Mi primer proyecto... un Easy!!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por nineu, 16 Ago 2011.

1. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy a ir poniendolo aqui que asi igual consigo echar a andar algun dia el Easy, despues de tanto leer y releer yo creo que cada dia se me aleja mas el dia del bautizo... Hoy me he pegado toda la tarde currando en el avion y no me convence nada lo que he hecho... :sad::sad:

EQUIPO

- Avion: Multiplex Easy Star (lo pille ya usado asi que no va a quedar esteticamente de 10!!)

- Motor, ESC, helice: A2208/8 2600 KV (de Tormodel), ESC 40A y helice 6x5

- Radio: Eurgle 2.4Ghz (hermana de la Turnigy) con firmware ER9X, Modulo FrSky con telemetria

- Video: Fox 1.2-1.3Ghz 800mw, camara HK de 12€ (se ve y todo!!)

- OSD: Cyclops Easy OSD

- Maleta: TFT 9", casera a mas no poder... :biggrin: http://www.youtube.com/watch?v=BGajIpQ0QSg&feature=related

Bueno, ahora los PROBLEMAS que me quitan el sueño.... hoy he montado ya todo el equipo y queria poner el receptor atras para minimizar las interferencias con el Tx de video... no me convence nada llevar tanto cable, los 8 canales, con prolongadores de servos hasta atras... tanto prolongador no seria una locura de interferencias????? No me inspira ninguna confianza.... :sad::sad:

He probado a meterle una 3S 2200 para motor y una 3S 1000 para video... de momento parece que se me queda cabezon el niño asi que igual paso atras el Tx de video (solo alargaria un cable) y asi lo mismo me queda mas nivelado de pesos...

En fin, mañana desmontar todo otra vez y probare a ver que tal queda poniendo atras Tx, lo de alargar hasta atras todos los canales del receptor me parece un poco chapuza...

Se aceptan consejos y tirones de orejas varios... lo pongo aqui por desahogar la frustracion de hoy y para obligarme un poco a terminarlo antes de que acabe el veranito!!! :biggrin::biggrin:

Salu2 y gracias a tod@s!!

PD- En la foto de la cabina el Tx y alguna cosilla mas solo estan presentados, no estan fijados...

Adjuntos:

• Easy-1.jpg
      Easy-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      71
    • Easy-2.jpg
      Easy-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,1 KB
      Visitas:
      80
    • Easy 3.jpg
      Easy 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      79
  2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, al variador yo le daria la vuelta, ya que parece que has puesto el disipador contra el corcho en vez de al aire para que se refrigere...
    Con el peso que llevas con una 2200 la autonomia en un principio no sera muy grande, con lo cual con que le pusieras una bateria de 500 para video seguramente iria mas acompasado...
    De todas formas siempre puedes poner el tx de video atras y el rx de rc delante...
    Y un consejo, si por una de aquellas sales a volar con el CG sin ajustar, siempre es mejor que vaya cabezon que que pese de cola...
    En cuanto al tema estetico yo en un principio me despreocuparia, cuando vayas aprendiendo, veras como tenderas mas a lo practico que a lo estetico, aunque con el tiempo y la experiencia busques ambas...

En fin suerte con tus primeros vuelos, y no decaigas aunque las primeras veces no salga todo a pedir de boca, porque con el tiempo veras como habra valido la pena pasar por estos primeros trances... jejejjej yo aun estoy en ellos! :rolleyes2:

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y la bancada del motor, intenta ajustarla un poco más al diámetro del corcho. Ese sobrante le hará demasiado freno.

4. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo puesto el emisor de video en la cola por dos motivos, primero por el peso y segundo por la refrigeración, que detras de la helice el emisor estará mas fresquito.

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!

Gracias por los consejos y los animos, que falta haran de aqui en adelante...

Pues si, y de echo creo que me suena haberlo leido antes, no me habia fijado en eso...

Las lipos de 3S mas pequeñas que tengo por casa creo que son una Rhino de 640mah... de todas formas la autonomia es lo que menos me preocupa ahora, no tengo intenciones de hacer largas distancias en muuuucho tiempo!! :wink2::wink2:

Esa idea me gusta mas sobre todo por no llevar tanto prolongados a lo largo del avion... seria viable volar asi con cables tan largos?? Hay peligro de interferencias?? Sino lo pruebo a ver aunque no me agrada mucho...

Si, aunque sea este mi primer avion FPV ya he volado antes, empece con un AXN, algunos de Depron, tengo tambien un Alita de 1,20m que lo mismo la paso a FPV tambien... lo del CG es bueno recordarlo si, siempre es mas facil de aterrizar si esta adelantado.

Hola Mikel!!!

El diametro de la bancada algo si le puedo quitar pero no mucho, ya que la cruz que trae el motor pide mas o menos ese diametro... no quiero hacer una bancada mucho mas ajustada y que las fijaciones queden justo en el borde del contrachapado... a ver si le quito un poco y le pongo un poco de corcho por delante para hacerlo un poco mas aerodinamico en ese trozo...

Venga, no se corten en dar opiniones, que seran bien recibidas... salu2 a tod@s!!

.

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si, lo del aire que tira para atras la helice no lo habia pensado... seguramente probare a pasar el Tx atras, si, alguna idea (o foto) de como sujetarlo o fijarlo??

Salu2!!

.

Compartir esta página