Mi primer proyecto Hexacopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Helix, 23 Jul 2012.

1. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Soy nuevo por este foro, me llamo Samuel y llevo años en el aeromodelismo, y ahora he decidido probar los hexacopter para cambiar un poco.
    El caso es que estoy pensando en comprar un hexacopter y claro, he leido mucho y ya se sabe cada aparato es un mundo.
    Me gustaria montar uno con camara, ya que me atrae lo de hacer videos y fotos desde arriba
    De momento lo que tengo en mente es un DJI F550, con motores DJI M2212 , variadores DJI-E30A OPTO, la controladora me estoy planteando la DJI NAZA + GPS DJI
    Una duda que me surge es si podre utilizar mi Futaba F9 en 35 Mhz o si tendre que meterme en 2,4.
    Por otro lado estan las helices, que he visto que son diferentes en los motores
    Espero que me ayudeis a decidirme
    Un saludo

#1 Helix, 23 Jul 2012
    Última edición: 30 Jul 2012
  2. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento estoy haciendo el montaje y pruebas y estoy con 35 Mhz, ya que no se por que marca y modulo de 2,4 decidirme, he visto el de HK
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14354__FrSky_DF_2_4Ghz_Combo_Pack_for_Futaba_w_Module_RX.html
    que pinta muy bien, pero hasta que alguien me confirme que va bien no me animare

3. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el KIT completo de DJI Hexa (frame, motores y variadores) + Naza + GPS = 666 euros

www.stockr.com pedido ayer a las 18:00 y recibido hoy a las 10:30 :icon_eek:

4. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto ya está pidiendo a gritos que lo pruebe en la calle, pero...... todavía tengo que asegurarme de tener bien algunas cosillas y solucionar algunas dudas que tengo pendientes y todo llegará.
    Ayer monte la parte de abajo del frame y los brazos con los motores y variadores y empece a cacharrear con el software y algo ya he avanzado gracias a todo lo que he leido en este foro, y por supuesto a la ayuda y consejos de algunos usuarios

Bueno pues como iba diciendo hoy ha tocado la electronica y he preparado don cajitas resistentes y a la vez ligeras (56 gr. las dos) para proteger el receptor y la Naza y a la vez ocultar los cables que a mi no me gusta que se vena cables por todos lados

Despues conectar todos los cables de los variadores y colocar los sobrantes de cable por dentro de las cajitas

Se van cerrando las cajitas...

Una esponjita para proteger la Naza por arriba y a la vez la mantiene firme.

Cierro las dos cajitas y queda asi de colocadito todos los cables

Coloco la parte de arriba del frame

Y ahora a buscar la posicion que mas me convence de la antena GPS.
    Todavia no la he sujetado hasta que lo tenga claro

Y hasta que compre una lipo de mas capacidad voy a utilizar unas que tengo de 3S 2200mAh 30C en paralelo (3S 4400mAh) para hacer pruebas

Y eso es todo por hoy, a ver si hago las primeras pruebas de todo el equipo en el campo :plane:

AHHHH me falta decidir donde va colocado el LED, que no tengo ni idea de como colocarlo, si de pie o de lado

#4 Helix, 27 Jul 2012
    Última edición: 27 Jul 2012
  5. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una dudilla que me tiene intrigado y no he encontrado respuesta:

-Hay que programar en la emisora el gas para cuando se activa el Fail Safe o automaticamente lo establece la NAZA?. :rolleyes2:

Quiero decir, cuando esta el hexa volando y apago la emisora el Naza controla el gas para volver a casa y aterrizar suave, o por el contrario, utiliza el gas que tenga definido en el Fail Safe de la emisora? :rolleyes2:

6. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gas te lo establece la naza.

7. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0

segun veo en la imagen la naza la tienes colocada del reves.si las patas rojas son la parte delantera,la parte baja de la naza o para que te aclares mejor donde conectan los variadores tienen que mirar a la parte delantera.y si miras mi blog veras como llevo la antena.de otra manera te hara interferencias.

8. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi hexa la parte trasera son las patas rojas, creo que lo tengo bien colocado.
    El morro del hexa es donde estan los cables rojo y negro para la lipo :rolleyes2:

La antena de momento esta tirada de cualquier manera a la espera de seguir rematando el GPS y alguna cosilla mas

9. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    siendo asi esta bien.haber si vemos algun vuelo de ese hexa.que lo disfrutes.

10. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas

Estoy mirando baterias en HK y no tengo ni idea de cuales dan buen resultado.
    Estoy mirando de 5000mAh y de 5800mAh y mas bien me decanto por las de 5800 ya que la diferencia de peso es de 15 gramos nada mas
    Pero hay varios modelos y marcas y no me decido

A ver si me podeis ayudar a decidirme, no vaya a ser que pida unas cualquiera y despues me digan que son malisimas:eek:hmy:

Cuales me aconsejais?

Un saludo

11. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estrenado por primera vez mi Hexa

Despues de todos los ajustes pertinentes mi principal deseo era probar el hexa en el campo.

Colocado en el suelo hago los ajustes que me quedaban de exterior, recepcion de satelites y ajustes de "compass". Con todo esto y lo que ya habia ajustado en casa creo que esta en condiciones de levantarse del suelo.

Lo coloco en una superficie plana y lo levanto en modo manual, se comporta genial, apenas tiene oscilaciones y las pocas que tiene se las corrijo, hago unas pequeñas translaciones y va como la seda, paso a modo ATTI y el hexa se queda clavado como por arte de magia, esto es otro mundo, pero parece que se le lo lleva muyyyy ligeramente la brisa hacia un lado, paso a modo GPS y se queda clavado perfecto en el sitio, no se mueve lo mas minimo :rolleyes2:, ahora viene la prueba de fuego, el Fail Safe, lo alejo de mi unos 20 metros, lo dejo estable a unos 5 metros de altura, apago la emisora (ya estoy temblando) y a esperar que pasa.
    Pasan unos segundos y el hexa empieza a subir hasta cojer los 20 metros (hasta aqui parece que va bien la cosa)......uffff que sudores :blink:, se estabiliza y empieza a moverse sin perder altura hasta el punto de partida.......uffff (el corazon sigue acelerado a la espera), una vez que se queda en estacionario a 20 metros de altura sobre el punto de partida empieza a descender muy lentamente para aterrizar........uffff (parece que de momento todo va segun lo previsto), cuando esta llegando al suelo parece que se lo piensa lo de aterrizar, pero despues de dos o tres intentos se acaba posando suavemente sobre el mismo punto desde el que despegó :worthy:

Increible, ya ha pasado la prueba de fuego, ya sé con certeza que el Fail Safe funciona, pero lo mal que lo he pasado mientras lo probaba por primera vez no me lo quita nadie.

12. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....una preguntilla para los expertos:

Donde se determina la velocidad a la que desciende el hexa cuando esta tomando tierra en un Fail Safe?

Con que valor se debe colocar el canal 3 (gas) en la emisora en modo Fail Safe?

13. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a partir de 0% a 50% pero te recomiendo que dejes que te lo gestione la naza.

14. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo gestione la NAZA?
    Supongo que desde el momento que apago la emisora ya lo gestiona la NAZA, pero en el ultimo momento cuando ya toca suelo y aterriza se pondra en el valor que tengamos asignado en la emisora......o no es asi?.
    Lo digo por que cuando el hexa acaba de aterrizar se deberia poner el gas en cero y desconectarse los motores, sin mal no recuerdo haberlo leido en las instrucciones y en mi caso despues de aterrizar se queda un poco acelerado, un 30% mas o menos y tengo que encender la emisora de nuevo, que la reconozca y bajar el stick para que se paren

#14 Helix, 30 Jul 2012
    Última edición: 30 Jul 2012

Compartir esta página