Proyecto Mi plan de inicio en FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por frantuk, 19 Ene 2015.

1. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Me presento. Yo practico el aeromodelismo desde hace unos siete años. Tengo aviones glow pequeños y grandes, de 2T y 4T; pero los que más vuelo, con diferencia, son los eléctricos (Gemini, Funjet y otras pequeñeces).

Hace casi dos años me picó el gusanillo del FPV y estuve informándome bastante, pero no era el momento. Ahora llevo repasándome el foro de arriba abajo un mes, y tengo más o menos claro lo que quiero. Ahora es el momento.

El equipo que tengo es:
    · Emisora Futaba 6EX 2,4GHz.
    · Receptores Futaba de 7 canales.
    · Baterías lipo varias. 3S de 1300, 2200, 2650mAh.
    · Gafas de TV Olympus viejillas.
    · Gemini de Multiplex.

Mi intención es ir por fases para no cagarla:

FASE-1 (comprar los aparatos justos, pero definitivos):

Usaré la emisora Futaba 6ex 2,4GHz hasta su límite y el Gemini con un receptor Futabade 7 canales.
    Para ver el vídeo tengo las gafas y un PC portátil al que acoplaré un conversor A/D (que tengo que comprar).

Compraré el resto del equipo para ver si esto me engancha:
    - Un equipo de vídeo que no sea muy caro y que sea definitivo, en caso de que quiera en el futuro irme a largas distancias. Me he decidido por 1,2GHz y 800mW. Por ejemplo:
    http://www.banggood.com/es/FPV-1_2G-8CH-800mw-Wireless-AV-Transmitter-And-Receiver-p-73201.html

Cámara decente. CCD 1/3 de 3,6mm. Por ejemplo:
    Con micrófono:
    http://www.securitycamera2000.com/p...mm-X-10mm-FPV-Camera-with-Built%2din-MIC.html

O sin micrófono:
    http://www.securitycamera2000.com/p...-600TVL-D%2dWDR-DNR-Board-Camera-For-FPV.html

GPS Tracker para emergencias. Ya lo tengo encargado:
    http://www.amazon.es/Rastreador-Seg...F8&qid=1421705413&sr=8-2&keywords=gps+tracker

Si esto del FPV me engancha, pasaré a la siguiente fase.

FASE-2 (consolidando):

-Comprar un Easy Star y equiparlo para FPV.
    -Comprar OSD con GPS.
    -Comprar una pantalla led.

FASE-3 (avanzando):

-Amplificador para la emisora o LRS.
    -Antenas Tx/Rx vídeo mejoradas.
    -Etc.

No me decido con lo del sonido. ¿Es mejor que la cámara lleve micrófono o acoplarlo al Tx de vídeo?. ¿Lo usáis o acaba siendo pesado?.

Pues ahora me encomiendo a la voz crítica de los que sabéis, para asegurarme de no comprar a lo tonto.

Un saludo.

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañero,

Pues bueno he leido tu interesante proyecto y te comento un poco, es mi opinion nada mas, puedo estar acertado o equivocado, ya el resto de compañeros iran aportando mas ideas:

Lo mejor de todo tu plan es ir paso a paso, no a lo loco gastando pila de pasta para algo que no sabes si te va a gustar o no, o mucho me equivoco o esto te a enganchar mas que el vuelo en tercera persona, a mi me paso eso mismo.

Mi recomendacion, es ir a sistemas basicos al principio que no por ello sean menos divertidos, de echo creo que hay dos estilos bien diferentes en este mundillo, a unos nos gustan los vuelos a ras en enttornos cercanos o a media distancia y hay quien disfruta haciendo millas.

Lo logico es que empieces en el primero de los casos, vuelos cercanos o media distancia tranquilos sin hacer el gambas.

Tu emisora la conozco, tengo una igual es muy basica, pero perfectamente valida para esos primeros pasos, incluso me atreveria a decir que te servirá durante bastante tiempo.

Un cosa que yo al menos no te recomiendo, es usar 2.4 en el mando y 1.2 en el video, hay a quien le va bien, pero hay muchos casos de tortazos como mundos por culpa de la interferencia de uno en otro. 1.2 es el primer armonico de 2.4 y yo jamas recomiendo esta configuracion, como poco la veo peligrosa.

Ademas para esos primeros pasos un equipo de 5.8 te va a venir como anillo al dedo:

1-es 100% compatible con mando en 2.4

2-de sobra en cuanto a distancia para un comienzo seguro. ( en torno a km o km y pico.

Mi recomendacion es un equipo de inemersionrc, concretamente el 600Mw va como un tiro y te cubre esas distancias con toda seguridad, posteriormente si el tema te engancha se vende muy bien de segunda mano y pillas un sistema en 1.2 eso si con un mando en 433.

El tema de Antenas:

Yo creo que aqui cualquiera que te conteste te va a decir lo mismo. Las antenas de serie de cualquier equipo de video, sea 1.2 o 5.8 valen para tirar a la basura segun lo sacas de la caja. Mas de un 60% de un video nitido o un buen alcance es consecuencia directa de unas buenas antenas. Te podrias asombrar como equipos con antenas de serie a penas llegan a 300m y con unas antenas decentes multiplican por 5 ese alcance. Aqui ni lo dudes, unas buenas antenas. Para 5.8 unas de polarizacion circular , que el par de antenas ( TX rX) te salen por 40 euros.

Y por ultimo, si vas a volar en avion, yo invertiria directamente eb un OSD curioso, vector de vuelo(no veas lo facil que uno se desorienta, cuando te quieres dar cuenta estas perdido y si te alejas adios video y adios TODO), casi de obligado uso que tenga RTH, esto parece una pijda pero muchos lo llamamos San RTH, el avion te vuelve solo apretando el boton del panico= no pierdes dinero ilusion y esfurerzo, un ciclops Storm vale nuevo 100 y poco y de segunda mano lo puedes sacar por 80, esa es la diferencia entre gastar 80 o perder 500 y pico.

Para pasos mayores hay muchas opciones, pero lo basico para ir seguro y no tiarar el dinero, segun yo lo veo es mando en 2.4, video inmersionrc de 600mw, antenas de polarizacion circular y osd con RTH. Con esta configuracion volaras seguro y te lo pasaras en grande, tiempo tendras en vender y pillar cosas mas complicadas.

3. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos.

Al tema de la frecuencia de vídeo le he dado muchas vueltas, y le sigo dando. Se que hay gente que le da problemas usar 1,2-1,3 GHz para vídeo y 2,4 GHz para RC y gente que no. Digamos que confío en que con Futaba tenga menos probabilidades de tener problemas :redface:.
    El tema de las antenas lo pasaré a la fase 2 teniendo en cuenta tus recomendaciones.
    El OSD lo pondré seguro, pero cuando me enganche al FPV.
    Lo del RTH lo pensaré bien cuando vaya a comprar el OSD y vea la diferencia de precios.

Espero que la Gemini aguante el peso extra :redface2:. Yo creo que sí.

Saludos.

4. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos.

Al tema de la frecuencia de vídeo le he dado muchas vueltas, y le sigo dando. Se que hay gente que le da problemas usar 1,2-1,3 GHz para vídeo y 2,4 GHz para RC y gente que no. Digamos que confío en que con Futaba tenga menos probabilidades de tener problemas :redface:.
    El tema de las antenas lo pasaré a la fase 2 teniendo en cuenta tus recomendaciones.
    El OSD lo pondré seguro, pero cuando me enganche al FPV.
    Lo del RTH lo pensaré bien cuando vaya a comprar el OSD y vea la diferencia de precios.

Espero que la Gemini aguante el peso extra :redface2:. Yo creo que sí.

Saludos.

5. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes decidido volar en 2.4 y 1.2, hay unos filtros pasabanda que puedes acoplar entre el transmisor de vídeo y la antena para que eliminen cualquier frecuencia residual por encima de los 1.3 Mhz por ejemplo y ayudan a que interfiera menos el vídeo conm el 2.4. Aunque no es la solución definitiva puede ayudarte.
    El conjunto de Rx y TX de vídeo en 1.2 de 800 mw (teoricos) los puedes encontrar por unos 50€ puestos en casa si lo compras a los chinos

Lo que te recomiendo es que para empezas en FPV busques un avión con hélice atrás como el EasyStar, que te evitará muchas hélices rotas y ejes de motor doblados en los aterrizajes.

6. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola frantuk,bienvenido al foro.Acerca del micrófono decirte ke yo llebo 2 o 3 años volando en fpv(con mas o menos éxito) y aun no he usado micrófono alguno.Aunke el audio puede de ser de ayuda para saber si esta activo el motor o no...Otra cosa ke te comento por experiencia propia es ke valores si el gps tracker te servirá o no.Debes comprobar si en tu zona de vuelos habitual hay buena cobertura de móvil porke si no de poco te va a servir.Ademas son bastante pesados y creo ke pagaras contratos de targeta...y además ke supongo ke en función de la posición final el avión en el suelo te cogera satélites o no.Existen sistemas de balizas ke los veo mas acertados para localizarlo.suerte

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre puedes dejar el micro instalado, y bajar el volumen si no te gusta, o directamente no conectar el audio en tierra.
    Para mi, volar a motor parado planeando, a ladera, o a térmica, no tiene precio. Ahora, si vas a volar la mayoría del tiempo con motor, mejor bajas el volumen.:biggrin:

9. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Para mi oír el viento y el motor no tiene precio.Una cámara con micro uso yo y va muy bien.

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un micro lo puedes adquirir por 3 o 4€ , la ventaja de tenerlo suelto es que lo puedes colocar dentro de la cabina y evitar el molesto zumbido del aire si está en el exterior. Yo lo llevo acolchado en espuma dentro de la cabina.
    Por ejemplo este
    O estos, menos de 3€ 2 unidades
    Saludos

11. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Elenmanuel Nuevo Miembro

Elenmanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo la suerte de poseer un tx de vídeo que posee un micrófono, se escucha muy bien.

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que ni el OSD ni el RTH es imprescindible para comenzar, pero si recomendable.

14. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoque....

saludos desde Malaga...costa del sol..

#14 franmamme, 25 Ene 2015
    Última edición: 25 Ene 2015
  15. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo en casa las cosas:

Adjuntos:

• cam1.jpg
      cam1.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,9 KB
      Visitas:
      139
    • cam2.jpg
      cam2.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      133
    • vid1.jpg
      vid1.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,9 KB
      Visitas:
      140
  16. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeros vuelos de prueba

He hecho el montaje en mi Gemini. El peso añadido es de 300g (cámara, tx vídeo, micrófono y batería de vídeo de 1300mAh).
    Las dos primeras pruebas han sido volando en 3ª persona y grabando el vídeo en un portátil.
    La Gémini soporta bien el peso extra y puede volar a medio gas durante 20min con una batería de 2200mAh, aunque el tren de aterrizaje sufre un poco en los aterrizajes (flexa bastante)
    La calidad del vídeo ha sido buena, sin cortes hasta el límite de visión directa y la cámara va muy bien hacia el sol.
    No he tenido problemas con el mando en 2,4GHz.

Después de todo esto... me animé a volar en 1ª persona... mi primer vuelo FPV. Despegué en 3ª y le pasé el mando a un compañero, luego me coloqué las gafas y me puse encima una bufanda para que no entrara la luz (mis gafas no están aisladas de la luz) -¡vaya cuadro!- tomé el mando a tientas y me estrené, ¡qué subidón!, ¡esto mola!, dije. Me puse a dar pasadas a una altura media, siempre a la vista de mis compañeros que me ayudaban, y tras unos 10min le pasé el mando a mi compi y luego aterricé en 3ª persona.

Conclusión:

ESTO MOLA MUCHO. :party:

Consecuencias:

Pasamos a la fase 2. Ya tengo el Easy Star II y viene en camino el OSD (Cyclops Storm) y unas antenas SPW para Rx y Tx de vídeo.
    Lo de la pantalla no lo tengo claro. Las gafas que tengo no son muy allá y no me acaba de convencer el tema de usar gafas. En principio tiraré de portátil, adaptándole un parasol y poniendo el brillo a tope, luego decidiré si me pillo una pantalla para una maleta o las ecogafas del HobbyKing.

17. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instala nada mas que te lleguen esas antenas SPW y las originales al cubo de la basura, no te alejes mucho sin OSD y sobre todo no tengas miedo a las antenas originales... tenlas panico, el tx de video, tengo uno igual, te recomiendo sacarlo de esa caja hiper pesada de metal naranja e instalar un disipador, asi me lo recomendaron a mi y he ganado no solo en peso sino en eficiencia en disipar calor, esto:

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_15&products_id=1040

tomate tu tiempo en instalar bien el OSD, el cyclops storm es un osd muy muy bueno y facil de instalar y configurar y antes de marchar lejos prueba en tercera persona que el RTH funciona como deberia, es decir que vuelve da vueltas alrededor tuyo y conserva la altura, esto te salva toda la inversion e ilusion en caso de una perdida de video.

No me convence el video en 1.2 y el mando en 2.4, son muchisimas las personas que han tenido un fallo total, tambien es cierto que hay quien le ha ido bien, ya sabes aleja todo lo que puedas el TX de video del RX del mando

y si que mola mucho, engancha como una droga,

A disfrutar compy

18. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Easy Star II FPV montado

Ya tengo montado y estrenado mi nuevo Easy Star II para FPV.
    Tras recopilar información de aquí y allá le he hecho unas modificaciones buscando que sea lo más robusto, liviano y aerodinámico posible :rolleyes2:.

Lleva refuerzos con varilla de carbono en las alas y en la cola.

Los servos de dirección y profundidad los lleva en la cola.

Adjuntos:

19. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD Cyclops Storm

Le he puesto el OSD Cyclops Storm, ajustando la instalación todo lo posible. Lo cierto es que entra justito, y menos mal que al llevar el motor montado por fuera, deja su hueco para el variador, que a su vez deja su hueco para el sensor de corriente :tongue2:.

He hecho un bastidor para la cámara con aluminio y le he puesto un servo para "tilt" (de momento paso de "pan"). Esto va instalado en el morro recortado del avión.

Adjuntos:

20. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y todo junto

Pues todo está montado. Queriendo primar la aerodinámica, lo he metido todo dentro del fuselaje, en la medida de lo posible. He separado también, lo más posible, el receptor de RC y el GPS del Tx de vídeo.
    Las baterías (de 2650 y 1300mAh) van delante del OSD.
    Y este es el resultado...

Adjuntos:

21. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeras pruebas

Y llegó el estreno:
    Primer vuelo en tercera persona y trimado. Luego a aterrizar y ajustar el OSD. Segundo vuelo para comprobar el PA y el RTH, que funciona bien, aunque me da la sensación de que el radio de giro es un poco excesivo por que hay que agudizar la vista para ver bien el avión. El aterrizaje fué un tanto brusco debido al viento racheado. Tercer (intento de) vuelo, despega e inmediatamente porrazo contra el suelo de frente, tal vez debido a que se desplazaron las baterías dentro y se adelantó el centro de gravedad.
    Después de arreglar los desperfectos (servo de tilt roto y enderezado del fuselaje con agüita caliente) vuelvo a la carga, al día siguiente. Ahora sí, despego y activo el RTH para ponerme las gafas de vídeo y hago pruebas.

El resultado es que a los 400m me entra el RTH por que me hacía pantalla mi coche y el de un compañero. Un poco mosqueado busco la mejor situación posible y me alejo de frente a 100m de altura y a 2000m me entra el RTH (eso está mucho mejor). Pruebo a 200m de altura y consigo irme a 2400m :party:. Y eso es todo.

Me quedo muy satisfecho habiendo probado que con el RC de serie (Futaba 6EX con receptor FrSky 7ch) he llegado a 2400m.
    El vídeo ya fallaba, lo cual creo que será debido a que las antenas SPW de Bangood son malas (se doblan con mirarlas).

Ahora ya estoy pensando en comprar antenas de vídeo mejores y un booster para RC de 2,4GHz.

Espero que este tocho con mis experiencias le sirva de ayuda a alguien...:smile:

22. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Frantuk, me gusta tu montaje; el mio es muy similar, jajaja
    Antes de nada, te aconsejo que sustituyas esos servos azules por otros metálicos. Si son los mismos que tuve yo, te puedo decir que son muy muy malos.
    A pesar de haber conseguido una buena distancia, ya sabes que el 1'3 y 2'4 no son aconsejables.
    Seria bueno que añadieras los datos y fotos de tu avión en el hilo genérico del easy star 2, para que se pueda ver mas fácilmente.

Desde el móvil .

23. joselu3 Nuevo Miembro

joselu3
    Me Gusta recibidos:
    0
    si amigo, sustituye urgentemente esos servos, fallan como una escopeta de feria, que no te pille en vuelo nunca.
    Me quedo en este post que yo tbn quiero empezar con el fpv, mi avión será un fov raptor

24. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi unca me han fallado en vuelo un servo azul, pero si me han fallado unos metalicos quedandose aggarrotados. Se gastan las escobillas del motor y el.motor se gripa. Creo que lo mejor es gastarse pasta en unos tipo hitec o futaba para profu dida y alerones y dejar los chinos para timom y flaps.
    De todas formas si no vuelas mucho, los azules van bien y si vielas mucho, y usas servos chinos, acostumbrate a ponerlos nuevos de vez en cuando aunque no esten fallando.

25. joselu3 Nuevo Miembro

joselu3
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa, me he dado cuenta que en los equipos de transmisión de video y recepción algunos vienen con una pantalla donde se ven los canales
    PAra que vale esto?
    Para que valen los canales en estos equipos¿

26. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no te extrañe el parecido a tu montaje, antes de hacerlo he estado leyendo muuuuchos post y el tuyo me pareció el más apropiado :rolleyes2:.

Al tema de los servos..., le he dado muchas vueltas. He oído hablar mal de los servos azules de HobbyKing, pero a mí no me han fallado nunca. Los tengo en una Gemini y en un Funjet tuneado, con cientos de vuelos y ahí siguen. De todos modos, el servo de profundidad tiene piñonería metálica. Los de las alas son de los "azules", aunque estuve pensando en poner unos Multiplex Nano-S.

Cuando lo tenga todo a punto, pondré los datos en el hilo de ESII.

Quiero cambiar la batería de vídeo por una de 800mAh y aumentar la principal hasta 3000 o 3300mAh, con el mismo peso.

Respecto al conflicto "1,2V-2,4RC" creo que me va bien, por que hay mucha gente que tiene problemas con ello. Ahora estoy en un dilema. No se si comprar un booster para 2,4GHz y cacharrear con antenas para conseguir más alcance o directamente comprar una Turnigy 9x con OrangeLRS.

27. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada canal va a una frecuencia, la cual debe ser la misma en el emisor y receptor.

28. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo la segunda opción sin duda.

29. joselu3. Nuevo Miembro

joselu3.
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un lio de cojones, me estoy comprando el equipo y no se donde va cada cosa

30. selkerino Miembro

selkerino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo empece como tu en 1,2 de video y 2,4 de mando y en el momento que cambie al Orange de 433 en mando , se me abrió una luz inmensa y muchas menos interferencias, tengo que decir que he echo 1,7kms con el 2,4, aun así si tienes alguna duda aprovéchate y pregunta compañero y bienvenido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

31. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay una opcion en hobbyking con tx,rx y camara en 5.8gz y 500mw de potencia por unos ochenta y tantos euros

32. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    El leñazo

Hola, después de un tiempo sin escribir voy a contar mis sucesos de los últimos meses.

Allá por el mes de junio tuve un percance importante. Cuando estaba volando a unos 500m de distancia y unos 150m de altura, perdí el control y me estrellé. Pude ver como me iba directo al suelo y los mandos no me respondían. Como estaba grabando el vuelo (menos mal) pude tomar las coordenadas del lugar del impacto, meterlas en el móvil con Google Maps y llegar al avión.
    El golpe fue muy fuerte y las consecuencias...:facepalm:
    Total que analizando lo sucedido y el vídeo, llegué a la conclusión de que se me había desprendido el ala derecha en vuelo, y luego la izquierda. Por ello el avión cayó como un misil. Del impacto (frontal) se rompió la cámara (y el servo tilt) :facepalm:, el motor se arrancó de la bancada y golpeó el Tx de vídeo, rompiéndose los dos :facepalm:. También se rompió el filtro de frecuencia de vídeo y la antena, así como la batería principal. :facepalm::facepalm::facepalm:.

Total, un siniestro casi total. Menos mal que el OSD salió vivo :party:.

Este fue el estado en que quedó el avión:

Adjuntos:

33. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    A reparar

Después vinieron las reparaciones:
    He metido carbono en las alas y en la bancada del motor, así como en la parte que sujeta las alas.
    También he puesto un sistema para que no se vuelvan a separar las alas, con un unos tornillos de nylon.

Adjuntos:

34. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de reforzar la zona alta del fuselaje, sobre las alas, ya me rondó cuando estaba montando el avión. Yo recomiendo hacerlo, ya que con seis trocitos de varilla de carbono y un poco de ciano se refuerza muchísimo y con muy poco peso.
    Este es el esquema de como lo he hecho.

Adjuntos:

35. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que pones demasiado carbono (aunque pese poco, pesa), pero bueno, es una opinión. Esa especie de "tapita" de la varilla del ala es una m... Des del principio me encargué de que no se soltara en pleno vuelo. Con un poco de cinta de fibra de vidrio jamás se me ha soltado. Y lo de la bancada del motor, también creo que pones demasiado. Sólamente en los piñacos como el tuyo se me ha roto, y después de muchos aporrizajes anteriores...

36. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tapita, si está bien pegada, no debería ser un problema. El tema es que el avión, al transformarlo en FPV, lleva más peso que el estándar, y más tensiones en las alas. Yo le he añadido 3g de carbono en cada ala, lo cual es muy muy poco. Lo de la cinta de vidrio, a no ser que le hayas dado una vuelta entera al ala, no te servirá de nada en caso de una flexión muy fuerte del ala.
    Lo de la zona del motor y la parte alta del fuselaje, es que está sometido a todas las fuerzas que afectan a las alas y es una zona muy delgada. Por eso la reforcé con unos 3g en varilla de carbono, que no es nada...

37. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el sistema que he instalado para que no se separen las alas.

Adjuntos:

38. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otras mejoras...

Ya que estaba empantanado, he decidido hacer unas mejoras.
    He descubierto todo el cableado de la cola y he simplificado los cables, dejando sólo uno para el rojo+ y el negro-. Así quito algo de peso (13 trozos de cable de unos 20cm). Además he metido el RSSI del Rx de mando.

Adjuntos:

39. frantuk Nuevo Miembro

frantuk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baterías

Finalmente le he puesto una batería de 3300mAh (que entra justa de ancho) para motor y otra de 800mAh para vídeo/OSD. Yo creo que es la mejor configuración en relación peso/autonomía. El peso total es de 1075g.
    Y eso es todo...

40. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya te digo que a mi me ha ido bien lo que te cuento, pero si con todo se te queda en 1075gr, pues buen trabajo!

Compartir esta página