Proyecto Mi nuevo proyecto

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JuanTrillo, 27 Mar 2017.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.

Gracias a la inestimable ayuda de nuestro compañero JiTTeRMaN en la realizacion de los prototipos de las PCB, os presento mi nuevo proyecto en marcha. Es una placa de 40x40 mm multifuncional.

- Tracker de antena inalambrico.
    - Modulador de telemetria sobre SPPM
    - OSD mavlink + demodulador telemetria SPPM + emisor telemetria incrustada en video.

Es compatible con cualquier transmisor y modulo RF. La tasa de transferencia de subida es 25 bytes/segundo. La de bajada ronda los 250 bytes/segundo. Nada comparable con los 9600 baudios de OpenLRS o los de los modulos modem externos existentes en el mercado. Su ventaja radica en poder emplearse sobre cualquier sistema de control existente, disponga o no de telemetria.

De momento no pretende ser un producto comercial, sino solo una forma de sacar todo el potencial de la experiencia adquirida con Ikarus.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    mas cosillas

Me gustaría integrar en la consola otras telemetrías ademas de la propia de Ikarus. Esto permitiría disponer de la posición exacta en tiempo real de todos los aviones en vuelo, asi como ya hacemos actualmente entre los que volamos con Ikarus osd.

En este ejemplo hay tres aviones en vuelo. En este caso son reproducciones de logs, pero se detallan de igual forma al usar el mismo empaquetado UDP.
    He añadido la posibilidad de personalizar el icono de nuestro modelo en particular para hacer mas cómoda la visualización..

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

3. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me suscribo al hilo, lo seguiré para ver tus avances... Me parece muy interesante

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

4. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanma yo también me suscribo,aunque sabes que me pierdo en estos temas,pero me llama la curiosidad y espero aprender lo que pueda,de todas formas gracias por dedicar tu tiempo al aeromodelismo.

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,

No termino de entender como funciona.
    Por lo que veo usas un modulo tipo RF24l01 que te permite comunicación los dos sentidos, pero para pode conseguir la posición, entiendo que usas un GPS.

Abrazos.

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Cacer:

Efectivamente la adquisición de posición se hace o bien a traves de la telemetría mavlink o directamente mediante un gps con protocolo ublox o NMEA.

La idea de esta placa es ser multifuncional. Si ya dispones de telemetría en la consola la puedes emplear como tracker de antena. Si tienes un autopiloto con salida mavlink lo puedes usar como osd con telemetría incrustada en vídeo. Si lo instalas en una emisora puedes enviar ordenes incrustandolas en un canal. En este ultimo caso la unidad instalada como osd podrá reenviar dichas ordenes como paquetes mavlink en dirección al autopiloto.

La velocidad es baja, calculo 250 bytes/segundo de bajada en vídeo y 25 bytes/segundo de subida por ppm, pero es completamente transparente y compatible con cualquier tipo de emisora.

Lo mas curioso es que la autentica función para la que la diseñé fue para inyectar datos de carrera a los multis, de ahí su forma y medida.

Al quitar funciones de autopiloto dispongo con sus 64k de código de espacio suficiente para personalizar los tres firmwares que precisa cada empleo que se haga de ella.

El corazón del sistema es una consola que ando ahora puliendo para tratar de hacerla lo mas universal posible. De momento acepta telemetría Ikarus por vídeo y serie, ademas de telemetría NMEA por serie. Mi plan es añadirle compatibilidad LTM y MAVLINK en breve, así como video PAL multidifusion (broadcast) entre estaciones en red local.

Te dejo una captura de como detalla por ahora la telemetria la actual consola.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

• 3d984.jpg
      3d984.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,4 KB
      Visitas:
      96
    #6 JuanTrillo, 11 Abr 2017
    Última edición: 11 Abr 2017
  7. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buen pinta.

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Debo hacer una salvedad con respecto a su compatibilidad detectado la semana pasada. El sistema de codificacion de datos en pulsos ppm emplea un rango entre 850 y 2150 us. La salida sppm generada por Dragon v1 y Thomas respeta este rango, pero en cambio la salida sppm Dragon V2 tiene un rango de salida ligeramente menor que debo ajustar en futuras versiones. En cualquier caso no creo sea un problema debido a que cada trama solo envia 4 bits datos+ 1 bit de reloj para ser muy robusto a interferencias RF, como asi lo lleva demostrando desde 2010, año de aparición de Ikarus y Uplink.

JT

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una salvedad descubierta sobre este ultimo punto. Los Dragon V2 no actualizados a la ultima version tambien son compatibles. Debo descubrir cual es el amortiguamiento que hace la ultima revision v2.

Compartir esta página