Mi primer proyecto de multirrotor: T-coptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por enocsanz, 15 Ago 2012.

1. enocsanz Nuevo Miembro

enocsanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo en el mundo del aeromodelismo sólamente 3-4 meses y la verdad es que lo encuentro apasionante. He empezado con dos proyectos enfocados la fotografía aérea. Aquí voy a hablar del que corresponde: un T-Coptero.
    Como es mi primer proyecto de multimotor he preferido gastarme lo menos posible: la inspiración la he tomado de un ingeniero inglés que tiene un t-cóptero hecho por el mismo impresionante. Este es el link. La estructura la he construido con unos perfiles de aluminio que tenía por casa. La unión la he remachado. Para las patas he puesto unos trozos de poliuretano. Lo más difícil ha sido el motor trasero que debe girar con respecto a la estructura. Compré dos rodamientos y los atravesé por un vástago de carbono. Los motores 2836/11 750kV, los variadores 25A y el estabilizador KK2 los he comprado en Hobbyking. El resto lo he hecho yo de aquella manera.
    Todavía no puedo probarlo porque he fundido un variador al conectarlo al revés. Cuando lo pruebe actualizaré el blog.

Adjuntos:

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estaremos espectantes a ver que tal va el proyecto. Suerte amigo.

3. enocsanz Nuevo Miembro

enocsanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he atrevido a volar el Tcoptero

Al final no me he atrevido a volar el Tcóptero. El problema es que cuando conecté el servo que se encarga del Yaw empezó a temblequear un poquillo. El eje me había quedado bastante bien, ya que le puse dos rodamientos buenos pero a pesar de ello no me he atrevido a volar y he decidido "reciclar" las piezas para construir un Quad. Este nuevo Quad en vez de construirlo yo he comprado uno en Hobbyking, que para el precio que tiene no merece la pena comerse mucho la cabeza. No voy a comentar detalles del nuevo proyecto porque prefiero abrir un nuevo tema. Gracias por leer.

4. Javier.scampo Nuevo Miembro

Javier.scampo
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página