Mi proyecto Lama V3 para FPV indoor.

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por eglo, 2 Feb 2009.

1. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Como hace tiempo que lo tenía en mente, hoy he hecho mi primer intento con lo que tenía.

He desmontado la cabina y la cola del Lama y le he colocado la cámara mas ligera de las que dispongo, la Kx-171, detrás una batería para video de 450mW, y al lado el Tx video de Range de 300mW en 1´3.

Resultados.

Resulta un equipo demasiado pesado ( es lo que hay de momento ) , pero incluso con esto y aprovechando el efecto suelo pude hacer un pequeño video de medio minuto.

Estoy seguro que con el Tx de 10mW y aprovechando la batería de motor, o incluso una aparte de 200mW, por ejemplo resultaría suficiente.

Creo que este tipo de helis serán lo que para FPV en aviones representa el Easy, y creo que el Big Lama sería mejor para no andar tan preocuapado con el peso.

Son auto estables, seguro que ayudarían mucho, una vez bien trimado en 3ª persona, para tomar referencias, en estacionarios, primeras traslaciones, etc, con una inversión, mínima, y volando en interiores.

En la configuración que posteo el V3 no puede con su alma:redface:, pero ¡¡ha volao!! jeje.

Mi 1ª, podéis llamarla mísera, pobre o cutre, pero mi 1ª grabación en heli. jejeje.

El mini video:

http://vimeo.com/3051641

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juas Eglo, es verdad no puede con su alma... ha sido un vuelo tipo overcraft, :laugh:

Yo tambien he pensado alguna vez a ponerle la camara al Lama seguramente con el tx de 10mw y la bateria de video compartida igual se levanta algo del suelo, la verdad es que no lo he intentado, porque una vez le puse una lipo de 1700 mAh de las nanolipo que pesan algo menos y no se levantaba del suelo...

Ultimamente lo volaba con una de 1200 mAh... y bueno...

Igual poniendole una de esas camaras cmos de las micro- micro que se camuflan en botones de la ropa y el tx pequeñin...

Animo Eglo, creo que ahora que te has lanzado igual te sigo los pasos a ver si conseguimos volar el lama en FPV...

Saludos

3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un Lama V3 y me animo a seguiros los pasos!

4. garindo Nuevo Miembro

garindo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si:laugh:.

Pero para mi ha sido el comienzo:icon_twisted:.

Lo 1º es aprovechar lo que ya tengo.

Como con lo que ya tengo ha quedado claro que me permite hacer unos "apasionantes" vuelos a unos 10 centímetros de altura (como mucho) y de una duración de unos "agotadores":laugh::laugh:30 segundos, me voy a hacer con un Tx de 10mW y lipos 2S de 200mW para Tx video, y a seguir probando.

Si no va, paso nº2, cámara China con Tx y baterías de 200mW para video, o si así y todo no puede, baterías compartidas con motor.

Si siguiera con problemas, supongo que llegaría a la conclusión que ya ha llegado Bermudez en su hilo, quizás sería el momento de pensar en un Big Lama.

La idea es que pueda trimar un heli de estos, super estable para tomar referencias, y volar en casa y pabellones:baba:, creo que estos modelos serían ideales:locos::rolleyes2::biggrin2:.

Una vez acostumbrado pienso que sería una divertida forma de habituarte a las diferentes apreciaciones de la altura para los aterrizajes y los estacionarios etc.

Después lo dificil, helis con rotor de cola en interiores y en exteriores..

Ya os iré contando, jeje. No se convierta esto en el cuento de la lechera:laugh:

Saludos.

PD
    Gracias Raulín, y Garindo por el link.

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod:censurado:rrrrrr.:icon_evil:

Parece que estoy gafao con el Lama ultimamente.

Bueno, le he puesto un Tx de 10 mW y he alimentado la cámara desde la batería motor, un 1er vuelo en 3ª persona y...parece que funciona.

Se levanta, un estacionario, sale escopetao hacia delante y se estampa:frown:.

El plato se había desprendido en vuelo, no se como pero se salió dejando los rodamientos al aire:mad:, lo pude ver y no es la 1ª vez que me pasa.

Bien, lo desmonto para cambiarlo y al apretar el tornillo de la corona del rotor superior, ( el último por abajo) parece que se ha pasao la rosca y no hay hu.:censurado: de que furule.

Ahora que volaba decentemente:redface:, o eso me pareció, fue levantarse y catapún.

En fin, supongo que me pondré a buscar piezas y repararlo, si es que no me cabreo un poquito mass:icon_evil:.

Por lo menos parece que con el de 10 mW si que puede, jeje:smile:.

Por cierto, cámara killer a 5 voltios.

Así, aunque caiga algo el voltaje sigue habiendo para video.

Bueno, a ver si enderezo la racha.:rolleyes:

Un saludo.

7. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yoo primennnnnnnnnn jijiiiiji
    Eglo te lei ayer y anoche me puse a montar en mi lama v4, la camara kx132 con el tx de 10mw, pero le puse una bateria de 500mah para amimentar el ekipo fpv aparte de la de 800mah q trae el lama.

Esta mañana antes de irme a currar lo e probado y no iva mu bien ademas abia q trimarle mucho acia atras gracias a la cam.
    Despues me e escapado un pelin antes para comer y probado de nuevo pero kitandole la bateria de fpv y poniendo la bateria comun para todo.

Y walaaaa vuela jeje, se menea un poco bastante jeje pero no importa ya lo trimare... auntonomia... 6 minutos y cuando el heli dijo de no kerer volar mas.. el video se seguia viendo perfecto.

[​IMG] [​IMG]
    Subire lo antes posible le video integro. aki os dejo del enjendro como a kedao jejeeje. EGLO te invito a q te pases este sabado por el pabellon de las cañadas q tenemos Indoor. a ti y a todos los que se puedan pasar!! que alli estare yo probando mi Lama v4Fpv en indoor!!! jejej

Un saludo!

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo tengo el Tx de 10mw, camara Kx 132, montados en un Cáliber 400. La cuestión es que primero probé alimentar el Tx de video con la misma batería del heli, pero me introducía bastante ruido en el Tx. Finalmente he puesto una batería de 300 mAh para el Tx y me ha mejorado bastante.

¿No os mete ruido alimentar el Tx con la misma batería del motor?.

Cuando pueda pongo fotos del heli y algún video, aunque de momento solo se hacer estacionario en tercera persona.

Un saludo

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad que se ve algo borrosa el video, estoy utilizando la antena de 3db en el receptor de video, aber si poniendole la patch de 8db le gano algo de calidad de video,
    de todos modos viene de camino una lipo de 100mah de 7.4v asin q aber q tal ira con la nueva configuracion.
    [VIMEO]3175083[/VIMEO]
    Un saludo.

#10 peli-peli, 11 Feb 2009
    Última edición: 11 Feb 2009
  10. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que algo borroso, pero es simplemente falta de calidad de video. No tienes ni de mucho las interferencias que tenía yo cuando usaba la misma batería para las dos cosas.

¿Donde has comprado la batería de 100 mAh 7,4v?

Y enhorabuena por el dominio del heli. Yo lo intento dentro de mi casa y, ¿sabes eso del elefante en una caharrería?, pues eso.

Un saludo.

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

jeje, que pasa Peli, enhorabuena:smile:, la cosa mejora.

Eso es trampa, tu tenías el equipillo por ahí:laugh::laugh:.

Lo de la Killer precisamente es por bajar el peso:biggrin2:.

Has tenido el mismo pensamiento que yo con la batería de video, comprar elementos sueltos, ya lo sugirió Andrés en el hilo de Bermudez. Yo estaba pensando en los de 100mW para hacerlas de 2 y de 3 elementos:rolleyes:.

Tengo una de 300 pero me parece mucha tela para el Lama:rolleyes:.

Eso no creo que sea apenas nada si vuela con la Kx-132:blink:, con la Killer le quitarías unos gramillos mas ¿no? y ahí seguro que te quitas cualquier pega ( si es que la hay, visto lo visto ) con la del motor.

Ahora yo no consigo que el mio levante del suelo:icon_evil:, sin cámara ni na, resbala el eje y ya le he cambiado el eje y dos collares con su tornillito para la corona:mad:.

Joen si que me está dando faena el enanillo este:laugh:.

Ta claro que el problema soy yo y mi penoso arte con la mecánica y el bricolaje:redface2:

Ojalá lo tuviera arreglado para el finde y me acercaba al pabellón, seriamos dos en fpv indoor allí, jeje:icon_twisted::party:.

Saludos.

13. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: je,je de eso nada monada:laugh::laugh: es broma.

Mira que hice yo hace casi un añito....
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=36811
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=36818

La verdad que tienes mucha mejor imagen que yo, pero para los medios que instale en el bichin pues mas no se le podia pedir.

Mi solucion fue, usando una camara de esas guarriperillas que va todo incluido a 1,2 Ghz, la alimente poniendo un elemento de ion de litio de un movil destripado en serie con la bateria del heli y luego regulando la tension a los 9v. que necesitaba la camara.

El mio volaba bastanta estable, eso si le costaba tirar de los 45g de mas que le pues encima.

Venga SALUDOS

Adjuntos:

14. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero conseguiste volarlo manteniendo la estética del Lama:smile:.

Para meterle estas cámaras y Tx de mas calidad, tenemos que quitarle la cabina y la cola, en fpv no importará pero el que lo vea desde fuera desde luego no lo reconoce:laugh:.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jod... qué putadicas les hacéis a los helis...:laugh:

Tengo tres preguntas al hilo de algo que habéis comentado.

-¿Creéis que el Big-lama podría con un equipo fpv al uso?
    -¿Creéis que el big-lama puede volar outdoor?
    -¿Los helis de dos rotores (uno en cola) pueden volar outdoor?

16. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    eglo al final vendras al indoor?? el mio esta operativoo ehhh jejejjeje

en el pabellon de las cañadas, de 18:00 a 21:00

Un saludo

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jod... qué putadicas les hacéis a los helis...:laugh:

Tengo tres preguntas al hilo de algo que habéis comentado.

-¿Creéis que el Big-lama podría con un equipo fpv al uso?
    -¿Creéis que el big-lama puede volar outdoor?

He encontrado este video que hace una comparativa de 3 coaxiales en out-door

http://www.youtube.com/watch?v=Z4gqgZkQ_BI

18. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Peli.

El mio parece que me odia:blink:, 1º resbalaba un eje y no había manera de fijarlo, ahora le he puesto un prisionero y listo, pero sigue sin volar:frown:. Veo que en las palas inferiores hay mucho tracking...

Cuando el trabajo me deje paso por casa de un amigo "volaó" de helis a ver si me ayuda a descubrir la enfermedad:laugh:. Si no, es posible que me preste el suyo para ir.

Si no lo tengo no creo que vaya, solo me pondrías los dientes largosss, jeje:smile:.

Hola fitozgz.

No lo se porque todavía no he probado ninguno:wink2:, es posible que aun siendo mas grande no esté preparado para levantar mas peso que un Lama.

Solo se que hay mas sitio para disponer el equipo.

He leido algo por ahí algo diciendo que vuela, con un poquito, pero con no mucho mas aire que un LamaV3, pero claro, todo eso es sin haberlo probado en persona.

Bermudez en su hilo, decía que era su próximo proyecto, a lo mejor nos ilumina:smile: jeje.

Un saludo.

19. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    te respondo:

1- Si puede, busca un video en youtube donde carga con una lipo de 1800 milis, por lo que debe poder, a mi me viene de camino una camara kx132, mas emisor de 10mw, claro, el heli tambien me viene de camino, ya que mis pruebas con el lama normal fueron caoticas.

2- Si que vuela outdoor, pero sin vendavales de viento, claro está.

3-si, pero te recomiendo el big-lama, ya que es super auto-estable fuera y dentro.

Para dentro de 2 semanas tendremos videos fpv con big-lama, jejeje

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿donde has comprado el big lama Bermudeznet? dentro de una semana es mi cumple y mi novia me da a elejir entre el Big Lama o un Hydrofoam, y me parece que me estoy decantando por el primero.

Por lo que he leído por ahí, parece que vuela bien hasta los 5 millas/hora de viento, o sea 8km/h Que ya es bastante aceptable.

Para los que entendéis de helis, parece ser que los coaxiales no vuelan bien en exterior entre otras cosas por la "película" de aire que se crea entre los 2 rotores. He leído por ahi que para los lama V4 había upgrades que alargaban el eje del rotor de arriba y así mejoraban este problema, incluso que algunos lo hacían con radios de bicicleta... :blink:

Y otra preguntilla, estos bichos llevan motores de escobillas, ¿sería posible poner brusshler o se me va la pinza? no se si esto mejoraría en algo las prestaciones de los aparatillos.

21. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    si kieres tunear los motores aki tienes los mejores que por el momento hay...
    http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_149&products_id=2028
    http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_149&products_id=2029

y si kieres alargarle el eje.. aki lo tienes con 8mm mas largo ;)
    http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_149&products_id=2776

Un saludo.

PD: yo les llevo puesto unos q salieron antes q los 180SE

22. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuela otra veez:biggrin2:.

Peli, nos fuimos dos a buscar el pabellón pero nos perdimos:redface2:, a eso de las 20:30 nos volvimos:frown:.

Espero que sacaras videos de tus vuelos, jeje.

Os cuento la chorrada que pasaba mañana que ahora se me confunden las letras del teclado:locos:.

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los enlaces Peli-Peli, los guardo para cuando lo estorbe y tenga que cambiarle motores, etc

¿qué tal va en out-door? se comporta el bicho?

24. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Detecto vibraciones que distorsionan la imajen, se ve fatal, no se si por la cámara o por estas vibraciones.

Por cierto, hoy de casualidad, ha llegado a mis manos un Big Carson, bastante mas grande que el V3, no se si menos que el B.Lama.

No he tardado ni 10 minutos en colocarle el 1er equipo que le puse al V3, esto es Tx 1`3 mas cámara Kx-171, mas batería 3S 450mA.

La diferencia me ha parecido notable, no solo ha levantado este peso sin problemas, sino que las vibraciones casi desaparecieron, El vuelo, mucho mas estable y tranquilo que el V3 como era de suponer.

Una sensación extraña y a la vez satisfactoria volar fpv en el salon de tu casa:biggrin2:.

Este último batería motor, solo 2S como el V3, el B.Lama es 3S.

En los dos problemas de autonomía, no mas de 3 o 4 minutos.

No si al final será un acierto y todo jeje.:smile:

Fotos del Carson:

http://img8.imageshack.us/my.php?image=bigcarsonfpvkp6.jpg
    http://img8.imageshack.us/my.php?image=bigcarsonfpv1mk2.jpg
    http://img8.imageshack.us/my.php?image=bigcarsonfpv2ei3.jpg
    http://img17.imageshack.us/my.php?image=bigcarsonfpv3yw2.jpg
    http://img17.imageshack.us/my.php?image=bigcarsonfpv4gy1.jpg

Cuando se suban subo otras comparando con el V3.

Cada vez me atrae mas el B.Lama como primer paso y opción para indoor:locos:.

A ver que nos cuenta Bermudez cuando lo pruebe:rolleyes:.

Edito.

Fotos comparando V3 y Carson.

http://img18.imageshack.us/my.php?image=diferenciatamaodeperfilhj8.jpg

http://img14.imageshack.us/my.php?image=diferenciadefrentede7.jpg

http://img14.imageshack.us/my.php?image=desdeatrsxk4.jpg

25. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cortito video del V3 y del Big configurados en pruebas para fpv.

http://vimeo.com/3231611

Una cosa que no me ha gustado ni un pelo es que el Carson no reconoce mi hemisora, he tenido que usar la que trae de 4ch.

Bueno como no es mio no me molesto en cambiarle el Rx.

26. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

He hecho un apaño a mi problemilla con el eje del V3, peero, este ahora me permite volar bien en 3ª persona, mientras que en 1ª el tracking de las palas inferiores provoca unas vibraciones que me hacen muy dificil ver bien por donde ando:redface:.

Espero solucionarlo definitivamente poniendoselo todo nuevo jo...:censurado::mad:.

En vista de lo bien que me está resultando el Big cfg de Carson, he acudido a un amigo, loco por los helis, con coaxiales como para atrancar la puerta de su casa:laugh:, y me proporcionará un Big Lama de E-Esky.

Hasta que no pueda dejar el V3 trimado como antes, en estacionario y sin vibraciones, suspenderé las pruebas en vuelo de este:rolleyes:. Espero no mas allá del finde, veremos.

Cuando pruebe el B.Lama os contaré. De momento os digo que con el de Carson no puede irme mejor (para ser un principiante claro), muy contento, merece un hilo propio, pero para mi tiene un gran inconveniente, su Rx RC solo reconoce el Tx RC del Carson:mad:.

Un video de mi 3er intento fpv, los anteriores solo duraban segundos.

He copiado lo que postéa rafa y le quito la parte de caucho de las Rvisión para poder cambiar rápido de 1ª a 3ª persona si es necesario.

http://vimeo.com/3256236

Mis conclusiones, así por encima son.
    1º, Alberto es un fiera:icon_eek::blink:, y eso que el vuela un Trex:blink:, no uno de ejes ejes contrarrotatorios que puedes trimar para que vuele casi solo.

2º, El Carson es una madre, lástima no poder usar mi emisora con el para todos los ajustes. Usando una batería motor 2S ( la descarga que pedía ha fulminado la que traia mi Lama) 1000mA levanta su peso con fuselaje, Kx-171, Tx 300 mW de Range ( cada dia mas contento de tenerlo ) y batería de video de 450 mW:blink: sin inmutarse, mas la maraña de cables que no he quitado ni acortado para ponérselo de nuevo al avion.

3º, Si ya hablan de nosotros con las gafas en el campo, prepárate para oir como te ponen en la casa:laugh:.

Y 4º, desde luego como entrenador me parece una excelente y además barata opción.

Jamás habría podido levantar ni un palmo del suelo un heli en fpv a la primera ( aunque fuera a tirones ) con un heli de rotor de cola mas "clásico" .

Ahora siento que puedo volar donde quiera, incluyendo la casa:tongue2::biggrin2: con alguna de las multiples modalidades de fpv que están saliendo.:biggrin2:

Que chulada:smile:.

27. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto.

Quiero comentar que los últimmos vuelos con el V3 ya los hago con la cola en su sitio.

No añade casi peso y me permite atrasar o adelantar el CG fijando en ella el Tx de 10mW de Eladio.

Ahora, exceptuando lo de las palas, va mejor.

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues ya tengo el Big Lama y lo he probado en un almacén... va de cojón!!! :laugh:

Lo único que he notado es que de vez en cuando pega un coletazo brusco de unos 5 grados y se corrije... a ver que puede ser, habrá que investigar...

Tengo que enviar aún mi Tx de video a Eladio para que me lo revise... y de momento iré haciendo dedos. Cuando baje el viento este de Zaragoza, lo sacaré al campo e intentaré engañar a un amigo para que grabe en video y veáis su comportamiento en out-door.

De momento Eglo y Bermudeznet, me llevais la delantera...

El big-lama es un poco grande para indoor. Creo que su habitat pueden ser pabellones o naves, y esperemos haber su comportamiento al aire libre, igual pruebo mañana a mantenerlo en estacionario y que mi padre se ponga al lado con un ventilador... :icon_eek: En el exterior tenemos viento sostenido de 10Km/h t ráfagas de 20... no me atrevo que es nuevecito... y qué guapo es mi nene...jejeje

29. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, como verán soy nuevo y seguiré este post de cerca puesto que estoy interesado.

Una pregunta que tengo es: Si la batería para conectar la cámara es de 11.4 V y la cámara necesita 9V, tendremos que poner una resistencia. Pero para eso, necesitariamos saber los mA que consume la cámara no?

Para poder aplicar la Ley de Ohm
    aaaVbat-Vcam
    R=-------------
    aaaaaaI
    Corregidme si me equivoco, porque si no se pone resistencia y se alimenta a 11.4 V una camara que necesita 9V no es bueno, y si la alimentas con 7,4 llegaría a funcionar?

Perdonen mi ignorancia, y gracias por leerme.

Saludos!

30. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues como se retrase eladio te voy a ganar yo, jeje

si todo sale bien, el sabado tendré todos los ingredientes para poner un big-lama, kx132 y tx 10mw, jejeje

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo han comprado en un almacen de chinos en madrid, tipo papeleria.

32. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos a kios dejo el video que ice en el indoor de este sabado pasado. la cosa e sq al parece no se el motivo se veia fatal, la unica diferencia entre ese da y los demas dias que vole en mi parking es que, en el dia del indoor en el rx de video tenia una antena de 3db, en cambio en mi parking utilizaba la patch de 8db. nose nose podria ser eso.. pero entonces... vaya poco potencia que tiene el tx de vide de 10mw de eladio no?? :S o es que podria venir malo??

lo probare cuando tenga tiempo con bateria individual, que ya man llegao las dos de 100ahm (3.7v) un saludo!!!!

[VIMEO]3275341[/VIMEO]

33. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli.

Te hace lo mismito que me hacía a mi, hasta que me di cuenta que estaba encendido el router.

Fue apagarlo y se acabó la mayor parte del ruido, no te extrañe que en el pabellón hubiera alguno por ahí, o bloot encendido, o alguna emi en 2`4.

Además tenemos nada menos que dos motores de escobillas zumbando justo al lado del Tx, está todo muy cerca y seguro que genera mucho ruido.

Yo ya estoy utilizando la cola para separarlo y mejorar el CG de paso.

Por otra parte, veo que también tienes el problema de la vibración, aunque menos que en el mio.

Los pequeñajos estos son muy dificiles de dejar finos finos, es dificil conseguir que no vibre nada, no tienes tantas opciones para calibrar y equilibrar como los grandes.

De todas formas yo estoy en ello, veremos si lo soluciono.

Mientras, si el B.Lama va la mitad de bien que el Carson, fenomenal, habrás visto en el video que puede con todo y no vibra nada, es casi tan grande como el B.Lama. Pero creo que el V3 se puede mejorar, y si estás dispuesto a pagar, me han dicho que ya venden hasta los brushless para el.

Humm, despacito, a ver hasta donde lo puedo hacer llegar.:rolleyes:

34. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Mira este hilo, hay también por ahí otros que te vendrían bien para lo que buscas:wink2:.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2408

De todas formas para no complicarme la vida, utilizo un sistema a 5 voltios incluida la cámara, con Tx que soporta hasta 16 y regula la tensión para que salga a los 5 de la cámara, si la batería motor cae, el heli no vuela pero sigo teniendo video.

En el otro uso un sistema a 12V, si lo alimento con 2S la cámara ni se enciende, todo va a 12 y con una 3S me basta, así me olvido de reguladores, resistencias y historias.

En los dos casos se que la ¨camara Y Tx me restan tiempo de vuelo y como ya viene indicado su consumo lo puedo calcular, pero es tan poco lo que me quitan para este tipo de vuelo que ni me lo planteo. No tengo problemas así.

De otra forma tendría que meterle reguladores y mas cables con mas soldaduras = mas peso, para estos mini helis mu malo:eek:.

Pero había varios hilos hablando ya de temas relacionados con tu duda, aunque en el hilo que te he puesto hablan precisamente de una cámara con Tx incorporado, la 1ª a 5V y lo 2º a 9.

Mira la que hizo pollonski en este otro hilo hay dos en los que se habla de su trabajo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=4816&stc=1&thumb=1&d=1229165403

Perdón se me ha colado la foto, esto es lo que aporta.

Hola bermudeznet hace mucho tiempo hice algo parecido a lo que tu quieres conseguir.

Mi solucion fue poner una pila de ion de litio de movil conexionada en serie con la bateria principal del heli y despues usar un regulador de 9v para alimentar la camara-tx. Al regulador le puse un par de condensadores en entrada y salida y no le metia mucho ruido que digamos.

Y lo tienes en esta hilo de Bermudez sobre su proyecto.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2015

Saludotes.

35. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez.

Creo que por fin la cosa marcha jeje:biggrin2:.

Pues resulta que a pesar de usar las palas originales de E-Sky algunas bienen desequilibradas:icon_evil:, esto junto a un eje un pelín doblado, hacia que en 1ª persona las vibraciones fueran demasiado para poder ver bien.

Acabo de probarlo, casi no vibra y he vuelto a trimarlo de forma que queda en estacionario casi solo:party:, la visión de nuevo es aceptable y con el router apagado no tengo rayas en la pantalla:smile:.

Para conseguir equilibrarlo de nuevo y como ya dije antes el Tx lo he puesto aproximadamente en la mitad de la cola.

La cámara como la instalé desde el principio (la killer) He taladrado la parte frontal de los patines y ahí está atornillada.

Jeje, ahora si está listo para un pabellón, me queda la duda de como se portará el Tx alejándolo mas, hasta ahora he volado casi al lado. Noto al acelerar como mete algo de ruido pero por ahora bien.:cool2:

Toy contento:biggrin2:, ya tengo Lama fpv jejeje.

Peliii, a ver cuando organizamos otra en algún lado al que me lleve el navegador hasta la puerta pa no perderme, jeje:laugh:.

Un saludo:tongue2:.

36. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    fue culpa mia, pense que sabrias llegar... de todos modos te dejo mi movil en privi, para estar en contacto cuando estemos Ofline en el foro!!!

suelen dejarnos el pabellon de las cañadas 1 sabado al mes!!!!

Un saludo.

37. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    O mia por no preguntarlo 1º:redface2:

Te mando un pm.

Hoy he probado el Big Lama, la verdad es que no me aporta nada que no tuviera ya con el Carson, aunque parece que va muy bien.

Daba coletazos que se han solucionado cambiandole el Rx por otro de la misma marca.

Me parece que el uso de la misma batería para todo es un rollo:mad:, mete muchísimo ruido, mejor lo hablado de una de 100 o 200mW aparte.

He abierto un hilo para este heli si os parece bien.

Un saludo.

38. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues sigo con el tema:rolleyes:.

Hoy he cambiado de posición la cámara.

El soporte del 3 en 1 del V3 me parece demasiado flexible, vibra demasiado todo el conjunto, o al menos eso me parece a mi.

La he colocado esta vez pegada a un lateral del cuerpo del fuselaje y cerca de la parte anterior del patín, ahora no va atornillada sino sujeta con cinta exclusivamente y durante el vuelo veo una parte del RxRc y del patín.

Quiero señalar que por el momento el Tx de 10mW de electrónicaRC me va muy bien, aunque de momento no me alejo practicamente nada, veremos cuando vuele en un pabellón como peli peli, con el barullo que pueda haber allí con los bluet. etc, pero es muy buena señal que utilizando la misma batería para todo no me mete el ruido que habéis podido ver en la prueba del B.Lama en 1´3, y además ya no está pegado a los motores como antes, si no en la cola, algo mas lejos.

El caso es que si tienes un Rx 2`4 y una cámara pequeña y ligera, por 25 euros que vale el Tx de 10mW tienes volando en fpv el Lama ese que ya tenía ( en mi caso ) danzando por la casa:biggrin:

Creo que tengo que enfocar mejor aun la cámara e intentar quitar mas vibraciones.

Estoy esperando un juego de palas mas flexibles ( por si ayudara ) y me plantéo conseguir un upgrade de cabezas de rotor, eje y plato totalmente metálicos:rolleyes:,y espero que mejor equilibrados, con el eje dos centímetros mas largo para evitar que el flybar choque con las palas del rotor inferior .

La Killer empezó a dejar de transmitir sonido casi desde el principio de forma aleatoria y ahora parece que definitiva:frown:. ¿ Puede ser posible que las vibraciones del soporte del 3 en 1 al que estaba atornillada hayan separado algúno de los finos hilos de los micros? Lo miraré con calma y si no veo nada raro le pediré consejo a Eladio:biggrin2:.

Todo parece que empieza a ir mejor, aunque no estamos hablando del B.Lama con la Kx-171, ( ccd contra cmos) empiezo a obtener unos resultados aceptables para lo que yo quería. Si elimino mas vibraciones ( me parece que a las cmos les afectan mas, esto tendré que confirmarlo cuando tenga las baterías de 3s100mA para la 171 ) y la enfoco mejor, la Killer puede dar bastante mas de si, eso creo.

Principal pega ahora, nunca sabes exactamente a que distancia estaba el sillón, cómoda, lámpara o armario que había detrás o a los lados:biggrin::laugh:.

Intentaremos seguir afinando.

Un saludo.

39. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me quiero olvidar de lo que dije de mjorarlo con menos vibraciones y consumo cambiando motores.

Yo de momento no lo voy ha hacer, en todo caso me quedaría si lo hago ( de momento ) en las cabezas y plato metálicos, pero aquí dejo a que me refería.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/...e=Brushless_Conversion_kit_for_LAMA4_&__LAMA3

No tengo muy claro hasta donde se puede llegar con los bichejos estos, pero cambiando tantas cosas ya no quedaría del V3 original na de na:blink:.

Yo tal como lo tengo ya estoy empezando ( intentándolo mas bien:laugh:), lo demás son supuestas mejoras ( supuestas al menos para mi mientras no las pruebe) para suavizar su vuelo de cara a la práctica del fpv con helis para indoor.

40. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    wooo con eso si que podra el lama con mas peso, ademas al ser bruslers y no escobillas pues teoricamente consumiran menos.

lo que si que veo q lo primero que ha que acerles es rebajar los cables. q son mu largos...

Un saludo.. me lo apunto pal prosimo pedio jeje

41. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Peli, ayer me llamaron a media tarde para hacer indoor en el pabellón del cole de Campanillas, y el otro dia pude hacer una prueba con el Lama fuera de la casa ya que casi no había viento.

En el pabellón me pasó algo como a ti, mucho ruido, así y todo volé fpv con los dos helis, uno en 1`3 y otro en 2`4, igual resultado en ambos:frown:.

Me comentan que puede ser por la instalación eléctrica y las lámparas que utilizan para iluminación. No lo se.

el caso es que ya van dos, tu en uno y yo en otro con el mismo resultado.

En casa no pasa esto, de hecho tengo bastante probado el V3 con la misma batería para todo y no mete ruido, los dos tipos de vuelo están grabados (en pabellón, y casa-exterior).

Para mi no es problema volarlo en casa ( me lo paso genial:smile: ) pero me gustaría saber porque pasa esto y como remediarlo:mad:, muchas quedadas para indoor se podrían hacer encontrando el sitio adecuado o sabiendo como evitar ese ruido caray.

Cuando pueda subiré los videos para que veais la diferencia, a ver si alguien sabe como evitarlo.

Un saludo.

42. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja si sii.. ya me lo dijeron por la noche.. que estuvistes .. y q tenias problemillas. :p hay mucho xibato jejeje.
    es mu raro lo del ruido q tenemos en los pabellones, amoo yo pensaba que podia ser algunas wifi que tuvieran el propio polideportivo.. nose.. mu raro.

aber si en el proximo indoor puedo ir.. ;)
    Un saludo.

43. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje,Yo llegué a eso de las 6 de la tarde, me avisaron con el parataje puesto de camino pal club:laugh:.

No estuvo mu coordináo no:laugh:.

Quería que un amiguete pesara en su báscula los dos helis con todo puesto y al final terminaron volando jeje:smile:.

Eso si, te digo que como entrenadores para cojer referencias con helis, creo que me está siendo util, además, ya podemos volar fpv cuando queramos, aunque sea dentro de casa:tongue2:.

Un saludo.

44. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Aquí dejo tres grabaciones para que pueda verse de que hablo.

Están enteras sin editar, probalemente las borre cuando sepamos algo mas:confused:.

La primera en exteriores con el V3, mas las que podéis haber visto creo que deja claro que el equipo funciona bien, en las que ya he posteado dentro de casa también.

http://vimeo.com/3450802

Segunda, el mismo heli y equipo dentro del pabellón.

http://vimeo.com/3444005

Y tercera, el de 1`3, montado en el B.Lama dentro del pabellón.

http://vimeo.com/3444324

Sobre este último es el mismo que monto en mis aviones desde hace ya mucho tiempo con una imajen estupenda, el de 2`4 en casa y en exteriores tampoco da problemas.

Creo que está ya claro que los problemas no tienen que ver con nuestros helis, ahora falta encontrar la razón para poder evitarlo:rolleyes:.

Me faltó pedir que apagaran las lámparas en el pabellón que todavía había algo de luz y probar si era lo que me comentaban sobre esto.:confused:

Seguremos con el tema.

Un saludo.

45. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te has preguntado cuanta gente habia en el pabellón con el Bluetooth encendido?
    o que otras frecuencias funcionaban cerca .. walkies, video-sender ...

46. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico.

Un montón, no solo me lo pregunté, si no que se lo pregunté yo a mas de uno:rolleyes:.

En RC, todos en 35 menos uno, muy controlado.

El caso es que esperé hasta que casi me echan, bueno casi exacto a lo que pasó:laugh:, para probar a volar cuando solo quedaban dos en la puerta esperando, yo mismo y el cordobés, todo igual.

Por eso tenía interés en probar el B.Lama en 1`3, cosa que hice y posteado está, no se aprecia mejoría en ninguna frecuencia, con el 2`4 estoy limitado al canal 3 ya que el Tx 10mW es de Eladio y el Rx de Range.

Solo se me ocurre que sea cierto eso de que la instalación, sus lamparas, generen tanto ruido que saturen nuestros Rx:confused:.

La próxima si es que no me dicen que me busque otro sitio,:redface2: me gustaría probar con la iluminación apagada, (de dia entrará suficiente luz, yo llegué muy tarde)

Terminé el último y eso que el cordobés me echó una mano para recojer, si no, se queda la mitad de mi equipo allí:laugh:, bueno exajero un poco que se portaron bien.:smile:

Un saludo.

47. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, al final los he pesado.

256 gramos el Lama V3 con la Killer y el Tx 10mW, usando una batería no original de 1A y 20C con la que he llegado a volar casi 9 minutos, con pequeños descansos, algunos segundos, ( no olvidar que los motores son de escobillas y se pueden quemar ) muy bien.

El B.Lama 524gramos que no está mal, me parece un peso ya respetable para hacer indoor y 76 gramos menos de lo que yo le echaba con la batería extra y todo.

Esto último lo postearé en su hilo también.

Saludos.

48. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Lo 1º, hay que decir que tal como estaba configurado mi V3 está resultando apropiado, vuelo en fpv con el cuando quiero.

El mayor problema creo que está ahora en que va al límite de peso, es menos agil y dentro de una casa, con tantos obstáculos se las trae.

El próximo paso creo que sería algo como esto.

http://www.youtube.com/watch?v=Ek4LO-QeI3Q&NR=1

No es el V3 pero sirve para hacerse una idea de como podría cambiar:rolleyes2:.

Aunque ya estariamos llegando a otra cosa, cada vez mas alejado de la idea de un sencillo y económico Lama para volar fpv en interiores, peroo...cada vez con menos limitaciones, si siguen así, le cambián el plato y las aspas y verás tu:locos:.

Compartir esta página