Mi primer Cuadricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por gn80, 10 Ago 2013.

1. gn80 Nuevo Miembro

gn80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!! Soy de Tenerife y nuevo en el mundo del aeromodelismo. Me he decidido a montarme un cuadricoptero. Se agradece todos por comentarios y aportes para que mi proyecto llegue a buen fin.

A continuación os relaciono los componentes que ya tengo en camino, a ver que os parecen:

- Chasis: Hobbyking X650F Glass Fiber Quadcopter Frame 550mm

- Controladora: Naza Lite + GPS

- Placa de distribución de corriente: Hobby King Quadcopter

- Motores: D2830-11 1000kv Brushless

- Hélices:10x4.5 SF Props 2pc Standard Rotation/2 pc RH Rotation (Black)

- ESC: ESC RCI 30A 400~500hz 2s~5s (Rc Invations)

- Transmisor video: Boscam TS353 5.8G 400mW FPV Transmitter

- Receptor video: Boscam RC805 - 5.8Ghz 8 Channel AV Receiver

- Camara:
    Gopro 3 Black

HD Wing Camera 1280x720p 30fps 5MP CMOS

- Emisora: Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)

- Baterias: Turnigy 4500mAh 3S 30C Lipo Pack

- Cargador: IMAX B6-AC Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)

-Gimbal: pues la verdad que no cual montarle, no es una prioridad porque hasta que no vuele decentemente no pienso subir la Gopro al Quad, jejeje no me la juego.

Por ahora me ha gustado este:

Aunque si pensáis que otro le viene mejor decidmelo.

Por ahora he calculado el peso por el momento con una batería y sin el gimbal sera de unos 1500 a 1600 gr. Que tal lo ven? Soportaría una segunda batería?

Bueno un saludo y gracias!!

PD: a ver si pronto pongo el primer video en vuelo. :plane:

#1 gn80, 10 Ago 2013
    Última edición: 10 Ago 2013
  2. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicharrin ya veo que te has unido al foro, aqui no te faltara gente que te heche una mano, suerte en tu proyecto.

3. gn80 Nuevo Miembro

gn80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeyyy mi mentor!!! jejeje, Si si, aunque por ahora todo el mérito es tuyo, gracias por tus consejos.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,para empezar no esta mal ,pero podrias ir afinando,en muchas cosas para ir por un setup mas optimizado.

todo esto es opinion personal:
    palas: tirar del tipo "apc" ,o de carbono
    motores : en un setup normal y vamos encaminado a fpv,yo tiraria por motores de bajas kv (hasta un cierto limite) para palas de 12",10" y kv entre 750kv -900 kv
    por su`puesto que se puede hacer fpv con palas de 8" y de 12"en adelante pero tambien requiere un afinamiento a la hora de escojer los motores etc....
    este mundillo de los multi tienes muuchiisimas variantes,yo siempore tenia palas de 10" con 750kv y 4s ,ahora voy con palas de 12" 610 kv y 4s ,y he conseguido mejorar mi estacionario en casi 3amp .con las consiguiente mejora de tiempos de vuelo.
    lo que te quiero decir es que mires muchos setups de compañeros,preguntes y te lanzes jejeje.
    en tema controladora si no tiene nada raro va fenomenal ,yo llevo una naza de las primeras y salvo un par de veces en casi año y pico no he tenido mayores problemas.
    ya en tema emisora no me meto ,tambien depende del bolsillo de cada uno
    ya sabes estamos para intentar echar una mano

ahh ,yo he suprimido la mayoria de los conectores de mi quad,tanto los de los motores a los esc como los los esc a la placa distribuidora,,simpre los sueldo todo,asi me evito que algun conector tenga alguna soldadura fria y te quedes con cara de haba cuando se te cae el bicho.

no me dado cuenta que lo tienes todo pedido ya no?.bueno es un comienzo y te ira bien ya mas adelante veras como quieres mas.tambien te tiene que leer el tema equilibrado de motores ,palas etc.etc.etc.jejeee
    uff en menudo mundillo te has ,metido compañero ....:biggrin2:

5. gn80 Nuevo Miembro

gn80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, si casi todo lo tengo en camino. La configuración inicial no era para fpv, pero bueno luego me animé y decidí meterle un par extras mas, jejeje. Imagino que cuando aprenda a volar y me siga picando el gusanillo pasarme a un hexa.

Por cierto lo de soldar todo no es mala idea la verdad.

Gracias

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo compre hace poco 4 motores de 610 kv multistar de tunirgy,y decidi de quitales el conector,y en muchos de ellos era casi insignificante el cable que iba soldado dentro del conector ,en algunos casos no llegaba a los 2mm,con lo que pele un pelin el cable y logre minino unos 5mm de cable estañado, en teoria y sin quere sacarles los 3 pies al gato no tendria que pasar nada,pero una vez que los he soldado todo,me fio mas de mi que del chino que se dedica a soldar conectores .

7. gn80 Nuevo Miembro

gn80
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no es lo mismo soldar en serie miles de conectores, que soldar para uno pensando en que algo mal puede acabar en crash :eek:hmy:

8. Junior Garcia Nuevo Miembro

Junior Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en esto del montaje de drones, pero tengo muchas ganas ya que me gusta todo este mundo.
    Estoy construyendo mi primer cuadricoptero.
    Ya tengo el flamer en casa montado (Hobbyking X650F Glass Fiber Quadcopter Frame 550mm), tambien tengo elegida la placa de distribución de corriente (Hobby King Quadcopter), y la emisora (Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver), pero no tengo claro que controladora, motores, palas y ESC elegir.
    con respecto a la controladora tengo mirada la "Hobbyking kk2.1hc multi-rotor hard clase flight control board with remote programmer", pero no lo tengo muy claro.
    Agradecería mucho vuestra opinión y sugerencias, ya que me serian de gran ayuda.

9. victor_aem Miembro

victor_aem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gimbal Tarot 3d
    Bueno, bonito y barato ...

Compartir esta página