Mi nuevo spider con gimbal brushless

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por fbforos, 12 Nov 2013.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después del piñazo que se dio mi pobre Spidex, me he decidido a fabricarme mi primer frame tratando de comprar lo menos posible.
    Dado que tenía el gimbal brushless del Spidex he tenido que hacer algo parecido pero en bueno que se ajustase al gimbal.

El frame es de fibra de vidrio G11, 1,5 mm de color verde. Como no me convencia el color todas las piezas de fibra se han pintado de negro.

los brazos son de fibra de carbono de 16/14 bastante robustos. Los motores estan montados sobre el brazo con unos soportes de Nylon.

Los soportes de los brazos al frame son de aluminio, soy un cagaprisas :redface: y no esperé a ver que tal funcionaban los de nylon y claro la broma me ha costado 48€

La patas estan cortadas en fibra de 3 mm y aligeradas. Se sujetan al soporte del motor como podeis ver en las fotos

Adjuntos:

2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuamos con el frame, esta pintado de negro y queda bastante bien. Si os preguntais las razones por las que no compre fibra negra solo hay una, el precio, si no recuerdo mal fueron sobre 60€ m2.

Para el proximo:ansioso: ya estoy comprando nylon de 6 para las bridas del frame y lo que se tercie.

Espero volarlo en breve, el fin de semana si nos deja el tiempo

Adjuntos:

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado perfect!!

parece el spidex mini, jeje

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo hice pensando en el, es un poco más grande que el spidex, sino en el gimbal que a los precios que está no se puede tirar. Aunque me veo modificandolo en poco tiempo ya que del golpe estuvo a punto de morir la cámara.

5. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajo fino, si señor! Me gusta como te ha quedado. Los soportes del motor de nylon seguro que absorven algo de vibraciones, al menos mas que los de aluminio.

Lo que no se es porque conservas los apoyos de las barras donde va el gimbal originales del spidex. A mi me parece que transmiten bastantes vibraciones y ademas son muy blandos y las barras se balancean. Yo al mio le he puesto unos silentblocks de goma dura (que son los que encontre por mi ciudad) y creo que aislan mejor de las vibraciones y no les dejan balancearse.

Un saludo!

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario. Conservo los apoyos originales ya que no he tenido tiempo de buscar sustitutos. A mi, los videos no me salen muy mal. Tampoco tuve tiempo de hacer muchos. De todas las manera estoy buscando algún sustituto de silicona de dureza media. Los prismas de soporte los voy a dejar ya que no creo que me afecten
    Voy a hacer unas prueba que si me salen las publicare aunque estoy seguro de que serán buenas.

7. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por lo que he visto por ahí los de silicona aislan mejor, pero yo no los encontré por mi ciudad, así que los puse de goma.

Estaré atento a tus progresos, un saludo!

Compartir esta página