Mi primer vuelo sexy

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Sadulix, 16 Mar 2014.

1. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a relataros mi primer vuelo FPV por si puedo aportar algo a los novatos como yo.
    Vivo en un lugar un poco aislado con un gran descampado cerca de casa donde vuelo habitualmente. Debido a ello son raras las veces que voy a un campo de vuelo y conozco poca gente de este mundo. Es decir: soy un piloto solitario.
    Como no conozco a nadie, para comenzar el FPV me he asesorado a golpe de foro y de vídeos en youtube donde he conseguido consejos muy valiosos. El mejor de todos lo leí en alguna parte de este foro diciendo que las primeras veces que vuelas FPV tienes que IR ACOMPAÑADO, gracias a ese consejo todavía tengo avión.
    Un consejo que os daré es que cuando leáis un foro fijaros en la fecha del hilo. A veces los temas son muy antiguos y si hablan de equipos quizá ya no nos sirvan ahora porque actualmente están muy mejorados. Otro consejo que os doy es que no voléis estando a régimen.
    El caso es que me compré un set de gafas Fatshark de 600 mW con las antenas originales ( primer error ). Desempolvé un viejo EasyStar e instalé el equipo. Es un equipo muy simple, sin Pan&Tilt ni telemetría, solo lo justo para comenzar ( otro buen consejo que leí aqui ). La forma mejor de instalarlo es a la vez la más simple y barata, lo vi en un vídeo de youtube :[ame]https://www.youtube.com/watch?v=MDDHCnIS-pc[/ame]
    los resultados son estupendos: sobre la cabina sujetas la cámara y el TX a base de cinta aislante, la cámara rodeada de esponja para mitigar vibraciones. Luego, en el espacio bajo la cabina sujetas la batería ( 800 o 1000 3s ) con un velcro y ya lo tienes todo. Por seguridad sujeto la cabina con gomas elásticas.
    El avión parece un esperpento pero os aseguro que la cosa va de perlas.
    Total que me fui al campo con todos los cachibaches y mi hija para que me ayudase. Sol, viento nulo, perfecto para el estreno. Le pongo las gafas a mi hija y yo suelto el avión a ver como va de centrado. Doy unas vueltas por el campo, todo va bien y mi hija me dice que lo ve todo cojonudo. Aterrizo felíz y me dispongo a volar yo.
    A todo eso varias personas habían llegado paseando al perro y se quedaron a ver lo que estaba haciendo. Me pongo las gafas sobre la cabeza y lanzo el Easy, lo subo un poco y TACHAAAN ! me coloco las gafas. Lo veo todo perfecto y me doy cuenta que es fácil dominar el avión, todo va como una seda hasta que no sé por qué motivo comienzo a caminar y noto que se me están cayendo los pantalones ( el puto régimen ). No puedo hacer nada, me quedo quieto pero noto mis pantalones deslizarse hasta los zapatos. Debo decir que tengo la insalubre costumbre de no usar calzoncillos, así que mi situación era bastante apurada. Afortunadamente llevaba puesta una chaqueta que me tapaba el culo pero a pesar de ello comenzé a oír tras de mi las risas de mis espectadores comenzando por mi hija. No podía tampoco agacharme, de hacerlo dejaría el culo a la vista de todo el mundo.
    Lo cosa se complicó más entonces: mi strep tease me había distraido y noté que la cámara comenzaba a perder señal, estaba bastante alto y comencé a girar para orientarme. Vi un poste de luz que está cerca del campo y me dirigí hacia él a fin de acercarme al campo y recuperar la señal, también corté el motor. Pero no sirvió de nada, la señal se fue perdiendo hasta quedarme a ciegas. Leí aquí que jamás hay que quitarse las gafas, así que me quedé con ellas puestas sin saber que hacer hasta que un lejano sonido a cañas rotas me indicó que ya me las podía quitar.
    Por instinto lo primero que hice es intentar correr en la dirección donde había escuchado el impacto pero al tener los pantalones bajados lo único que conseguí es darme un morrazo contra el suelo.
    Me subí al fin los pantalones mostrando los huevos a todo el mundo, ya no me importaba, el ridículo era tanto que ya no venía de un poco más. Sin embargo me señalaron donde había caído el avión y aprendí otra cosa: no era en la dirección que yo pensaba y estaba mucho más lejos de lo que creía.
    Tras mucho andar encontré el Easy, milagrosamente estaba posado en un campo junto a un cañaveral INTACTO, ¡ menos mal !, al menos algo salía bien aquella mañana.
    Debo decir que instalé una alarma en el avión pero no sirve de nada, al menos la que llevo yo, solo la escuché a escasos metros del avión y mucho después de haberlo visto.
    Me quedé decepcionado del equipo que había comprado, alcanzaba muy poco. Sin embargo había cometido un error garrafal: confundí el poste de luz que creía que estaba cerca del campo por otro similar y en vez de acercarme lo que estaba haciendo era alejarme cada vez más. Por eso acabé perdiendo la señal
    Luego en casa miré la distancia con Google Earth y me dí cuenta que el avión había caído a más de 800 mts del campo, era mucho más lejos de lo que yo pensaba. Eso me tranquilizo, no es que el equipo sea malo, es que las antenas de serie son de juguete. Hay que ponerlas mejores.
    En conclusión: buenas antenas, tener en cuenta que los aviónes se alejan más de lo que uno se piensa y usar tirantes para volar FPV.

#1 Sadulix, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto si que es entrar al foro por la puerta grande!!!:laugh::laugh:
    Buen relato, Sadulix, seguro que nunca olvidarás tu primera experiencia en fpv.
    Puedes usar también los tirantes para colgarte el equipo de video:biggrin::biggrin:

3. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido.
    Muchas gracias por el relato, en dos palabras In presionante.
    A partir de ahora me pondré tirantes, calzoncillos ya uso.

4. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joder que marron, si hubieras preguntado antes de volar que problemas podrias encontrar juro que no hubiera caido nunca en decirte que fueras con tirantes, jajajajajajaja
    Un saludo gracias por hacernos reir con tu desdicha animo y no te olvides de los tirantes y sí , cambia de antenas.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    he aki la importacia del copiloto. en este caso hubise tomado mandos pues , los pantalones , sin carzones , hay seguro que no se hacerca nadie...
    bien venido .y ya sabes no te olvides los tirantes o empieza a usar slips.

6. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos

Os agradezco vuestros comentarios y ya que estamos dejad que os diga algo que considero importante. Es en relación a la experiencia que relato sobre mi primer vuelo.
    Eso de no quitarse las gafas cuando algo falla está muy bien, pero hay que señalar algo importante: además de no quitarte las gafas debes de permanecer quieto, de lo contrario puede suceder lo que me pasó a mi. Veréis.
    Pierdes de vista el avión, no ves nada con las gafas y en la mayoría de casos solo oyes el avión cuando se hace mierda en el suelo.
    ¿ Que pasa entonces ? pues que tu oyes el catacrack en una dirección determinada, supongamos que a las 11. Entonces como te muevas un poco ( y siempre lo haces inconscientemente ) resulta que te quitas las gafas, vuelves a la realidad pero sin darte cuenta te has girado un poco, con lo cual la dirección en la que piensas que está el avión es errónea, varía 20, 30 o más grados. Lo suficiente para no encontrarlo nunca más.
    Os comento esto porque es lo que me sucedió a mi. Pensaba que el avión había caído en una dirección y la cosa variaba bastantes grados. De no haber sido por la gente que estaba allí, seguro pierdo el avión.
    Nada más y perdón por el rollo.

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, despues del show que les diste, lo minimo es ayudarte a encontrar el avion para que lo puedas repetir otro dia :biggrin:

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descojono matinal :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Bienvenido al FPV.

9. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, a la vista de este relato, casi todos los novatos empiezan sin osd ni rth ni nada, (no se si este caso, pero por lo que comentas parece que no hay piloto automatico)
    justo al contrario de lo que creo deberia ser, esto hace un tiempo por causas de presupuesto era entendible pero hoy en dia...

Total,

Precio de un storm: 100 €urillos
    Activar el RTH con el culo al aire justo a tiempo : no tiene precio. :tongue2:

Saludos.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, no se si creermelo todo, o solo la parte del FPV. :D
    No había escuchado nunca eso de que no hay que quitarse las gafas . Y lo de los pantalones también. se solucióna con. Una silla, o comprando unos de tu talla.

11. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no había pensado en la solución que me das. Si vuelve a pasarme ( no me pasará más ) me quitaré las gafas, dejaré la radio en el suelo y me iré a una tienda a comprarme unos pantalones de mi talla y ya de paso unos calzonzillos. Luego regresaré al campo con mis pantalones bien chulos, recogeré la radio y continuaré el vuelo.
    Respecto a que los novatos volamos con pocas medios es, al menos en mi caso; por no complicarnos la vida. Luego poco a poco uno va añadiendo elementos al equipo. Puedes comprarte un montón de cosas y no saber luego que hacer con ellas. Más vale ir añadiéndolas en función de tus necesidades.
    De momento todavía no he conseguido que las gafas me funcionen bien, alcanzan poco. Imagínate si tengo el avión lleno de chismes, no sabría si el fallo está en las gafas o en la interferencia de alguno de ellos.

12. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa si te he ofendido, mi critica era totalmente constructiva, después de años de darme contra el suelo lo que yo recomendaría a las personas que empiezan es , antes de ponerse unas gafas es hacer que funcione un osd con rth en tercera persona. Solamente eso y repito disculpame no ha sido mi intención ofender di decirte lo que debes hacer.

Saludos.

13. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen relato :laugh:

Yo estoy de acuerdo con garraspin, cuanto más novato, más deberías llevar, siempre que uno esté bien aconsejado y no comprar por comprar. Entiendo que cuando uno sabe menos, más ayuda necesita, no?

Yo por ejemplo aun no he estrenado mi equipo FPV, lo tengo ahí a la espera de 2 o 3 retoques. El otro día me aventuré a hacer experimentos en 3ª persona con un móvil, y el móvil me tiro el avión directamente, pero... y si lo hubiese hecho con el equipo de FPV y me pasa eso a 2 km?? pues tendría mi OSD con su RTH y ningún problema, pero... sin RTH? eso es pérdida segura. Creo que el RTH es una parte imprescindible en este mundo, tanto para novatos como para expertos, también un GPS tracker y poner la dirección de tu casa en el avión. :biggrin:

PD: ojala un vídeo de alguien que te hubiese grabado jajaja puedes preguntar xD

14. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al fpv compañero.. jajajaj que partida de culo con lagrimas inlcuidas..
    si nos ves a mi mujer y a mi reirnos leyendo tu post...
    impresionante jajaja, te veo y es que me parto.

saludos!:wink2:

pd: Castiga a tu hija sin movil:meparto:... por dejar a su padre con los huevos al aire tanto tiempo jajajaj.
    :worthy::worthy:

15. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no grabarlo!!!!!
    :meparto::meparto::meparto:

16. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja,

Gracias por compartir, yo soy más de la opinión de que lo sencillo es lo mejor, justo como lo estás haciendo. Tu mejor RTH de momento es tener compis al lado y si además los fidelizas con un striptease de vez en cuando, pues mejor. NO te vayas lejos y ya está.

Ya tendrás tiempo de completar el equipo con un RTH (que es necesario), unos tirantes y complicarte la vida soldando cables.

Saludos y ánimo.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando comence como novato fue con una camara, un TX de video y una pantalla de 7" de 15€ y TX/RX de 35mhz con antena de 2M. Ni fatshark, ni OSD, "si ni siquiera llevaba tripode", utilizaba un liston de pino que pinchaba en el campo.

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejos:

1. Busca una antena biquad (Leandrorc) para las gafas. Mayor alcance y direccionalidad. Te mueves y detectas la direccion del modelo.

2. Pon una buena antena en el avion (sircana)

3. Graba el video.

Esto es BASICO.

Luego podrás.

4. Instalar OSD (necesitas placa osd+gps)

5/6/7... Añadir RTH (vuelta a casa), aumentar alcance radio y/o video, aumentar autonomia (baterias), y un largo etcetera.

Tu primera experiencia FPV me ha parecido bastante surrealista. Eso significa que estás sobradamente preparado para disfrutar a tope de este hobby. ;-)

Mi primer vuelo FPV me enseño dos cosas:

1. Volar sentado (parecia Steve Wonder meneando las gafas y me temblaban los tobillos)

2. NUNCA volar solo. A veces la labor del copiloto es mas importante que la del piloto; gira, cambia, mira, pulsa, lanza son vocablos muy tipicos en este mundillo. Debo reconocer que de copiloto nunca me aburro aunque vuele con el mas experimentado de los compañeros. Siempre ayudas si estas concentrado en lo que haces.

Gracias por compartirlo y bienvenido.
    Te dejo el testimonio de mi primer video grabado. 28 octubre de 2007. Baterias de NIMh 1400mA/h x 8 , control en 35Mhz y video en 2,4 Ghz. La mayor suerte que tuve es empezar con la maravillosa camara KX-131. Una joya.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=RCS8M4vMBFc[/ame]

JuanTrillo

19. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y debo decir ante todo que no estoy molesto con nadie. Al revés, me estáis ayudando mucho.
    Dejadme decir que aunque soy un novato en FPV no lo soy en vuelo real, he sido piloto durante muchos años y mi primera experiencia en FPV me ha recordado un poco mi suelta en un avión allá por 1980.
    Ambas experiencias tienen algunas cosas en común. La más importante es que te metes en otro mundo al que tu cerebro no está acostumbrado y además los nervios te juegan malas pasadas en tus primeros vuelos. Por ejemplo en mi estreno en FPV los nervios y la situación a la que me llevaron los pantalones me hicieron confundir un poste de luz por otro, cosa que me llevó al desastre.
    El ojo humano está adaptado a ver el relieve en sentido horizontal y eso nos ayuda a calcular distancias, sin embargo cuando miramos en vertical nuestro cerebro no está adaptado a ello, calcula mal las distancias y nos engaña.
    Esta circunstancia hace que volando nos cueste reconocer muchas singularidades del terreno y nos desorientemos, vemos un mundo plano pero no es así. Luego con horas de vuelo el cerebro se va adaptando y acabamos por apreciar el relieve mucho mejor.
    En este sentido yo tengo una buena ayuda con mi experiencia de vuelo y también en la de orientarme allá arriba, cosa bastante complicada al principio.
    Por eso es que pienso que quizá ( en mi caso ) no me sea tan imprescindible la instrumentación como a otros novatos en esto.
    Y, repito: gracias por vuestros consejos. Espero que me los sigáis dando.

#19 Sadulix, 17 Mar 2014
    Última edición: 18 Mar 2014
  20. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo

La verdad es que es impensable tantos problemas a la vez, me recuerda una hitoria de un albañil gallego, que no tengo opcion a contar porque es muy larga, pero que se le van sumando una tras otra las peripecias.
    El lado positivo es que has trenido una primeraexperiencia inolvidable, y tambien que en la mayoria de las ocasiones rige el principio de la tostada que siempre cae por el lado de la mantequilla En fin puede haber tantas opiniones como opinadores, pero la mia va en la siguienbte direccion
    Si acometes un nuevo proyecto, informate exaustivamente sobrfe el,
    Busca siempre el consejo de conocidos o foros fiables
    Hazte de un equipo de regular hacia arriba (prefiero una cosa buena que dos regulares?
    Y por ultimo NUNCA VUELES SOLO
    He tenido la fortuna de empezar el fpv en el club de Elche, aconsejado y acompañado por gente que domina esta modalidad
    Primera experiencia vuelo de 8 Km, sin ninguna incidencia (despues de probar y reporbar el equipo

Segunda experiencia vuelo de 7.5 Km. con mucho viente y sin ninguna incidencia.
    Aprovecho para agradecer desde aqui la ayuda inestimable de este foro y de mis buenos amigos Missan Hugo Jose Antonio Eduardo y demas especimenes de este mundillo
    Por ultimo, todo lo que no te mata te hace mas fuerte
    Animo y saludos para todos

21. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace más de 30 años voy en moto a todas partes. En todo este tiempo solo he pinchado dos veces. Las dos veces justo en el mismo lugar, una carretera nacional asfaltada perfectamente.
    Como verás mi propensión a las desgracias muy singulares es notoria.
    Me estoy informando todo lo que puedo, el problema es que muchas veces las opiniones son contradictorias y tienes que tirar por donde puedes. Por ejemplo en este mismo foro hay un tema dedicado a criticar una web ( Electronicarc ) y otro tema dedicado a decir maravillas de la misma web.
    El FPV es igual que echar un polvo: es imprescindible hacerlo acompañado. En esto si que hay unanimidad en el foro..
    Gracias por tu opinión.

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Sadulix:

Primero bienvenido y segundo agradecerte que hayas contado tu primera experiencia. Me has hecho empezar el viernes con una sonrisa :biggrin:.

Ten seguro que por aquí te aconsejarán mucho así que no dudes en preguntar...seguro que tu segunda experiencia será mucho más positiva (eso sí...seguro que nadie de aquí hubiera previsto la bajada de pantalaones :biggrin2:)

Suerte en la próxima!!

23. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo

Es evidente que las opiniones son subjetivas, hay tantas como bocas, pero los hechos son objetivos, y el hecho de volar sin seguridad alguna, es mas que probable que de problemas
    En cuanto a la informacion , pareces una persona mas que capacitada para separar la paja del trigo
    En fin para acabar la diatriba
    Vuela con el mejor equipo a tu alcance, es una inversion duradera a la que seguramente sacaras un buen provecho
    Quedo a tu disposicion para cuanto puedes necesitar de mi en cualquier momento gracias por tu paciencia y felices vuelos.
    Si quieres el fichero del gallego de las desgracias me pasas tu WhasApp y te lo envio, seguro que te va a recordar algo y que al menos van a reir con ganas

Saludos

24. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hice mi segundo vuelo FPV y ha ido ido como una seda.
    Sigo sin tener osd ni ná de ná pero tengo antenas nuevas y esta vez me ajusté bien el cinturón.
    Por no tener no tenía ni acompañante pero tuve una idea para suplirlo consistente en ir a volar a la playa aprovechando que en esta época y con el frío que hacía no habría nadie allí.
    La cosa ha sido fácil. Suelto el avión, lo subo y pongo rumbo NE paralelo al litoral, luego me coloco, las gafas y veo a mi izquierda la playa y el mar a la derecha. Sé que en ese rumbo hay un pueblo a unos 3 kms, pero no pretendo llegar allí, todavía me da miedo. Sin embargo casi he llegado, a la mitad seguro, luego un giro de 180, mar a la izquierda, playa a mi derecha hasta que veo la desembocadura de un río que es donde estoy. Cuando ya oigo el motorcito me quito las gafas y aterrizo en un campo detrás de la playa para no ensuciar de arena el avión.
    No es que sea una panacea pero este sistema me ha ido bien para ir cogiendo práctica.
    Eso no quiere decir que renuncie a ir acompañado ni a equipar mejor mi avión.

26. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de leer el post y aun no puedo parar de reir....:meparto: se juntaron demasiadas cosas chungas a la vez:laugh:
    Menuda odisea...
    Haz caso a los sabios consejos de los compañeros y evita al máximo los riesgos, tu bolsillo y moral te lo agradecerán.
    Bienvenido!!!:plane:

27. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contigo.
    La curva de aprendizaje, pasa por aprender a volar, orientarse y espabilarse.
    La detección de gases y aparatos para la medición de manchas solares... dejala para cuando tengas lo básico dominado.

La verdad es que es un tema que da para debate, pero mi voto es aprender a caminar con tus piernas, no con 50 asistencias ayudándote.

Enhorabuena por el vuelo y considera de ahora en adelante la posibilidad de hacer FPV y show en tierra. Deja el cinturón en casa. :laugh::laugh::laugh:

David.

28. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de haber realizado ya varios vuelos FPV y salirme airoso voy a pasar, siguiendo vuestros consejos, a la segunda fase.
    Así que voy a equipar mejor el avión. Para ello voy a necesitar toda vuestra ayuda.
    Como ya entra poca gente en este tema voy a abrir otro hilo para que me aconsejéis.
    Por mi parte doy por finalizado este tema.
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página