Mi primer "vuelo" FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Joseguemil, 8 Abr 2014.

1. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más que un vuelo en condiciones ,son las primeras pruebas y toma de contacto con el tema. Y en realidad era más vuelo en 3ª persona que FPV, ya que si me concentraba en la pantalla no sabía por donde iba el avión porque no conozco la zona. A falta de ponerle el OSD Storm que aún no se muy bien como ponerlo y tengo que mamar del foro, estas son mis primeras impresiones:

Lo primero el no fiarme de llevarlo lejos. Siempre tenía esa cosa de que en cualquier momento algo podía fallar y perderlo (de hecho la cámara se quedo sin batería y se apagó la imagen, así que tendré que alimentarla desde la batería del avión directamente). No se cuánto tiempo necesitaré para que se me quite ese cague jajajaja quizá cuando le ponga el OSD con el RTH y compruebe que va bien, se pasa.

Lo segundo, este avión no sube ni queriendo. No se cuánto pesará el avión, pero era desesperante intentar subirlo y ver como subía unos metros y ya no podía más. El avión es un ES2 RTF al que no le he cambiado nada y solo le he añadido el peso de una batería de 1000, la cámara 808, el TXV, las antenas y los 2 servos de las alas. El motor que lleva es de 1100 y la hélice de 7x6, según el manual a un gasto de 14A, y lleva también la batería original de 2000. Creo que le hace falta un motor nuevo, necesito recomendaciones :rolleyes2:

Lo tercero y último es, que ha mitad del vuelo, de repente el vídeo se pone en blanco y negro durante unos minutos, y se acaba solucionando cuando intento hacer un looping :blink: No le encuentro explicación pero bueno, ahí se quedó la cosa jajaja

Aquí dejo el vídeo grabado desde el ordenador. La calidad es un poco asquerosa porque ni configuré el modo de vídeo ni nada. Espero dar con la configuración adecuada más adelante. En el 1:08 se pone en blanco y negro y vuelve a color en el 3:24. El vídeo termina cuándo se le acaba la batería a la cámara. Pensaba que podía durar unos 40 minutos pero para nada!

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=WB_x-uI0eIs[/ame]

#1 Joseguemil, 8 Abr 2014
    Última edición: 8 Abr 2014
  2. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josemil,

Yo llevo el ESII con un RCTIMER 2826 de 2200 vueltas y la hélice original y es un misil. Da un consumo máximo con esta hélice de 29-30Amp pero nunca lo llevo a tope.
    De hecho, ayer, le puse un 2812 de 1400Kv que he leido por ahí que es más tranquilo.

Si el avión no sube ni a patadas, revisa lo primero el centro de gravedad. Si has metido en el ESII la cámara batería de 1000 + tx...etc en el morro, estará demasiado cabezón y tendrás que desplazar equipo para atrás o añadirle unos cuantos gramos de plomo en la cola.
    Si el CDG está bien y aún así sigue sin subir, intenta ponerle un motor al menos de 1400kv. Mira en el hilo del ESII que ahí tienes información.
    Yo estoy MUY Muy contento con el EASY. Vuela de lujo, aguanta todo y además planea muy bien.
    Saludos

3. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, el centro de gravedad lo llevaba casi del todo bien situado, pero es que viéndolo en persona se ve claramente que no tira jajaja miraré en el hilo que comentas que motor suele llevar la gente y a ver cual compro.

4. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he leído unos cuantos hilos en diferentes páginas y hay miles de opiniones, que si de 1400, 2000, 2200...
    Lo que pienso es que si llevo 1100 y ya va regular sin la gopro, cuando le meta la gopro con solo 300kv más va a servir?

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevava el turnigy de 2200 y era una pasada el avion. con la gopro podia de sobras te dejo el link del que llevava https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12919__D2826_6_2200kv_Outrunner_Motor.html. lo usava con la helice de serie aunque creo que recomiendan una mas pequeña.

6. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    y te entraba bien donde va el motor o tuviste que hacer alguna chapucilla?

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    en este video que ice se ve como lo monte por fuera encaja perfectamente [ame]https://www.youtube.com/watch?v=TMONnknhSCo#t=20[/ame]

8. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    y un video para que veas tu mismo como tira una pasada [ame]https://www.youtube.com/watch?v=UuWaavnEF2s[/ame]

9. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que batería necesitaría para volar sobre una hora? no quiero que a los 15 minutos ya la tenga finiquitá y ese motor tiene que gastar jajaja

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo con 2200 volava eso 10 15 min... para una hora unos 5000 minimo y no creo que llegase

Compartir esta página