mi nuevo velero

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por wag, 14 Feb 2011.

1. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han entregado el paquete con el velero que utilizare para FPV :party:tiene muy buena pinta para ser chino (para una prueba no queria gastarme mucho).
    Ya os ire poniendo fotos de la construccion.
    Se me olvidaba es un ASW 28-18 de 2,53m.

http://img689.imageshack.us/i/asw2825cpkit1.jpg/

salu2.

2. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber que pensais sobre este avion, si alguien vuela alguno parecido o lo que sea.

Os pongo unas fotos del avion antes de "meterle mano"
    <script src='http://img340.imageshack.us/shareable/?i=dsc0034oq.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    <script src='http://img146.imageshack.us/shareable/?i=dsc0036xt.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    <script src='http://img248.imageshack.us/shareable/?i=dsc0037pz.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

estas son de la modificacion de la cola para para pasar el servo de la deriva para atras.
    <script src='http://img268.imageshack.us/shareable/?i=dsc0040jt.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

salu2.

3. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    OJO ¡¡¡ con los dedos, mete algo de exponencial para no meter la pata. Sale al pelo con una helice de 11x6 y un motor que te de unos 25 amperios. No metas mucho alerón a la salida o lo meterás en barrena. Yo lo compré en hobbyking. Es rápido y si vuelas lento tienes que tener altura. Vuélalo sin nada al principio.

Saludos.

4. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanmaya, gracias por los consejos, a que te refieres con que si vuelas lento vuele alto?.
    ¿Los flaps se notan cuando los pones?
    Yo el motor que le tengo pensado meter es un 3542 de 1100 vueltas en una cabana encima del ala pero la helice mayor que le podre poner seria una 10X6, ¿que tal lo ves?.

salu2.

5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos veleros con los perfiles que usan y su gran alargamiento de ala ( relacion entre envergadura y cuerda media alar ) hacen que si alabeas mas de la cuenta cuando vuelas cerca de la entrada en perdida te " mete el ala sin previo aviso " .

De por si la velocidad de vuelo normal debe ser mas alta y en cuanto un ala corre menos que la otra como pasa en los giros , pues el ala de ese lado pierde demasiada sustentacion y es cuando te pega el susto .

Si te pasa esto mejor que sea con suficiente altura porque no podra tomar el control hasta que no a adquirido cierta velocidad .

Los flaps son muy utiles el el despegue , yo lanzo el condor de 3 metros que es muy parecido apenas sin carrera ninguna y sube como un cohete pero manteniendo su horizontalidad , cuando has alcanzado altura quitas flap.

Si dispones de un interruptor de tres posiciones puedes utilizar flap-vuelo normal -freno . Al freno debes darle la mitad de deflexion que de flap .

En cuanto a lo de poner motor en cabana , yo que tu antes haria una simulacion colocando aunque sea con cinta adhesiva todos los elementos en su posicion y comprueba el CDGravedad. No valla a serr que tengas que lastrar el morro con peso o baterias extras. Las colas de estos de fibra pesan y ademas nosotros nos gusta poner los rervos de profundidad y direccion atras , y tambien el TX video . Si pones 100gr atras tienes que compensar con 400gr delante . Y no cuentas con el lastre de l motor y variador .

Ya nos diras .

:laugh: :laugh: eres CHAIJO en miliamperios ????:ansioso: :ansioso:

#5 monchitosi, 18 Feb 2011
    Última edición: 18 Feb 2011
  6. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola monchitosi gracias por la leccion, la verdad es que hace muchos años que vuelo veleros y suelo volar un discus que le monte a mi cuñao de 2,53 (primo de este) y la verdad es que es muy noble y tiene un vuelo muy lento sin entrada en perdida.
    Tengo un ASW 28-18 de cuatro metros todo fibra que suelo volar haciendo remolque con una avioneta y la verdad es que es una maravilla, por eso me decidi por este.
    En miliamperios tengo el mismo nombre wag (imaginativo que es uno :biggrin2:)

salu2.

7. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    os paso unas fotos con los avances del modelo.

<script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=dsc0007sb.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    servos de la alas colocados y abierto hueco del Tx de video

<script src='http://img267.imageshack.us/shareable/?i=dsc0004nm.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    Tx de video en su lugar

<script src='http://img651.imageshack.us/shareable/?i=dsc0009ta.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    colocacion del motor y variador

<script src='http://img524.imageshack.us/shareable/?i=dsc0001mj.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    copia de la cabina en fibra para no tener que romper la original para la camara.

salu2.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wag, me sorprende que vayas a usar un variador cutre para un avion espectacular:rolleyes:

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado porque la carga alar teórica indicada (siempre es menor a la realidad ...y más si le vas a meter equipo de FPV) es de 50gr/dm2 lo cual ya indica junto con el perfil alar que debe tener una alta velocidad de pérdida y que debe pegar buenos hachazos.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy completamente de acuerdo, y teniendo en cuenta que es una maqueta y con poca cuerda, supone un avion con una velocidad de perdida elevada, asi que el vuelo en fpv sera un poco rapidito, si no correras el reisgo de que te meta el ala a lo bestia, lo veras en vuelo en tercera.

11. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, se que al meter el equipo de FPV le voy a engordar unos cuantos gramos, como comentaba al principio es una prueba que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo (y soy cabezon), espero tenerlo para la concentracion de madrid, sino siempre estara montado el skywalker :rolleyes:.
    No te preocupes funfly que ni el motor ni el variador es el que va a llevar el avion, solamente puse ese motor para comprobar la distancia del mastil y el variador para ver como quedaria hay puesto y la verdad es que el sitio me gusta. Si te dire que la culpa es un poco tuya ya que si sacaras de una vez ese que tienes en proyecto dejaria de hacer pruebas...:biggrin2:.

salu2

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

13. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wag,
    Bonito velero:smile:,el transmisor de video hubiera sido mejor instalarlo de manera que las aletas del disipador tengan el mismo sentido del flujo del aire y que sobresalga del ala, si no, el Tx de video no enfriara eficientemente, ten en cuenta que ese Tx de video se calienta bastante.

Saludos.

14. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola element,
    el tema del Tx de video en la foto no se aprecia pero las aletas van fuera del ala, lo que tendre encuenta lo de cambiar el radiador y ponerle otro en sentido de vuelo, gracias.

salu2.

15. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si puedes, haz alguna fotillo para ver como queda al final.

Saludos.

16. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta semana no creo que pueda hacer mas pero la semana que viene seguro que lo termino y el finde "a probar" :plane: eso si, siel tiempo lo permite, que aqui en cantabria tenemos unos dias complicados.

salu2.

17. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    velero

Muy buenas,

Pues para ser chino tiene una pintaza que no veas. Está guapísimo el bicho y seguro que bien acabado.

Como dices, es primo hermano del Discus ¿verdad? es muy parecido con lo que será rápido y noble en buenos dedos...

Particularmente me encanta y seguro que al final va a dar buen resultado ;)

Un saludote,

::::: magnético :::::

18. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si magnetico, la verdad es que viene bastante mejor acabado que el discus y mas rigido en las partes mas importantes y sobre todo mas ligero, cuando lo termine os comentare pero dudo que en orden de vuelo pase de 1900-2000 gr.
    Yo el discus le vuelo y te puedo asegurar que te permite un vuelo lentisimo, mucho mas que cualquier corchito de los que usamos para FPV, eso si tambien intentamos volar un DG-1000 igual que estos y la verdad es que muy mal, haber como sale este :rolleyes2:.

salu2.

19. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Pues según me estás comentando, seguro que genial.

Estoy deseando ver la evolución ;)

Un abrazote,

20. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, despues de un paron me pongo otra vez manos a la obra.

os dejo un par de fotos de la plancha que llevara todo el tema del OSD y estabilizador, primero pongo a cero grados el estabilizador y luego la plancha para pegar el soporte trasero.

<script src='http://img94.imageshack.us/shareable/?i=dsc0045oi.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

<script src='http://img97.imageshack.us/shareable/?i=dsc0046gd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

tambien elimine elsoporte que trae para colocar el servo de direccion y asi hacer sitio para las baterias.

<script src='http://img687.imageshack.us/shareable/?i=dsc0047pu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

la cabina lista para ser cortada

<script src='http://img8.imageshack.us/shareable/?i=dsc0048xl.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

salu2.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese velero, y no se si para fpv estaría bien, tienes que ir muy rapido, no es nada floton, creo que Blas (El puerto) tiene otro y tampoco le gusto para fpv, ten mucho cuidado al volarlo

22. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff, creo que me he confundido con este velero a tenor de los comentarios que haceis, de todos modos ya no me queda casi nada de construccion asi que le terminare y el fin de semana le probare, ya veremos que pasa :confused:.

saludos y gracias por los avisos.

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanimes, es cuestión de gustos, no todo el FPV tiene que ser a velocidad tortuga. Yo creo que si es rápido vas a disfrutar volarlo con un poco de adrenalina extra.

Un saludo

24. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con el resto de compañeros. Este tipo de veleros por su perfil y carga alar no es aconsejable para FPV, requiere velocidad y precisión en su pilotaje.

Yo compré un Salto h101 con intención de utilizarlo para FPV, lo motoricé y volé en 3ª antes de colocar nada para FPV y así se quedó. Es ideal para lo que está diseñado, el vuelo acrobático.

Salu2.

25. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensé parecido a vosotros pero estoy de acuerdo en que no todo va a ser ir despacito... Seguramente consigue unos vuelos a buen ritmo y no por eso complejos.

26. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    no os preocupeis que no me desanimo :wink:,la verdad es que me gusta ir un poco contra corriente, con el electrojunior todo el mundo me decia que mucho mejor el de multiplex y yo la verdad es que me quedo con el que elegi (y vole los dos) y la verdad es que vuela superlento, pero bueno a lo que vamos, os paso una foto de la bandeja con todos los "aparatos" listos para meter en el avion.

<script src='http://img708.imageshack.us/shareable/?i=dsc0052aj.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

salu2.

27. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo listo para esta tarde el estreno,luego os contare la experiencia.
    os pongo unas fotos de como ha quedado terminado.
    El peso al final ha sido de 2.800 Kg.

ajustes de los mandos para que no haya sorpresas

<script src='http://img46.imageshack.us/shareable/?i=dsc0080zv.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

foto del interior "todo colocadito"

<script src='http://img38.imageshack.us/shareable/?i=dsc0078tu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

y por fin terminadito

<script src='http://img30.imageshack.us/shareable/?i=dsc0075kp.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

salu2.

28. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya buena pinta, ya lo has probado, tienes algun video ?

29. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante

Queda impresionante.

Ya nos contarás cómo fue el vuelo aunque estoy seguro de que genial. Menuda pintaza tiene.

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deseando leer tus impresiones en vuelo. EL ASW-28 es la plataforma en la que estoy pensando para larga distancia.
    Por cierto, felicidades por el pedazo de instalación.

31. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues la prueba fue ayer y la verdad que muy positiva, el vuelo fue en una ladera donde estuve volando unos 25 minutos y en 3ª persona.
    el lanzamiento la verdad es que sali con todo el mando de alerones y este es un avion que no hay que darle mas de 5mm de recorido, sino se comporta muy inestable, despues de corregir esto la verdad es que es una maravilla como vuela, cuando me hice un poco a las reacciones y con buena altura le saque unos 3º de flap y de repente bajo considerablemente la velocidad comportandose igual de noble que sin ellos.
    Despues le toco la prueba de motor, le saque de la zona de rendimiento de la ladera y segun iba acelerando, ganaba velocidad sin ninguna tendencia ni a subir ni a bajar, osea que la incidencia del motor OK.
    Para el aterrizaje un poco de flap y el avion con un poco de motor parecia que no llegaba y aterrizaje perfecto :party:.
    Pienso que es un avion bastante bueno para FPV lo unico tener un poco de precaucion con los recorridos de alerones y si se fuerza la entrada en perdida (tienes que bajar muchisimo la velocidad) te mete el ala, pero con un poco de altura se sale facilmente, aunque con un poco de diferencial en los alerones se arreglara algo la perdida.

32. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wag, no conocia este hilo.
    Te ha quedado de lujo, se ve que tienes buenas manos y buenas herramientas. Pienso que la mayoria de los malos comentarios acerca de estos modelos es porque muchos realmente no sabemos volar, los corchos que solemos llevar perdonan mucho... Algo así pasa con el cularis, he escuchado y leido muchos comentarios negativos pero para el que sabe lo que tiene en las manos es una delicia (dentro de lo que es) e incluso algún video se ve por la web en modo acrobatico y a poca velocidad y altura.

Me gustaría ver algun video de tu modelo, ya sea en 3ª o en fpv, a ver si te animas y nos deleitas con algo.

Saludos.

33. juanma Nuevo Miembro

juanma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queda superchulo el cacharro

34. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Wag, está realmente bonito, y se ve que lo has trabajado bien, yo vuelo veleros desde hace ... uff ya ni me acuerdo y te puedo decir que este velero tiene un rendimiento excepcional, efectivamente es algo más rápido que un corchito, pero creeme, sacarás más partido de él volando un poco más rápido, ya que el perfil que lleva es un perfil de alto rendimiento.

Cuando vuela en termica te dás cuenta de lo que ride este perfil, yo he volado con el dentro de termicas, con tres grados de flaps, en torno a 50 - 60 Kmts por hora y el Jo:censurado:dio, subia como un cohete.

Además recorrerás mas distancia en menos tiempo, cosa que la malloría de las veces es de agradecer, sobre todo cuando vuelves en distancia.

Compartir esta página