mi otro hobby

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por josuv16, 6 Sep 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que el tema que voy a comentar no tiene nada que ver con lo que tratamos en el foro.como aqui se postean curiosidades y cosas que no se refieren directamente al tema del foro he decidido poner un video de un proyecto que durante mas de 4 años he realizado junto con mi hermano.

se trata de la restauracion y posterior preparacion para correr en circuito de un renault super5 gt turbo del año 86.

os dejo un video de un dia en el circuito de montmelo,corriendo junto a la gente de forotandas (un foro de aficionados a los circuitos).el video es una camara on-board (fpv al fin y al cabo)desde el coche en cuestion.

como curiosidad decir que el renault tiene una preparacion que consigue de su motor de 1.4L 240cv,aparte de muchas otras modificaciones para lograr la estabilidad necesaria para poder conducir este vehiculo de apenas 800kg y tantos caballos.

el video: [VIMEO]1674313[/VIMEO]

espero que os guste.

saludos

PD:si algun administrador cree que este hilo no deve estar aqui que lo quite sin ningun problema por mi parte.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje Chulisimo, yo he estado muchiisimo tiempo enganchado al Liveforspeed un simulador jeje que aunque no tiene nada que ver con tu video fue bastante real :D

Mira te dejo un pequeño video del simulador que me fabrique.

http://es.youtube.com/watch?v=2QQwJccrQAc

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    joooo que guapo tio,veo que controlas con los cacharrillos electronicos,solo te falta un asiento baket con mobimientos para simular las inercias je je... aunque ya he visto por la red uno que se comercializa y es una pasada.

el simulador que utilizas es comercial supongo?,¿se llama "Liveforspeed "?.por lo que se ve en el video parece estar muy bien.

si alguna vez te acercas por barcelona y hay posibilidad de correr en montmelo, estas invitado a unas vueltas de copiloto en el cacharrillo.

saludos,

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje gracias por lo de copiloto!!! tiene que ser una pasada! si el simulador es de pago y es el liveforspeed, es el mismo software que utiliza BMW Sauber en su simulador pero adaptado para ellos.

Adjuntos:

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el cochecillo, debe ser una pasada conducirlo aunque promete ser jodidillo de llevar. Os veo muy puestos en el tema.

Yo llevo tiempo pensado en meterle turbo a mi MR2 pero no me decido. Es mucha pasta y para ir por la calle mejor que no sobren demasiados caballos que luego se nos va el pie y.... :biggrin::biggrin:

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey silfo gracias... si que es la leche llevarlo y mas cuando lo as hecho tu (no te imaginas como estava cuando lo compramos).respecto a la dificultad de conducirlo pues no es una cosa muy dificil,tiene su cosilla, sobretodo por que no tiene direccion asistida y en media hora te fastidias los brazos para unos dias je je.

respecto a lo de poner un turbo a tu coche ,te dire que si lo haces lo lleves a un sitio serio,no es una cosa dificil pero hay que hacer ciertas modificaciones,no para ganar potencia si no para que aguante el motor.no es cosa de poner un turbo y ya esta,que funcionar funcionaria pero no se sabe durante cuanto tiempo.eso si con un turbo puedes doblar la potencia sin demasiadas complicaciones ,nosotros sacamos al 1400cc 240cv cuando tiene 115cv de serie,eso si luego el coche tiene que ser capaz de transmitir toda esa potencia al suelo.

como dices tal y como esta las cosas no se yo si es rentable poner un turbo a un coche de calle que luego te va pidiendo alegria y acabas dandosela,nosotros lo utilizamos exclusivo para el circuito,es mas esta dado de baja hace mas de 10 años.

bueno no me enrrollo mas que hay temas que no puedo parar:laugh::laugh:

saludos

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..........y posterior preparacion para correr en circuito de un renault super5 gt turbo del año 86.

os dejo un video de un dia en el circuito de montmelo,corriendo junto a la gente de forotandas (un foro de aficionados a los circuitos).el video es una camara on-board (fpv al fin y al cabo)desde el coche en cuestion.

como curiosidad decir que el renault tiene una preparacion que consigue de su motor de 1.4L 240cv,aparte de muchas otras modificaciones para lograr la estabilidad necesaria para poder conducir este vehiculo de apenas 800kg y tantos caballos.

el video: [VIMEO]1674313[/VIMEO]

espero que os guste.

saludos

PD:si algun administrador cree que este hilo no deve estar aqui que lo quite sin ningun problema por mi parte.[/QUOTE]

Je,je,je Josuv, muy bueno el cacharrete.Lo que debe joder que estando en montmeló te adelante un R-5!!!! (El del coche negro, debía de estar quemadísimo, viendo como se cerraba en las curvas para no dejarte pasar).
    Debería de haber más circuitos (o zonas cerradas) para que la gente descargase la adrenalina.

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je gracias luismito....

pues si es algo que comento mucho con mi hermano,tiene que ser la leche ir al circuito con tu coche de unos cuantos millones de pesetas y ver como te adelanta y no puedes seguir un r5 de 22 años... para mi es uno de los encantos de este coche aunque tiene sus añitos sigue siendo competitivo.

venga saludetes

unas foticos

Adjuntos:

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu hermano los tiene grandes y peludos:blink:. me ha subido la adrenalina solo de mirar:ansioso:

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

je je,ya te digo,aunque en el video a veces conduce el y otras veces yo.pero el va algo mas rapido...

#10 josuv16, 19 Sep 2008
    Última edición: 2 Nov 2008
  11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasada de pepinillo que habéis preparado!
    Una pasada, y como dice miquel.s.m. los debéis tener bien grandes y sobre todo el copiloto.

Así da gusto disfrutar, en circuito y con un coche preparado por uno mismo, que envidia (sana) :tongue2:.

Que lo disfrutéis así de bien :rolleyes:.

Saludos :plane:

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que recuerdos aquellos, gracias por tu video me ha recordado algunas cosillas.

Me gustado el soplido del turbo y su correspondiente reloj en todo el centro del salpicadero, en ese soporte chulo que le habeis puesto, ver esa aguja subir y bajar mezclada con su soplido hacer que me sienta feliz:tongue2:.

ahora a disfrutarlo y a seguir pateando culos en las curvas:laugh::laugh:.

eso si como bien dices el trabajo de brazos es monumental y eso que ese coche no exije grandes contravolantadas, sino tendrias unos brazos como martillos.

Aun te queda mejorar un poco mas el paso en curva, tienes que encontrar un mejor equilibrio entre la suspension y presion de neumaticos (tampoco vas a llevar 15 juegos de ruedas para cambiar, no?), en las zonas bacheadas de curva pierdes demasiada adherencia y traccion por culpa de esos botes que te da, aparentemente con las cubiertas ya calientes, asi que aun le puedes sacar muxo mas a ese bolido, solo tienes que modificar tu setup jejejeje.

Seguro que pa la proxima aun le das mas caña.

Compartir esta página