mi primer uav autonomo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por paraglider, 23 Jun 2010.

1. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal quiero contruir un uav autonomo he visitado algunas tientas recomendadas en esta pagina pero no c que sistema es bueno el avion que tengo es in trainer que se le puede poner hasta 3kg de peso extra lo que busco es un sistema de control autonomo que yo le haga la ruta y el sistema lo siga y al momento de aterrizar yo cojer el control o si hay alguno que aterrice solo y una camara de buena definicion con una antena que coja a 10km de distancia es para un proyecto de seguridad de mi ciudad

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, la verdad que la idea es buena, a mi me gustaria tener algo similar, mas bien para la seguridad mia personal, y por los costes de estos bichos.

pero un trainer con 3 kg de carga no creo que sea muy seguro para una cuidad.

creo que par este proyecto, deberias mirar en los hilos de los octocopter,etc... no soportan tanto peso, pero cumplen con tus necisidades

slu2

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff funfly un octo que se aleje 10km y regrese, demasiado me parece a mi.

En cuanto a construir un UAV con un avion de 3kg, para sobrevolar ciudades me parece que se pasa de todo lo convencional y sobre todo si hablamos de seguridad. Para empezar la mayoria de las ciudades tienen en trafico aereo restringido o prohibido asi que empezamos mal.

En cuanto a los sistemas pues no tienes problemas si lo quieres UAV ya que el mayor problema es la radio pero si volara solo pues es mas sencillo.
    Ardupilot bien ajustado y montado, un equipo de video normalito, una antena buena en tierra, precargas la ruta y a volar, eso si trabajo tienes para unas cuantas horas, pero aun asi me reitero, creo que el proyecto se sale de lo aconsejable y coherentemente seguro, si algo falla y se lia alguna necesitaras un buen abogado y un buen respaldo.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de aconsejarte algo, de que ciudad hablas y en que país?

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qual es tu experiencia con los aviones Rc ? te recomdendo empezar con lo mas sencillo...es decir aviones electricos y de corcho ej. easyglider, easystar....y solo despues volar con uno mayor a combustible.

un saludo

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te aconsejaría un avión de gasolina para volar por encima de una ciudad y menos aún sí no es un velero, sí se para el motor un trainer apenas planea, y un avión de tantos kilos es muy peligroso, piensa primero los contras, y luego baraja los pros haber si te es rentable hacerlo con un glow.
    :wink2:

7. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    es en Ecuador en Manta es una ciudad costera con pocos vuelos diarios si no hay restriccion de sona de vuelo ya que a menos de 3 km vuelan parapente asi que lo que mas quisiera es que me recomienden los sistemas de piloto automatico y el de transmision de video los pongo 10km como max de rango bueno y en si es para un grupo de empresarios que quieren vigilar sus empresas desde el aire ya que hay sitios que uno no ve y por lo que les digo que sea con piloto automatico es porque un empresario compra el avion y le hace el waypoint y lo hace despegar de su pista privada y el avion hace su vuelo y regresa esa es la idea asi que para los que me puedan ayudar se los agradezco mucho

8. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi experiencia es buena y no electricos ya que es una zona costera y hay mucho viento en ciertos dias mi avion tiene 2m de ala y 1.80 de cuerpo y el motor es un .75 lo he volado muchas veces con viento de esos sectores y vuela muy bien

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues en esas condiciones puedes probar usar un arduopilot con su IMU en vez de los sensores infrarrojos. Si necesitarías un OSD y una antena con tracking para que haga el seguimiento del avión. El dakar y el lince están muy bien peo tratándose de algo comercial iría directo a equipos que ya vienen listos para usar. Te ahorrarás muchos quebrarderos de cabeza.

Lo cierto que necesitas el equipo que varios en este foro perseguimos para volar con total seguridad y disfrutar del paisaje.

Un saludo

10. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero comenzamos por el piloto automático algo que uno le haga los waypoints y controle todo desde el motor hasta el aterrizaje cual es bueno pero completo porque no tengo muchas herramientas para soldar y cual piloto automatico usarías tu y despues veré que sistema de camaras uso lo principal es el piloto automatico

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despegue y aterrizaje autonomo, pfff eso que pides hay empresas que llevan desarrolandolo mucho tiempo y los costes de fabricar un sistema asi que sea fiable, para venderlo a un empresario que no tiene ni idea de nada que se siente y el aparato realice el vuelo, filme y pueda visualizar su empresa mientras esta sentado en el sofa.

No tienes ni idea de lo que estas diciendo, creo que ni un 2% de los usuarios que hay por aqui tiene algo que se acerque ni de lejos, ideas podemos tener muchas pero eso que pides a nivel usuario, sin tener mucha idea de electronica y ademas barato es imposible.

Calcula que un avion con despegue autonomo, vuelo autonomo y aterrizaje autonomo puede necesitar llevar electronica por valor de mas de 3000€ y si encima no sabes programar y te lo tienen que desarrollar multiplicalo por 3 o 4.

Es mas si alguno diseña un avion de esas caracteristicas economico y fiable por aqui automaticamente seria fichado por alguna empresa y desapareceria del foro como ocurrio con algunos otros casos.

Saludos

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas pumu, el mio despega de forma autonoma y automatica, normalmente siempre hay gente en el campo que me lo lanza.:biggrin:

y para aterrizar, te aseguro que el avion lo hace solito, de forma automatica que no me lo explico, cuando se acerca toma solo y de cualquier maner.:laugh:

13. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en diydrones esta semana han puesto un hilo con un video en el que un tipo con un easystar creo que con ardupilot hace unos aterrizajes automáticos, eso sí, el despegue lo hace a mano pero me imagino que lo podrá hacer automático con un tren de aterrizaje.

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si cruzamos un robot de estos que siguen la línea blanca pintada en el suelo que tienen forma de ratón y se venden como kits para niños, con un avión RC al menos tendra una guía sobre la pista, el problema serán las orejas del ratón que te frenarán la aerodinámica :laugh:.

Bueno ahora en serio, creo que tendrías que hablar de procesos de coordenadas e indicarle donde tiene la pista para que no se pierda, conocer las cuatro esquinas y tener un límite de donde hacer la toma de tierra para no salirse al final de ella. Además de saber exactamente al milímetro la altura. Un GPS con un margen de error ínfimo sacar la situación exacta. Además de darle la virtud de responder de manera anticipada a las rachas de viento, actuando cuando sople y se desvie y adelántandose al próximo evento para estabilizar de manera efectiva, un sistema de predicción. (un kalman en una bola de cristal :tongue2:).

Los sistemas ópticos son efectivos para una pista marcada que le ayudarán a centrarse en ella, pero te metes con software de proceso de imágenes y ya lo puedes ir descartando a menos que quieras meter un PC en el avión. Un ILS como los aviones comerciales para alinearlo.
    O con radiofaros para triangulación puedes darle la posición de la pista.
    Evidentemente tienes que saber muuuuucho de electrónica y programación.
    Si consigues descubrir como hacer algo de esto compartelo con nosotros que ya nos gustaría.

Un saludo y suerte en el proyecto.

Compartir esta página