Mi Nuevo Octocoptero

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por peli-peli, 6 Ago 2010.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya tengo mi Okto funcionando :-D
    le montado la Flight Control 2.1, la navicontrol, el mk3mag, y el gps. ademas le e puesto luces usando un regulador de tension de 12v para cuando uso 4S, y cuando uso 3S, pues solo tengo que puentear con un Jumper un conector de servo.
    El cual me da en el pin central de la salida de los dos grupos de led, el voltaje necesario para hacerlos funcionar (el pin central no toca la FC)

tambien decir que uso el porta camara que proporciona acristobal (MOD4), que parece batante rebusto y que aguanta suficiente peso.

Uso una emisora Jr 9303 con modulo Spectrum de 9 canales. pero aun asi el MK solo me reconoce 7, es posible que el problema sea por que cuando registre la emisora y el receptor, este era de 7 canales y de ese modo el satelite se a programado solo para 7.
    A ver si puedo pillarme uno de 9 canales solo para registrar el satelite y fuera ese el problema de los dos canales que me faltan.

Mi Okto tiene un peso de 1680gr a falta de bateria y camara!
    la bateria de 4S 5000mah pesa los 538gr
    y la camara de Fotos unos, usare una CANOM PowerShot SX210is (208gr)

Dicen que el okto permite un peso extra de 1500gr, pero cuanto seria el total de peso que puede levantar el okto?
    en mi caso el okto copleto seria unos 2500gr aproximadamente... es un peso correcto? estoy en los limites del Okto?
    ya de por si me parece muy pesado pero es posible que me equivoque.

es normal que desde el Mktool se pueda apreciar algun que otro error en al parte de I2C?? :-S

Aqui dejo el vuelo de estreno del Okto y algunas fotos!

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Un Saludo a todos.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli,
    Que bien queda el soporte :wink2: :tongue2:

Lo único es que se queda muy justito de altura, quizá con unos cilindros de espuma ganes esos 2 ó 3 cm que le faltan.

Disfrútalo.

Alberto

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, enhorabuena por ese okto, tiene una pinta estupenda.

Lo de los errores i2c, asegurate de que tienes alimentado el okto con una lipo, ya que si alimentas solo a traves del mkusb, solo estas alimentando las placas electronicas. Si con la lipo sigues teniendo errores, entonces algo va mal.

salu2

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli, veo que has cambiado completamente de división. Enhorabuena por el bichillo, tiene una pinta estupenda, a ver si lo veo en acción :wink2::laugh:

5. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alberto por el soporte y menos mal que subi la plataforma x aun asi queda justito, es una buena idea lo de ponerle tubos de espuma, a ver donde los encuentro xD

Waves, el okto si que esta alimentado con la lipo y la emisora encendida.
    Los otros dias en mi parking encendi a Paul (el okto xD) y note que temblaba de vez en cuando el soporte de la camara, y cuando lo estoy volando a unos 2m del suelo me asusto ya que se vino abajo pero le di mas motor y lo pude recuperar, pense que podia ser la lipo de 3s pero le mire el voltaje y estaba a 12,1v
    Ahora que lo pienso, puede que ocurra desde que le puse los led.. Hare alguna prueba, poniendolos y quitandolos.

Asrasr a ver como lo hacemos,que parece que lo nuestro es un amor imposible... Perdon queria decir una quedada imposible jejej

Pd: veis correcto el peso total de mi okto? Claro esta que ya solo lo volare con 4s.

Un saludo

6. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás usando las hélices de 12 pulgadas, podrás llegar a unos 3100 gr (Peso total para Alzar el Vuelo) sin problemas (porque supongo que los motores son los equivalentes a los Roxxy 2827-34).

Si no te caben de 12 pulgadas, mejor pásate a las APC10x4.7. Tienen el mismo rendimiento que las EPP12x4.5 (las de MikroKopter, de 12"), con esos motores, y son más pequeñas.

PS: No he hecho pruebas con 4S. Los datos que te apunto son con 3S. Pero los resultados no deberían ser peores.

7. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    los motores que llevo si son los Roxxy 2827-35 y las helices que trae son las 10*4.5 aunq estoy pensando en ponerle las 10*3.8 APC que he leido que van mejor con los MK, y estas las veo algo blandas como para aguantar 2.5kg aunque si en algun momento le pongo una camara algo mas pesada podria llegar a los 3kg perfectamente.

#7 peli-peli, 6 Ago 2010
    Última edición: 6 Ago 2010
  8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado el mio hasta con 3 kg sin problema pero se hace un poco "ladrillo" , lo ideal para esa configuración es entre 2200 y 2600 .

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto tu lo llevas con 4S verdad? y que helices usas?
    Yo ya tengo las 10*3.8 APC https://www.himodel.es/product.php?productid=18097&cat=271&page=1
    pero no sabria como adaptarlas a los porta helices que tengo ahora montado con las helices que trae en el Kit, que son las 10*4.5

Un Saludo.

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probarlo y los errores que acumula NO son I2C, los que si que tien son erroes SPI, es grave doctor? :p

Un saludo

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, ayer cuando fui a la pista d evuelo por la mañana probe el hold position, una de la scosas que hacia siempre era que cuando lo activo se gira unos 90º y se mantiente, alguien puede indicarme por que se gira des`pues de activar el Hold position?
    podria ser que este mal trimado el mk3mag?? no solo se gira al activar el hold position, si no que tambien mientras vuelo normal, aveces se giraba solo hacia un lado u otro (Rudder).

Alguna sugerencia?:redface2:

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dejo algunas fotillos de las ultimas mejoras realizadas a la maleta (Baul xD) y al Okto.

Maleta:
    *Pantalla de 14" Led consumo 0.7A
    *2 Receptores de Video 1.3ghz
    *Diversity de Video
    *1 Patch 1,3Ghz de 8dbi
    *Pantalla-Grabador de 7"

En el Okto nuevo Soporte de camara Mktr V2, de PhotoShipONE.
    Un Saludo.

13. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo te quedo todo. anhorabuena.hable el otro dia con el del campo de golf y me comento que pronto nos llamara. ya te aviso.
    un saludo.

14. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, estoy a la espera de la FC2.1 y las Helices!
    estamos en contacto, a ver si quedamos!... aunque mas cerca impozible! xD
    donde estas volando tu Quad? en el recinto ferial de la cala o de fuengirola se puede probar, lo digo por si no hay nadie en la pista, para variar un poco.

Un Saludo.

15. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, tenemos que quedar porque me tienes que explicar como conectar la gopro, para ver y grabar al mismo tiempo, tengo que hacer un cable creo.....¡¡¡. bueno ya me lo explicaras. bueno un saludo.

Compartir esta página