Mi primera grabación en HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por RoberFPV, 12 Feb 2010.

1. RoberFPV

RoberFPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, os paso mi primer vídeo en HD que grabé la semana pasada en La Muela haciendo ladera con una GoPro HD. Las condiciones de luz son un poco pobres sobre todo al final, se rodó al atardecer. Aun así estoy muy contento del resultado.
    Está grabado a la mínima resolución que ofrece la cámara 1280x720 pixels y 30 fps.

Después de darle muchas vueltas a los dichosos saltitos de imagen al reproducir vídeos HD me he dado cuenta que todo el problema reside en los codecs del reproductor de vídeo instalados en el PC.
    Os recomiendo el K-Lite Codec Pack. Después de instalarlo y usar su reproductor, el Media Player Clasic, la cosa cambió radicalmente. Ahora reproduzco HD con total suavidad y sin saltos.

En este enlace os podéis descargar los codecs gratuitamente:
    http://k-lite-codec-pack.softonic.com/

Aquí el vídeo en cuestión:
    http://www.vimeo.com/9376031

Espero que disfrutéis viéndolo.

Saludos
    Roberto

2. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Fly ......sin palabras despues de ver esta calidad se te quitan las ganas de seguir volando con lo habitual.

Me gustaria que pusieras fotos de como llevas instalada la camara en el avion y contaras un poco los pormenores de la instalacion y que tal ves en tierra el video que te manda la camara esta comparandola con las que solemos usar habitualmente.

Peso en vuelo , pant & til etc....

#2 fly_and_dream, 12 Feb 2010
    Última edición: 12 Feb 2010
  3. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy: muy buen vídeo, la calidad de esta cámara es muy buena, como se comento desde el primer día en su hilo. Es casi la cámara perfecta.

4. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el video muy chulo, la camara y la calidad de las imagenes....ACOJONANTE!!!!

5. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La calidad de imagen que más me ha gustado hasta el momento:worthy::worthy::worthy:

#5 Mikel, 12 Feb 2010
    Última edición: 13 Feb 2010
  6. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante la calidad! creo que si algún día le añaden la posibilidad de salida de video es como dice Luico casi perfecta

7. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Maammmaaa mmía...efectivamente, si le añadieran la AVOut creo que venderían un montón de ellas, convirtiéndose en la cámara ideal para fpv.

Buen vídeo, y EXCELENTE calidad.

8. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante. Que calidad de video, y que sitio para volar...

9. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente imagen...

Aunque el Gran angular lo encuentro un poco excesivo.. creo que esta trae el lento incorporado.. no sabría decir.. pero si además le pusieran alguno lente intercambiable seria una maravilla..

Lo referente a los cortes en la imagen, tanto el codec como el PC en donde se ven, es el lio. mientras mejor quieres ver mas potente la maquina.. y como se ha visto por ahí hay efectos de fabricación también.

Seria interesante mostrar mas fotos de como has montado todo el sistema me pareció que si tiene PAN ha quedado de maravillas.

Saludos

J. Lezana

10. RAFA

RAFA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Espectacular la grabación. Hace tiempo que tengo "echado el ojo" a esta camara, pero la salida video out, no esta claro que la haga simultaneamente. Sin embargo en este post, de Wavess, parece que hay un truco para ello:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=79784&postcount=88

Puedes confirmarlo RoberFPV.

Gracias.

11. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El video se ve muy bien Robert es una gran cámara, pero tengo una duda, ¿la vibración que se ve es porque tiembla la camara por la sujección o es por el video?

Otra cosilla, veo que todo el video vas sin motor, pero al final cuando estás aterrizando le das un poco a la hélice y se puede observar que adiós... como todas las cámaras cmos... es la putadica de las HD... que no podemos llevar una hélice delante.

La música impresionante!!! esos Coldplay...

12. SoyLeto

SoyLeto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de bajarme los codecs lo siguo viendo a saltitos.
    Supongo que eso desaparece si lo reproducimos con el reproductor y no de vimeo.
    Pero eso se puede hacer?

13. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo mencione el PC tiene mucho que ver.. en un equipo veo bien en otro mas potente sin saltos..

Saludos

J. Lezana

14. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta!
    ¿Pero es que nadie le pone estrellas a este video?!!!
    Por calidad de imagen, tomas realizadas, elección de música, trazadas limpias y esas pasadas... ahí van todas mis estrellas :wink2:
    Un saludo.

15. kevin34

kevin34 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en esto de fpv.
    De momento estoy con el proyecto de paramotor rc. Buscando encontré este video y esa calidad. Yo quiero uno.
    Luico perdona ¿donde encuentro su hilo? Para seguir el tema.
    No se si podré dar estrellitas pero ahí van 10. Por calidad, por el paisaje y por ese cielo tan bonito. No me canso de ver el video. Lo dicho quiero una. :baba:
    Saludos.

16. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo video te has marcado....
    GOprohd con live av out ya por dios.......:worthy::worthy:

Ah y ya que rezamos..... Que bajen los precios....:worthy::worthy:

18. RoberFPV

RoberFPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios. :cool2:

Estoy encantado con la cámara, pesa poco, es muy pequeña y la calidad de vídeo es excelente. Hay que tener en cuenta que la resolución que usé fue la mínima que me permite 1280x720 p. Lo prefiero para moverlo en el PC y subirlo a internet.
    La calidad máxima que graba 1920x1080 pixels a 30 fps me parece excesiva para lo que busco. La grabación de aquel día fue de 45 minutos y ocupó 2.56 Gb. Tiene otra opción a 60 fps que ocupa el doble pero te permite sacarle cámara lenta de calidad.
    Además puedes elegir en formato 16:9 muy panorámico o bien 4:3 para una imagen más cuadrada de mayor amplitud vertical con lo que puedes evitar el tilt. Me gusta el gran angular de la lente. Para mi no es un inconveniente en este tipo de tomas sino todo lo contrario.
    La instalación de la cámara en el avión todavía es muy provisional por eso oscila bastante con la turbulencia en vuelo. Espero perfeccionar esto en el futuro. De momento la gran ventaja es que aprovecho el "pan" de la cámara de fpv para la de hd y además grabo con el mismo punto de vista que veo en mis gafas virtuales.
    Pongo unas fotos para que veais la instalación.

Saludos
    Roberto

Adjuntos:

19. fbforos

fbforos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La quiero, la quiero, la quiero.

Creo que esta semana me dejo los 300 euracos que vale:party: y bajo a madrid a comprarla.

Por lo que he estado leyendo el que saque vídeo es muy fácil, no hay mas que enchufarle el usb con 5V. No hay ni que conectar el ordenador. Y con lo que pesa el mikrocopter no creo que se entere

20. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que modelo de avion y donde lo has comprado es este.Gracias

21. RoberFPV

RoberFPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El avión es un Arcus de la casa Robbe. Se vende totalmente RTF, incluso con servos, motor y regulador puestos. Es fácil de encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo.

Efectivamente se puede sacar vídeo en tiempo real mientras se graba. Basta con alimentar la cámara con 5 V. por su puerto mini USB. Es muy fácil, no hace falta completar todos los pasos que se describen por ahí.
    Es tan sencillo como alimentarla después de encenderla, en ese orden.
    Si se nos olvida hacerlo, basta con provocar un corte momentáneo de alimentación para que se active la salida de vídeo.

Saludos
    Roberto

22. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El encaje de las alas me podrias decir si seria igual o parecido al de las del easy fly para poder adaptarlas a este modelo ?

23. RoberFPV

RoberFPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este modelo es más grande que el Esay Glider, no creo que encaje un intercambio de alas.

24. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    muy chulo el video, felicidades,

me gustó el gran angular,

en las fotos parece algo grandota la camara, no es muy aerodinamica que digamos para FPV,pero veo que con ese velero de casi 3 metros, no le afecta mucho,

saludos

25. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria posible Rober el que pudieras comparar con un ala de easy fly y una de tu arcus haber si son parecidas en medida y tamaño.

O hacer un perimetro con lapiz sobre un papel y mandarme una foto por email.
    Quiero comprar estas alas y andan por 109 € mas portes y me gustaria saber si podrian ser compatibles aunque hubiera que reformarlas un poco , antes de pedirlas .

Gracias

Compartir esta página