1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Mi primer aterrizaje en FPV

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Pere_gs, 25 May 2011.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final después de varios vuelos despegando y aterrizando en 3a persona este domingo con la ayuda de Xavi como copiloto he podido realizar mi primer aterrizaje.
    La cantidad de adrenalina cuando ves el suelo tan cerca es muy fuerte, jejeje.
    En el segundo vuelo también aterricé en FPV y además regresé con el RTH activado.
    En los dos vuelos no me alejé mas de 1Km. del campo, estuve provando el Auto y el RTH.
    Os dejo los dos vídeos.
    El Primero

El segundo

Saludos

2. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,buen campo teneis, como te lo pasas, pere cuenta impresiones y consejos para los que no hemos aterrizado todavia en primera persona je je disfrutarias como un enano
    parece que vuela vuela de pm el diamond, joe le das a todo, y el okto?
    saludos

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el primer aterrizaje fue una sensación de adrenalina muy fuerte. La sensación es parecida a volar con un simulador.
    Mi consejo es que la primera vez tengas alguien al lado que te guíe por el tema de la altura.

Hoy he vuelto a repetir, pero no hacia buen día para probar el RTH y el Auto, porque los tenia calibrarlos para día soleado y no he querido tocarlos, el día estaba muy nublado, todo blanco. De los tres vuelos solo uno lo he realizado en FPV, cada día tienes un problema con tanto cable. el día anterior el cable de vídeo desoldado, hoy el audio no iba....demasiados cables, y encima tengo conectada la emisora al portátil y grabo el recorrido con sus alturas con el CompeGPS.

El Okto hoy no ha querido volar, me ha dado problemas el receptor, ha linkado un momento con la emisora, he conseguido arrancar y parar motores y después no lo he conseguido volver a linkar.
    Ahora voy a ver si puedo solucionarlo, igual tengo que volver a cargar el firmware.
    Total hace dos o tres semanas que no lo vuelo.
    Saludos

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que ser una emocion unica, Pere, despegar y sobretodo aterrizar en FPV. Por mas que lo haga en el simulador, creo que cuando me tocarà a mi me temblaràn hasta las orejas.
    Buen aterrizaje, y eso que ibas casi sin bateria, y no tenias muchas mas oportunidades.
    Saludos

5. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Adrenalina?. La carne no te llega al pellejo :rolleyes2:

6. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer vuelo FPV

Hola me presento, soy Hector de collado villalba (Madrid)Hace aproximadamente 2 horas me he ido del campo de vuelo de Guadarrama más que satisfecho.Gracias a la ayuda de funfly he conseguido hacer un vuelo sin percances.
    Adquirí un easy star y en unos meses compre el equipo fpv sencillo, que se basa en: TX video de 850Mw, camara CCD, bateria 11.1V de 1000 Mah.
    En equipo de tierra: Un monitor TFT de 7" , Un receptor de video, una bateria de plomo de las alarmas, motos...
    Bueno pues ha sido una experiencia inolvidable, el segundo vuelo es el que he grabado con el teléfono, aunque he estado apunto de estrellarlo con un árbol, porque me dio de repente bastante viento pero bueno ha sido impresionante, muy chulo esto de ver el avión en primera persona.
    Cuando pueda subo el vídeo del vuelo completo.

Un saludo a todos y buenos vuelos :plane:

#6 HectorMG, 10 Jul 2011
    Última edición: 10 Jul 2011
  7. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y has estado volando con Funfly?????
    Pufffff, pues lo raro es que te hayas llevado el avión de una pieza....:biggrin::biggrin:

8. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    raro,raro,raro:laugh::laugh:

10. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:
    Bueno ya va mejorando...
    Podría grabar los videos con el ordenador portátil con algún programa sin grabador de video?

11. AVIADOR_A400 Miembro

AVIADOR_A400
    Me Gusta recibidos:
    0
    POco a poco genial

12. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, un video precioso felicidades.
    Y ahora el interrogatorio.
    Tengo una pregunta que me esta volviendo loco.
    Tengo el mismo equipo de DMD que vos, yo tengo el easyglider, y no consigo que me vuele en modo auto tan estable y del retorno a casa pues un poco a lo loco. Que configuracion llevas en el lrssetup.
    Como consigues que se ponga en marcha el motor le das ganancia.
    En tierra el aparato responde muy bien y compensa perfecto, pero en el aire :sad:, yo llevo la configuracion de dia soleado y luego la de por defecto (hay dos pues la avanzada, la que pone motor) y nada de nada ha y el ir calibrado. Creo que todo va perfecto pero me pasa algo que no consigo que funcione.
    Otra pregunta cuando pones el auto, tienes que quitarlo manualmente o se quita cuando mueves algun stick.
    Ha veo que la temperatura te sube hasta los 43 grados. Hasta cuando puede subir? Porque yo a los 40 vuelvo a casa y se mete en 42 o 43, con lo que volar en verano mal.
    Bueno un saludo y felicidades por el vuelo las pruebas y el aterrizaje.

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Agus05, gracias.
    Si has seguido alguno de mis post verás que me han pasado muchas cosas después de esos vuelos. Después del primer aterrizaje hice 6 vuelos más en los dos siguientes fines de semana, hasta que terminé por un problema mio con el avión completamente destrozado..
    Después de eso he tenido que vender todo el equipo de DMD, de hecho todavia me quedan piezas por vender. El material no era de mi propiedad, y mi situación económica no me permitía quedarmelo.
    Sobre lo que me preguntas, yo antes de volar calibraba el Copilot colocando el avión en posición de planeo sobre un trípode mas o menos cerca de la pista de vuelo. De esta forma cuando activaba el autopilot el avión volaba correctamente.
    No puedo darte los parámetros porque no los tengo :sad:

Ahora ya tengo el Diamond reparado, mi intención es cuando pueda, volver al FPV, seguramente dentro será dentro de unos meses. Ahora estoy colaborando con un compañero que empieza pero con el Ikarus y me parece un buen OSD también.

Lo de la temperatura si que me fijé varias veces que subía a 41º, el Ikarus también se calienta. Ahora lo que haré es mirar de forzar un poco la ventilación dentro de la cabina del Diamond para que todo este mas fresquito.

Un saludo.

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que hace el CIGALA jajajaja progresa? Haber cuando lo veo volar

Compartir esta página