Mi nuevo MEGA (Ursus) 3m

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por catamar, 5 Sep 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he cogido el gustillo a esto de fabricar aviones sin tener la mas mínima idea de como hacerlo y que parámetros seguir. Pero tenía ganas de hacer un avión tipo Ursus, aunque lo he cambiado bastante guiándome por un diseño de una tesis universitaria de fabricación de un avión UAV. Os pongo fotos de como va la construcción.
    Para los entendidos, no me critiquéis demasiado, repito que soy un novato total.

Adjuntos:

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos

Adjuntos:

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segunda tarde de trabajo

Adjuntos:

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, te está quedando de fábula! Felicidades!

Donde has comprado los perfiles de poliestireno en U? :eek:hmy:

Un saludo

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo pepinazo te estas construyendo! :biggrin2: Como encima vuele ya va a ser pa cagarse!!! es broma, te deseo que vuele y ademas excepcionalmente, no hay mejor premio a tanto esfuerzo que el resultado lo puedas disfrutar tanto como imaginas... La verdad que para no saber como dices, el bicharraco esta cogiendo muy buena pinta... lo malo va a ser meterlo en el coche... aunque con esa envergadura casi vas a poder ir hasta el campo de vuelo encima de el!!! :biggrin2:

Suerte y sigo por aqui vigilandote, que esto promete!

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos tardes mas de trabajo

Adjuntos:

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los detalles finales, los mas engorrosos

Adjuntos:

8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es poner de momento el motor en una bancada elevada, mas adelante, con el tren de aterrizaje puesto, ponerlo mas abajo, y cortar la de arriba.

Adjuntos:

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya currada:worthy::worthy:, ya tienes el peso?

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    1600 gramos sin motor ni equipo, ni sevos. Es decir, pelado. Creo que no es tanto para un avión de este tamaño.

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en las primeras fotos, he cogido una pieza cuadrada y he puesto en cada punta unas plantillas con esa forma, después las he cortado con el hilo para que quedararn en forma de U. Je, je, comprado nada, la plancha de poriestireno extruido de 60 x 120 x 4 de 4,50 €.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo todas mis cosas de vuelo en una furgo de la empresa, y ahí llevo los aviones, hoy lo llevé para probarlo, y hasta voló y todo. Aunque tiene un pequeño problema en los dos brazos que llevan a la cola, que me he hecho el listo y los he reforzado poco, por lo que con viento lateral vibran y el avión mueve el culo en el aire como si estuviera bailando lambada.Nada que no se solucione con varillas de carbón reforzando los dos brazos.

13. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si cuentale tambien las sesiones de construccion de aeromodelos que te damos en el campo:biggrin: por la cara, sobre todo nuestro amigo Botas, oye tirame el avion para probarlo y todas esas cosas.
    Vale Hugo menudo trabajo, un saludo:worthy:

14. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, a ti si que una máquina cnc para cortar el poliestireno, te vendría de fábula, yo tengo una que me hice con cuatro perfiles de aluminio que econtre por ahí y no veas el trabajo que te ahorras en plantillas y la calidad de los acabados.
    Un saludo y suerte con este nuevo proyecto.

15. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posicion motor

Buen trabajo !!

Yo tengo un velero de 2,6 m. se ve a legua y tiene una estabilidad muy buena, asi que 3 m. ni te digo !!

Y como siempre hay un pero, pues te voy a explicar...

Es referente a la posicion del motor, yo te recomendaria ponerlo lo mas bajo posible, por que ?? pues segun la posicion que tiene ahora mismo, en cuanto aceleres te va cabecear y hacia el suelo :sad:

Te recomendaria que lo pusieras parecido a como lo lleva el EPP de hobbyking, pero por encima en vez de por debajo :biggrin2:

Saludos

Adjuntos:

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he ido a ninguna de esas sesiones de construcción que dices, ni siquiera del botas. Mas bien todo lo contrario, yo sin saber nada, hago aviones que vuelan. Vosotros los "sabiondos" os quedáis en palabras sobre aquello está bien o mal, pero al final es mi avión, con todos sus defectos, el que va a 24 km.

Otra cosa es que el Botas sea el que testée el avión, para eso lleva 200 años volando aeromodelos. Si yo creo que todos los aviones del campo pasan primero por sus manos. Y si lo hace con los demás, conmigo, que es mi amigo, por supuesto que también.

También es cierto que hace a veces (no el día de los 24 km, ni el de 22 km) hace de estabilizador, retorno automático y hasta de OSD en mis vuelos. Y si no está él, yo no vuelo tranquilo. Sin lugar a dudas, tener al Botas al lado, es un seguro de vida.

Pero en construcción de aviones, nadie me ha enseñado nada. De hecho, no he aprendido casi nada, estos aviones se basan en ideas de construcción de Marek, el fabricante del URSUS, al cual nunca he dejado de mencionar, y de una tesis de construcción de un modelo UAV que encontré en internet.

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad que me vendría de lujo, pero no tengo ni la mas remota idea del tema.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes lo que dicen de los novatos? . Que tenemos suerte. El avión ha volado de lujo (excepto por la poca rigidez de los brazos).

Pongo un vídeo del aterrizaje, el del despegue está en el móvil de un compañero de campo, a ver si me lo pasa y lo pongo.

http://vimeo.com/28592488

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene una pinta estupenda, y una senda de planeo muy buena para fpv, lo unico, que igual tendrias que reforzar porsiaca las alas, ya que sin equipo, he notado que flexaban hacia arriba, asi que con peso teoricamente mas aun, y si que si por a o b tienes que dar un palancazo, seguro aplaudiran:biggrin2:

muy buen trabajo, economico, sencillo, y funcional:worthy::worthy::worthy::worthy:

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso también lo haré, puse por debajo dos varillas planas de 12mm x 2 mm x 1 m, pegadas a las varillas redondas que entran en el ala central. Pero ahora voy a agregar por la parte de arriba del ala(las dos laterales y la central), otra varilla del mismo tipo. Espero que sea suficiente.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que le estoy haciendo. Si alguien tiene algo en contra, que lo diga ahora antes de pegar.

Adjuntos:

23. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola te ha quedado muy chulo, unas preguntas que tengo, y te digo de antemano que no se nada de construir.
    - donde has comprado el poriestireno?
    - con que lo cortas?

Gracias

24. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis felicitaciones, te ha quedado de maravilla; y eso sin experiencia en el tema de la construccion, le habras tenido que hechar paciencia pa aburrir.

Gracias por el enlace y un saludo.

25. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando regrese a madrid te pongo unos enlaces muy interesantes sobre el tema, si sabes soldar y un poquitin de electronica es muy facil construirte una cnc para el foam por cuatro duros.
    Un saludo.

26. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    CNC

Gracias Julito, seguro que me vendrá bien, y si es mas o menos fácil, me hago uno.

27. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no te lo tomes a mal solo te estaba diciendo que es un buen trabajo sin saber nada de avionica, le pones teson en el trabajo de los modelos.

28. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    julito habre un tema con la construccion de la cnc pleasse:biggrin:

todods te lo agradeceremos:laugh::laugh::laugh::laugh:

29. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cuando regrese de vacaciones intentaremos construir una cnc para cortar el foam paso a paso.
    Lo haremos por secciones

-mecanica
    -electronica
    -software

Un saludo a todos.

30. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Cata.

Me encanta hacer lo que tú: ...empezar a fabricar con una idea final aproximada e ir resolviendo los problemas por el camino.

Mi pronóstico: te quedará un buen avión pero en seguida lo venderás para hacer uno igual pero perfecto con lo que has aprendido.

...tío ...pon más explicaciones con las fotos que hay que mirarlas mucho para seguirte.

31. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Catamar,

podrías decirnos dónde has comprado las planchas de poriestireno y cómo las has cortado para que te hayan quedado tan bien.

Es impresionante lo bien que te ha quedado!!!.

Suerte con tus vuelos y con tus records de distancia, espero que algún día llegue a conseguir todo lo que estás consiguiendo tú.

Un saludo.

32. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las planchas de poriestireno extruido se compran en los almacenes de materiales de construcción, sirven creo, para poner falsos techos. Se cortan con un alambre de nicrón o micrón, o con un alambre de acero de pescar, con el cual se hace un arco, y se conecta a un transformador que de 2-3 amperes y 24 o mas voltios. El alambre se calienta y corta el poriestireno. Hay varios hilos en el foro sobre el tema.

33. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado muy guapo, a ver cuando lo vemos volar:wink2:

34. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    245cm

Tal cual como vino en la caja y luego de algunas modificaciones a mi me salio una cosa mas o menos asi http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=24099&stc=1&d=1315932808

Los primeros vuelos fueron de PM y luego, conecte el estabilizador chinito, mas de veinte minutos haciendo pruebas,(me falto probar los FLAPS) estaba tan contento, un aterrizaje con estabilizador puesto, que fue todo un orgasmo :redface:, luego, para completar la faena, despege con estabilizador puesto; carreteo perfecto, motor a toda potencia, 5 metros del suelo, el avion se inclina a la derecha y ni Cristo lo saca de esa actitud hasta romperse elegantemente conta el suelo:sad: Tres meses que no he tocado un avion y ahora ya esta reparado, pero tengo un miedo que ni les cuento estoy caga:censurado: manana lo vuelo y ya les contare.
    Pd: He cambiado los famosos condensadores, pero lo voy a probar a 200 metros de altura:wink2:

Adjuntos:

35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo ese ursus dany. Te deseo mucha suerte en el reestreno.

Saludos...

36. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso ese ursus, casi dan ganas de comprar uno jejejejejeje

37. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    URSUS 245Cm

Bueno, lo dicho, no son 3 metros, faltan 55 cm, luego de efectuados los cambios y ajustes del estabilizador FY, el resultado, el mismo, pero esta vez fue al lado contrario (se inclino a la izquierda), el URSUS esta casi sin dano(es duro). Yo pienso que el problema esta en el BEC, que al ser conmutado y agregado a esto el equipo de RC es de 40 MHZ, a 100 o 150 metros provoca el desastre, revisado un poco en detalle el BEC encuentro que no cuenta ni siquiera con una ferrita, y mucho menos un filtro . El regulador es un JAMARA de 40A. Se solicitan sugerencias, debo descartar este regulador e instalar uno con BEC lineal, instalar un filtro externo, que hago companeros?:confused:

38. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    catamar, veo que utilizas una masilla para enmasillar el partes del avion y quedarlo fino, que es lo que utilizas?

39. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado cambiando el regulador ????

Si el avión voló bien y luego con el estabilizador te funcionó, algo debe fallar en este a la hora de despegar.

si el problema es electrico ves descartando elementos a ver cual es el que da el fallo

40. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    El segundo problema fue al despege y sin estabilizador. Estoy buscando un regulador con BEC lineal, pero aun no encuentro uno, lo intentare poniendo una bateria separada, tengo intenciones de poner un filtro a la salida del BEC, pero estoy mas c:censurado:ag:censurado:do que un palo de gallinero.
    Gracias por tu respuesta:cool2:

41. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo ideal para estos aparatos es ir optoacop`lado, es decir el variador no tiene bec y usas uno externo para alimentar los servos desde otra bateria, asi si te falla el variador del motor, se calienta y se quema nunca pierdes el control del aparato

42. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Leroy Merlin en la zona de masillas, venden varias que dicen "ligera", lo notas al cogerla porque no pesan nada.

43. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tu ve un problema por no hacer esto que dices, tuve un serio aporrizaje con el Mega, y he puesto un BEC separado, ya que leyendo las instrucciones del BEC, dice que se debe usar siempre en aviones grandes, por el recorrido de los cables hasta los servos.

Compartir esta página