Mi primera Experiencia! Fatshark Attitude SD, Tx 250mW 5.8GHz

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por thurgrim, 5 Ene 2013.

1. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Como llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros, quería contar mi primera experiencia.

Por fin me decidí a comprar un equipo completo:
    Gafas Fatshark Attitude SD. Llevan un receptor integrado de 5.8Ghz.
    Transmisor de video Inmersion 5.8GHz 250mW.
    Antenas dipolo de serie.
    Cámara CCD Killer con el montaje de Pan&Tilt. No es la mejor cámara (es cmos) pero para empezar parece que esta bien.

Para instalarlo en mi easy star, he fabricado una cabina en madera de contrachapado, usando algún plano que encontré por aqui. Encaja todo muy bien, y como el transmisor es pequeño cabe sin problemas.
    He optado por alimentar todo con un pack 3S, usando el filtro que viene con el transmisor y no parece que haya ruido, aunque ponga el motor a tope.

Primero volé con todo conectado en tercera persona, y mi compañero pudo comprobar con las gafas que la imagen se recibía bien a una distancia aceptable. Después me las puse yo... y la verdad es que experiencia de volar en fpv por primera vez ha sido increíble. Un poco desorientado al principio, pero nada fuera de lo normal, no estoy acostumbrado a ver todo desde arriba :rolleyes2:! Tuve solo un pequeño susto, cuando me aleje un poco siguiendo una carretera. A la vuelta no conseguí distinguir bien la carretera y me desoriente, pero gracias a mi ayudante y el sonido del avión, pudimos traerlo de vuelta :biggrin2:

Tengo una pequeña duda. Resulta que al hacer las comprobaciones en tierra, al principio no conseguía ver nada con las gafas. Estaba todo inundado de blanco. Solo se distinguían algunos objetos poniendo la camara a la sombra y enfocando de cerca, pero con una calidad malísima. Después de comprobar repetidamente todo, se arregló, aparentemente por si solo. ¿Puede ser un mal contacto y que no estaba la camara o el TX alimentandose correctamente? La verdad es que por mas que lo piensó no se cual fue el problema.

Un saludo a todos y felices vuelos. En primera persona eso sí :cool2:!!

2. tonifun Nuevo Miembro

tonifun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te sigo, porque yo también soy nuevo en esto.
    :worthy:

3. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que pueda servir de ayuda, para eso empecé a escribir.

Esta mañana quería volar de nuevo pero hay una niebla increíble, a si que no es el mejor día...

En su lugar voy a probar el audio, que la cámara trae dos micrófonos y aun no he conectado ningún auricular a las gafas. Creo que de momento es mejor no volar con audio hasta que coja soltura, por el tema de orientarme con el sonido.

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades por el primer vuelo!! yo hace un poco más de un mes que lo conseguí, aun recuerdo cómo me temblaban las piernas!
    Ahora estoy parado, partí el morro del Star II te tanto lanzarlo mal a mano, y seguramente le pondré ruedas y a ver si así me dura un poco más!

Era la "niebla" lo que veias o simplemente la imagen como si estuviera un cristal traslúcido enmedio? Lo que explicas no sé si te daré la solución definitiva, puede ser mal contacto si hiciste malas soldaduras, como me pasó a mi, pero mala alimentación no. Puede ser también que estuvieras en la "zona muerta" de la antena. Las dipolo cuando estan cerca de la vertical una de otra, más "zona muerta" cuántos más dBi's tengan las antenas, pierden la imagen. O sea que si lo probaste con el avión a tus pies, puede ser que estuvieras mala recepción por esto, aunque no creo que sea así.

Que alguien me corrija si estoy equivocado!

Saludos!!

5. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    Pues lo que veía era la imagen como si estuviese un cristal translucido en medio, todo lleno de luz y sin distinguirse ninguna figura. Lo de la zona muerta lo descarto, porque estaba muy cerca del avión (y también probé con el avión a la misma altura).
    No he tenido que hacer ninguna soldadura, pero puede que el mal contacto sea simplemente porque el conector no estaba bien "conectado" del todo.

Suerte con tu reparación, a mi mi ESI parece que me aguanta de todo.

6. tonifun Nuevo Miembro

tonifun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo la misma cam que tu, con su pan/tilt y tal, y si tambien he venido leyendo que las CMOS no soy lo suyo, hay que irse a las CCD (esta bien no?) por lo del cambio de contrastus, contraluces, sombras las cmos son mas malas...tambien por lo que leo es mejor volar cuando el sol está alto, para evitar que nos incida directamente sobre la lente....aunque para empezar creo que nos vale.

El tuyo es el isi 1 o el 2?'
    Cambiaste el motor de serie me imagino?...en lamisma posición, o por fuera del fuselaje??

Podrías colgar unas fotos del isi....para ir guiándome en la instalación de componentes. Que baterías llevas???

Un saludo!.

Compartir esta página