MI primer proyecto, dudas con el peso

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por DAUL, 27 Ago 2012.

1. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estamos iniciando nuestro primer proyecto y para empezar hemos seleccionado un cuadricoptero. Queremos tener un mix entre estabilidad y acrobacia. En principio haremos las pruebas de estabilidad y primeros vuelos indoor aunque tenemos esperanzas en sacarlo de vez en cuando a la calle una vez haga algo más que estrellarse.

Hemos pensado en un tamaño asequible para no matar al gato, pero que tampoco se lo lleve cualquier racha de viento, las caracteristicas que pensamos son las siguientes:
    - Envergadura de 300 - 350 mm
    - Helices de 8x4, intentaresmo en un futuro aumentar algo el peso.
    - Motores entre de 1050 - 1200kv
    - ESC de 20A
    - El peso total creo que ronda 1 - 1,2Kg

¿Os parece que esta bien proporcionado? ¿Alguna recomendación de motores concreta?

Además se nos presentan varias dudas:

- Miramos en hobbyking y todas las piezas marcan dos pesos diferentes, uno en la ficha técnica y otro más abajo al lado del precio. En los motores por ejemplo se dobla el peso. De momento hemos tomado el mayor, pero se nos van las cuentas para cuadrarlo todo ¿Cual es el que tenemos que tener en cuenta?

- ¿Cómo puedo saber cual es el tamaño máximo de hélice que puedo asumir sin que se estorben? He visto que hay mucha diferencia entre la fuerza que sacan los motores con helices de 8 a 9 pulgadas.

- ¿Restringe mucho la movilidad una hélice de 9?

Muchas gracias a todos, pero aunque hemos leido un montón, ya veis que vamos bastante desorientados!! :sad:

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondo a lo de hobbyking.
    El peso de la ficha tecnica es el peso real. El otro es el peso de envío (empaquetado)

Un saludo

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Has descrito este producto: F330 Naza Kit, poner emisora y batería y a volar, modo estable y acro...

Saludos.

PD.- Esto es ir al grano, pero una pasadita por el foro correspondiente de presentaciones no iría mal.

4. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, la verdad es que no lo habíamos visto, me alegro de que no nos hayamos ido mucho. Por lo que he visto en el enlace caben hasta unas helices de 10. ¿No se estorbaran unas a otras con el aire?

A parte del empuje, ¿Que diferencia hay entre unas de 8 y unas de 10? ¿Menos acro quiza?

Por cierto, siento por lo de la presentación voy un poco liado y lo he escrito a piñón. Ahora miro a ver donde nos podemos presentar.

Un saludo. Los impresentables :biggrin2:

5. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, ya nos hemos presentado.
    Si hemos visto la calculadora y por lo que vimos hay diferencia de consumo y rendimiento del motor entre una y otra helice.

Mi duda viene más de la inexperiencia que tenemos en vuelo, es más sobre si una helice grande es menos propensa a las acrobacias que una más pequeña. Si es asi, ¿Se nota mucho la diferencia entre 8 y 9?

7. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la calculadora: El peso que indica arriba del todo, ¿Es el peso total o de la estructura del cuadricoptero?

8. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    PESO Y CALCULADORA

¿Alguien sabe si el primer peso que hay que introducir y que aparece en la calculadora del enlace es el total o solo de la estructura (Sin contar motores, esc y bateria)?

http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm?ecalc

Entiendo que es la segunda opción, pero es por asegurar, porque estamos terminando de hacer la lista de la compra y la verdad es que la diferencia es grande :rolleyes2:

9. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el peso cuando dice Incl.Drive es todo el conjunto listo para volar. Pero si pones Without drive es solo el peso del chasis, gimbal, servos... lo demas lo pone la calculadora con según los componentes que elijas.

10. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es el throttle optimo?

Ya tenemos los componentes que queremos utilizar, tenemos una duda en el tamaño de las helices, porqeu a la hora de mirar en la calculadora que citabamos anteriormente nos dice que el Throttle es demasiado alto (supera el 80%).

Entiendo entonces que la aceleración es excesiva y se convertira en una mala bestia incontrolable. ¿Es asi? ¿Cual es el valor optimo que tiene que dar? Es decir: hay que dejarlo lo más cercano a 0, lo más cercano a 80,...

11. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera en la frente

Bueno, tenemos todo montado y dispuesto para el vuelo. Las primeras pruebas para el equilibrado han ido bien, se quiere comenzar a elevar con muy poca aceleración, y a ojo no parece que vibre demasiado.

Pero como todo lo bueno dura poco, cuando fuimos ha probarlo de forma más seria, pfffff humillo en la placa de arduino :eek:, y adios al experimento. Ahora ya con la placa rota nos estamos planteando pillarnos una placa IMU que tenga los acelerometros y giroscopicos integrados. He visto varias, aunque de momento me decantaba por la ArduPilot del arducopter, más que nada por una cuestión de compatibilidad si añado otro arduino (supongo que otras placas serán tambien compatibles...).

He leido alguna cosilla en el foro, pero no he visto articulos en que se compare ni nada de eso. Tambien he oido que iban a sacar alguna placa con los acelerometros del wiimotion, y cosas asi... ¿Alguien que me pueda contar sus experiencias en este tema?

Compartir esta página