MI NUEVO PROYECTO FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por PacoGomez, 16 Sep 2009.

1. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    He pensado en un modelo de FPV que porte tambien una cámara atras y sea fácil de construir una vez haya realizado el molde y reproducirlo para aquellos que les guste y quieran disfrutar de un modelo FPV distinto a los corchos.
    Necesito saber si alguno de vosotros tiene idea de donde puedo conseguir una cúpula de una cámara domo de medida estandar para poder acoplarla al detalle en el fuselaje.
    Este será el modelo y estará sujeto a pequeñas variaciones en funcion a lo que se me ocurra posteriormente. Es un avión con cola en V
    Saludos a todos.:plane:

Adjuntos:

2. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta podría ser la planta del avión. :plane:

Adjuntos:

• planta.jpg
      planta.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,7 KB
      Visitas:
      129
  3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien paco!

que arte que tienes tio.

Lo de la cúpula creo que también lo hable con albertovcr, las de videovigilancia son las que valen. Mañana lo consulto sobre disponibilidad y precio.

Un saludo.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tus proyectos son sorperendentes:icon_eek:, y creo que tienes muy claro el proyecto.

lo de la copula, de que tamaño tiene que ser, porque una del domo creo que es bastante grande,no?.

Espero esta en tu lista de posibles interesados:laugh:

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante paco se nota que te gusta trabajar con la fibra, y tengo que decir que unos acabados perfectos, despues de ver tus modelos en la quedada me quede sin palabras.
    lo dicho impresionante como trabajas, y aqui me quedo impaciente de ver como sale el nuevo proyecto.

6. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita silueta!, no paras:laugh:, pondras algun modelo a la venta?.
    Saludos.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los domos de camara los hay en ebay, desde 6cm de diamtero, pero cuidado en no comprar los de cameras falsas que no tienen ninguna cualidad optica.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo comento son cámaras falsas, que según eldistribuidor es exáctamente la misma cubierta que llevan las cámaras de verdad.

El precio no llega a los 18 €. Habrá que ver una para comprobar su calidad óptica. Pasa que solo una carcasa no puedo pedir. Cuando encargue algo grande me traigo alguna para probar.

un saludo

9. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Xavi, menudo viaje te pegaste para el encuentro. Alguno de ellos habrá que hacerlo en Mallorca. No te preocupes por lo del domo, he encontrado algo. Muchas gracias.

Funfly opino lo mismo que Paquitosoler, nos vino de maravilla la empanada y estaba buenísima. Por otra parte estas el primero en la lista si empiezo a fabricarlos.

Hola Sito, eso mismo lo podrás realizar tú con un poco de práctica. Si no encuentras la cera me acerco a un establecimiento de mi localidad, la compro y te la envío.

Saludos:plane:

10. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Gacias Fred, voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguna para acoplarla en el molde y que quede intregrada.:plane:

11. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Element. Es probable que si, ya que mi socia conyugal no trabaja en este momento y la he convencido :biggrin: para que se encargue de hacerlos, ya que a mi me gusta diseñarlos y construirlos pero no hacerlos repetidamente porque consume el poco tiempo que tengo. Ella puede hacer este trabajo igual o mejor que yo mismo. Todo ello hasta que se arte y me diga que los haga yo con los :censurado:. De todas formas tendría que cambiar algunos aspectos constructivos para simplificar tareas que redujera el trabajo y se quedaran igual de bien que los que salen de los moldes que tengo desarrollados, ya que estan pensados para hacerlos artesanalmente y para que las uniones de las cabinas sean imperceptibles y queden totalmente integrados. Este anclaje hay que modificarlo para que sea más funcional y rápido.
    He calculado que la pintura inicial para eliminar el poro, que depués hay que dejar secar por varias horas, las tres capas de fibra y a unión de los moldes me lleva próximo a 5 horas de trabajo, además del curado en hormo que es imprescindible para conseguir la mejor resistenia mecánica posible del avion. Con este tipo de molde y los cierres complicados que tiene y la reparación de las posibles burbujas que se presentan en la unión del fuselaje me puede llevar 2 horas más de trabajo adicionalmente, por lo que he de modificar el molde para simplificar el trabajo y rentabilizarlo.

Disculpa por el rrollo. En resumen me he decidido a fabricarlos para aquellos que os guste y a un precio razonable. Para ello abriré futuramente otro tema con el último avión (motovelero) una vez este totalmente testeado con las alas del Easy Glider, que me habría gustado probar en el encuentro y que probaré el próximo fin de semana si el tiempo acompaña.

Saludos.:plane:

12. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Xavi, no me había dado cuenta del mensaje.

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias paco.
    me gustaria que me pasaras algo de informacion nombres marcas y tiendas que se pueda comprar algo por internet.
    y si no logro encomtrar nada ya te diria que me hicieras ese favor, porsupuesto con portes por desplazamiento y perdida de tiempo, jeje:laugh:

un saludo

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    de donde sacas el tiempo?:eek:

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: Esas empanadas son la ostia de buenas, son caseras, y estaba destinada para vosotros. me alegro que os haya gustado

slu2

16. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Miguel. Lo del diseño es rápido. Ahora estaba liado desarrollando las secciones del fuselaje y tengo la mitad resueltas. Creo que esta noche termino, por lo que este fin de semana es probable que empiece a cortarlas y a componer el modelo. Me encanta la forma que va a tener este avión.
    Te pongo una imagen fresquita de las formas redondeadas y suaves que están surgiendo.

Adjuntos:

17. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

El año que viene me apunto también.

18. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Sito no encuentro un enlace donde vendían la dichosa cera. Creo que en el equipo donde trabajo lo puedo localizar y en cuanto lo vea te lo digo.

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias paco por las molestias, nada para lo que necesites si puedo te puedo ayudar en algo no dudes en contar conmigo

20. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadernas terminadas

Hola,

ya he terminado las cuadernas en la medida que había empezado y he tardado un poco más debido a que he tenido que reestructurarlas, ya que he reuducido la profundidad del carman del ala, con respecto al primer boceto, para que me cueste menos trabajo el laminado de fibra y construir futuramente los aviones.
    Es posible que modifique de nuevo las cuadernas por la parte inferior para que este diseño herede un parecido al Nortrop F5 Freedoon que es uno de mis aviones favoritos, con lo que conseguiría además un poco más de espacio en la panza del avión.
    El objetivo que persigo con este diseño es lo que tanto insistía Luismito, de distanciar los distintos elementos espaciándolos para evitar en la medida posible interferencias. Así colocaré el regulador al lado del motor, el transmisor en la cola al lado de la cámara y con la antena saliendo del final del fuselaje y el resto de equipamiento desaparece con tato espacio que voy a tener en el resto del avión. Este diséño también pretende ser aerodinámico, con una excelente visibilida, veloz debido al perfil que pretendo utilizar, elegante y con unas dimensiones muy ajustadas intentando corregir los defectos que puedan tener los anteriores. No será el modelo perfecto para FPV, pero tampoco va a pasar desapercibido.
    Pongo algunas imágenes de las cuadernas y una foto de uno de mis aviones favoritos que muchas veces inspira mis aviones.
    Saldudos:plane:

Adjuntos:

21. xevi6 Nuevo Miembro

xevi6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco me encanta tu proyecto y me da la sensacion de que será un avión con buenas cualidades ademas de ser precioso, sigo el proyecto con expectacion:icon_eek::icon_eek:.
    Tengo curiosidad por saber que perfil vas a utilizar ya que tengo un proyecto entre manos y me gustaria que el perfil sustentara bien pero no fuera demasiado lento y a ver si así me sale un avion medianamente rapidillo. La verdad es que estoy un poco perdido en esto:confused:.
    Saludos y enhorabuena por el proyecto
    :worthy:

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    paco, este avion tendra cola en V.?

23. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Funfly, este avión es con cola en V para instalar la cámara atrás y para mejorar su aspecto.

Este te va gustar más que el otro y te tengo el primero de la lista.

saludos:plane:

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, te lo pregunte, porque para el fpv la cola en v complica la instalcion del co-pilot y a su vez del ardu.no

25. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Xevi6. Llevo un rato buscando el perfirl que voy a utilizar y que ya he probado en otro modelo anterior y no tengo el programa operativo donde lo importé, por lo que en este momento no te lo puedo indicar, pero te lo diré en breve si sigues el hilo. Uno de los que si he probado es el eppler 220, muy rápido, pero no me gusta porque es demasiado delgado y esto repercute negativamente en la estructura del ala. También porque el borde de ataque tengo que deformarlo demasiado para adaptarle el larguero redondo de pino que suelo instalar en mis alas.

El perfil que te recomiendo, cuando lo encuetre, es muy apropiado, con buena sustentación y muy penetrante al aire. Si no lo encuentro dime la cuerda que necesitas y te mando un pdf con esas dimensiones para que lo copies y utilices. Saludos

26. xevi6 Nuevo Miembro

xevi6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias seuire atento al hilo.

27. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Funfly, me has hecho trabajar unas dos horas extra.. :cool2:. , ya que no había pensado en los inconvenientes de la cola en V para colocar el copilot y otras electrónicas, por lo que te agradezco la observación y me gustaría que estas se repitieran para mejorar el futuro avión, ya que viene muy bien para buscar soluciones y realizar un modelo versatil y sin limitaciones para sacarle rendimiento con todos los chismes posibles. He resuelto este problema modificándolo básicamente para que pueda adoptarse una versión con cola en V y cámara y otra versión de cola normal, sin cámara. Lo más importante en esta modificación y como siempre, es guardar las condiciones esenciales para un buen rendimiento aerodinámico del avión y un detalle que creo muy importamte es que el estabilizador horizontal no se encuentre en vuelo, afecto de la sombra aerodinámica del ala ya que pierde eficiencia, por lo que lo he instalado lo más alto posible sin alterar excesivamente la estética que quiero lograr en el avión. También he tenido que cambiar la posición del estabilizador, así como modificar todas las cuadernas cercanas a los estabilizadores vertical y horizontal.
    Para que el cambio de una cola en V y otra convencional, se me ha ocurrido una especie de funda que realizaré de quita y pon que basculará sobre la forma rectangular que tiene el fuselaje en la cola. Que quiero volar cola en V, pongo la funda esta. Que quiero volar cola en T, pongo la funda con la cola en T. y listo.

Gracias Funfly.....:plane:

Adjuntos:

29. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Fred, si lo conocía aunque no lo he utilizado e incluso había olvidado que existía. Normalmente he trabajado con el Winfoil y tracfoil, pero ha expirado el periodo de utilización.
    Me viene muy bien en este momento este programa que me has recomendado.Gracias. :plane:

30. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya lo he buscado. Lo tenía en un repertorio amplio de perfiles que tengo archivados en archivos DXF. Este perfil a mi me gusta mucho su aspecto y lo he probado ya en dos aviones. Es un perfil con buena penetración y rápido.

Si lo quieres te mando las coordenadas o un archivo en DXF, PDF u otro.

Adjuntos:

31. xevi6 Nuevo Miembro

xevi6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Paco
    No lo he encontrado como tal en el profili que es el programa que uso pero creo que es el e193 asi que usare este perfil.

Sobre la nueva modificación he de decirte que queda muy bien igualmente pero para evitarte el flujo turbulento en el estabilizador no has pensado en usar cola en T, no se si habras visto algun inconveniente pero podria funcionar bien.

Saludos y ánimo con el proyecto.

32. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Paco
    Cuanta carga alar va a tener este modelo de avion con el equipo de fpv al completo?
    Tienes las medidas del avion en algun sitio del foro?
    gracias

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una peq.observacion, la camara trasera, podria ir debajo del estabilzador de profundidad, asi tendremos otra vista diferente, incluso si metemos un servo de 360º seria la leche.

34. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Paquitoc. Aproximadamente de 60 a 65 gramos/dm2, aunque este valor será para el primer ala y teniendo en cuenta el peso que va a ser equivalente a otro avión que tengo parecido. Este es un poco más delgado, pero más largo y el peso del fuselaje no creo que diste 30 a 50 gramos uno del otro. Los demás componentes son los mismos, excepto para el caso de la versión de cola en V, que nos ahorramos en parte el peso de un estabilizador. Una vez haga las pruebas de vuelo ya veré si tengo que pensar en variar esa carga alar. Saludos :plane:

35. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo Funfly. Tienes razón y para pensaré en la dos posiciones en función a la configuración que se adopte. En este modelo lo quiero hacer de ala baja, a pesar de la palanca que ejercerá el motor al estar tan elevado, ya que es la solución para poder instalar un tren retractil sin demasiadas complicaciones memcánicas, por lo que la vista a 360º está asegurada. Este esta etapa del diseño es el momento de pensar en la posición de la cámara que la he colocado aquí pensando en la protección del fuselaje y tren, excepto que se estrelle:sad:.Pero claro, los aviones son para volar y no para pegarle talegazos :biggrin:.

Que opinas sobre esa posición..?. Todo lo que se te ocurra dímelo, ya que así mejoraremos sustancialmente el artefacto.

36. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    me olvide de la imagen

esa sería la posición sin modificar nada.

Adjuntos:

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la camara inferior con el cristal del domo quedaria de muerte, y la opcion del tren retractil, la dejaria como opcional, ya que este puede incrementar el peso y la complicacion en su intalacion, yo personalmente, no me gustan, a parte de lo problematicos que son. lacamara superior con un simple movimiento pan, entiendo que es el horizontal. y la antena del tx cuidando la estetica, la pondria en el morro, como punta, que te parece.

otra, meteria un tubo hasta el final del fuse para pasar la antena.

38. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

La cámara desde atrás creo también que quedaría muy bien y ser verá toda la extensión del avión y tren y hacia abajo y atrás tendriámos una vista sinobstáculos. La antena delantera me da un poco de miedo, igual que la forma puntiaguda que tiene el fuselaje de fibra, pero quedar queda bien. Otra imagen. Saludos:plane:

Adjuntos:

39. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico, hay que consultar a los genios, que si la colocacion de la antena de esta manera afecta a la emision

slu2

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisión no afecta, pero la polarización la cambia por completo, para volar encima de uno va bien, pero para hacer vuelos de distancia pues no

41. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

este es el avance del avión a al fecha.

Adjuntos:

42. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy: sin comentarios.

43. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si lleva tren, ¿qué problema plantea poner la antena en la parte inferior?. LA forma cásica es en la parte superior, pero las ondas vienen desde abajo. Igual es una tontería, pero bueno.

Compartir esta página