se despegaban (lo metálico de lo naranja), en esta versión 2, en palabras de Tim y con libre traducción, "es más probable que el material naranja se rompa, a que se despegue", con lo cual evitaremos descuelgues y que un golpe pueda ir a mayores.

    Es muy interesante que pidais 4 bobinas de repuesto, por si acaso. Al principio pueden parecer caras (16 dolares 4 bobinas), pero si buscais un poco vereis que los buenos aisladores de silicona se van a los 25 euros por unidad. Aqui Tim no llega a la silicona pero parece que se ha quedado muy cerca.

    Volviendo al tema de la versión 1 y 2, también ha cambiado el tono de los brazos, antes eran mas brillantes y la forma en que estos agarran con la plaza. Antes unos esparragos atravesaban placas y brazos para asegurarse con una tuerca por debajo y un esparrago sobrante (que además no se incluian), ahora ha mecaniza la rosca en los brazos y ya atornillas con 8 tornillos M3 por brazo, los que incorpora todo el conjunto. Ha incluido tambien 16 M3 extras para poder fijar los motores a los brazos.

    Por ultimo, tambien ha cambiado la "power plate". Recordais la placa donde hemos hecho las soldaduras? En la primera versión (negra mate), el cobre pasaba por debajo de los tornillos que agarran los brazos. Un usuario tubo un accidente y al doblar el brazo, el chasis se rompio internamente generando un corto, dicho corto hizo arder la bateria, con lo cual Tim, de forma temporal, recomendaba poner arandelas de Nylon entre plazas y tornillos, para evitar estos eventuales cortos. En la versión nueva ha agrandado el area sin cobre alrededor de las cabezas de los tornillos y ha eliminado el cobre de la zona donde los brazos fijan.

    Sin más una foto de la bobina naranja y su posicionamiento

    [​IMG]

    En este punto es importante el fijatornillos, ya que esta zona aun no esta libre de vibraciones

    [​IMG]

    y aqui cuidado al apretar. En la primera versión incluia tuercas con freno, pero vencer el freno requería un esfuerzo extra que a veces hacía que las bobinas se partiesen en el propio montaje. Ahora van libres. Con el fijatornillos evitamos que se suelte y no hay mayor problema. Ojo con pasarnos apretando, que podemos partir la bobina.

    [​IMG]

    Una vez coloquemos las 4 bobinas ya podemos colocar la placa superior, es la mas larga de todas. En ella reposarán la electrónica, la(s) cámara(s), batería, ... Ojo con su colocación. Si miramos la zona donde asienta la cámara, debemos dejar la marca más fina a la derecha.

    Aquí en teoría ta no hay vibraciones. Yo, como no será una zona a la que tendría que acceder mucho, le he aplicado también a mi amigo el fijatornillos.

    [​IMG]

    y así quedaría. Observad la zona de la derecha, eso es el morro. Imaginad que lo mirais de frente. Ahí vereis, a la derecha, la marca mas fina.

    [​IMG]

    Vamos colocando electrónica y conectando.... importante, los separadores con el nivel superior. A mi se me paso colocarlos y tuve que desmontar las tuercas superiores de las bobinas, montarlos y volver a montar. Así que antes de colocar la tercera placa (la larga) ponedle los separadores con su tornillería.

    [​IMG]

    y aquí lo veis ya casi para cerrar (aunque lo he tenido que abrir alguna vez porque no conecte el X1 y X2)

    [​IMG]

    Ya con esto solo queda montar el nivel superior y el GPS de la naza. No lo pongais en el centro por si quereis poner otra bateria arriba del todo, en el centro.

    Yo actualmente estoy en espera de baterías para poder terminar de afinar la configuración y esperando un FrSky con telemetría para poder monitorizar el voltaje. Cuando ya este suelto con el empezaremos a pensar en FPV :)

    Espero que os haya sido de utilidad

    Saludos!
     
    #2 malopezn, 16 Nov 2012
    Última edición: 25 Nov 2012
  3. Kiof Gurú FPV

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    Anda los brazos son diferentes de los mios.. Los mios son de color aluminio y estos grises...

    Muy buenas fotos, estaremos atentos al montaje. Seguro que es una tonteria, pero yo al principo monte los variadores como tu, pero cuando se los cambie los he puesto con la placa lisa donde esta el logo hacia abajo, no se calientan, pero asi seguro que refrijeran algo mejor.

    Lo de soldar los cables de los motores a los variadores no es buena idea, el día que tengas que cambiar un variador, o si los motores no giran en la direccion adecuada va a ser un lio.

    Acuerdate de quitar el cable rojo del conector de cada variador.

    Saludos
     
  4. Mikel Miembro Activo

    Mikel
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    Que bien me va a venir este reportaje si me decido a montar uno :worthy:
     
  5. peli-peli Miembro

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    un tutorial estupendo... yo también estoy a la espera de que me llegue el mío... y los motores que en un principio me iba a pillar los 4008, justo cuando hice el pedido no los tenían en stock.

    En mi caso me adelante en comprar los variadores de DJI de 30A, antes de consultar con nadie... fallo mío.. así que me tocara montarlos al final y ya os contaré mi experiencia con ellos.

    Un detalle que me acabo de dar cuenta es que los variadores T-motor de 18A, en las imágenes pone que son para 2-3S Lipos..... y no para 4S.... podeis confirmaremos?? solo es por curiosidad.....
     

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    #5 peli-peli, 17 Nov 2012
    Última edición: 17 Nov 2012
  6. Kiof Gurú FPV

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    Anda por eso debe ser que sale humo cada vez que los conecto... Es broma, son para 4S.
     
  7. peli-peli Miembro

    peli-peli
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    he editado mi post anterior para poner la imagen de la web que pone que son de 2-4S lipo.
    y la imagen de los variadores que llevas montado.. que pone 2-3S lipos

    Iñaki, en los tuyos que ponen???
     
  8. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    Ya lo se, lo vi cuando los compré. Valen para 4S, ahora no me preguntes porque en la pegatina pone 2-3 s yo creo que esa pegatina está hecha exprofeso para fpvmanuals, pero solo es una suposición.

    Te aseguro que valen para 4S que los llevo yo usando 3 meses, en los mios pone lo mismo
     
  9. peli-peli Miembro

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    Oskey makey, oido cocina... solo era curiosidad... yo por el momento usaré lso DJI y ya veremos mas adelante... OBI WAN Quenové!! xD
     
  10. Kiof Gurú FPV

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    Que la fuerza te acompañe!
     
  11. malopezn Miembro

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    Gracias Kiof. Los motores no los voy a soldar a los variadores. Voy a acortar los cables de los motores, manteniendo los conectores, e iran conectados con los conectores originales.

    No sabia el dato del cable rojo de los conectores. En otro multi que monte no tuve que quitarlos, dan problemas si se dejan?

    SAludos!
     
  12. malopezn Miembro

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    Gracias. Anímate, es una pasada de chasis.

    Saludos!
     
  13. malopezn Miembro

    malopezn
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    A mi tambien me llamó la atención lo del 2-3 y tenia mosqueo con eso, pero si entras en la web de FPVmanuals veras que el los lleva y estan más que probados, Kiof los lleva tambien sin problemas...

    A modo de curiosidad, uno de los variadores mios traia la pegatina al reves. La despegue sin mayor problema y la coloque en su posición, asi que el tema pegatina que comenta Kiof tiene todo el sentido...

    Saludos!
     
  14. malopezn Miembro

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    Hola!

    El QAV ha pasado hoy por Talleres eb7dln para hacerle la puesta a punto y ya esta a puntito para fundirse unas cuentas baterias :D

    Tengo pendiente actualizar el hilo con el proceso final de montaje y hacerle un par de cambios, pero la verdad es que muy contento y agradecido a Miguel Angel :worthy:

    2 Despistes han marcado la jornada, el primero fallo mio que no calibre los ESC, con lo que en el primer vuelo iba inestable cuando tiraba de "cola", con lo que se venia un poco abajo. Una vez calibrado eso resuelto.

    El segundo fue no cambiar en el soft el setup de 3S a 4S, con lo que no detectaba voltaje y se vino al suelo cuando dejamos la batería mas seca que la mojama. Espero que la batería se recupere. Ambos despistes sin importancia.

    Ya estoy deseando hacerle una batería mañana y pedir un buen puñado de 4S :D... y hobbyking de mantenimiento, aaah....

    Saludos!
     
  15. peli-peli Miembro

    peli-peli
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    Me teneis en ascuass!! Esperando vuestras pruebas de autonomia con las mismas caracteristicas de peso , bateria y helice "10x5 Graupner", pero con los motores diferentes, a ver cuales son los que mas autonomia dá.
     
  16. malopezn Miembro

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    Los que tiene migue en el spidex dan mas. De memoria una 4s de 3000 ha dado sobre 14 mins con equipo de fpv no activado pero encima y misma bat ha durado 10 mins y ha caido en el qav. Diria que con seguridad habrian sido 8 o poco mas....

    Saludos!!
     
  17. eb7dln Gurú FPV

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    De nada tocayo! Tener el placer de estrenar un QAV500 mola!! :party:
    La batería ha cargado 3300!!! osea se quedo sequisima!!! menos mal que solo quedo en el susto! :redface2:

    Pues la prueba a sido no muy "cientifica" (Por Kiof) poner mi quad con la 4S 3000 hacer un poco el gamba con trepadas y moverlo un poco y cuando bajo a 14,4 dejarlo en estacionario para que bajara solo, pues han sido exactos 13 minutos.

    El QAV500 en el garaje pues 10 minutos con la batería totalmente descargada.

    Falta repetir varias veces la lastrando lo que sea necesario para que los dos pesen igual.
     
  18. malopezn Miembro

    malopezn
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    Pasado mañana le damos candela "en stereo"

    Mañana peso este

    Saludos!
     
  19. peli-peli Miembro

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    Bueno la primera prueba perfecta seria poner los dos con el mismo peso en estacionario, para que esten en las mismas condiciones. Y aver cual aguanta mas.
    Aunque yo me decanto por el quad de eb7dln... Jeje quien da mas??
     
  20. malopezn Miembro

    malopezn
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    Hola,

    he pedido baterias de 4000 mah 4S 30C Turnigy a HK DE warehouse. La 5000 me parece pesada y la 3000 un pelin corta.

    Si alguno necesito os dejo el link al hilo de los ebuddy, me han soltado un descuento de 9$ por bateria. Dura 15 dias...

    Saludos!
     
  21. Kiof Gurú FPV

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    Miguel A, no es por desilusionarte pero si me hubieras preguntado te hubiera dicho que las zippy conpac de 4000 25C (yo tengo 4 y van bien) tienen la misma capacidad y pesan 370gr, contra 452gr de las azules... 82gr menos :eek:
     
  22. malopezn Miembro

    malopezn
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    Si, las he visto, pero soy un paranoico de las baterias... No me molan mucho las zippy, me dan un poco de "acojone"... :p

    De cualquier forma lo tendre en cuenta Iñaki... gracias!

    Saludos!
     
  23. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    No se si lo puse en el otro hilo, pero ya que estamos con baterias os cuento los resultados de las que yo he probado:

    1- zippy conpact 3300 35c (2 en paralelo) = 6600mAh peso total 2200gr - 13 minutos de vuelo
    2- zippy copac 3300 35 c(1 bateria) peso 1850 gr - 8 minutos de vuelo
    3- zippy conpact 4000 25c (1 bateria) peso 1870gr - 10 minutos de vuelo
    3- zippy conpact 4000 25c (2 en paralelo) 8000mAh - peso 2240gr - tiempo por determinar

    Todo esto con mi quad, hay que tener en cuenta que en los pesos totales incluye OSD, leds, cableado extra gimbal 2 servos etc..

    entonces mlopezn, esos números no me cuadran, con una 3300 y el quad pelao, te tiene que durar la bateria muchísimo mas. A mi la primera vez que lo volé sin gimbal ni leds ni osd me duró 16 volando y casi 18 hasta que aterrizo el solo.



    saludos
     
  24. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    :icon_eek: pues para mi son las que mejor relaccion calidad-peso-precio tienen. No gasto otra cosa ultimamente...

    ¿Las turnigy te dan mas confianza? :biggrin:
     
  25. malopezn Miembro

    malopezn
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    Quizas sea deformación profesional, pero en terminos de Marketing la Turnigy me da mas confianza... si... :redface2:

    :biggrin2::biggrin2:

    Saludos
     
  26. malopezn Miembro

    malopezn
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    Pues no se decirte... la bateria era de Migue, supongo que estaba al 100%... a medida que avance y haga pruebas te doy mas datos. Cuando lo bajas? cuando te da el primer aviso? a cuanto tienes calibrado el aviso y el landing... y ya puesto aprovecho, que valores de vuelo tienes? :D

    gracias!
     
  27. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    Los datos que he puesto son con las alarmas de las bateria en estandar:
    1er aviso a 14.70
    2º aviso a 14.20
     
  28. malopezn Miembro

    malopezn
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    No recomiendas apurarlas un pelin mas? Hasta los 3,5 por celda? O no merece la pena?

    Saludos!
     
  29. malopezn Miembro

    malopezn
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    Acabo de hacer otra prueba con la lipo de 5000 3s, que es la que tengo hasta que lleguen las 4S.

    Conclusión: Va fataaaaal....

    a los 4'34'' he tenido que aterrizar, con el stick de throttle a tope ya no levantada nada. El voltaje medido es de 11,70v.

    Cuando le tiraba de cola me pasaba como nos pasaba en las pruebas de ayer, se mueve todo el plato y pierde altura.

    Ahora le estoy haciendo una carga, a ver cuantos mah le entran, pero creo que no voy a usar más esta batería porque al final le daré un porrazo.

    En un principio he pensado que la batería este mal, pero ahora me inclino a pensar que simplemente la demanda de voltaje de los motores hacen que la 3S no sea suficiente.

    Saludos!

    EDITO: Han entrado 1500 mah
     
    #29 malopezn, 20 Nov 2012
    Última edición: 20 Nov 2012
  30. malopezn Miembro

    malopezn
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    Actualizado el post 2 con el proceso final de montaje.

    A falta de los detalles de configuración, lo que es montaje esta completo.

    Saludos!
     
  31. Mikel Miembro Activo

    Mikel
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    Sigo el proceso con mucho interés, para cuando me toque montar uno.
     
  32. malopezn Miembro

    malopezn
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    Gracias Mikel

    Saludos
     
  33. abormor Miembro

    abormor
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    Malopenz,

    Como va el QAV500?
    Lo has volado ya?
    Yo estoy dandole vueltas al mio sin acabar de afinar en la configuracion y me interesa como van esos motores con los reguladores originales.

    A ver si nos cuelgas algun video!

    Un abrazo y feliz año
     
  34. malopezn Miembro

    malopezn
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    Hola!

    Pues me pillas en la puerta con todo cargado para probar la hero3. Tengo que afinarle un pelin la altura, que lo deje muy alto la ultima vez

    Saludos!

    * y mientras llega el miniusb de 10 pines....

    ImageUploadedByTapatalk1356869232.290499.jpg
     
  35. Mikel Miembro Activo

    Mikel
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    Con dos GoPro a la vez?
    Ya nos dirás como van esos motores con los variadores de 18:ansioso:
     
  36. malopezn Miembro

    malopezn
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    Pues sigo teniendo el mismo problema, pienso que es por peso porque con la bateria de 5000 y todo lo que lleva montado se va a 1.980 gramos.

    Cuando le tiro mucho del yaw, en un sentido se sube y en el otro se baja... he estado tocando con los variables los valores de yaw y altitude pero no doy con la tecla.

    Probare a subirle el idle de los motores y a recalibrar la naza, pero poco se me ocurre ya que tocar que no sea quitar peso...

    La gopro de abajo va fuera en cuanto me llegue el conector de 10 pines para ponerla en FPV :)

    La camara es una pasada en cuanto a calidad. Ahora subire alguna foto y video.

    Saludos!

    EDITO: Os dejo una foto tal cual sale de la HERO3. Copiad y pegad: http://www.marinadeleste.com/_qav500/G0040047.JPG
     
  37. malopezn Miembro

    malopezn
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    Me autocito ( :party: ) porque lo que he leido creo que es lo suficientemente interesante:

    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1683264

    En resumen, que el plastico del lateral de la naza es una porqueria y el sol de sevilla pone loco al barometro. Voy a taparla y reportare resultados (la verdad es que ya empezaba a volverme un poco loco)

    Saludos!
     
  38. broker Nuevo Miembro

    broker
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    Muy interesante tu montaje y setup. Lo seguire de cerca.

    Saludos.
     
  39. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    ¿Sigues "casado" con las Graupner 10x5 EProp? :confused:
     
  40. malopezn Miembro

    malopezn
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    Si, que ocurre? No van bien?

    Saludos
     
  41. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Con esos motores, y pese a que el chasis originalmente está pensado para 10", visto que Tim reconoce que admite 11", creo que deberías darle una oportunidad a las de 11" (aunque sean de la misma gama EProp)y finalmente vueles con 4S. Las cifras de eficiencia son escandalosamente favorables a usar 11" (y porque no te entran "más") y el perfil de las EProp 11x5 todavía te ofrecería -intuyo- una máquina excepcionalmente ágil con viento, más allá de criterios centrado puramente en la eficiencia energética.

    Es mi humilde opinión, fruto de haberle dado bastantes vueltas a otra configuración de vuelo, pero creo que es válida para tu caso. :redface:
     
  42. malopezn Miembro

    malopezn
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    Sin modificaciones? No llegaran a tocar?
     
  43. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Recuerdo haber leído a Tim, debatiendo la tesitura, ni no me falla la memoria, en FPVLabs. No comentaba nada de modificar el chasis, pero me recordó al leerle a Jose Luís (JLCortex) cuando venía a expresar algo parecido; él diseñó el chasis para 10" pero admitía fisicamente hélices de 11".

    Tú que lo tienes a mano no tardarás gran cosa en medir los márgenes para dar fe de la posibilidad de montarlas. Los números de los MT4006 lo piden a voces. :redface:
     
  44. gemini Miembro

    gemini
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    Ponle unas helices de carbono y veras que cambio...son otro mundo.
     
  45. malopezn Miembro

    malopezn
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    Mañana mido y si entran haremos el experimento con las 11x5....

    Que mejora darian las de carbono con respecto a las graupner?

    Saludos!
     
  46. malopezn Miembro

    malopezn
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    No me podia resistir y acabo de medir. 3 centimetros mas la 11.

    Por delante tendre que recolocar el osd y pordetras pasa mas cerca de la 4000 que de la 5000, pero no llega, asi que sin problema....

    Ahi te mando como pasa por delante con un trozo de helice pegada simulando el centimetro y medio adicional...

    ImageUploadedByTapatalk1356910258.983875.jpg
     
  47. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Afinando más, debería ser 1"=2,54cm. , ergo "crecería" unos 1,27cm, por cada punta.

    Lo mismo no tienes que mover nada. :smile:
     
  48. malopezn Miembro

    malopezn
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    No es exacta la conversion, las de 10 son 25 y las de 11 son 28

    Saludos!
     
  49. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    :confused::confused::confused: 28/11=2,545454545454545 11x2,54=27,94 Seis centésimas de desviación usando sólo dos decimales.
     
  50. malopezn Miembro

    malopezn
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    Ya, pero:

    - 10 pulgadas son 25,4 centimetros. Si te fijas en la serigrafía de la hélice pone 25 centimetros. Regla en mano son 25 centimetros.

    He buscado una foto de la 11 y pone 28 centimetros, asi que por lógica y continuidad con respecto al 10'' ....

    *Y la acabo de volver a medir por si anoche me equivoque y si, son 25 centimetros clavados la de 10'' :blink:

    Saludos!
     

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