Proyecto Mi Pan tilt

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por guillermopuertas, 29 Feb 2012.

1. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni es el mejor ni el peor, es otro mas. :biggrin:

Lo enseño por lo mismo que lo del chiste, de que te vale hechar un polvo con la mejor si no lo puedes contar :laugh::laugh::laugh:.

Alguna foto
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Materiales fibra de carbono y aluminio, aunque se puede hacer de cualquiera de las dos solas, o fibra o aluminio.
    Peso, poco XD.

Los vidrios
    Grabando desde dentro del propio bicho, la calidad es la que hay pero el concepto queda.

Desde fuera

Ala, espero que os guste, a mi me encanta :laugh: que voy a dedir.
    En un futuro puede que le ponga ruedecitas de esas con correas como montan lo demas. De todas formas con buenos servos no hace falta tanta parafernalia, eso si lo servos son mucho mas caros

Saludos

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches

Me gusta y además parece que funciona bien, eso si "tie más tornillos quel MazingerZ" :laugh:

Las vas a fabricar en serie ? Precio ? Que servos utilizas ?

:plane:

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta

4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es esa. Ganar pasta :laugh:
    El siguiente modelo no lleva tanto tornillo, solo los que atraviesan las placas grandes. La idea es carbono si me dan buen precio, si no me tirare al hibrido o solo aluminio.
    Precio de momento no le he puesto, todo dependera que material me quedo al final.
    Los servos que lleva son unos de esos de 12€ MG930, con unos servos de esos buenos puede que vaya mejor. No dispongo de mas perras pa comprar servos buenos.
    El hueco es de 36x16, profundo 20.
    Y las masquinas que se pueden meter hasta 160 de anchas.
    Saludos

5. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo, el hexa parece un mecano :laugh:. ahora tienes que hacer un buen video y colgarlo jeje:ansioso:

6. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va ser hora que estrene la gopro que compre en enero del año pasao :laugh:

Nunca me llevao bien con las prisas :tongue2: pero a veces me paso igual se me ha caducao la bateria.
    Este domingo la estreno con vidrio y fpv, total ya puestos de perdidos al rio :laugh:

7. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    …eso vidrio, vidrio… el de la batería que ya estará cristalizada…

:biggrin2:

8. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de fpvuvizar y goprodear el hexa
    Antes de la operacion y sin lipo

[​IMG] [​IMG]

Despues de la operacion y con una 3S 5000MA y una 3S 1200 para el TX.
    [​IMG] [​IMG]

Entre lipos, TX y gopro casi 900 Gr.

El TX lo he metido debajo de un motor para que se refrigere bien
    Igual es malo y afecta a la transmision pero de momento no voy a volar muy lejos.

[​IMG] [​IMG]

Lo he volado un poco con la 3S y aun ha despegao en el salon
    A ver mañana como se comporta todo el conjunto.
    [​IMG] [​IMG]

La pila de la Gopro funciona :laugh:
    Las instrucciones no las encontre y he pretao todos los botones hasta que mas o menos se como funciona un poco. Tampoco las he buscao mucho, no me gusta la teoria :laugh:

9. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches…

Me equivoco o el sistema de sujeción de las hélices es de lo más sofisticado: un par de bridas por hélice…? Y eso va a aguantar…?

La GoPro en ese cacho gimbal parece liliputiense :laugh: a ver si todo sale bien y nos comentas como va el invento, yo estaría encantado de que fuese bien y que encima lo vendieses baratu, baratu… :laugh:

He visto el video de demo del nuevo gimbal de DJi Zenmuse y por muy impresionante que me parezca lo de pagar 3000 € por un gimbal no va mucho con mi política de gastos, ya sabes eso de la recesión y la contención del deficit…etc que tanto nos cuentan el/la "Mercocy" y el "barbas".

10. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema de bridas esta probado y reprobado, es el sistema mas eficaz de colocar una helice, mas que las toricas que son cortadas por los filos de las helices y esos portapala que se les pasa la rosca o estan descentrados o incluso alguno que no llega a pretar sobre el eje.:blink:
    Creeme me han pasado todas esas cosas, no solo a mi.
    Las bridas, no nos vamos a engañar no es invento mio, lo vi en rcgroups, lo probe y NUNCA se me ha roto una brida. :party:
    Y cada dias hay mas gente que usa este sistema. En algunos motores no se puede hacer.

Lo del pan tilt de 3000 pues te voa dar toa la razon, lastima que no costase 2900 :laugh: Fuera bromas eso es inhumano, ya no lo compro. :laugh:

Lo de poner la gopro es solo porque la tengo y no tengo otra :redface2:, eso o poner el movil de la empresa pero no graba bien y si suena mientras esta grabando se para :laugh:
    Mi pan tilt saldra como mucho mas barato, ya esta en proceso de fabricacion, de momento 5 unidades que no hay pa mas.

Saludos

11. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues sinceramente si lo he visto antes no me acuerdo, pero si tu dices que es fiable tendré que probarlo con los EMP de 850 Kv que me comprado para el "aporricopter" que estoy montando.

Aunque primero tendré que descubrir como …oño montar los puñeteros motores en el chasis IFLY4…

:worthy:

12. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon alguna foto del alojamiento, pero mejor de los motores.
    Seguramente le podras cambiar el eje o algo o meter casquillos separadores aunque sea a costa de levantar los motores de su alojamiento.
    Ya se te ocurrira algo :wink2:

13. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Fotos de los propios fabricantes a ver si mañana me pongo y hago unas propias. El problema con el que me encuentro es que lo que yo interpreto como el eje del motor tiene que estar apuntando hacia abajo ya que es la única manera de hacer coincidir los los alojamientos para los tornillos del chasis con los propios del motor, eso significa que hacia arriba por donde debería sobresalir el eje del motor está la parte del motor sin eje aparente…¿?

Supongo que la idea es usar un soporte adaptador como este https://www.himodel.es/product.php?productid=17580&cat=315&page=1 que permita atornillar el motor de manera que el eje quede hacia arriba, o bien adaptar a la propia carcasa del motor un eje, de esos tipo tornillo, por el lado donde no hay eje originalmente. ¿?

En otro orden de cosas, a la hora de vender este soporte, podrías hacer un "plate" (la plancha de unión con el chasis) adaptado para un chasis en concreto bajo pedido…?

Adjuntos:

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El adaptador que has puesto es la mejor opcion
    Porque no habra forma de cambiar el eje y que salga por el lado contrario, no?
    Lo de hace cualquier cosa que se pueda dibujar y cortar no hay problema.

Saludos

15. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Gracias por la respuesta y posibles alternativas…

Ya me dirás el precio y medidas/peso de tu invento cuando lo tengas funcionando.

16. Arian Nuevo Miembro

Arian
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por partes.
    He volado en FPV unos instantes, he grabado en Gopro 720 y he grabado lo que salida por la camara del FPV.
    El vuelo con una 4S 5000 ha sido de unos 8 minutos en total. Nunca vole tanto :laugh: bueno, en el video se aprecia que la mayor parte vuela solo y no le haciamos NPC (Pone Ni PUt oCaso)
    No he piñao. Y solo he roto una helice en un aterrizaje forzoso por falta de bateria cuando volaba con 3S. Como me deje las helices en el ascensor antes de salir al campo de vuelo no he volao mas.
    He desmontao el pantilt pa pesarlo. El resultado 278gr. con la tapa de la caja de la gopro que no le quite, pongamos que pese unos 20gr. El bicho esta sobre los 255/260gr. Eso en carbono de 1,5 y almuminio de 1. Cuando sea solo de carbono pesara sobre los 210/220gr o incluso menos.

[​IMG] [​IMG]
    El vidrio de la proeza.
    Lo he movido en ocasiones en plan bestia para ver el efecto.
    Aun tengo que ajustar la velocidad y sensibilidad del programa.
    Lo que cuenta es que se mueve :biggrin:

Resumiendo, a ver si consigo sacar el video del grabador del FP que no se puede meter con el W7, tengo que meter el grabador en un WXP. Lo colgare.
    Y que estoy emocionao. Lo que hacemos los mecanicos :laugh::biggrin::laugh:

Saludos

@ Arian y diafragma1939 Os mando las tarifas de distrubidor :cool2::wink2:

Compartir esta página